miércoles, 9 de febrero de 2011

La inversión inmobialiaria no residencial en España creció un 41% en 2010

  La inversión en activos inmobiliarios no residenciales españoles supuso un importe de 4.400 millones de euros en 2010, lo que arroja un aumento del 41% en comparación a un año antes, según datos de BNP Paribas Real Estate.
  
De esta forma, la inversión en edificios de oficinas, logísticos y comerciales, entre otros, ubicados en España representó casi un 10% del volumen total de 45.800 millones contabilizado en toda Europa el pasado ejercicio.
 
Todo ello pese a que, según la firma, "las condiciones de financiación empeoraron en el transcurso del año debido a los problemas de las finanzas públicas españolas".
  
Según la firma, durante 2010 los fondos institucionales regresaron al mercado tras casi dos años de ausencia, si bien los inversores privados fueron los que dominaron la actividad inversora.
  
Por tipos de activos, los de 'retail' (comerciales) coparon el 45% de la inversión y fueron así los que atrajeros el mayor interés de los inversores, por delante de las oficinas (con el 22% del total).

Europa press

El Gobierno navarro licitará en abril las primeras obras del AVE de la Comunidad

  
El Gobierno de Navarra licitará las obras de los primeros tramos del corredor ferroviario de Alta Velocidad de la Comunidad el próximo mes de abril, un año después de la firma de los convenios con la Administración General del Estado para la construcción de esta infraestructura.
  
El Boletín Oficial de Navarra de este martes publica el inicio del periodo de información pública del proyecto básico del tramo 1 Castejón-Villafranca del AVE navarro, con el objetivo de aprobarlo definitivamente en el mes de marzo.
  
A continuación se redactará el proyecto de construcción, que se aprobará a principios de abril, momento en que se someterá a acuerdo del Gobierno de Navarra la autorización pertinente para licitar las obras. Una vez licitados, los trabajos podrían comenzar en el entorno del verano.
 
La consejera de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones del Gobierno de Navarra, Laura Alba, ha explicado que los plazos que  sigue el Ejecutivo "ponen de manifiesto la firme determinación del Gobierno de Navarra con el desarrollo de los convenios firmados con el Gobierno central en abril de 2010". Asimismo, destacó que menos de diez meses después ya está en fase de información pública el proyecto básico del primer tramo de 14,7 kilómetros.
  
Alba detalló también que en cuanto al tramo 2, Villafranca-Olite (15 kilómetros), el proyecto básico se encuentra a disposición del Adif para su aprobación provisional desde la semana pasada. Después se iniciará la información pública.
  
Respecto al tramo número 3, Olite-Tafalla (también de 15 kilómetros), el proyecto básico se encuentra en avanzado estado de redacción, y se enviará al Adif en unos quince días.
  
En el caso de los tramos 4 y 5, Tafalla-Campanas (15,2 kilómetros) y Campanas-Esquiroz (10,2 kilómetros), son los de mayor complejidad debido a la orografía del terreno y a los servicios a los que afecta, por tratarse de un entorno urbano.
  
Respecto al estudio informativo de conexión del corredor navarro con la 'Y vasca', la consejera explicó que el Gobierno regional ha aprobado un borrador de convenio y está a la espera de que se traslade también la conformidad por parte del Gobierno vasco y el Ministerio de Fomento, para posteriormente fijar una fecha para la firma.

Europa press

Valencia se suma a las ciudades mediterráneas que impulsan los modelos urbanos sostenibles


El proyecto europeo CAT MED pretende promover las llamadas ‘manzanas verdes’

La Concejala de Juventud e Innovación, y Presidenta de FIVEC (Fundación para la Innovación Urbana y Economía del Conocimiento), Beatriz Simón, ha firmado en representación del Ayuntamiento de Valencia, la llamada Carta de Málaga sobre modelos urbanos sostenibles, un proyecto con el que se pretende promover las ‘manzanas verdes’ con acciones encaminadas a la integración de factores territoriales, económicos, medioambientales y sociales como punto de partida para la prevención de riesgos naturales.
En este sentido, y mientras que las iniciativas concernientes a la lucha contra el cambio climático se multiplican, 11 metrópolis mediterráneas, entre ellas Valencia, han decidido poner en común sus reflexiones y esfuerzos para prevenir los riesgos naturales ligados al cambio climático.
Entre los objetivos de este proyecto CAT MED (Change Mediterranean metropolises around times) se encuentra la consideración de estas ciudades como modelos urbanos sostenibles, la consolidación de un sistema de indicadores, la promoción de la conocida como ‘Manzana verde’ y la construcciónde una plataforma de metrópolis mediterráneas.

Este proyecto, al que se ha sumado Valencia, ha logrado reunir a importantes ciudades españolas como Málaga, Barcelona o Sevilla; y otras europeas como Génova, Roma, Turín, Marsella, Atenas, Tesalónica o la Comunidad del País d’Aix, que también han mostrado su apoyo. Sin embargo, la plataforma CAT MED se encuentra abierta a la adhesión de otras ciudades mediterráneas, que quieran basar sus acciones en un proyecto dinámico y preocupado por cuestiones de sostenibilidad urbana.

