lunes, 21 de noviembre de 2011

SEOUL LITE

by PIRANHA NYC

Nueva corredera NEXUS 95 RPT PLUS


La nueva corredera Nexus 95 RPT PLUS, que se presentó en CONSTRUMAT 2011, con mucho interés por parte del público, ya está en el mercado.


NEXUS95RPTPLUS_1500
Esta serie (como evolución de la NEXUS 95 RPT) es una corredera perimetral que se caracteriza estéticamente por las líneas rectas en marco y hoja, y por la posibilidad de utilización de un cruce panorámico de tan solo 26 mm de grosor, permitiendo que una mejora visual muy importante.

Técnicamente, se ha apostado por un carril de rodadura de acero inoxidable extraíble, que minimiza el desgaste, y además permite aprovechar su ubicación en los laterales para colocar los cierres integrados en el marco.

La utilización del perfil panorámico (perfil mixto de aluminio y PVC), además de la mejora visual, aporta un mejor aislamiento térmico gracias a la menor transmitancia del conjunto, y en el hecho que se disminuye en un 70% la superfície del cruce, permitiendo una superior superfície acristalada (con un menor coeficiente térmico). Asímismo se ha incorporado la tecnología WSS que permite aumentar la estanquidad al agua hasta el 7A.


siphon
La serie ya esta incorporada al sistema informático para la realización de presupuestos, pedidos, corte y mecanizado.

Recientemente, ha pasado ya los ensayos de AAV (agua, aire y viento) de forma satisfactoria y por tanto ya está lista para ser comercializada.

Los valores de los ensayos han sido (en ventana corredera de dos hojas de 2900x2100, y ensayado en la versión perimetral y con cruce panorámico)
Permeabilidad al aire: Clase 3
Estanquidad al agua: Clase 7A
Resistencia al viento: Clase C1


Innaltech


II Congreso Internacional sobre Permanencia y Transformación en Conjuntos Históricos.



Se trata de un evento organizado desde la ETS de Arquitectura y que cuenta con el apoyo del Instituto Universitario de Restauración del Patrimonio de Valencia. Se celebrará en la UPV los días 13, 14, 15 y 16 de Febrero de 2012 y reunirá a expertos nacionales e internacionales en la materia de intervención sobre estructuras físicas, sociales y económicas de origen histórico.

La temática del evento sigue la ya iniciada en la Primera Edición de este congreso. Celebrado en la UPV en Junio de 2010, el encuentro giró en torno a la problemática de los barrios residenciales tradicionales en fase de degradación física y social. La ciudad no es una hoja en blanco: en ella se encuentra presente un rastro de experiencias físicas y sociales, cuyo entendimiento favorece una mejor actuación sobre las estructuras que nos provee la realidad. Las estrategias de Reducir, Reutilizar y Reciclar forman parte de un punto de vista más amplio que entiende lo existente como materia productiva para un futuro más sostenible, pero también como base para una intervención más respetuosa con la historia y la memoria colectivas.

En esta ocasión se plantea trasladar el foco de atención hasta los tejidos industriales en situación de inactividad parcial o total. Estos conjuntos ocupan grandes extensiones de terreno que a menudo suponen lugares de oportunidad para la sociedad. Sus preexistencias nos hablan de unas arquitecturas racionales  y rigurosas, cuestiones habituales en la economía de los conjuntos fabriles. Y sin embargo, constituyen el testimonio de estructuras productivas que ya no existen. Un acercamiento desde una mirada contemporánea supone la recuperación de estos elementos convirtiéndolos en patrimonio activo, para lo cual es tal vez necesario considerar otras dimensiones que vayan más allá de las puramente físicas.
Este primer planteamiento nos servirá para afrontar las sucesivas sesiones, que versarán sobre tres ejes temáticos fundamentales:

Territorio y Memoria
El territorio se construye a través de procesos muy dilatados en el tiempo y que se extienden generalmente a lo largo de los siglos. Unos  procesos que son producidos por fuertes transformaciones en términos culturales, entendiendo aquí como “cultural” toda manifestación de las posibles actividades humanas sobre el territorio. Aspectos como la propiedad del suelo, los patrones de ocupación y de explotación económica son objeto de estudio como elementos que dan origen al mundo cambiante en curso y a sus expectativas de futuro.
El entendimiento del presente puede ser entendido como la clave para la permanencia de nuestro territorio heredado, que a menudo es el testigo de posibilidades no desarrolladas, algunas de las cuales todavía siguen latentes, aunque nunca hasta ahora hayan sido consideradas.

