miércoles, 21 de diciembre de 2011

Resumen del Congreso de la UIA 2011 Tokio


El 24º Congreso de la Unión Internacional de Arquitectos ha tenido lugar en Tokio del 25 de septiembre al 1 de octubre. A continuación se hace un resumen de las principales actividades, así como de las votaciones para la renovación de cargos de la UIA.

El CSCAE  ha estado representado  por  Fabián LListerri , que ha tomado parte activamente en toda la celebración del Congreso y de la Asamblea. 
Ceremonia de apertura del Congreso
El Congreso se inaugura el día 26 de septiembre, con un acto de apertura impresionante, bajo la presidencia del emperador Akihito y la emperatriz.   También participan el ministro de planificación e infraestructuras y el gobernador de Tokio, además de los presidentes del JIA y del Comité de Organización del Congreso, así como Louise Cox, presidenta de la UIA, ocupado un sitio principal. Es destacable también la pesencia de Alvaro Siza como invitado de honor.

Actividades
A parte del programa oficial , durante el primer día se suceden actos de inauguración y presentaciones de stands y exposiciones,  tanto de países como de programas y grupos de trabajo, como el stand de México como ciudad candidata a organizar el Congreso de la UIA en 2017. También se ha llevado a cabo el acto formal en el que destaca la medalla de oro de la UIA al arquitecto Alvaro Siza y a continuación el arquitecto ha impartido una conferencia magistral.

También se han producido muchos eventos organizados por las Secciones miembro. Algunos de los actos  más relevantes son los de  Italia, que  organiza un evento en el foro del Congreso en el que se recuerda a Giancarlo Ius con un audiovisual interesante y al que asiste el embajador de Italia en Tokio, la presidenta de la UIA, representantes de Japón, Antonio Riverso como candidato a la Vicepresidencia de la Región I, etc,  Sud Africa, con una recepción en un hotel en la que se presenta la ciudad de Durban, próxima organizadora del Congreso UIA de 2014 y  México con una recepción en la embajada mexicana como ciudad candidata a organizar el Congreso en 2017.

Ceremonia de Clausura
Ha tenido lugar en el auditorio principal, presidida por la presidenta de la UIA y el presidente del JIA y en ella se han producido varios discursos como síntesis del Congreso. Finalmente se ha aprobado un documento sobre actuaciones y solidaridad después de los desastres naturales y actitud frente a la sostenibilidad.

finalmente se ha llevado a cabo una presentación de la ciudad de celebración del próximo Congreso de la UIA en el año 2014: Durban, Sudáfrica y para formalizarlo, funcionarios de las ciudades de Tokio y Durban llevan a cabo el relevo con intercambio de regalos.

Asamblea y Elecciones a la Presidencia de la UIA
Se han presentado cuatro candidatos, Mauricio (México), Albert Dubler (Francia), Seif Alnaga (Egipto), Chong Chia (Singapur) y Paul-André Tetreault (Canada). durante la celebración de la Asamblea se aprueba la moción de la Región I para convertir el Comité de Visión y Estrategia en un órgano permanente de la UIA,  también el report sobre FPC (CPD Programme) después de un intenso e interesante debate y por último se aprueba una modificación de estatutos.

A continuación se procede a la votación para los cargos de la UIA con los siguientes resultados:

Presidente Albert Dubler (Francia)
Secretario: Michel Barmaki (Líbano)
Tesorera: Trish Emmett (Sud-Africa)

VP Región I:  Antonio Riverso (Italia)
VP Región II:  Deniz Incedayi (Turquía)
VP Región III:  Thomas Vonier (EEUU)
VP Región IV:  Esa Mohamed (Malasia)
VP Región V:  Hayder Ali (Sudán)

Región I:
Nina Nedelykov/Hannes Hubrich (Alemania)
Fabián Llisterri/Jordi Ludevid (España)
David Falla/Annette Fisher (UK-RIBA)
Regina Gonthier/Lorenz Bräker (Suiza)

Candidaturas y votación para el Congreso de la UIA 2017.
Las tres ciudades candidatas son: México DF, Seul y Singapur.
Los resultados en la primera vuelta dejan fuera a México DF: Seul, 123 votos, Singapur, 85 votos y México, 44 votos.
y en la segunda vuelta, Seul obtiene 146 votos y Singapur, 106 votos por lo que se proclama a Seul (Corea) como ciudad sede en 2017.