Los munícipes firmantes se han comprometido, con su rúbrica, a continuar con esta colaboración a través de la plataforma y a apoyar las decisiones que puedan surgir como parte de esta red de cooperación.
En definitiva, la iniciativa se compone de 3 grandes campos de trabajo: la creación de un Sistema Transnacional de Indicadores, la experimentación de proyectos pilotos del tipo “Manzana verde”, a través de la creación de grupos de trabajo metropolitanos, la capitalización de experiencias a través de un manual o guía metodológica sobre los barrios sostenibles mediterráneos, y el compromiso de las ciudades asociadas en el camino hacia un desarrollo urbano sostenible.
Esta iniciativa europea se suma a los numerosos acuerdos internacionales realizados para frenar el cambio climático, como la Carta de Aalborg (1994 y 2004), la Carta de Leipzig (2007) y la Declaración de Toledo (2010).

catmed

La tuneladora Barcino reanuda los trabajos de perforación del túnel de conexión Sants-La Sagrera


En el pozo de mantenimiento situado en las calles Provença-Bruc se ha realizado una completa revisión de todas las instalaciones

La tuneladora Barcino ha reanudado hoy los trabajos de perforación del túnel de conexión Sants-La Sagrera de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona-frontera francesa, tras la parada programada que ha realizado en el pozo de mantenimiento situado en las calles Provença-Bruc, en la que se ha llevado a cabo una completa revisión de todas las instalaciones.

La Barcino inició sus trabajos el 26 de marzo desde el pozo de ataque, situado en las calles Mallorca-Biscaia, desde donde recorre una distancia total de 5,1 km hasta el pozo de extracción, emplazado entre las calles Provença y Entença, de los 5,8 km de longitud total del túnel Sants-La Sagrera.
El 9 de mayo, la tuneladora se sometió a la primera parada programada de mantenimiento en el pozo de las calles Mallorca-Trinxant, y el 30 de agosto alcanzó el pozo de las calles Mallorca-Padilla, en el que se realizó la segunda revisión de sus instalaciones.

El 20 de diciembre alcanzó el pozo de las calles Provença-Bruc tras superar el tramo que discurre junto a la Sagrada Familia y la avinguda de la Diagonal, donde se realizó el giro desde la calle Mallorca para proseguir la perforación por el eje central de la calle Provença.

Para la perforación del túnel hasta el pozo de las calles Provença-Bruc, situado a una cota de rasante de 31 m de profundidad, se han utilizado 10.920 dovelas para completar la colocación de un total de 1.564 anillos del revestimiento estructural, de 1,8 m de longitud cada uno.

Desde este punto, la tuneladora recorrerá una distancia aproximada de 900 m hasta el pozo de mantenimiento de las calles Provença-Enric Granados, donde se someterá a una nueva parada programada, superando, entre otros puntos singulares, el tramo junto a la Casa Milà.

Máxima seguridad y control
En la perforación realizada por la tuneladora Barcino, Adif está realizando un exhaustivo seguimiento para garantizar la seguridad de las obras, del terreno y de los edificios próximos al trazado, mediante un riguroso plan de control y auscultación.

Las lecturas recogidas hasta el momento por los dispositivos de instrumentación instalados reflejan que el comportamiento y el funcionamiento de la tuneladora en términos de organización y rendimiento se mantienen dentro de los parámetros previstos. Asimismo, los asientos del terreno en superficie mejoran todos los parámetros y estudios realizados.

Además, y de acuerdo con las recomendaciones realizadas por el comité internacional de expertos creado para realizar el seguimiento de las obras de construcción del túnel Sants-La Sagrera, se están adoptando medidas de seguridad redundantes con el firme objetivo de garantizar el perfecto comportamiento de los terrenos y la seguridad de las edificaciones.

De este modo, en el entorno de La Pedrera se ha ejecutado una pantalla de protección de su estructura, formada por un total de 33 pilotes excavados con una profundidad de 38 m. Igualmente, en La Pedrera y su entorno se está aplicando un complejo sistema integrado por un total de 90 dispositivos para el control y auscultación de las estructuras y del terreno.

La tuneladora Barcino
Bautizada con el nombre latino de Barcelona, fue diseñada y fabricada específicamente para la perforación mecanizada del túnel de conexión Sants-La Sagrera.

Es del tipo EPB (Escudo de Presión de Tierras) y dispone, entre otros elementos, de una cabeza giratoria equipada con instrumentos de corte, una serie de aberturas por donde se extraen las tierras excavadas para su evacuación y unos cilindros hidráulicos que, apoyados en la estructura ya construida, empujan la cabeza giratoria contra el terreno, avanzando la perforación.

Según va avanzando, la misma máquina va colocando las dovelas (piezas que encajadas entre sí forman la estructura circular de hormigón del túnel).