Intervención y preexistencia.
Dentro del ámbito de permanencia y transformación en conjuntos históricos la menor escala pero seguramente la de mayor afección sobre la vida de sus usuarios es la que trata de la intervención sobre el patrimonio arquitectónico, la intervención sobre lo preexistente.
Lo preexistente considerado como el ambiente con el que nos encontramos, con el ambiente hallado donde la intervención es entendida como diálogo y relación entre lo nuevo y lo preexistente.
La intervención sobre lo preexistente deberá tener en consideración ciertos factores arraigados a la cultura, a la arquitectura, al taller y su factura; al tiempo en que se desarrolla. En especial se propone reflexionar sobre la precisa factura en el proceso de intervención, sobre ese ambiente hallado, dentro de la idea de permanencia y transformación.

Transformaciones en el territorio antrópico
Pensar en la transformación del territorio realizada por el hombre supone poner de manifiesto su historia y su cultura en relación con el lugar, supone buscar puntos en común entre lo natural, lo rural, lo urbano, lo industrial, lo artístico, lo cultural y lo social.
Las estrategias de intervención en el territorio necesitan estudiar los procesos de permanencia y transformación del territorio, y extraer leyes de construcción. El territorio heredado es un lugar para la investigación y la experimentación de sistemas que permitan que las continuas modificaciones del territorio asuman la permanencia como un valor para construir el futuro.

Congreso EQUIciuDAD 2011


El Congreso EQUIciuDAD2011 ha sido ideado con el fin de dar a la EQUIDAD el lugar que le corresponde dentro del concepto de la ARQUITECTURA Y URBANISMO SOSTENIBLE. Para ello, se ha realizado una rigurosa selección de ponentes que están trabajando en esta línea, siendo todos ellos figuras de primera línea dentro del panorama arquitectónico y urbanístico actual.

Este congreso combinará tres formatos que, creemos, lo harán claro, ágil y, sobre todo, muy rico en contenido. Por un lado tendremos las ponencias, por otro estarán los diálogos de apertura y clausura y, en la tarde del primer día, tendremos las mesas de debate. Con todo ello, se pretende que el congreso tenga mucha interacción y que el público asistente participe de manera activa en las dos jornadas.

Así, desde la organización del congreso, esperamos que el evento resulte de vuestro interés y que podáis disfrutar de dos maravillosos días en una de las ciudades más bonitas del mundo: San Sebastián.


Para saber más:  
Objetivo del Congreso

Programa


El Auditorio de Algueña y la Casa Collage en el Call de Girona, ganan los premios de arquitectura de ASCER

Premio de Arquitectura - “MUCA. Auditorio y Casa de la Música en Algueña (Alicante)”

PREMIO DE ARQUITECTURA
Proyecto
: “MUCA. AUDITORIO Y CASA DE LA MÚSICA EN ALGUEÑA (ALICANTE)”
Autor
: Estudio C O R (Miguel Rodenas + Jesús Olivares)...(ver más)
Categoría de Arquitectura
El jurado acuerda otorgar por mayoría el primer premio en la categoría de Arquitectura al proyecto “MUCA. Auditorio y Casa de la Música” de Estudio C O R (Miguel Rodenas + Jesús Olivares)       
“MUCA. Auditorio y Casa de la Música” de Estudio C O R (Miguel Rodenas + Jesús Olivares)     
El jurado valora el uso inteligente de los escasos medios económicos disponibles y la capacidad expresiva del revestimiento cerámico iridiscente que se convierte en auténtico protagonista de una situación variable respecto a la luz y que sabe situarse en una relación adecuada con la cantera y con la construcción existente
El jurado ha concedido dos menciones especiales; “Auditorio Municipal de Teulada” de Francisco Mangado y  al edificio  “UPI Gandía (Universidad Popular Infantil)” de Ángela García de Paredes, Ignacio Pedrosa Paredes Pedrosa Arquitectos.
 "Auditorio Municipal de Teulada” de Francisco Mangado
El jurado valora la inclusión de las piezas cerámicas que dotan al proyecto de múltiples miradas. La presencia de un azul que puede conseguir ser muchas cosas y que sabe relacionarse con la estructura de hormigón. Proyecto de recursos ajustados que juega con la geometría y con la expresividad máxima que se puede conseguir.

