martes, 14 de diciembre de 2010

Redacción del proyecto de construcción de un edificio y entorno destinado a "Museu del Bosc", en Sant Celoni, Barcelona.

ANUNCIO DE CONCURSO DE PROYECTOS
El presente anuncio pertenece al ámbito de aplicación siguiente Directiva
2004/18/CE

APARTADO I: PODER ADJUDICADOR/ENTIDAD ADJUDICADORA

I.1) NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTOAyuntamiento de Sant Celoni
plaça de la Vila, 1, 1r piso
Contacto: Secretaría
08470 Sant Celoni
ESPAÑA
Teléfono +34 938641211
Correo electrónico: administracio.general@santceloni.cat
Fax +34 938673914
Direcciones Internet
http://www.santceloni.cat
Puede obtenerse más información en: Ajuntament de Sant Celoni
carrer Bruc, 26
Contacto: Àrea d'Entorn
08470 Sant Celoni
ESPAÑA
Teléfono +34 938641215
Correo electrónico: entorn@santceloni.cat
Fax +34 938671571
Internet: http://www.santceloni.cat
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los
destinados a un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en:
Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas, solicitudes de participación o expresiones de interés deben
enviarse a: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba

I.2) TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y ACTIVIDAD(ES) PRINCIPAL(ES)Institución regional o local

APARTADO II: OBJETO DEL CONCURSO DE PROYECTOS/DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

II.1) DESCRIPCIÓN
II.1.1) Denominación del concurso de proyectos establecida por el poderadjudicador/la entidad adjudicadora
Concurso de proyectos para la contratación del servicio de redacción del
proyecto de construcción de un edificio y entorno destinado a "Museu del
Bosc".

II.1.2) Breve descripciónRedacción del anteproyecto, proyecto básico, proyecto de ejecución,
estudio de seguridad y salud, documentos de la licencia ambiental,
adecuación a las leyes de prevención de incendios, de espectáculos
públicos y actividades recreativas, estudio geotécnico, topográfico, plan
de autoprotección y plan inicial de conservación y mantenimiento del
edificio y del entorno del museo del bosque.

II.1.3) Clasificación CPV (Vocabulario Común de Contratos Públicos)71242000

APARTADO III: INFORMACIÓN DE CARÁCTER JURÍDICO, ECONÓMICO, FINANCIERO Y
TÉCNICO

III.2) ¿LA PARTICIPACIÓN ESTÁ RESERVADA A UNA DETERMINADA PROFESIÓN?
Arquitecto.

APARTADO IV: PROCEDIMIENTO

IV.1) TIPO DE CONCURSOAbierto

IV.3) CRITERIOS QUE SE APLICARÁN PARA VALORAR LOS PROYECTOSFiguran en el pliego de cláusulas.

IV.4) INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
IV.4.2) Obtención del pliego de condiciones y documentos complementarios
IV.4.3) Fecha límite de recepción de los proyectos o de las solicitudesde participación
11.1.2011

IV.4.5) Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o lassolicitudes de participación
español.
Otras: Catalán preferentemente.

IV.5) PREMIOS Y JURADO
IV.5.1) ¿Se concederá(n) un premio/premios?
número y valor del premio/de los premios que se concederá(n) 1r premio: 5
% importe de la adjudicación y encargo del proyecto. El premio se
considera a cuenta del importe de adjudicación;
2º premio: 6 000 EUR;
3r. premio: 3 000 EUR.

IV.5.3) Contratos complementarios:
Sí. ¿Se adjudicarán contratos de servicios subsiguientes al concurso al
ganador o ganadores del concurso?

APARTADO VI: INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA

VI.1) ¿SE RELACIONA EL CONCURSO DE PROYECTOS CON UN PROYECTO Y/O PROGRAMAFINANCIADO MEDIANTE FONDOS COMUNITARIOS?
No

VI.4) FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:
2.12.2010


página oficial i pliegos

Convocatoria de concurso para cubrir una plaza de Profesor Titular de Universidad en el área de conocimiento de Proyectos Arquitectónicos

Resolución de 5 de abril de 2010, de la Universidad Politécnica de Madrid, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

Número de la plaza: 05.
Centro: E.T.S. Arquitectura.
Cuerpo: Profesores Titulares de Universidad.
Departamento: 0330 - Proyectos Arquitectónicos.
Área de conocimiento: 715 - Proyectos Arquitectónicos.
Perfil docente: Proyectos del 1 al 9. Proyecto Fin de Carrera.
Perfil investigador: 3305 - Tecnología de la construcción y 6201 - Arquitectura.