Sus principales características técnicas son:
• Longitud total: 105 m (escudo más back-up).
• Longitud del escudo: 12 m.
• Peso total: 2.300 Tn.
• Diámetro: 11,55 m.
• Diámetro interior túnel: 10,4 m.
• Presión máxima de trabajo: 4,5 Bar.
• Número de motores: 18.
• Potencial total: 6.300 kW
• Velocidad máxima de giro: 3 rpm.
• Velocidad máximo de avance: 80 mm/min.
• Empuje nominal: 135.378 kN.
• Espesor de los anillos: 380 mm.
• Número total de anillos: 2.832.
• Dovelas: 19.824 (7 dovelas por anillo).
• Volumen de excavación: 526.000 m3.

Financiación europea
La Línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona-frontera francesa, dentro del periodo 2000-2006, ha sido cofinanciada por el Fondo de Cohesión en las obras de plataforma del tramo Madrid-Barcelona, así como el suministro y montaje de vía del tramo Madrid-Vilafranca del Penedès e instalaciones de electrificación, señalización y comunicaciones del tramo Madrid-Lleida, con una ayuda que asciende a 3.388,9 millones de euros.

Las Ayudas RTE-T (Redes Transeuropeas de Transporte), en el mismo periodo, han financiado los estudios y proyectos, así como las obras de la plataforma del tramo Maçanet-Sils, con una ayuda que asciende a 70,9 millones de euros.

En el periodo 2007-2013 serán cofinanciadas por las ayudas RTE-T las obras de adecuación para su explotación en ancho internacional, del tramo Girona Mercancías-Variante de Figueres, con una ayuda de 6,1 millones de euros.

El Banco Europeo de Inversiones también participa en la financiación de este proyecto.

El tramo Barcelona-Figueres de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona-frontera francesa cuenta con una inversión aproximada de 4.200 millones de euros, de los que más de 179,3 millones se destinan a la construcción del túnel Sants-La Sagrera.

construmatic

La Fundación Barrié programa en febrero y marzo cuatro conversaciones sobre el arquitecto Gonçalo Byrne


En el marco de las actividades paralelas a la exposición Gonçalo Byrne. Urbanidades, la Fundación Barrié presenta un ciclo de charlas en el que escritores, periodistas, arquitectos y urbanistas conversarán con Gonçalo Byrne en torno al ideario y obra del arquitecto portugués.


17 febrero, Espacio público y arquitectura
Conversador: Manuel Gallego, arquitecto
Moderador: Nuno Grande, arquitecto


24 febrero, Paisaje como cultura
Conversadora: Teresa Galí-Izard, ingeniera técnica agrícola y paisajista
Moderadora: Isabel Aguirre, arquitecta, directora da Escola Galega da Paisaxe


10 marzo, Hablemos de casas
Conversador: Manuel Rivas, escritor
Moderador: Javier Armesto, periodista


17 marzo, Tiempo, vida y arquitectura

Conversadora: Anatxu Zabalbeascoa, periodista
Moderador: Carlos Quintáns, arquitecto


20.00 h. Entrada libre.
Aforo limitado.    

Sede A Coruña. Cantón Grande, 9
15003. A Coruña. 981 221 525

TAU Cerámica presenta una baldosa calefactada para crear terrazas confortables con "gran acogida" entre los hosteleros

La empresa TAU Cerámica ha desarrollado un suelo técnico calefactado para exteriores con el objetivo de "poder construir terrazas urbanas que permitan mantener un determinado confort de los usuarios", que ha obtenido una "gran acogida" en el sector hostelero que ve este sistema como "una buena solución" para garantizar la comodidad de los clientes que deben salir de sus locales para fumar.

Así lo ha señalado en declaraciones a los periodistas el director de proyectos de S3 TAU, Luis Montero, con motivo de la presentación de este sistema en la 29ª edición del Salón Internacional de Cerámica para Arquitectura, Equipamiento de Baño y Cocina, Piedra Natural, Materias Primas, Fritas y Esmaltes (Cevisama).

Montero ha explicado que desarrollaron este producto hace dos años y se dio a conocer en la Exposición Ones de la anterior edición del certamen, pero lo han presentado oficialmente este año y "está despegando ahora", con "muchas peticiones recibidas de toda Europa".

Ha apuntado que desarrollan ya distintos proyectos para el sector hostelero dada la "gran acogida" que ha tenido con motivo de la entrada en vigor de la Ley del Tabaco, ya que los propietarios de los establecimientos "estaban buscando soluciones que permitieran estar igual de confortables en las terrazas que el interior del local".

De hecho, la compañía ha participado en reuniones de hosteleros para proponerles esta solución, que "está siendo bien recibida" porque "ofrece además la posibilidad de un control domótico de la instalación, se puede regular la temperatura por zonas y es mucho más higiénico que cualquier otro sistema y menos molesto".
Este innovador pavimento, denominado Civis'Termia, incorpora "un sistema de calefacción mediante un folio radiante que forma una unidad con la baldosa cerámica" y "permite una instalación rápida, cómoda e integrada de un sistema de calefacción en exterior".

