martes, 26 de febrero de 2013

Conferencia "Light Sensitive Urban Space", Filippo Cannata.

En el marco del posgrado en Lighting Design, la UPC School, con la colaboración de Artemide, inaugura su ciclo de ponencias sobre diseño, iluminación y arquitectura con la conferencia "Light Sensitive Urban Space", a cargo del reconocido lighting designer italiano, Filippo Cannata.


EL PONENTE:

Filippo Cannata (Brescia, Italia, 1962) dirige Cannata & Partners Design Communication, un estudio de expertos con el objetivo de crear un lenguaje emocional y especial en iluminación que describa - como él dice - "la luz del Mediterráneo". Cannata ha firmado trabajos de iluminación arquitectónica en diferentes ciudades alrededor del mundo, haciendo énfasis en el concepto ecolight o como el diseño lumínico debe responder a criterios de eficiencia, ecología y sostenibilidad.

A lo largo de su trayectoria ha recibido numerosos premios y reconocimientos a su extensa obra. Entre los más recientes, el Premio Urbanística 2009 por su proyecto en Alto Calore Servizi Spa. Acueductos en Solopaca (Bn), Italia.

Es miembro de la Accademia de la Luce, del IES (Illuminating Engineering Society) y de la PLDA (Professional Lighting Designers' Association), entre otras asociaciones profesionales.

La conferencia se realizará en inglés e italiano.

CICLO DE CONFERENCIAS EN LIGHTING DESIGN:

Esta ponencia inaugura el ciclo de conferencias en tecnología, diseño e iluminación arquitectónica patrocinadas por Artemide, empresa líder del sector de la iluminación residencial y profesional de prestigio internacional. Las otras dos conferencias, a cargo de reconocidos exponentes en lighting design del ámbito internacional, se realizarán en los próximos meses de 2013.

Lugar:
FAD (Fomento de las Artes y del Diseño)
Plaça dels Àngels 5-6
08001 Barcelona