“UPI Gandía (Universidad Popular Infantil)” de Ángela García de Paredes, Ignacio Pedrosa Paredes Pedrosa Arquitectos
El jurado valora un proyecto con una capacidad expresiva muy alta , que se sitúa de una forma magnifica con la vegetación existente. El jurado quiere destacar el uso de unas piezas cerámicas usadas para fachadas y cubiertas de una forma extraordinariamente sugerente.

 

Premio de Interiorismo - Casa Collage en el Call de Girona

PREMIO DE INTERIORISMO
Proyecto
: CASA COLLAGE EN EL CALL DE GIRONA
Autor
: Bosch-Capdeferro (Elisabet Capdeferro y Ramon Bosch)...(ver más)
Categoría de Interiorismo
El jurado acuerda otorgar el primer premio en la categoría de Interiorismo al proyecto “Casa Collage en el Call de Girona” de Bosch-Capdeferro (Elisabet Capdeferro y Ramon Bosch).
El jurado valora el uso poético e inteligente de unas piezas cerámicas existentes. El uso y la combinación de la cerámica abren un camino extraordinario cargado de optimismo y que sabe situarse en una maravillosa relación con otros materiales.
El jurado ha concedido una distinción al proyecto “Estación de metro Fira 2 de la L9 de Barcelona” de  Toyo Ito.             
El jurado valora los recursos con la cerámica al incluir en ella imágenes fotográficas,  mirando hacia antiguas formas de expresión de la cerámica que sabe convertir en actuales.

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Jornadas sobre "El Cuidado del Patrimonio Histórico. El valor de lo común"


El Servicio de Patrimonio Histórico del Cabildo de Lanzarote está llevando a cabo las II Jornadas sobre "El Cuidado del Patrimonio Histórico. El valor de lo común" las cuales tendrán lugar en el salón de actos del Cabildo de Lanzarote los días 21, 22 y 23 del presente mes de noviembre (adjuntamos programa); con el ánimo de contribuir a divulgar y concienciar sobre el patrimonio con el que cuenta la isla de Lanzarote.

Desde esta vocalía, animamos a todos aquellos colegiados y público en general a participar en dichas jornadas.

Atentamente,
Fdo. : Manuel Martos Trujillo, Arquitecto
Vocal de Cultura del COAC Demarcación de Lanzarote

Descargas:
  Circular 58-2011
  Programa de Jornadas


Fuente:



CONCURSO [AMSTERDAM] ICONIC PEDESTRIAN BRIDGE


Fecha Límite de Registro 15.02.2012
Fecha límite de entrega 29.02.2012



El objetivo de este concurso internacional es el diseño de un puente peatonal icónico en el corazón de Amsterdam. La arquitectura de esta nueva estructura debe reflejar las tendencias del diseño contemporáneo.

La propuesta no sólo debe atender a la función específica,  el diseño debe tener también  en cuenta la inserción urbana y el impacto dirigido a la creación de un nuevo símbolo arquitectónico de una capital europea.

Este concurso pretende alcanzar los siguientes objetivos:
_Promover y recompensar la excelencia de diseño entre la arquitectura y la ingeniería.
_, Responder y destacar los aspectos únicos de diseño de una pasarela original.
_ Generar el debate de ideas respecto a la funcionalidad de los puentes en relación con el arte y la escultura.
_ El empleo de un diseño sostenible en todos los aspectos de la propuesta.

premios
1º: US$ 3,000
 2º: US$ 1,600
 3º: US$ 800 



Web
Opengap




Ofertas de trabajo internacional - noviembre 2011. Actualizado 18-11-11


18 de noviembre de 2011

Empresa: Architekten CIE
Ciudad: Amsterdam, ND
Puesto: arquitecto REVIT
CIE.pdf

Empresa: The University of Hong Kong
Ciudad: Hong Kong, CN
Puesto Dean of the Faculty of Architecture
Dean_HK.pdf

Empresa: Downtown Interiors
Ciudad: New Jersey, US
Puesto: jr. Project manager
downtown.pdf

Empresa: Ector Hoogstad ArchitectenCiudad: Rotterdam, ND
Puesto: arquitecto/ diseño gráfico
Ector.pdf