Según ha explicado Montero, este sistema hace que el suelo "actúe como acumulador de calor y lo reparta por toda la superficie", con lo que genera "un espacio calefactado a una temperatura de confort, a diferencia de otros sistemas que solo emiten calor de forma puntual".
"proyectos a medida" de "entre 100 Y 200?/m2"
La compañía desarrolla "proyectos a medida" para cada cliente, de modo que el precio depende de las "soluciones definidas" según las particularidades de cada local aunque oscila "entre 100 y 200 euros el metro cuadrado".

En declaraciones a Europa Press Televisión, Montero ha remarcado que, además de prestaciones inherentes a la cerámica como "el diseño o la limpieza", ofrece una emisión de calor uniforme que "provoca una sensación de confort" mediante unos 29 grados "repartidos".
Ha apuntado asimismo que, con estas baldosas, se podría evitar la instalación de estufas entre las mesas, lo que favorece la seguridad de los clientes y mejora la estética de los establecimientos.
Según el responsable de proyectos de S3 TAU, este sistema también podría ser interesante instalar este sistema en paradas de metro o autobús para "hacer más agradable la espera" de los viajeros.
Esta unidad de negocio de TAU Cerámica también ha desarrollado otros sistemas constructivos con distintas aplicaciones, como suelos técnicos, fachadas ventiladas o pavimentos ergonómicos.

Europa press

Copa Arquitectura. Fútbol para la Oportunidad Social


El fútbol puede ser uno de los mejores vehículos para el cambio social (asimismo que un deporte sumamente divertido). Como fans del cambio social y la diversión, Architecture for Humanity, Nike, y Fu.De (Fútbol para el Desarrollo) se han unido para organizar un concurso de diseño que consiste en proponer un centro social prototipo para la Liga FOS, que integre fútbol, educación y salud – este es un proyecto que busca promover el desarrollo social a través del deporte, en zonas vulnerables del conurbano bonaerense.

La invitación es para arquitectos y diseñadores. Al menos un miembro de su equipo debe hablar español con fluidez. Y, sin escoger favoritos, por lo menos un miembro de su equipo debe residir en uno de los países que participan de la Copa América 2011. Ellos son: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Japón, México, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela. 

web oficial

Actuaciones en campo de vuelos para certificación del aeródromo. Aeropuerto de Girona-Costa Brava.

APARTADO I: ENTIDAD ADJUDICADORA
I.1)NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO
Aena, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea
C/ Peonías, 12
Contacto: Div. Contratación de Obras y Suministros
A la atención de: Dirección de Contratación
28042 Madrid
ESPAÑA
Teléfono +34 913212710
Correo electrónico: JTEJEDA@AENA.ES
Fax +34 913212712
Direcciones Internet
Dirección de la entidad adjudicadora HTTP://WWW.AENA.ES
Puede obtenerse más información en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES) DE LA ENTIDAD ADJUDICADORA
Actividades aeroportuarias
APARTADO II: OBJETO DEL CONTRATO
II.1)DESCRIPCIÓN
II.1.1)Denominación del contrato establecida por la entidad adjudicadora
Ver II.1.5.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ObrasEjecuciónEmplazamiento principal de las obras Girona.
II.1.3)El anuncio se refiere a
Un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o adquisición
Actuaciones en campo de vuelos para certificación del aeródromo. Aeropuerto de Girona-Costa Brava.
II.1.6)Clasificación CPV (Vocabulario Común de Contratos Públicos)
45235300
II.1.7)Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
No
II.1.8)División en lotes
No
II.1.9)¿Se aceptarán variantes?
No
II.2)CANTIDAD O EXTENSIÓN DEL CONTRATO
II.2.1)Extensión o cantidad total del contrato
5 399 990,00 EUR (tributos excluidos).
II.2.2)Opciones
II.3)DURACIÓN DEL CONTRATO O PLAZO DE EJECUCIÓN
Duración en meses: 7 (a partir de la adjudicación del contrato)
APARTADO III: INFORMACIÓN DE CARÁCTER JURÍDICO, ECONÓMICO, FINANCIERO Y TÉCNICO
III.1)CONDICIONES RELATIVAS AL CONTRATO
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
Fianza provisional: 2 % del importe neto de la licitación.Fianza definitiva: 4 % del importe neto de adjudicación.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
Ver pliego de cláusulas administrativas particulares.
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
Ley 18/1982 de 26 mayo.
III.1.4)Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato
No
III.2)CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Ver pliego de cláusulas administrativas particulares.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Ver pliego de cláusulas administrativas particulares.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos Ver pliego de cláusulas administrativas particulares.
III.2.4)Contratos reservados
III.3)CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS
III.3.1)La ejecución del servicio se reserva a una profesión determinada
No
III.3.2)Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la ejecución del servicio
APARTADO IV: PROCEDIMIENTO
IV.1)TIPO DE PROCEDIMIENTO
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.2)CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta:los criterios que figuren en el pliego de condiciones o en la invitación a licitar o a negociar
IV.2.2)¿Se realizará una subasta electrónica?
No
IV.3)INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
IV.3.1)Número de referencia que la entidad adjudicadora asigna al expediente
DIA 1142/2010
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
No
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
Plazo de recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos 31.3.2011Documentos sujetos a pagoCondiciones y forma de pago: En efectivo.
IV.3.4)Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación
31.3.2011 - 13:30
IV.3.5)Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación
español.
IV.3.6)Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
período en meses: 6 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.7)Condiciones de apertura de ofertas
Lugar
Se comunicará oportunamente.
Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas SíActo público.
APARTADO VI: INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
VI.1)¿SE TRATA DE CONTRATOS PERIÓDICOS?
No
VI.2)¿SE RELACIONA EL CONTRATO (O CONTRATOS) CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOS DE LA UE?
No
VI.3)INFORMACIÓN ADICIONAL
VI.4)PROCEDIMIENTOS DE RECURSO
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:2.2.2011