Convocante:  Universidad Politécnica de Madrid
Tipo:  Concurso  -  Tipo Acceso: Acceso libre
Grupo:  GRUPO A  -  Personal: Funcionario/a
Publicación y fecha: Boletín Oficial del Estado (BOE) - 16/04/2010
Plazas:  1

 Obtener la información oficial en formato PDF

Acuerdo de 02/12/2010, de la Empresa Regional de Suelo y Vivienda de Castilla-La Mancha, S.A., el que se anuncia la licitación, por procedimiento abierto, del contrato de servicios para la dirección facultativa y coordinación en materia de seguridad y salud de las obras de urbanización del proyecto de singular interés: Barrio Avanzado de Toledo. Expediente ERES/46/SERV/TO/02/10. [2010/20319]

1.- Entidad adjudicadora:
a) Organismo: Empresa Regional de Suelo y Vivienda de Castilla-La Mancha, S.A.
b) Domicilio: Plaza de Grecia, 1 Portal 1, 1ª Planta, Oficina 7; 45005 – Toledo.
c) Número de expediente: ERES/46/SERV/TO/02/10.

2.- Objeto del contrato:
a) Tipo: Servicios
b) Denominación: Contrato de servicios para la Dirección Facultativa y Coordinación en materia de Seguridad y Salud de las Obras de Urbanización del Proyecto de Singular Interés “Barrio Avanzado de Toledo”.
c) Lugar de ejecución: El reflejado en el correspondiente Pliego.
d) Plazo de Ejecución de los servicios: Hasta la finalización del plazo de garantía de las obras de urbanización.

3.- Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación:
a) Tramitación: Ordinaria.
b) Procedimiento: Abierto.
c) Forma: Oferta económicamente más ventajosa en virtud de una pluralidad de criterios.
d) Admisión de Variantes: No.
e) Selección del Adjudicatario: Se utilizarán los criterios de adjudicación previstos en el Pliego de Clausulas Administrativas
Particulares.

4.- Presupuesto base de licitación sin IVA: 280.500,00 euros. Cantidad de IVA: 50.490,00 euros. Presupuesto Total de licitación: 330.990,00 euros.

5.- Revisión de precios: No.

6.- Garantías:
Provisional: No se exige.
Definitiva: 5% sobre el importe de la adjudicación excluido el IVA.

7.- Obtener documentación e información:
a) Entidad: Empresa Regional de Suelo y Vivienda de Castilla-La Mancha, S.A.
b) Domicilio: Pza. Grecia, 1 PT 1, 1º LC 7; 45005 – Toledo.
c) Teléfono: 925 333090
d) Fax: 925 333087
f) Dirección de Internet del perfil del contratante donde puede obtener la documentación:
www.eres-clm.es/web/contratante

8.- Requisitos específicos del contratista.
La Solvencia Económica y financiera y solvencia técnica y profesional o clasificación será la establecida en el Pliego de Clausulas Administrativas Particulares.
9. Presentación de ofertas o solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación: 11 de enero de 2011 hasta las 14:00 horas.
b) Documentación a presentar: la determinada en los pliegos de Clausulas Administrativas Particulares.
c) Lugar de presentación: Oficina receptora de la Empresa Regional de Suelo y Vivienda de Castilla-La Mancha, S.A. La recepción de ofertas mediante su presentación material en la oficina receptora de ofertas no podrá realizarse más allá de las 14:00 horas del día indicado. El número de Fax de la Oficina Receptora de ofertas para anunciar la remisión de las mismas, cuando estas se envíen por correo certificado, será 925.33.30.87

10.- Apertura de Ofertas:
a) Entidad: Empresa Regional de Suelo y Vivienda de Castilla-La Mancha, S.A.
b) Domicilio: Plaza de Grecia, 1 Portal 1, 1ª Planta, Oficina 7; 45005 – Toledo.
c) Localidad: Toledo.
d) Fecha: La apertura pública de los “Sobres 2” (Documentación técnica para la valoración de los criterios evaluables mediante un juicio de valor), tendrá lugar el día 28 enero de 2011, y la apertura de los “Sobres 3” (Proposición Económica y documentación relativa a los criterios cuantificables de forma automática) se anunciará en el Perfil del Contratante en la dirección www.eres-clm.es del presente expediente en sus apartados correspondientes.
e) Hora: 10:00 horas.