Fuente: CSCAE


Contratación de la redacción del proyecto ejecutivo, la dirección y la ejecución de las obras de consturcción delIES Marta Mata, de 3/2 línies, al camí de la Justada, n° 5 de Montornès del Vallès.

 Apartado I: Poder adjudicador
I.1)
Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
Ayuntamiento de Montornès del VallèsP0813500Favenida Llibertat, n° 2Punto(s) de contacto: Secretaría GeneralA la atención de: Estanislao Arman08170 Montornés del VallésESPAÑATeléfono: +34 935721170Correo electrónico: secretaria@montornes.catFax: +34 935722262
Direcciones Internet:
Dirección del poder adjudicador: http://www.montornes.cat
Puede obtenerse más información en: Los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinadosa un diálogo competitivo y un sistema dinámico de adquisición) pueden obtenerse en: Los puntos decontacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)
Tipo de poder adjudicador
Entidad regional o local
I.3)
Principal(es) actividad(es)
Servicios generales de las administraciones públicas
I.4)
Adjudicación del contrato en nombre de otros poderes adjudicadores
El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores: no
Apartado II: Objeto del contrato
II.1)
Descripción
II.1.1)
Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador:
Contratación de la redacción del proyecto ejecutivo, la dirección y la ejecución de las obras de consturcción delIES Marta Mata, de 3/2 línies, al camí de la Justada, n° 5 de Montornès del Vallès.
II.1.2)
Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
Obras
Proyecto y ejecución
Emplazamiento principal de las obras, lugar principal de entrega o de ejecución: Montornès del Vallès. CMÍ dela Justada, n° 5.
Código NUTS ES511
II.1.3)
Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
El anuncio se refiere a un contrato público
II.1.4)
Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)
Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones)
Contratació de la redacción del proyecto ejecutivo la direcció y la ejecucion de las obras de construcción delIES Marta Mata, de 3/2 lineas.
II.1.6)
Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
45214220
II.1.7)
Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP): no
II.1.8)
Lotes
El contrato está dividido en lotes: no
II.1.9)
Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: no
II.2)
Cantidad o extensión del subcontrato
II.2.1)
Cantidad o extensión global del contrato:
5 178 163,70 que incrementado con el 18 % de IVA significa un total de 6 110 233,17 IVA incluido.
Valor estimado IVA excluido: 5 178 163,70 EUR
II.2.2)
Información sobre las opciones
II.2.3)
Información sobre las renovaciones
II.3)
Duración del contrato o fecha límite de ejecución
Duración en meses: 11 (a partir de la adjudicación del contrato)
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)
Condiciones relativas al contrato
III.1.1)
Depósitos y garantías exigidos:
Garantía provisional: no se wexige.
Garantía definitiva: 5 % del importe de adjudicación.
III.1.2)
Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan:
El gasto derivado de esta contratación se hará efectiva con cargao a la partida 11.17.322.6091010 "ConstruccíóIES Marta Mata".
III.1.3)
Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato:
III.1.4)
Otras condiciones particulares
La ejecución del contrato está sujeta a condiciones particulares: no
III.2)
Condiciones de participación
III.2.1)
Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción enun registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Clasificación empresarialexigida:
Grupo C; subgrupo 03; categoría F.