Empresa: GDM
Ciudad: Beijing, CN
Puesto: senior architect
GDM.pdf

Empresa: GHD
Ciudad: Changsa, CN
Puesto: Principal urban designer
GHD.pdf

Empresa: Morf
Ciudad: Aarburg, SW
Puesto: arquitecto
Morf.pdf

Empresa: Werk 1
Ciudad: Otten, SW
Puesto: arquitecto
werk.pdf

Ver ofertas anteriores




Proyecto y ejecución de las obras de los colectores y estación depuradora de aguas residuales de Algete II

 Tipo Publicación Convocatoria anunciada a licitación
Tipo de contrato Obras
Entidad adjudicadora Vicepresidencia, Consejería de Cultura y Deporte y Portavocía del Gobierno   Canal de Isabel II y su grupo empresarial
Procedimiento Adjudicación Abierto
Presupuesto base licitacion. Importe total    26.976.850,82 euros, sin incluir IVA.
Fecha límite de presentación 03 enero 2012Acceder a la información en el sitio oficial


Montaje, producción y desmontaje del stand de la Comunidad de Madrid FITUR 2012 y resto de ferias nacionales

 Tipo Publicación Convocatoria anunciada a licitación
Tipo de contrato Servicios
Entidad adjudicadora Consejería de Economía y Hacienda
Procedimiento Adjudicación Abierto
Presupuesto base licitacion. Importe total    405.000,00 euros.
Fecha límite de presentación 28 noviembre 2011

Acceder a la información en el sitio oficial


Construcción de una residencia para personas mayores en la barriada de Montequinto, en Dos Hermanas (Sevilla)


  • Ir al detalle de la licitación
  • Perfil de contratante:Consejería para la Igualdad y Bienestar Social
  • Carácter:En plazo de presentación
  • Importe:9.383.335,14
  • Fecha y hora límite de presentación de solicitudes:
  • Fecha y hora límite de presentación de ofertas:05/12/2011 a las 20:00 horas


Obras de instalación de sistema de alimentación ininterrumpida (SAI) en el Centro de RTVA de San Juan de Aznalfarache (Sevilla)


  • Ir al detalle de la licitación
  • Perfil de contratante:Agencia Pública Empresarial de la Radio y Televisión de Andalucía
  • Carácter:En plazo de presentación
  • Importe:721.140,81
  • Fecha y hora límite de presentación de solicitudes:
  • Fecha y hora límite de presentación de ofertas:30/11/2011 a las 14:30 horas


Acuerdo marco de servicios para la redacción de informes en edificios con posibles daños estructurales, la elaboración de actas de inspección técnica de edificios en aplicación de la ejecución subsidiaria y la redacción de proyectos y la asistencia técnica a la dirección facultativa de las intervenciones en ejecución subsidiaria, actuaciones singulares, adopción de medidas de seguridad y reparaciones de emergencia en edificios municipales en el Término Municipal de Madrid.