11.- Otras informaciones: La documentación administrativa y el proyecto estará a disposición de los concursantes
para su examen durante el plazo de presentación de ofertas en horario hábil en el domicilio de la Empresa Regional
de Suelo y Vivienda de Castilla-La Mancha, S.A.

12.- Gastos de anuncios: Los importes de la publicación de anuncios serán por cuenta del adjudicatario.

13.- Fecha del envío al Diario Oficial de la Unión Europea: 2 de diciembre de 2010.
Toledo, 2 de diciembre de 2010

La Directora-Gerente
ELENA GIL VALENTÍN

Obtener la información oficial en formato PDF

CONCURSO DE IDEAS CON INTERVENCION DE JURADO QUE REGIRÁN EN LA DEFINICIÓN DE LA "REFORMA DE LA CASA CONSISTORIAL DE PLASENCIA" CONVOCADO POR LA DIPUTACIÓN DE CÁCERES

El objeto de este Concurso de Ideas es la selección por parte del Jurado de una propuesta que defina las mejores condiciones arquitectónicas para el posterior desarrollo del “Proyecto Básico y de Ejecución de reforma de la Casa Consistorial de Plasencia (Cáceres)” del cual se seleccionará aquel que contenga las propuestas que tengan un mayor interés resolviendo del mejor modo los requerimientos funcionales, conceptuales, tipológicos, arquitectónicos, representativos, estéticos y de relación con el entorno
urbano que en este concurso se plantean, atendiendo en todo caso, a las exigencias de adecuación urbana, formal, funcional y tecnológica, así como a las características históricas, culturales y ambientales del edificio y su entorno.

Fechas:
Anuncio BOP: 09/12/2010
Publicación web: 10/12/2010
Limite de licitacion: 07/02/2011
Presupuestos:
De licitación:
6% Beneficio Industrial 
13% Gastos Generales Presupuesto de contrata 
18% IVA. 
Presupuesto de Contrata con IVA Honorarios (IVA incluido): Los que resulten de aplicar al Presupuesto de ejecución Material (P.E.M) las Tarifas Oficiales establecidas reducidas en un 20% por tratarse de Obra Oficial. Incluirán: .- Redacción de Proyecto y Estudio S y S. . - Dirección de Obra Arquitecto . - Dirección de obra arquitecto Técnico . - Coordinación Seguridad y Salud en obra . - Total honorarios con IVA (Estarán sujetos, en cada caso, al calculo del PEM propuesto). 
Presupuesto General Incluido IVA: No se partirá de un presupuesto preestablecido. Se asumirá la propuesta de los concursantes en función del equilibrio económico entre la calidad de los materiales propuestos y las soluciones arquitectónicas aportadas.
PLIEGO CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS Y PLIEGO PRESCRIPCIONES TÉCNICAS

Redacción del Proyecto de Ejecución para la construcción de una PISTA DE ATLETISMO en la Lima del Colmenar de Ceuta

Redacción del Proyecto de Ejecución para la construcción de una PISTA DE ATLETISMO en la Lima del Colmenar de Ceuta (según las determinaciones establecidas en el PROYECTO BÁSICO que sirve de base técnica a la presente licitación, el cual se adjunta en anexo I), descripción de las alternativas y definición de soluciones, así como el preceptivo Estudio de Seguridad y salud y Documentación Técnica Complementaria. – La ejecución de las obras contempladas en el proyecto presentado y aprobado por la Ciudad Autónoma de Ceuta, correspondientes a la urbanización y edificación (excluyéndose el suministro e instalación de la pista de atletismo). Información básica