Grupo C; subgrupo 04, categoría F.
Grupo J, subgrupo 02; categoría E.
III.2.2)
Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Clasificación empresarialexigida:
Grupo C; subgrupo 03; categoría F.
Grupo C; subgrupo 04, categoría F.
Grupo J; subgrupo 02; categoría E.
III.2.3)
Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:
Clasificació empresarial exigida:
Grupo C; subgrupo 03; categoría F.
Grupo C; subgrupo 04; categoría F.
Grupo J, subgrupo 02; categoríta E.
III.2.4)
Información sobre contratos reservados
III.3)
Condiciones específicas de los contratos de servicios
III.3.1)
Información sobre una profesión concreta
III.3.2)
Personal encargado de la prestación del servicio
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)
Tipo de procedimiento
IV.1.1)
Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)
Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)
Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)
Criterios de adjudicación
IV.2.1)
Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta los criterios que figuren en el pliego decondiciones, en la invitación a licitar o a negociar o en el documento descriptivo
IV.2.2)
Información sobre la subasta electrónica
Se realizará una subasta electrónica: no
IV.3)
Información administrativa
IV.3.1)
Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente:
SCPO2011000007 (X2011003241)
IV.3.2)
Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
no
IV.3.3)
Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria o deldocumento descriptivo
Fecha límite para la recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos: 9.2.2012 - 14:00
Documentos sujetos a pago: no
IV.3.4)
Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación
9.2.2012 - 14:00
IV.3.5)
Fecha de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)
Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación
español.
Otros: Català.
IV.3.7)
Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
IV.3.8)
Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 16.2.2012 - 10:30
Lugar:
Sala de Plenos del Ayuntamiento de Montornès del Vallès, avenida Llibertat, n° 2 Montornès del Vallès.
Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas: sí
Información adicional sobre las personas autorizadas y el procedimiento de apertura: La abertura de la ofertaeconómica és un aco público al que se consideran citados todos los licitadores.
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)
Información sobre la periodicidad
Se trata de contratos periódicos: no
VI.2)
Información sobre fondos de la Unión Europea
Se relaciona el contrato con un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: no
VI.3)
Información adicional
VI.4)
Procedimientos de recurso
VI.4.1)
Órgano competente para los procedimientos de recurso
Pleno del Ayuntamiento de Montornès del VallèsAvinguda Llibertat, n° 208170 Montornès del VallèsESPAÑACorreo electrónico: secretaria@montornes.catTeléfono: +34 935721170Dirección Internet: http://www.montornes.catFax: +34 935722262
VI.4.2)
Presentación de recursos
Indíquense los plazos de presentación de recursos: 15 días hàbiles
VI.4.3)
Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
Secretaria General del Ayuntamiento de Montornès del VallèsAvinguda Llibertat, n° 208170 Montornès del VallèsESPAÑACorreo electrónico: secretaria@montornes.catTeléfono: +34 935721170Dirección Internet: http://www.montornes.catFax: +34 935722262
VI.5)
Fecha de envío del presente anuncio:
15.12.2011

Obtener la información oficial en formato PDF


DIRECCIÓN OBRA de la Fase l del proyecto "Adecuación nave para tratamiento de madera en CTRU de Góngora


Datos básicos del anuncio
Convocante: Servicios de La Comarca de Pamplona S.A.
Órgano de contratación: Dirección Area Técnica y CIA
Modalidad: Contratos
Tipo de contrato: Asistencia
Procedimiento: Abierto
Criterio de adjudicación: Oferta más ventajosa
Breve descripcion: DIRECCIÓN OBRA de la Fase l del proyecto "Adecuación nave para tratamiento de madera en CTRU de Góngora (RU-282080)"
Valor estimado IVA excluido incluyendo todas sus prorrogas u opciones: 28.000,00 Euros
Plazo presentación de solicitudes de participación u ofertas: Del 21/12/2011 al 09/01/2012
Lugar de presentación: Registro General de SCPSA, c/ General Chinchilla, 7-planta baja. Hasta las 13:00 h.
Fecha de publicación: 20/12/2011


Plazo ejecución
Meses: 5


Códigos CPV
71240000Servicios de arquitectura, ingeniería y planificación


Pliegos y documentación complementaria
Pliego Dirección Nave Madera.pdf             Tamaño: 289,95 kb


Información adicional
Se recomienda estar suscrito a este anuncio para futuros avisos


Persona de contacto
Nombre y apellidos: Camino Urdíroz Borrás
Email: curdiroz@mcp.es
Teléfono: 948423167
Fax: 948423260




Ejecución de obras para ampliación y reforma del CEIP Remedio Rojo de Monda (Málaga)

  • Ir al detalle de la licitación
  • Perfil de contratante:ISE Andalucía - Infraestructuras y Servicios Educativos
  • Carácter:En plazo de presentación
  • Importe:487.858,75
  • Fecha y hora límite de presentación de solicitudes:
  • Fecha y hora límite de presentación de ofertas:09/01/2012 a las 23:55 horas


Obras de construcción del edificio ICTA-ICP del Campus de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).