Apartado I: Poder adjudicador
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
Ayuntamiento de Madrid. Área de Gobierno de Urbanismo y Vivienda
28016 Madrid
ESPAÑA
Puede obtenerse más información en: Ayuntamiento de Madrid. Área de Gobierno de Urbanismo y Vivienda
C/ Guatemala, nº 13
Punto(s) de contacto: Subdirección General de Disciplina y Control de la Edificación
28016 Madrid
ESPAÑA
Teléfono: +34 914804083
Correo electrónico: sgdisciplinacontrole@madrid.es
Dirección Internet: http://madrid.es
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un sistema dinámico de adquisición) pueden obtenerse en: Ayuntamiento de Madrid. Área de Gobierno de Urbanismo y Vivienda
C/ Guatemala, 13
Punto(s) de contacto: División de Reprografía
28016 Madrid
ESPAÑA
Teléfono: +34 915883653
Dirección Internet: http://madrid.es
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Ayuntamiento de Madrid. Área de Gobierno de Urbanismo y Vivienda
C/ Guatemala, 13
A la atención de: Departamento de Contratación. Negociado de Plicas
28016 Madrid
ESPAÑA
Teléfono: +34 915883570
Fax: +34 915883490
Dirección Internet: http://madrid.es
I.2)Tipo de poder adjudicador
Otros: Ayuntamiento de Madrid, Área de Gobierno de Urbanismo y Vivienda
I.3)Principal(es) actividad(es)
I.4)Adjudicación del contrato en nombre de otros poderes adjudicadores
El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores: no
Apartado II: Objeto del contrato
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador:
Acuerdo marco de servicios para la redacción de informes en edificios con posibles daños estructurales, la elaboración de actas de inspección técnica de edificios en aplicación de la ejecución subsidiaria y la redacción de proyectos y la asistencia técnica a la dirección facultativa de las intervenciones en ejecución subsidiaria, actuaciones singulares, adopción de medidas de seguridad y reparaciones de emergencia en edificios municipales en el Término Municipal de Madrid.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ServiciosCategoría de servicio nº 12: Servicios de arquitectura; servicios de ingeniería y servicios integrados de ingeniería; servicios de planificación urbana y servicios de arquitectura paisajista; servicios conexos de consultores en ciencia y tecnología; servicios de ensayos y análisis técnicosCódigo NUTS
II.1.3)Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
El anuncio se refiere al establecimiento de un acuerdo marco
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
Duración del acuerdo marco
Duración en años: 4
Valor estimado total de las adquisiciones durante todo el período de vigencia del acuerdo marco
Valor estimado IVA excluido: 12 591 163,15 EUR
II.1.5)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones)
Acuerdo marco de servicios para la redacción de informes en edificios con posibles daños estructurales, la elaboración de actas de inspección técnica de edificios en aplicación de la ejecución subsidiaria y la redacción de proyectos y la asistencia técnica a la dirección facultativa de las intervenciones en ejecución subsidiaria, actuaciones singulares, adopción de medidas de seguridad y reparaciones de emergencia en edificios municipales en el término municipal de Madrid.
II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
71000000
II.1.7)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
II.1.8)Lotes
El contrato está dividido en lotes: síLas ofertas deberán presentarse para un solo lote
II.1.9)Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: no
II.2)Cantidad o extensión del subcontrato
II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato:
14 857 572,52.
II.2.2)Información sobre las opciones
II.2.3)Información sobre las renovaciones
II.3)Duración del contrato o fecha límite de ejecución
Duración en meses: 48 (a partir de la adjudicación del contrato)
Información relativa a los lotes
Lote Nº: 1 Denominación: Lote zona 1
1)Breve descripción
El término municipal de Madrid se divide en 4 zonas (lotes), pormenorizadas y reflejadas gráficamente en el anexo II del pliego de prescripciones técnicas (PPT).
2)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
71000000
3)Cantidad o extensión
3 714 393,13.
4)Indicación sobre el período distinto de duración o el inicio/la ejecución del contrato
5)Información adicional sobre los lotes
Lote Nº: 2 Denominación: Lote zona 2
1)Breve descripción
El término municipal de Madrid se divide en 4 zonas (lotes), pormenorizadas y reflejadas gráficamente en el anexo II del pliego de prescripciones técnicas (PPT).
2)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
71000000
3)Cantidad o extensión
3 714 393,13.
4)Indicación sobre el período distinto de duración o el inicio/la ejecución del contrato
5)Información adicional sobre los lotes
Lote Nº: 3 Denominación: Lote zona 3
1)Breve descripción
El término municipal de Madrid se divide en 4 zonas (lotes), pormenorizadas y reflejadas gráficamente en el anexo II del pliego de prescripciones técnicas (PPT).
2)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
71000000
3)Cantidad o extensión
3 714 393,13.
4)Indicación sobre el período distinto de duración o el inicio/la ejecución del contrato
5)Información adicional sobre los lotes
Lote Nº: 4 Denominación: Lote zona 4
1)Breve descripción
El término municipal de Madrid se divide en 4 zonas (lotes), pormenorizadas y reflejadas gráficamente en el anexo II del pliego de prescripciones técnicas (PPT).
2)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
71000000
3)Cantidad o extensión
3 714 393,13.
4)Indicación sobre el período distinto de duración o el inicio/la ejecución del contrato
5)Información adicional sobre los lotes
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)Condiciones relativas al contrato
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos:
Garantía provisional: no procede.Garantía definitiva: se establece una garantía definitiva del 5 % del presupuesto base de licitación de cada lote.Garantía complementaria: no procede.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan:
