jueves, 12 de abril de 2012

Contrato de servicio en materia de seguridad y salud en las obras de conservación y explotación de las carreteras autonómicas de la provincia de Pontevedra.


Apartado I: Poder adjudicador
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
Xunta de Galicia. Conselleria de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras. Agencia Gallega de Infraestructuras
San Caetano, s/n
A la atención de: María Rivadulla Casal
15781 Santiago de Compostela
ESPAÑA
Teléfono: +34 981544986
Correo electrónico: maria.rivadulla.casal@xunta.es
Fax: +34 981544791
Direcciones Internet:
Dirección del poder adjudicador: http://www.xunta.es
Puede obtenerse más información en: http://www.contratosdegalicia.es: Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares. Pliego de Prescripciones Técnicas Particulares
Edificio Administrativo San Caetano s/n
15781 Santiago de Compostela-A Coruña
ESPAÑA
Teléfono: +34 981544986
Fax: +34 981544791
Dirección Internet: http://www.xunta.es
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un sistema dinámico de adquisición) pueden obtenerse en: Los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)Tipo de poder adjudicador
Entidad regional o local
I.3)Principal(es) actividad(es)
Servicios generales de las administraciones públicas
I.4)Adjudicación del contrato en nombre de otros poderes adjudicadores
El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores: no
Apartado II: Objeto del contrato
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador:
Contrato de servicio en materia de seguridad y salud en las obras de conservación y explotación de las carreteras autonómicas de la provincia de Pontevedra.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ServiciosCategoría de servicio nº 12: Servicios de arquitectura; servicios de ingeniería y servicios integrados de ingeniería; servicios de planificación urbana y servicios de arquitectura paisajista; servicios conexos de consultores en ciencia y tecnología; servicios de ensayos y análisis técnicosEmplazamiento principal de las obras, lugar principal de entrega o de ejecución: provincia de Pontevedra.
Código NUTS ES114
II.1.3)Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
El anuncio se refiere a un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones)
Revisar los planes de seguridad y salud y, si es el caso, las modificaciones de estos, desenvolver las funciones recogidas en el artículo 9 del RD 1627/1997, de 24 de octubre, exigir a las empresas contratistas, incluso de los contratistas y trabajadores autónomos, antes del inicio de los trabajos objeto del contrato la documentación del artículo 8º del Pliego de Prescripciones Técnicas Particulares.
II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
71311210
II.1.7)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP): sí
II.1.8)Lotes
El contrato está dividido en lotes: no
II.1.9)Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: no
II.2)Cantidad o extensión del subcontrato
II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato:
Doscientos noventa y ocho mil ciento sesenta y seis euros con cuarenta céntimos (298 166,40 EUR), IVA excluído.Valor estimado IVA excluido: 298 166,40 EUR
II.2.2)Información sobre las opciones
Opciones: síDescripción de tales opciones: Contrato renovable con prórroga 18 meses.
II.2.3)Información sobre las renovaciones
Este contrato podrá ser renovado: síNúmero de renovaciones posibles: 1En el caso de contratos renovables de suministros o servicios, plazo estimado para los contratos posteriores: en meses: 18 (a partir de la adjudicación del contrato)
II.3)Duración del contrato o fecha límite de ejecución
Duración en meses: 18 (a partir de la adjudicación del contrato)
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)Condiciones relativas al contrato
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos:
Garantía definitiva: Cinco por ciento (5 %) del presupuesto de adjudicación, sin IVA.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan:
Cláusula 5.3.2 Abonos al contratista, del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares y apartado 12 del pliego de prescripciones técnicas particulares.
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato:
Podrán aceptarse ofertas de agrupación temporal de contratistas según el artículo 59 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.
III.1.4)Otras condiciones particulares
La ejecución del contrato está sujeta a condiciones particulares: no
III.2)Condiciones de participación
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Punto 3.1 Licitadores, del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Punto 3.3.1 integración de la solvencia con medios externos y 3.3.2 Solvencia económica y financiera, del Pliego de Cláusulas Administrativas particulares y cuadro de características del mismo.Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: Especificado en el punto J del cuadro de características.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Punto 3.3.3 Solvencia técnica, del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, punto K del cuadro de características y según el apartado 9 del pliego de prescripciones técnicas particulares.Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse:Especificado en el punto K del cuadro de características.
III.2.4)Información sobre contratos reservados
III.3)Condiciones específicas de los contratos de servicios
III.3.1)Información sobre una profesión concreta
La prestación del servicio se reserva a una profesión concreta: no
III.3.2)Personal encargado de la prestación del servicio
Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio: sí
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Tipo de procedimiento
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)Criterios de adjudicación
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta los criterios que figuren en el pliego de condiciones, en la invitación a licitar o a negociar o en el documento descriptivo
IV.2.2)Información sobre la subasta electrónica
Se realizará una subasta electrónica: no
IV.3)Información administrativa
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente:
PO/11/037.02. AT/006/2012
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
no
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria o del documento descriptivo
Fecha límite para la recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos: 19.5.2012Documentos sujetos a pago: no
IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación
19.5.2012 - 14:00
IV.3.5)Fecha de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación
español.Otros: Gallego.
IV.3.7)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Duración en meses: 2 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Lugar:
Sala de juntas de la Agencia Gallega de Infraestructuras. Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras.
Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas: síInformación adicional sobre las personas autorizadas y el procedimiento de apertura: Acto público.
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre la periodicidad
Se trata de contratos periódicos: no
VI.2)Información sobre fondos de la Unión Europea
Se relaciona el contrato con un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: no
VI.3)Información adicional
La mesa de contratación comprobará en acto previo la documentación administrativa (sobre A), según se especifica en el punto 3.6 del pliego de cláusulas administrativas particulares. La apertura del sobre B (oferta técnica) tendrá lugar en la fecha y hora que será anunciada en el perfil del contratante www.contratosdegalicia.es/resultado.jsp?N= 17366, con 3 días hábiles de antelación a la realización del acto público. La apertura del sobre C (proposición económica) tendrá lugar en la fecha y hora que será anunciada en el perfil del contratante www.contratosdegalicia.es/resultado.jsp?N=17366, con 3 días hábiles de antelación a la realización del acto público. Si por algún motivo hubiese que modificar el acto público de apertura de los sobres B y C, se reflejará la nueva fecha en el perfil del contratante (www.contratosdegalicia.es/resultado.jsp?N=17366. En el caso de que la información reflejada en la dirección de internet no concuerde con el anuncio de licitación, prevalecerá este.
VI.4)Procedimientos de recurso
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas
Edificio Administrativo de San Caetano s/n. Dirección Internet (URL): http://www.xunta.es
15781 Santiago de Compostela
ESPAÑA
Teléfono: +34 981544986
Fax: +34 981544971
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)Fecha de envío del presente anuncio:
10.4.2012