Apartado I: Poder adjudicador
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
Universitat Autònoma de Barcelona
Q0818002H
edificio A, planta baja
Punto(s) de contacto: Unidad de Contratación Administrativa
08193 Bellaterra
ESPAÑA
Teléfono: +34 935812479
Correo electrónico: unitat.contractacio.administrativa@uab.cat
Fax: +34 935814697
Direcciones Internet:
Dirección del poder adjudicador: www.uab.cat
Puede obtenerse más información en: Los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un sistema dinámico de adquisición) pueden obtenerse en: Los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Registro General de la Universidad Autónoma de Barcelona
Q0818002H
edificio A
Punto(s) de contacto: Registro General UAB
08193 Bellaterra (Cerdanyola del Vallès) - Barcelona
ESPAÑA
Teléfono: +34 935812029
Dirección Internet: www.uab.cat
I.2)Tipo de poder adjudicador
Organismo de Derecho público
I.3)Principal(es) actividad(es)
Educación
I.4)Adjudicación del contrato en nombre de otros poderes adjudicadores
El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores: no
Apartado II: Objeto del contrato
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador:
Obras de construcción del edificio ICTA-ICP del Campus de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ObrasEmplazamiento principal de las obras, lugar principal de entrega o de ejecución: Campus de Bellaterra de la UAB.
Código NUTS ES511
II.1.3)Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
El anuncio se refiere a un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones)
Ejecución de las obras de construcción de un edificio de nueva planta en el Campus de la UAB para acoger las sedes del "Institut de Ciència i Tecnologia Ambientals" y el "Institut Català de Paleontologia", con una superficie construída de 5 000 m² sobre rasante y 2 500 m² bajo rasante.
II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
45214000
II.1.7)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP): no
II.1.8)Lotes
El contrato está dividido en lotes: síLas ofertas deberán presentarse para uno o varios lotes
II.1.9)Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: no
II.2)Cantidad o extensión del subcontrato
II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato:
Valor estimado IVA excluido: 10 167 514,06 EUR
II.2.2)Información sobre las opciones
Opciones: no
II.2.3)Información sobre las renovaciones
Este contrato podrá ser renovado: no
II.3)Duración del contrato o fecha límite de ejecución
Duración en meses: 18 (a partir de la adjudicación del contrato)
Información relativa a los lotes
Lote Nº: 1 Denominación: Arquitectura y obra civil
1)Breve descripción
Ejecución de las obras correspondientes al ámbito de la arquitectura y de la obra civil para la construcción del nuevo edificio ICTA-ICP.
2)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
45214000
3)Cantidad o extensión
Valor estimado IVA excluido: 6 127 019,28 EUR
4)Indicación sobre el período distinto de duración o el inicio/la ejecución del contrato
5)Información adicional sobre los lotes
Para licitar en el lote 1 se requiere clasificación empresarial en los siguientes grupos: grupo C - subgrupo 4 - categoría E, y grupo C - subgrupo 6 - categoría E.
Lote Nº: 2 Denominación: Instalaciones
1)Breve descripción
Ejecución de las obras correspondientes al ámbito de las instalaciones para la construcción del nuevo edificio ICTA-ICP.
2)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
45214000
3)Cantidad o extensión
Valor estimado IVA excluido: 4 040 494,77 EUR
4)Indicación sobre el período distinto de duración o el inicio/la ejecución del contrato
5)Información adicional sobre los lotes
Para licitar en el lote 2 se requiere clasificación empresarial en los siguientes grupos: grupo I - subgrupo 6 - categoría D, y grupo J - subgrupo 2 - categoría E.