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato:
III.1.4)Otras condiciones particulares
La ejecución del contrato está sujeta a condiciones particulares: no
III.2)Condiciones de participación
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: — Artículo 64.1.c) de la LCSP: declaración sobre el volumen global de negocios y, en su caso, sobre el volumen de negocios en el ámbito de actividades correspondientes al objeto del contrato, referido como máximo a los 3 últimos ejercicios disponibles en función de la fecha de creación o de inicio de las actividades del empresario en la medidas en que se disponga de las referencias de dicho volumen de negocios.Criterios de selección: La empresa deberá tener una cifra de negocios, en cada año, superior al importe de la anualidad media del presente contrato.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:— Artículo 67.b) de la LCSP: relación del personal técnico o de las unidades técnicas, integradas o no en la empresa, participantes en el contrato, arquitectos, arquitectos técnicos, ingenieros e ingenieros técnicos, acompañando de su experiencia laboral relacionada con el objeto del presente acuerdo marco,— Artículo 67.e) de la LCSP: las titulaciones académicas y profesionales del empresario y del personal directivo de la empresa y, en particular, del personal responsable de la ejecución del contrato.Los licitadores deberán incluir, acompañando a los documentos acreditativos de la solvencia, los nombres, cualificación profesional del personal responsable de ejecutar la prestación objeto del contrato, así como tipo y tiempos de vinculación profesional y/o laboral con el adjudicatario.Criterio de selección: de conformidad con lo dispuesto en el anexo II del PPT, el personal mínimo que la empresa se compromete a adscribir para la ejecución del presente acuerdo marco será:— Un (1) arquitecto/ingeniero superior como delegado del contratista,— Tres (3) técnicos de grado medio o superior, arquitectos, arquitectos técnicos, ingenieros o ingenieros técnicos, especialistas en patologías de la edificación para la realización de los trabajos de inspección e informes en edificios con posibles daños estructurales,— Tres (3) técnicos de grado medio o superior, arquitectos, arquitectos técnicos, ingenieros o ingenieros técnicos, que cuenten con la titulación que habilite para la elaboración de Actas de ITE,— Dos (2) técnicos de grado superior, arquitectos o ingenieros, que cuenten con la titulación que habilite para la redacción de proyectos y asistencia técnica a la dirección facultativa (Dirección de Obra),— Dos (2) técnicos de grado medio, arquitectos técnicos o ingenieros técnicos, que cuenten con la titulación que habilite para la asistencia técnica a la dirección facultativa (dirección de ejecución),— Artículo 67.a) de la LCSP: relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos 3 años por la empresa y por el personal responsable de ejecutar la prestación objeto del contrato que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público o, cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario; en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente.Criterio de selección: el numero mínimo de actas de ITE elaboradas sumada a los informes y/o peritaciones de temas relacionados con patologías de las edificaciones en los últimos 3 años será superior a 500 y el numero mínimo de proyectos redactados sumados a las asistencias técnicas a la dirección facultativa o direcciones facultativas, de obras de naturaleza similar a los requeridos en el presente acuerdo marco será superior a 30 en los últimos 3 años.Compromiso de adscripción a la ejecución del contrato de medios personales o materiales: todo los licitadores deberán incluir, acompañando a los documentos acreditativos de la solvencia exigida, compromiso de adscripción o dedicación de los medios personales y/o materiales suficientes para la ejecución del acuerdo marco. Este compromiso de adscripción es obligación contractual esencial.
III.2.4)Información sobre contratos reservados
III.3)Condiciones específicas de los contratos de servicios
III.3.1)Información sobre una profesión concreta
La prestación del servicio se reserva a una profesión concreta: no
III.3.2)Personal encargado de la prestación del servicio
Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio: no
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Tipo de procedimiento
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)Criterios de adjudicación
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta los criterios enumerados a continuación
1. A) Criterios valorables en cifras o porcentajes. Ponderación 54
2. A.1) Oferta económica. Ponderación 41
3. A.2) Equipo humano mejoras. Ponderación 13
4. B) Criterios no valorables en cifras o porcentajes. Ponderación 46
IV.2.2)Información sobre la subasta electrónica
Se realizará una subasta electrónica: no
IV.3)Información administrativa
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente:
711/2011/22259
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
no
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria o del documento descriptivo
Fecha límite para la recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos: 26.12.2011 - 13:00
IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación
26.12.2011 - 13:00
IV.3.5)Fecha de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación
español.
IV.3.7)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Duración en meses: 3 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 13.1.2012 - 14:00
Lugar:
Ayuntamiento de Madrid, Área de Gobierno de Urbanismo y Vivienda, calle Guatemala, 13, 2ª planta, 28016 Madrid, ESPAÑA.
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre la periodicidad
Se trata de contratos periódicos: no
VI.2)Información sobre fondos de la Unión Europea
VI.3)Información adicional
VI.4)Procedimientos de recurso
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)Fecha de envío del presente anuncio:
17.11.2011