Acceder a la información en el sitio oficial 

Anuncio por el que se hacen públicas 3 licitaciones, por procedimiento restringido con un solo criterio de adjudicación, para la ejecución de distintas obras.

APARTADO I: PODER ADJUDICADOR
I.1)NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO
Promoción de Viviendas, Infraestructuras y Logística, S.A. Unipersonal, PROVIL, S.A.
C/ Juan de Juni, 1 7º A
A la atención de: D. Ramiro Rodríguez Cazar
47006 Valladolid
ESPAÑA
Correo electrónico: e.merino@provilsa.es
Direcciones Internet
Dirección del poder adjudicador www.provilsa.es
Puede obtenerse más información en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES)
Otros Empresa pública autonómica¿El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores? No
APARTADO II: OBJETO DEL CONTRATO
II.1)DESCRIPCIÓN
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador
Anuncio por el que se hacen públicas 3 licitaciones, por procedimiento restringido con un solo criterio de adjudicación, para la ejecución de distintas obras.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ObrasEjecución
II.1.3)El anuncio se refiere a
Un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o adquisición
Ejecución de obras de modernización de carreteras.
II.1.6)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
71000000
II.1.7)Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
No
II.1.8)División en lotes
las ofertas deberán presentarse para uno o varios lotes
II.1.9)¿Se aceptarán variantes?
No
II.2)CANTIDAD O EXTENSIÓN DEL CONTRATO
II.2.1)Extensión o cantidad total del contrato
25 390 997,37 EUR (IVA 18 % excluido)
II.2.2)Opciones
No
II.3)DURACIÓN DEL CONTRATO O PLAZO DE EJECUCIÓN
INFORMACIÓN RELATIVA A LOS LOTES
Lote Nº 1 DENOMINACIÓN M24
1)BREVE DESCRIPCIÓN
Ejecución de obras de modernización de la carretera.CL-627. Cervera de Pisuerga – L. Cantabria.Provincia: Palencia.Clave: ADP 1.5-P-4.
2)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
71000000
3)CANTIDAD O EXTENSIÓN
IVA excluido 14 980 204,65 EUR
4)INDICACIÓN SOBRE EL PERÍODO DISTINTO DE DURACIÓN O EL INICIO/LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO
Período en meses: 39 (a partir de la adjudicación del contrato)
5)INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE LOS LOTES
Clasificación: (A,1, e) y (G, 4, f).
Lote Nº 2 DENOMINACIÓN M27
1)BREVE DESCRIPCIÓN
Ejecución de obras de modernización de la carretera.LE-133 DESTRIANA-LE-25.Provincia: León.Clave: ACT 2.1-LE-57.
2)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
71000000
3)CANTIDAD O EXTENSIÓN
IVA excluido 5 033 859,63 EUR
4)INDICACIÓN SOBRE EL PERÍODO DISTINTO DE DURACIÓN O EL INICIO/LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO
Período en meses: 24 (a partir de la adjudicación del contrato)
5)INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE LOS LOTES
Clasificación: (G, 4, f).
Lote Nº 3 DENOMINACIÓN M28
1)BREVE DESCRIPCIÓN
Ejecución de obras de modernización de la carretera.Paredes-Villaramiel.Provincia: Palencia.Clave: 2.1-P-38B/T.
2)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
71000000
3)CANTIDAD O EXTENSIÓN
IVA excluido 5 376 933,09 EUR
4)INDICACIÓN SOBRE EL PERÍODO DISTINTO DE DURACIÓN O EL INICIO/LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO
Período en meses: 18 (a partir de la adjudicación del contrato)
5)INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE LOS LOTES
Clasificación: (G, 4, f).
APARTADO III: INFORMACIÓN DE CARÁCTER JURÍDICO, ECONÓMICO, FINANCIERO Y TÉCNICO
III.1)CONDICIONES RELATIVAS AL CONTRATO
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
Garantía definitiva: 4 % del presupuesto de adjudicación (IVA excluido).
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
III.1.4)Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato
No
III.2)CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil
III.2.2)Capacidad económica y financiera
III.2.3)Capacidad técnica
III.2.4)Contratos reservados
III.3)CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS
III.3.1)La prestación del servicio se reserva a una profesión determinada
III.3.2)Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio
APARTADO IV: PROCEDIMIENTO
IV.1)TIPO DE PROCEDIMIENTO
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Restringido
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
número mínimo previsto 7 número máximo 15
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta: los criterios que figuren en el pliego de condiciones, en la invitación a licitar o a negociar o en el documento descriptivo
IV.2.2)¿Se realizará una subasta electrónica?
No
IV.3)INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
No
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
Documentos sujetos a pago No
IV.3.4)Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación
11.2.2011 - 14:00
IV.3.5)Fecha límite de envío a los candidatos seleccionados (si se conocen) de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación
español.
IV.3.7)Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
APARTADO VI: INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
VI.1)¿SE TRATA DE CONTRATOS PERIÓDICOS?
No
VI.2)¿SE RELACIONA EL CONTRATO CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOS COMUNITARIOS?
No
VI.3)INFORMACIÓN ADICIONAL
VI.4)PROCEDIMIENTOS DE RECURSO
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:28.12.2010