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)Condiciones relativas al contrato
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos:
Garantía provisional del 1,5 % del presupuesto de licitación, y garantía definitiva del 5 % del importe de adjudicación.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan:
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato:
III.1.4)Otras condiciones particulares
La ejecución del contrato está sujeta a condiciones particulares: no
III.2)Condiciones de participación
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Ver pliego de cláusulas administrativas particulares.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Para licitar en el lote 1 se requiere clasificación empresarial en los siguientes grupos: grupo C - subgrupo 4 - categoría E, y grupo C - subgrupo 6 - categoría E.Para licitar en el Lote 2 se requiere clasificación empresarial en los siguientes grupos: grupo I - subgrupo 6 - categoría D, y grupo J - subgrupo 2 - categoría E.Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: Ver pliego de cláusulas administrativas particulares.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Para licitar en el lote 1 se requiere clasificación empresarial en los siguientes grupos: grupo C - subgrupo 4 - categoría E, y grupo C - subgrupo 6 - categoría E.Para licitar en el lote 2 se requiere clasificación empresarial en los siguientes grupos: grupo I - subgrupo 6 - categoría D, y grupo J - subgrupo 2 - categoría E.Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse:Ver pliego de cláusulas administrativas particulares.
III.2.4)Información sobre contratos reservados
III.3)Condiciones específicas de los contratos de servicios
III.3.1)Información sobre una profesión concreta
III.3.2)Personal encargado de la prestación del servicio
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Tipo de procedimiento
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)Criterios de adjudicación
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta los criterios que figuren en el pliego de condiciones, en la invitación a licitar o a negociar o en el documento descriptivo
IV.2.2)Información sobre la subasta electrónica
Se realizará una subasta electrónica: no
IV.3)Información administrativa
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente:
73/2011
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
Anuncio de información previa
Número de anuncio en el DOUE: 2011/S 182-297708 de 22.9.2011
Otras publicaciones anteriores
Número de anuncio en el DOUE: 2011/S 186-303414 de 28.9.2011
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria o del documento descriptivo
Documentos sujetos a pago: no
IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación
16.1.2012 - 20:00
IV.3.5)Fecha de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación
español.Otros: Catalán.
IV.3.7)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 24.1.2012 - 10:00
Lugar:
Sala del "Consell Social", edificio A (Rectorado) de la Universidad Autónoma de Barcelona.
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre la periodicidad
Se trata de contratos periódicos: no
VI.2)Información sobre fondos de la Unión Europea
Se relaciona el contrato con un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: síReferencia de los proyectos o programas: Proyecto cofinanciado con fondos FEDER.
VI.3)Información adicional
Ver pliego de cláusulas administrativas particulares.
VI.4)Procedimientos de recurso
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
Indíquense los plazos de presentación de recursos: Artículo 40 y siguientes del Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público (Trlcsp).
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)Fecha de envío del presente anuncio:
19.12.2011