Asistencia técnica a la dirección de las obras de finalización y mejora del saneamiento de Gernika, Tramo EDAR-Bombeo de La Vega.


Apartado I: Poder adjudicador
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
San Vicente, 8, 4ª planta (edificio Albia I)
A la atención de: Departamento de Contratación
48001 Bilbao
ESPAÑA
Teléfono: +34 944873100
Correo electrónico: contratacion@consorciodeaguas.com
Fax: +34 944873110
Direcciones Internet:
Dirección del poder adjudicador: www.consorciodeaguas.com
Puede obtenerse más información en: Los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un sistema dinámico de adquisición) pueden obtenerse en: Los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)Tipo de poder adjudicador
Otros: Consorcio
I.3)Principal(es) actividad(es)
Otros: Abastecimiento y saneamiento de agua
I.4)Adjudicación del contrato en nombre de otros poderes adjudicadores
El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores: no
Apartado II: Objeto del contrato
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador:
Asistencia técnica a la dirección de las obras de finalización y mejora del saneamiento de Gernika, Tramo EDAR-Bombeo de La Vega.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ServiciosEmplazamiento principal de las obras, lugar principal de entrega o de ejecución: Municipio de Gernika, provincia de Bizkaia.
Código NUTS ES213
II.1.3)Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
El anuncio se refiere a un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones)
Dirección, control y vigilancia de la ejecución de la obra correspondiente al proyecto de finalización y mejora del saneamiento de Gernika, Tramo EDAR-Bombeo de La Vega.
II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
71300000
II.1.7)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
II.1.8)Lotes
II.1.9)Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: no
II.2)Cantidad o extensión del subcontrato
II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato:
277 030 EUR, IVA excluido.
II.2.2)Información sobre las opciones
Opciones: no
II.2.3)Información sobre las renovaciones
Este contrato podrá ser renovado: no
II.3)Duración del contrato o fecha límite de ejecución
Duración en meses: 16 (a partir de la adjudicación del contrato)
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)Condiciones relativas al contrato
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos:
Garantía provisional: no se exige.Garantía definitiva: 5 % del importe de adjudicación.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan:
Según lo establecido en los pliegos de condiciones.
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato:
Unión Temporal de Empresas.
III.1.4)Otras condiciones particulares
La ejecución del contrato está sujeta a condiciones particulares: no
III.2)Condiciones de participación
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Según lo establecido en los pliegos de condiciones.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Según lo establecido en los pliegos de condiciones.Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: Según lo establecido en los pliegos de condiciones.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Según lo establecido en los pliegos de condiciones.Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse:Según lo establecido en los pliegos de condiciones.
III.2.4)Información sobre contratos reservados
III.3)Condiciones específicas de los contratos de servicios
III.3.1)Información sobre una profesión concreta
La prestación del servicio se reserva a una profesión concreta: no
III.3.2)Personal encargado de la prestación del servicio
Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio: sí
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Tipo de procedimiento
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)Criterios de adjudicación
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta los criterios enumerados a continuación
1. Oferta económica. Ponderación 50
2. Oferta técnica. Ponderación 50
IV.2.2)Información sobre la subasta electrónica
Se realizará una subasta electrónica: no
IV.3)Información administrativa
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente:
1521
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
no
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria o del documento descriptivo
Fecha límite para la recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos: 12.1.2012 - 14:00Documentos sujetos a pago: no
IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación
13.1.2012 - 13:00
IV.3.5)Fecha de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación
español.Otros: Euskera.
IV.3.7)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Duración en meses: 3 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Lugar:
El indicado en el apartado 1.
Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas: síInformación adicional sobre las personas autorizadas y el procedimiento de apertura: La apertura económica de las ofertas se realizará en acto público y se avisará oportunamente a los licitadores.
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre la periodicidad
Se trata de contratos periódicos: no
VI.2)Información sobre fondos de la Unión Europea
VI.3)Información adicional
Clasificación: no se exige.
VI.4)Procedimientos de recurso
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)Fecha de envío del presente anuncio:
18.11.2011


Anuncio de la Sociedad Estatal Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios, S.A., sobre convocatoria del procedimiento abierto para la contratación de la dirección de ejecución, coordinación de seguridad y salud, vigilancia medio ambiental y asistencia técnica a la dirección facultativa de la obra de construcción del centro penitenciario, carretera de acceso, instalaciones de seguridad y obras complementarias del Centro Penitenciario de Norte III en Zubieta (San Sebastián).