Acceder a la información en el sitio oficial 

Selección de la propuesta de ideas para el posterior desarrollo del proyecto para la construcción de un nuevo edificio de consultas externas, I+D y biblioteca en el Hospital Universitario Joan XXIII de Tarragona.

APARTADO I: PODER ADJUDICADOR
I.1)NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO
Servicio Catalán de la Salud
Travessera de les Corts, 131-159, edificio Olímpia
A la atención de: Unidad de Contrataciones. División de Recursos Físicos
08028 Barcelona
ESPAÑA
Teléfono +34 934038585
Correo electrónico: concursos@catsalut.cat
Fax +34 934038929
Direcciones Internet
Dirección del poder adjudicador https://contractaciopublica.gencat.cat
I.2)TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES)
Oficina/entidad regional o localSalud¿El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores? No
APARTADO II: OBJETO DEL CONTRATO
II.1)DESCRIPCIÓN
II.1.1)Denominación del contrato
Selección de la propuesta de ideas para el posterior desarrollo del proyecto para la construcción de un nuevo edificio de consultas externas, I+D y biblioteca en el Hospital Universitario Joan XXIII de Tarragona.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ServiciosCategoría de servicio: nº 12
Código NUTS ES514
II.1.3)El anuncio se refiere a
II.1.4)Breve descripción del contrato o adquisición
Selección de la propuesta de ideas para el posterior desarrollo del proyecto para la construcción de un nuevo edificio de consultas externas, I+D y biblioteca en el Hospital Universitario Joan XXIII de Tarragona.
II.1.5)Clasificación CPV (Vocabulario Común de Contratos Públicos)
71200000
II.1.6)Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
II.2)VALOR FINAL TOTAL DEL CONTRATO O CONTRATOS
II.2.1)Valor final total del contrato o contratos (únicamente cifras)
APARTADO IV: PROCEDIMIENTO
IV.1)TIPO DE PROCEDIMIENTO
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Restringido
IV.2)CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
IV.2.1)Criterios de adjudicación
IV.2.2)¿Se ha realizado una subasta electrónica?
No
IV.3)INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente
Expediente número S-047/10.
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
Anuncio de licitación
Número de anuncio del DOUE: 2010/S 048-070802 de 10.3.2010
APARTADO V: ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO
CONTRATO Nº 1DENOMINACIÓN Selección de la propuesta de ideas para el posterior desarrollo del proyecto para la construcción de un nuevo edificio de consultas externas, I+D y biblioteca en el Hospital Universitario Joan XXIII de Tarragona.
V.1)Fecha de adjudicación del contrato:
8.10.2010
V.2)NÚMERO DE OFERTAS RECIBIDAS:
35
V.3)NOMBRE Y DIRECCIÓN DEL OPERADOR ECONÓMICO AL QUE SE HA ADJUDICADO EL CONTRATO
UTE Tonet Sunyer, Luís Fernández Inglada i Marc Padrós
C. Jesús i Maria, 31
08022 Barcelona
ESPAÑA
Correo electrónico: tonetsunyer@tonetsunyer.com
V.4)INFORMACIÓN SOBRE EL VALOR DEL CONTRATO
V.5)¿EL CONTRATO PUEDE SER OBJETO DE SUBCONTRATACIÓN?
APARTADO VI: INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
VI.1) ¿SE RELACIONA EL CONTRATO CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO CON FONDOS DE LA UE?
No
VI.2)INFORMACIÓN ADICIONAL
VI.3)PROCEDIMIENTOS DE RECURSO
VI.3.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.3.2)Presentación de recursos
VI.3.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.4)FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:7.2.2011

Acceder a la información en el sitio oficial 

Selección de la propuesta de ideas para el posterior desarrollo arquitectónico para la construcción del nuevo Hospital Terres de l'Ebre que ha de sustituir al actual Hospital Verge de la Cinta de Tortosa.