Programa de Actuación Integrada para el desarrollo de los terrenos de la Unidad de Ejecución UE-4 polígono "La Estación" y aprobación de las bases particulares.


Apartado I: Poder adjudicador
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
Ajuntament del Puig
P4620600I
Pl. de l'Ajuntament num. 1
Punto(s) de contacto: Elena Campos Aloy
A la atención de: Secretaría
46540 El Puig
ESPAÑA
Teléfono: +34 961470003
Correo electrónico: secretaria@elpuig.org
Fax: +34 961472725
Direcciones Internet:
Dirección del poder adjudicador: http://www.elpuig.es
Puede obtenerse más información en: Los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un sistema dinámico de adquisición) pueden obtenerse en: Los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)Tipo de poder adjudicador
Entidad regional o local
I.3)Principal(es) actividad(es)
Servicios generales de las administraciones públicas
I.4)Adjudicación del contrato en nombre de otros poderes adjudicadores
El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores: no
Apartado II: Objeto del contrato
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador:
Programa de Actuación Integrada para el desarrollo de los terrenos de la Unidad de Ejecución UE-4 polígono "La Estación" y aprobación de las bases particulares.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ObrasProyecto y ejecuciónEmplazamiento principal de las obras, lugar principal de entrega o de ejecución: Unidad de Ejecución UE-4 Polígono La Estación.Código NUTS
II.1.3)Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
El anuncio se refiere a un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones)
Selección de un programa de actuación integrada y un urbanizador para el desarrollo de los terrenos de la Unidad de Ejecución UE-4 polígono La Estación, y aprobación de las bases particulares.
II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
45211360
II.1.7)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP): sí
II.1.8)Lotes
El contrato está dividido en lotes: no
II.1.9)Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: sí
II.2)Cantidad o extensión del subcontrato
II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato:
4 700 000 + 18 % de IVA (846 000): 5 546 000 EURValor estimado IVA excluido: 4 700 000,00 EUR
II.2.2)Información sobre las opciones
Opciones: no
II.2.3)Información sobre las renovaciones
Este contrato podrá ser renovado: no
II.3)Duración del contrato o fecha límite de ejecución
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)Condiciones relativas al contrato
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos:
La garantía provisional, equivalente al 2 % de la estimación aproximada de las cargas del programa, IVA no incluído, queda fijada en la cantidad de 94 000 EUR, y será incautada a aquellos licitadores que retiren injustificadamente su proposición antes de la adjudicación definitiva. La garantía definitiva se fija en el 10 % del valor de las cargas de urbanización previstas en el Programa, IVA no incluído.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan:
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato:
III.1.4)Otras condiciones particulares
La ejecución del contrato está sujeta a condiciones particulares: síDescripción de las condiciones particulares: Veanse las bases generales y particulares del Programa.
III.2)Condiciones de participación
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Veanse las bases generales y particulares del Programa.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Veanse las bases generales y particulares del Programa.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Veanse las bases generales y particulares del Programa.
III.2.4)Información sobre contratos reservados
III.3)Condiciones específicas de los contratos de servicios
III.3.1)Información sobre una profesión concreta
III.3.2)Personal encargado de la prestación del servicio
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Tipo de procedimiento
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)Criterios de adjudicación
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta los criterios que figuren en el pliego de condiciones, en la invitación a licitar o a negociar o en el documento descriptivo
IV.2.2)Información sobre la subasta electrónica
Se realizará una subasta electrónica: no
IV.3)Información administrativa
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente:
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
no
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria o del documento descriptivo
Fecha límite para la recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos: 18.4.2012
IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación
18.4.2012
IV.3.5)Fecha de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación
español.
IV.3.7)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre la periodicidad
Se trata de contratos periódicos: no
VI.2)Información sobre fondos de la Unión Europea
Se relaciona el contrato con un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: no
VI.3)Información adicional
VI.4)Procedimientos de recurso
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
Ayuntamiento de ÇEl Puig
Plaza Ayuntamiento num. 1
46540 El Puig
ESPAÑA
Correo electrónico: secretaria@elpuig.org
Teléfono: +34 961470003
Dirección Internet: http://elpuig.es
Fax: +34 961472725
Órgano competente para los procedimientos de mediación
Secretaria del Ayuntamiento de El Puig
Plaza Ayuntamiento num. 1
46540 El Puig
ESPAÑA
Correo electrónico: secretaria@elpuig.org
Teléfono: +34 961470003
Dirección Internet: http://elpuig.es
Fax: +34 961472725
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
Secretaria del Ayuntamiento de El Puig
Plaza Ayuntamiento num. 1
46540 El Puig
ESPAÑA
Correo electrónico: secretaria@elpuig.org
Teléfono: +34 961470003
Dirección Internet: http://elpuig.es
Fax: +34 961472725
VI.5)Fecha de envío del presente anuncio:
19.12.2011


Servicios de asistencia técnica a la Dirección Facultativa en la supervisión y control de las obras de la "Ampliación y modernización de la EDAR de Lagares (Vigo)" y en su puesta en marcha.