    * Número de expediente: 132/2009
    * Tipo de contrato: Redacción de proyecto y ejecución de obras
    * Organismo/Consejería promotora: Consejería de Fomento Ciudad Autónoma de Ceuta
    * Objeto (Denominación del contrato):
      1. La redacción del Proyecto de Ejecución para la construcción de una PISTA DE ATLETISMO en la Lima del Colmenar de Ceuta (según las determinaciones establecidas en el PROYECTO BÁSICO que sirve de base técnica a la presente licitación, el cual se adjunta en anexo I), descripción de las alternativas y definición de soluciones, así como el preceptivo Estudio de Seguridad y salud y Documentación Técnica Complementaria.
      2. La ejecución de las obras contempladas en el proyecto presentado y aprobado por la Ciudad Autónoma de Ceuta, correspondientes a la urbanización y edificación (excluyéndose el suministro e instalación de la pista de atletismo).
    * Presupuesto base de licitación: 8.650.000,00 EUR.
    * Procedimiento de adjudicación: Abierto
    * Tramitación: Ordinaria
    * Garantía provisional: Dispensada
    * Fecha de publicación: 13/12/2010

Documentación (en formato PDF) :

PATTERN PANÓTICO, DE ALMUDENA FERNÁNDEZ FARIÑA



Pattern Panóptico es una propuesta de la artista Almudena Fernández Fariña pensada para los espacios del MARCO, que plantea una pintura fuera del formato cerrado del “cuadro”; una pintura que busca el diálogo con el contexto, que intenta ser cómplice de la especificidad del lugar. En esta pieza es el espacio el que dicta las pautas, los atributos formales, a la pintura, que es totalmente dependiente, indisociable del espacio que la contiene. La arquitectura se convierte en soporte de la pintura, sustituyendo al soporte del cuadro/objeto cerrado, transportable y autónomo. Pero además del soporte, la arquitectura es también el objeto de reflexión.

La intervención surge a partir de una forma encontrada en el espacio (la planta del Museo), convertida en un elemento-patrón que al multiplicarse, siguiendo un esquema compositivo predeterminado de simetría, rotación, repetición sistematizada, genera una trama gráfica que tapiza la superficie del muro frontal del vestíbulo. Así, además de cuestionar los límites del cuadro y apoyarse en el ámbito mural de la arquitectura, se incide en la referencia apropiacionista, en el recurso de adoptar un motivo encontrado en el espacio para vincular la pintura/dibujo al contexto donde se inscribe.

En Pattern Panóptico las pautas formales están marcadas por el diseño arquitectónico del edificio —una antigua cárcel— cuya estructura responde al ideal diseñado por Jeremy Bentham en 1791: el Panóptico. El panóptico, concebido inicialmente para centros penitenciarios, se hace visible, pierde su utilidad (vigilar sin ser visto), se convierte en un elemento ornamental que muestra y a la vez disimula, en un deslizamiento decorativo, la memoria del espacio.

Los motivos reproducidos sobre papel, con un proceso de impresión digital, desmitifican el acto creativo asociado a la pintura, y cuestionan la aurática presencia de la mano, la maestría y virtuosismo que tradicionalmente se asocia al oficio del pintor.

Fechas:
12 noviembre 2010
Lugar: 
vestíbulo principal.  MARCO, Museode ArteContemporáneo de Vigo

Príncipe 54 | 36202 Vigo
t. +34 986 113 900
f. +34 986 113 901
info@marcovigo.com
Horario:
martes a sábados (festivos incluidos) de 11.00 a 21.00, domingos, de 11.00 a 15.00
Producción:
MARCO, Museo de Arte Contemporánea de Vigo

Anuncio de la Universidad Carlos III de Madrid de la convocatoria del procedimiento abierto para contratar la obra de construcción de la ampliación del edificio Juan Benet del Campus de Leganés. Expediente nº: 2010/0005600-15OB10PA-RA.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Universidad Carlos III de Madrid.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Gerencia.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Dirección Económico Financiera.
2) Domicilio:
Calle Madrid, 126.
3) Localidad y código postal:
Getafe - 28903.
4) Teléfono:
91.624.58.08.
5) Telefax:
91.624.97.02.
6) Correo electrónico:
jrcuesta@pa.uc3m.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
http://www.uc3m.es/portal/page/portal/perfil_contratante.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
13 de enero de 2011.

d) Número de expediente:

2010/0005600-15OB10PA-RA.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Obra.
b) Descripción:
Obra de construcción de la la ampliación del edificio Juan Benet del Campus de Leganés.
e) Plazo de ejecución/entrega:
11 meses.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
45214400

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.

5. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe neto: 4.846.790,00 euros. Importe total: 5.719.212,20 euros.

6. Garantías exigidas.

Definitiva (%): 10.