APARTADO I: PODER ADJUDICADOR
I.1)NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO
Servicio Catalán de la Salud
Travessera de les Corts, 131-159, edificio Olímpia
A la atención de: Unidad de Contrataciones. División de Recursos Físicos
08028 Barcelona
ESPAÑA
Teléfono +34 934038585
Correo electrónico: concursos@catsalut.cat
Fax +34 934038929
Direcciones Internet
Dirección del poder adjudicador https://contractaciopublica.gencat.cat
I.2)TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES)
Oficina/entidad regional o localSalud¿El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores? No
APARTADO II: OBJETO DEL CONTRATO
II.1)DESCRIPCIÓN
II.1.1)Denominación del contrato
Selección de la propuesta de ideas para el posterior desarrollo arquitectónico para la construcción del nuevo Hospital Terres de l'Ebre que ha de sustituir al actual Hospital Verge de la Cinta de Tortosa.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ServiciosCategoría de servicio: nº 12
Código NUTS ES514
II.1.3)El anuncio se refiere a
II.1.4)Breve descripción del contrato o adquisición
Selección de la propuesta de ideas para el posterior desarrollo arquitectónico para la construcción del nuevo Hospital Terres de l'Ebre que ha de sustituir al actual Hospital Verge de la Cinta de Tortosa.
II.1.5)Clasificación CPV (Vocabulario Común de Contratos Públicos)
71200000
II.1.6)Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
II.2)VALOR FINAL TOTAL DEL CONTRATO O CONTRATOS
II.2.1)Valor final total del contrato o contratos (únicamente cifras)
APARTADO IV: PROCEDIMIENTO
IV.1)TIPO DE PROCEDIMIENTO
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Restringido
IV.2)CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
IV.2.1)Criterios de adjudicación
IV.2.2)¿Se ha realizado una subasta electrónica?
No
IV.3)INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente
Expediente n° S-046/10.
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
Anuncio de licitación
Número de anuncio del DOUE: 2010/S 048-070799 de 10.3.2010
APARTADO V: ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO
CONTRATO Nº 1DENOMINACIÓN Selección de la propuesta de ideas para el posterior desarrollo arquitectónico para la construcción del nuevo Hospital Terres de l'Ebre que ha de sustituir al actual Hospital Verge de la Cinta de Tortosa.
V.1)Fecha de adjudicación del contrato:
9.11.2010
V.2)NÚMERO DE OFERTAS RECIBIDAS:
23
V.3)NOMBRE Y DIRECCIÓN DEL OPERADOR ECONÓMICO AL QUE SE HA ADJUDICADO EL CONTRATO
UTE Esteve Bonell-Silvia Barbera-Josep Maria Gil
C. Rosselló, 244, bajos 3
08008 Barcelona
ESPAÑA
Correo electrónico: boigi.arq@coac.net
V.4)INFORMACIÓN SOBRE EL VALOR DEL CONTRATO
V.5)¿EL CONTRATO PUEDE SER OBJETO DE SUBCONTRATACIÓN?
APARTADO VI: INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
VI.1) ¿SE RELACIONA EL CONTRATO CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO CON FONDOS DE LA UE?
No
VI.2)INFORMACIÓN ADICIONAL
VI.3)PROCEDIMIENTOS DE RECURSO
VI.3.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.3.2)Presentación de recursos
VI.3.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.4)FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:7.2.2011

Acceder a la información en el sitio oficial 

Anuncio de Barcelona d'Infraestructures Municipals, Sociedad Anónima por el que se amplía el plazo para la presentación y apertura pública de las ofertas relativas al procedimiento abierto, trámite ordinario, para la adjudicación del contrato de obras relativas al proyecto ejecutivo de reforma, saneamiento, consolidación y adecuación para nuevos usos culturales de la antigua nave-taller de Oliva Artés en la calle Espronceda, 144 del Distrito de Sant Martí de Barcelona.

Por Resolución de fecha 19 de enero de 2011, se amplía el plazo de presentación de proposiciones y apertura de propuestas, entendiéndose modificados los siguientes datos del anuncio de licitación en el Boletín Oficial de Estado número 7, de fecha 8 de enero de 2011:
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación: 1 de marzo de 2011, hasta las 13:00 horas.
9. Apertura de Ofertas:
d) Fecha y hora: 8 de marzo de 2011, a las 13:00 horas.
11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea": 16 de diciembre de 2010 y 19 de enero de 2011.
Barcelona, 3 de febrero de 2011.- Director General.