Apartado I: Poder adjudicador
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
Aguas de las Cuencas del Norte, SA
C/ Duque de la Victoria, nº 20, 1ª planta
47001 Valladolid
ESPAÑA
Teléfono: +34 983213377
Correo electrónico: acuanorte@acuanorte.es
Fax: +34 983213497
Direcciones Internet:
Dirección del poder adjudicador: www.acuanorte.es
Puede obtenerse más información en: Los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un sistema dinámico de adquisición) pueden obtenerse en: Los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)Tipo de poder adjudicador
Otros: Sociedad Mercantil Estatal
I.3)Principal(es) actividad(es)
Medio ambienteOtros: Sociedad Estatal
I.4)Adjudicación del contrato en nombre de otros poderes adjudicadores
El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores: no
Apartado II: Objeto del contrato
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador:
Servicios de asistencia técnica a la Dirección Facultativa en la supervisión y control de las obras de la "Ampliación y modernización de la EDAR de Lagares (Vigo)" y en su puesta en marcha.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ServiciosCategoría de servicio nº 12: Servicios de arquitectura; servicios de ingeniería y servicios integrados de ingeniería; servicios de planificación urbana y servicios de arquitectura paisajista; servicios conexos de consultores en ciencia y tecnología; servicios de ensayos y análisis técnicosEmplazamiento principal de las obras, lugar principal de entrega o de ejecución: Vigo.
Código NUTS ES114
II.1.3)Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
El anuncio se refiere a un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones)
Servicios de asistencia técnica a la Dirección Facultativa en la supervisión y control de las obras de la "Ampliación y modernización de la EDAR de Lagares (Vigo)" y en su puesta en marcha.
II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
71311000, 71318000, 71540000, 65120000
II.1.7)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP): sí
II.1.8)Lotes
El contrato está dividido en lotes: no
II.1.9)Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: no
II.2)Cantidad o extensión del subcontrato
II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato:
3 929 372,32Valor estimado IVA excluido: 3 929 372,32 EUR
II.2.2)Información sobre las opciones
Opciones: no
II.2.3)Información sobre las renovaciones
Este contrato podrá ser renovado: no
II.3)Duración del contrato o fecha límite de ejecución
Duración en meses: 64 (a partir de la adjudicación del contrato)
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)Condiciones relativas al contrato
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos:
Garantía provisional: tres por ciento (3) % del Valor Estimado del Contrato.Garantía definitiva: cinco por ciento (5 %) del precio de adjudicación.Complementaria: cinco por ciento (5 %) del precio de adjudicación.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan:
Cláusula 6 del Pliego de Cláusulas Particulares.
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato:
Apartado 2.5.1 del Pliego de Cláusulas Particulares.Unión Temporal de Empresarios.Art. 48 de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público.
III.1.4)Otras condiciones particulares
La ejecución del contrato está sujeta a condiciones particulares: no
III.2)Condiciones de participación
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Cláusula 2.5.1. del Pliego de Cláusulas Particulares.Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Cláusula 2.5.1 del Pliego de Cláusulas Particulares.Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Cláusula 2.5.1 del Pliego de Cláusulas Particulares.Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público.
III.2.4)Información sobre contratos reservados
III.3)Condiciones específicas de los contratos de servicios
III.3.1)Información sobre una profesión concreta
La prestación del servicio se reserva a una profesión concreta: no
III.3.2)Personal encargado de la prestación del servicio
Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio: sí
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Tipo de procedimiento
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)Criterios de adjudicación
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta los criterios que figuren en el pliego de condiciones, en la invitación a licitar o a negociar o en el documento descriptivo
IV.2.2)Información sobre la subasta electrónica
Se realizará una subasta electrónica: no
IV.3)Información administrativa
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente:
ACN 13.00/11.DO1
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
no
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria o del documento descriptivo
Fecha límite para la recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos: 9.2.2012Documentos sujetos a pago: no
IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación
10.2.2012 - 12:00
IV.3.5)Fecha de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación
español.
IV.3.7)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Duración en meses: 2 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 16.4.2012 - 12:00
Lugar:
Sede Social: Ver apartado I.1.
Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas: síInformación adicional sobre las personas autorizadas y el procedimiento de apertura: Personas con apoderamiento suficiente.
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre la periodicidad
Se trata de contratos periódicos: no
VI.2)Información sobre fondos de la Unión Europea
Se relaciona el contrato con un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: síReferencia de los proyectos o programas: Ayuda del Programa Operativo Cohesión-FEDER de la Unión Europea.
VI.3)Información adicional
VI.4)Procedimientos de recurso
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales adscrito al Ministerio de Economía y Hacienda
C/ Infanta Mercedes, 31
28020 Madrid
ESPAÑA
Teléfono: +34 915311783
Dirección Internet: http://www.meh.es
VI.4.2)Presentación de recursos
Indíquense los plazos de presentación de recursos: Cláusula 10 del Pliego de Clausulas Particulares.Artículo 21 del texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público. (Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre).
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales adscrito al Ministerio de Economía y Hacienda
C/ Infanta Mercedes, 31
28020 Madrid
ESPAÑA
Teléfono: +34 915311783
Dirección Internet: http://www.meh.es
VI.5)Fecha de envío del presente anuncio:
19.12.2011


Obras de adaptación de la naveA-2 del Parc Logístic de la Zona Franca de Barcelona para CAM y CTP.


