jueves, 12 de abril de 2012

TECMA 2012, nueva cita con la industria del urbanismo y del medio ambiente

 La celebración coincidente con el Salón de la Recuperación y el Reciclado, SRR, y la convocatoria de una amplia agenda de jornadas técnicas, un valor añadido para los profesionales del sector

TECMA 2012, Feria Internacional del Urbanismo y del Medio Ambiente, celebrará su décima edición del 12 al 15 de junio en Feria de Madrid. El Salón, que organiza IFEMA, y que volverá a reunir la presencia de las principales firmas y entidades del sector en torno a un gran encuentro profesional, se verá enriquecido por la convocatoria coincidente del tercer Salón de la Recuperación y el Reciclado, SRR, y por la intensa agenda de actividades y jornadas técnicas diseñadas para los profesionales del sector. 



Los resultados de la anterior edición celebrada en 2010 son el mejor argumento de partida de esta nueva convocatoria, que prevé contar con una importante representación sectorial. En su última edición, participaron en TECMA un total de 379 empresas, de las cuales 211 fueron expositores directos, con 29 empresas extranjeras, y más de 9.800 profesionales acreditados, elevándose la ocupación a 22.897 m2 de superficie de exposición (además de 2.408 m2 de SRR).

Unos datos que ponen de manifiesto la importancia del sector, que tienen en TECMA el mayor encuentro nacional de la industria del Urbanismo y el Medio Ambiente, y el escenario más cualificado para dar a conocer las novedades en equipamiento y soluciones medioambientales para las ciudades. Toda una completa oferta que se articulará en torno a los sectores: el Equipamiento Urbano, Urbanización Vial y servicios; Parques y Jardines; Instalaciones Deportivas y de ocio; Servicios Urbanos; Valorización Energética e Incineración; Recuperación y Reciclado; Tratamiento de Aguas; Residuos Sólidos; Otras Contaminaciones;, y Protección y Recuperación de Entornos Naturales. Asimismo, en la feria también habrá presencia de instituciones, asociaciones y servicios.


Se trata de una oferta particularmente interesante dirigida a un perfil de visitante profesional integrado por responsables de administraciones centrales, autonómicas y locales; de ingenierías y consultings; de laboratorios y centros de investigación; de grandes, medianas y pequeñas industrias, de constructoras y promotoras, y de instalaciones deportivas y de ocio. En definitiva, TECMA ofrece un privilegiado punto de encuentro a la oferta y demanda, así como un marco de negocio de primer orden.
Para ello, se cuenta no sólo con la presencia de algunas de las principales firmas de la industria nacional e internacional, sino también de sus órganos de representación, como son la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente, ATEGRUS.

III Salón de la Recuperación y el Reciclado

A todo ello se sumará en el marco de TECMA la celebración de SRR, el III Salón de la Recuperación y el Reciclado, promovido por la Federación Española de la Recuperación (FER) y la Asociación Española de Desguazadores y Reciclaje del Automovil (AEDRA). Avalado por el éxito de sus anteriores ediciones, SRR reunirá la oferta en maquinaria y servicios tecnológicos para la descontaminación, recuperación, fragmentación, reciclado y valorización de todo tipo de residuos, además de la participación de consultoras medioambientales y otras actividades complementarias al negocio.

De forma paralela a la exposición comercial, TECMA volverá a acoger un amplio programa de Jornadas Técnicas, que constituyen uno de los principales activos de la feria, y que contarán con la intervención de cualificados expertos del sector. Entre las actividades programadas, figuran los ya tradicionales Premios Escobas de Oro y Plata, organizados en colaboración con ATEGRUS.

12 – 15 de junio de 2012 (Martes a Viernes), Feria de Madrid
Tecma