7. Requisitos específicos del contratista:


a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
C, todos, F.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
14 de enero de 2011, a las 14.00 horas.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Registro de la Universidad Carlos III de Madrid.
2) Domicilio:
Calle Madrid, 126.
3) Localidad y código postal:
Getafe - 28903.

f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:

3 meses.

9. Apertura de Ofertas:


b) Dirección:
Universidad Carlos III de Madrid.
c) Localidad y código postal:
Calle Madrid, 126, Getafe.
d) Fecha y hora:
8 de febrero de 2011, a las 10.30 horas.

10. Gastos de publicidad:

A cargo del adjudicatario.

11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":

22 de noviembre de 2010.
Getafe, 30 de noviembre de 2010.- El Gerente, Juan Manuel Moreno Álvarez.

Anuncio de la Universidad de Sevilla de contratación de obras del Instituto Universitario de Investigación de Matemáticas.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Universidad de Sevilla.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Sección de Contratación.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Sección de Contratación.
2) Domicilio:
C/ San Fernando, 4.
3) Localidad y código postal:
Sevilla - 41004.
4) Teléfono:
954551040
5) Telefax:
954551013
6) Correo electrónico:
contratacion@us.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.servicio.us.es/contratacion.

d) Número de expediente:

10/23424.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Obras.
b) Descripción:
Obras de construcción de edificio para el IMUS y SGI.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Campus de Reina Mercedes.
2) Localidad y código postal:
Sevilla - 41011.

e) Plazo de ejecución/entrega:

Diez meses.

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Urgente.
b) Procedimiento:
Abierto.

5. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe neto: 4.559.131,37 euros. IVA (%): 18. Importe total: 5.379.775,02 euros.

6. Garantías exigidas.

Provisional (importe): No se exige Definitiva (%): 5.

7. Requisitos específicos del contratista:


a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
Grupo: C, subgrupos: todos; Categoría F.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
Veintiséis días naturales a partir del siguiente a su publicación.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Registro General de la Universidad de Sevilla.
2) Domicilio:
C/ San Fernando, 4.
3) Localidad y código postal:
Sevilla - 41004.

9. Apertura de Ofertas:


b) Dirección:
C/ San Fernando, 4.
c) Localidad y código postal:
Sevilla.
d) Fecha y hora:
Se comunicará a todos los licitadores.

10. Gastos de publicidad:

Por cuenta del adjudicatario.
Sevilla, 25 de noviembre de 2010.- El Rector, Joaquín Luque Rodríguez.

Resolución del Servicio Andaluz de Salud por la que se convoca contratación de servicio para la redacción del anteproyecto y del proyecto básico y de ejecución de las obras de nueva construcción del Hospital de Alta Resolución de La Alpujarra, en Orgiva (Granada). Expediente CCA. +IFY7LE.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Servicio Andaluz de Salud. Servicios de Apoyo. Sevilla.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Subdirección de Inversiones.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Véase el punto 1 b).
2) Domicilio:
Avda. de la Constitución, 18.
3) Localidad y código postal:
Sevilla, 41071.
4) Teléfono:
955 01 82 84 y 955 01 82 77.
5) Telefax:
955 01 80 32.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.juntadeandalucia.es/contratacion.

d) Número de expediente:

CCA. +IFY7LE.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Servicios.
b) Descripción:
Servicio para la redacción del anteproyecto y del proyecto básico y de ejecución, coordinación en materia de seguridad y salud durante la elaboración del proyecto, dirección de obra, dirección de ejecución de obra y coordinación en materia de seguridad y salud durante la ejecución de las obras de nueva construcción del Hospital de Alta Resolución de La Alpujarra, en Orgiva (Granada).

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.

5. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe neto: 975.503,63 euros. Importe total: 1.151.094,28 euros.

7. Requisitos específicos del contratista:


b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Se aportará la documentación indicada en los artículos 64.1 c) y 67 de la LCSP, de 30 de octubre de 2007, en los términos previstos en el PCAP.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
31 de enero de 2011 (veinte horas).
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Registro General de los Servicios de Apoyo.
2) Domicilio:
Avda. de la Constitución, 18.
3) Localidad y código postal:
Sevilla, 41071.

9. Apertura de Ofertas:


b) Dirección:
Dependencias de los Servicios de Apoyo.
c) Localidad y código postal:
Avda. de la Constitución, 18 (Sevilla, 41071).
d) Fecha y hora:
Se anunciará en el tablón de anuncios del citado Centro y en la página web: www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud (sección de proveedores, contratación pública, mesa de contratación) con, al menos, cuarenta y ocho horas de antelación.