Anuncio de la Sociedad Estatal "Aguas de las Cuencas del Norte, S.A." por el que se hace pública la convocatoria para la adjudicación del Contrato de Servicios de Consultoría y Asistencia Técnica para la confección del Pliego de Prescripciones Técnicas y apoyo a la valoración de las ofertas presentadas por los licitadores del contrato de obras, así como a la dirección de la redacción del proyecto constructivo, y de realización de los trabajos de expropiaciones, vigilancia y control de las obras de la "Ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Burgos", mediante procedimiento abierto con diversos criterios de valoración.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Aguas de las Cuencas del Norte, Sociedad Anónima.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Aguas de las Cuencas del Norte, Sociedad Anónima.
2) Domicilio:
C/ Duque de la Victoria, nº 20, 1ª planta.
3) Localidad y código postal:
Valladolid, 47001.
4) Teléfono:
983 21 33 77.
5) Telefax:
983 21 34 97.
6) Correo electrónico:
juridico@acuaduero.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.acuaduero.es.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
A las 14:00 horas, del día 24 de marzo de 2011.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Servicios.
b) Descripción:
Servicios de Consultoría y Asistencia Técnica para la confección del Pliego de Prescripciones Técnicas y apoyo a la valoración de las ofertas presentadas por los licitadores del contrato de obras, así como a la dirección de la redacción del proyecto constructivo, y de realización de los trabajos de expropiaciones, vigilancia y control de las obras de la "Ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Burgos".
e) Plazo de ejecución/entrega:
Cincuenta y cuatro meses.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
71310000

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Económico: 50 puntos; Memoria técnica, metodología y coherencia de la oferta: 20 puntos; Condiciones técnicas de la oferta: 15 puntos; Cronograma y Programa de trabajos: 10 puntos; Medidas medioambientales: 5 puntos.

5. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe neto: 1.677.090,80 euros. Importe total: 1.978.967,14 euros.

6. Garantías exigidas.

Provisional (importe): 33.541,82 euros. Definitiva (%): 5.

7. Requisitos específicos del contratista:


b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Deberá acreditarse conforme lo establecido en la cláusula 11.1.4ª del Pliego de Cláusulas Particulares regulador del Procedimiento en relación con su Anexo nº 1.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
A las 13:00 horas, del día 25 de marzo de 2011.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Aguas de las Cuencas del Norte, Sociedad Anónima.
2) Domicilio:
C/ Duque de la Victoria, nº 20, 1ª planta.
3) Localidad y código postal:
Valladolid, 47001.

f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:

Seis meses.

9. Apertura de Ofertas:


b) Dirección:
C/ Duque de la Victoria, nº 20, 1ª planta.
c) Localidad y código postal:
Valladolid.
d) Fecha y hora:
A las 12:00 horas, del día 13 de mayo de 2011.

10. Gastos de publicidad:

A cargo del adjudicario, con un máximo de 15.000 euros.

11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":

El día 25 de enero de 2011.

12. Otras informaciones:

La fecha que figura en el apartado 8 es la correspondiente a la apertura de la oferta económica. Con anterioridad a dicha fecha, a las doce horas del día 8 de abril de 2011, se procederá a la apertura de la oferta técnica. Ambas ofertas podrán presentarse, además de en papel, en soporte magnético. Asimismo, y a los efectos de lo previsto en el artículo 129.4 de la Ley de Contratos del Sector Público, los Licitadores deben presentar la correspondiente declaración acerca de las sociedades con las que estén vinculados y que también participan en la licitación.
Cofinanciación con cargo al Programa operativo 2007-2013 Cohesión-FEDER "Una manera de hacer Europa".
Valladolid, 31 de enero de 2011.- Juan Carlos Martín Fragueiro, Director General.

Anuncio de la S.U.M. Ensanche 21 Zabalgunea, S.A., por el que se convoca concurso para la contratación de las obras de construcción de la Estación Intermodal de la ciudad de Vitoria-Gasteiz.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
S.U.M. Ensanche 21 Zabalgunea, S.A.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Fotocopistería Arco.
2) Domicilio:
C/ San Antonio, n.º 16, bajo.
3) Localidad y código postal:
Vitoria-Gasteiz 01005.
4) Teléfono:
945 232813.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.vitoria-gasteiz.org/ensanche21.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Obras.
b) Descripción:
Contratación de las obras de construcción de la Estación Intermodal de la ciudad de Vitoria-Gasteiz.

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto sometido a regulación armonizada.

5. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe neto: 17.997.972,82 euros. Importe total: 21.237.607,93 euros.

6. Garantías exigidas.

Provisional (importe): 359.959,46 euros. Definitiva (%): 5.

7. Requisitos específicos del contratista:


a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
Grupo C "Edificaciones, Subgrupo 2 "Estructuras de fábrica u hormigón" en la categoría f) y Subgrupo 3 "Estructuras metálicas" en la categoría f).
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Los licitadores acreditarán la solvencia económica y financiera aportando un certificado de alguna institución financiera que la acredite.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
12:00 h del 31 de marzo de 2011.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
S.U.M. Ensanche 21 Zabalgunea, S.A.
2) Domicilio:
C/ Dato, n.º 14-16, 2.º.
3) Localidad y código postal:
Vitoria-Gasteiz 01005.

9. Apertura de Ofertas:


b) Dirección:
C /Dato, n.º 14-16, 2.º.
c) Localidad y código postal:
Vitoria-Gasteiz.
d) Fecha y hora:
A determinar.

11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":

27 de enero de 2011.
Vitoria-Gasteiz, 27 de enero de 2011.- Patxi Lazcoz Baigorri, Presidente de la S.U.M. Ensanche 21 Zabalgunea, S.A.