Apartado I: Entidad adjudicadora
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
SE Correos y Telégrafos, SA
Vía Dublín, 7
A la atención de: Unidad de Contratación
28042 Madrid
ESPAÑA
Correo electrónico: contratacion.correos@correos.com
Fax: +34 915963916
Direcciones Internet:
Dirección de la entidad adjudicadora: www.correos.es
Puede obtenerse más información en: Los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un sistema dinámico de adquisición) pueden obtenerse en: Los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: SE Correos y Telégrafos, SA
Vía Dublín, 7
A la atención de: Unidad de Contratación
28042 Madrid
ESPAÑA
Correo electrónico: contratacion.correos@correos.com
Fax: +34 915963916
Dirección Internet: www.correos.es
I.2)Principal(es) actividad(es)
Servicios postales
I.3)Adjudicación del contrato en nombre de otras entidades adjudicadoras
La entidad adjudicadora realiza su adquisición en nombre de otras entidades adjudicadoras: no
Apartado II: Objeto del contrato
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del contrato establecida por la entidad adjudicadora:
Obras de adaptación de la naveA-2 del Parc Logístic de la Zona Franca de Barcelona para CAM y CTP.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ObrasCódigo NUTS
II.1.3)Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
El anuncio se refiere a un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones):
Obras de adaptación de la naveA-2 del Parc Logístic de la Zona Franca de Barcelona para CAM y CTP.
II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
45200000
II.1.7)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
II.1.8)Información relativa a los lotes
II.1.9)Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: no
II.2)Cantidad o extensión del subcontrato
II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato:
Valor estimado IVA excluido: 8 300 000,00 EUR
II.2.2)Información sobre las opciones
Opciones: no
II.2.3)Información sobre las renovaciones
Este contrato podrá ser renovado: no
II.3)Duración del contrato o fecha límite de ejecución
Duración en meses: 10 (a partir de la adjudicación del contrato)
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)Condiciones relativas al contrato
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos:
Garantía: 4 % del importe de licitación.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan:
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato:
III.1.4)Otras condiciones particulares:
La ejecución del contrato está sujeta a condiciones particulares: no
III.2)Condiciones de participación
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
III.2.2)Capacidad económica y financiera
III.2.3)Capacidad técnica
III.2.4)Información sobre contratos reservados
III.3)Condiciones específicas de los contratos de servicios
III.3.1)Información sobre una profesión concreta
La prestación del servicio se reserva a una profesión concreta: no
III.3.2)Personal encargado de la prestación del servicio
Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio: no
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Tipo de procedimiento
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Negociado
IV.2)Criterios de adjudicación
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta los criterios que figuren en el pliego de condiciones o en la invitación a licitar o a negociar
IV.2.2)Información sobre la subasta electrónica
Se realizará una subasta electrónica: no
IV.3)Información administrativa
IV.3.1)Número de referencia que la entidad adjudicadora asigna al expediente:
ED120002
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
no
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
Documentos sujetos a pago: no
IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación
31.1.2012 - 18:00
IV.3.5)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación
español.
IV.3.6)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
IV.3.7)Condiciones para la apertura de las ofertas
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre la periodicidad
Se trata de contratos periódicos: no
VI.2)Información sobre fondos de la Unión Europea
VI.3)Información adicional:
Según el párrafo segundo del punto 6 del Pliego de C.Técnicas, en el texto de la invitación que se hará llegar a las empresas seleccionadas se informará del importe y plazo definitivos y del lugar en que podrán obtener copia del proyecto.
VI.4)Procedimientos de recurso
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales
ESPAÑA
VI.4.2)Presentación de recursos
Indíquense los plazos de presentación de recursos: 15 días hábiles desde el siguiente a su publicación.
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
Subdirección de Compras de la S. E. Correos y Telégrafos, SA.
Vía de Dublín, 7
28042 Madrid
ESPAÑA
Correo electrónico: Contratacion.correos@correos.com
VI.5)Fecha de envío del presente anuncio:
19.12.2011