10. Gastos de publicidad:

Serán por cuenta de los adjudicatarios.

11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":

9 de diciembre de 2010.

12. Otras informaciones:

Se descargará la documentación en el Perfil de Contratante o en la página web: www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud (sección de proveedores, contratación pública, boletín digital de contratación).
Sevilla, 9 de diciembre de 2010.- El Director Gerente del Servicio Andaluz de Salud, P.D. la Subdirectora de Compras y Logística, Inés M.ª Bardón Rafael.

Resolución de la Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias de fecha 7 de diciembre de 2010, por la que se anuncia la licitación mediante procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación de los servicios para la redacción del proyecto de plataforma de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura. Tramo: Cuarto de la Jara-Cortijo de Araya.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Dirección de Contratación, Administración y Recursos.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Dirección de Contratación, Administración y Recursos.
2) Domicilio:
Calle Titán, 4-6.
3) Localidad y código postal:
Madrid, 28045.
4) Teléfono:
917744837
5) Telefax:
917745814
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.adif.es.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
26 de enero de 2011.

d) Número de expediente:

3.0/5500.0302/0-00000 - P029/10.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Servicios.
b) Descripción:
Ejecución de los servicios descritos en el sumario.
e) Plazo de ejecución/entrega:
24 meses.

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Varios criterios de adjudicación.

5. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe neto: 1.271.186,44 euros. Importe total: 1.500.000,00 euros.

6. Garantías exigidas.

Provisional (importe): 38.135,59 euros. Definitiva (%): 5% del importe de adjudicación (IVA excluido).

7. Requisitos específicos del contratista:


b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
La exigida en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
Hasta las 12:00 del día 2 de febrero de 2011.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Dirección de Contratación, Administración y Recursos.
2) Domicilio:
Calle Titán, 4-6.
3) Localidad y código postal:
Madrid, 28045.

9. Apertura de Ofertas:


b) Dirección:
Calle Titán, 4-6.
c) Localidad y código postal:
Madrid 28045.
d) Fecha y hora:
1 de marzo de 2011 - 10,30 horas.

10. Gastos de publicidad:

Serán con cargo a la empresa/s adjudicataria/s.

11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":

9 de diciembre de 2010.
Madrid, 7 de diciembre de 2010.- La Directora de Contratación, Administración y Recursos.

Resolución de la Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, de fecha 7 de diciembre de 2010, por la que se anuncia la licitación, mediante procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación, de los servicios para la redacción del proyecto de plataforma de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura. Tramo: Cortijo de Araya-Mérida.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Dirección de Contratación, Administración y Recursos.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Dirección de Contratación, Administración y Recursos.
2) Domicilio:
Calle Titán, 4-6.
3) Localidad y código postal:
Madrid, 28045.
4) Teléfono:
917744837.
5) Telefax:
917745814.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.adif.es.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
26 de enero de 2011.

d) Número de expediente:

3.0/5500.0303/0-00000 - P030/10.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Servicios.
b) Descripción:
Ejecución de los servicios descritos en el sumario.
e) Plazo de ejecución/entrega:
24 meses.

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Varios criterios de adjudicación.

5. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe neto: 1.228.813,56 euros. Importe total: 1.450.000,00 euros.

6. Garantías exigidas.

Provisional (importe): 36.864,41 euros. Definitiva (%): 5% del importe de adjudicación (IVA excluido).

7. Requisitos específicos del contratista:


b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
La exigida en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
Hasta las 12:00 del día 2 de febrero de 2011.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Dirección de Contratación, Administración y Recursos.
2) Domicilio:
Calle Titán, 4-6.
3) Localidad y código postal:
Madrid, 28045.

9. Apertura de Ofertas:


b) Dirección:
Calle Titán, 4-6.
c) Localidad y código postal:
Madrid, 28045.
d) Fecha y hora:
8 de marzo de 2011, 10,30 horas.

10. Gastos de publicidad:

Serán con cargo a la/s empresa/s adjudicataria/s.

11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":

9 de diciembre de 2010.
Madrid, 7 de diciembre de 2010.- La Directora de Contratación, Administración y Recursos.