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Sociedad Estatal Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios, S.A.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Sociedad Estatal Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios, S.A.
2) Domicilio:
Paseo de la Castellana, n.º 141, 3.ª planta Edificio Cuzco IV.
3) Localidad y código postal:
Madrid 28046.
4) Teléfono:
91/444.47.50.
5) Telefax:
91/445.48.24.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Servicios.
b) Descripción:
Dirección de ejecución, coordinación de seguridad y salud, vigilancia medio ambiental y asistencia técnica a la dirección facultativa de la obra de construcción del centro penitenciario, carretera de acceso, instalaciones de seguridad y obras complementarias del Centro Penitenciario de Norte III en Zubieta (San Sebastián).
e) Plazo de ejecución/entrega:
26 meses.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe total: Presupuesto máximo de licitación (antes de impuestos): 948.330,00 euros.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
Hasta las 14:00 horas del día 4 de enero de 2012.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Sociedad Estatal Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios, S.A.
2) Domicilio:
Paseo de la Castellana, n.º 141, 3ª planta Edificio Cuzco IV.
3) Localidad y código postal:
Madrid 28046.
9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción:
Sociedad Estatal Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios, S.A.
b) Dirección:
Paseo de la Castellana, n.º 141, 3.ª planta Edificio Cuzco IV.
c) Localidad y código postal:
Madrid 28046.
d) Fecha y hora:
A las 12:00 horas del día 18 de enero de 2012.
11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
8 de noviembre de 2011.
12. Otras informaciones:
La información de esta licitación se encuentra en el Perfil de Contratante de Siep, S.A., integrado en la Plataforma de Contratación del Estado.
En Madrid, 14 de noviembre de 2011.- Juan José Azcona Olóndriz, Director General.



Resolución del Órgano de Contratación de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones científicas, por la que se anuncia procedimiento abierto para contratar las obras de adaptación a normativa contra incendios, accesibilidad, código técnico de edificación en general y reordenación interior de espacios en el conjunto de edificios del Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Nutrición, anteriormente Instituto del Frío.

1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Secretaría General Adjunta de Obras e Infraestructura.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Oficina Técnica de Adquisiciones.
2) Domicilio:
Jorge Manrique, 27.
3) Localidad y código postal:
Madrid. 28006.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
http://contrataciondel estado.es.
d) Número de expediente:
162/12.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Obra.
b) Descripción:
Obra antes indicada.
e) Plazo de ejecución/entrega:
Veinticuatro meses.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
45453100-8.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Anticipada.
b) Procedimiento:
Abierto.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 4.294.824,70 euros. Importe total: 5.067.893,15 euros.
6. Garantías exigidas.
Definitiva (%): 5,00.
7. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
Grupo: C; subgrupos: 3, 4, 6, 9; categoría: e.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
Hasta las dieciocho horas del 27 de diciembre de 2011.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Registro General de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas.
2) Domicilio:
Serrano, 117.
3) Localidad y código postal:
Madrid. 28006.
4) Dirección electrónica:
registro@csic.es.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
Tres meses.
9. Apertura de Ofertas:
b) Dirección:
Jorge Manrique, 27. Salón de Actos.
c) Localidad y código postal:
28006. Madrid.
d) Fecha y hora:
Apertura de proposiciones técnicas 10 de enero de 2012, a partir de las 11.30 horas. La valoración técnica obtenida se comunicará el 31 de enero de 2012, a partir de las 11.00 horas, fecha y hora de la apertura de las proposiciones económicas.
10. Gastos de publicidad:
Por cuenta del adjudicatario.
11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
2 de noviembre de 2011.
Madrid, 7 de noviembre de 2011.- Por delegación de competencias del Presidente de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (Resolución de 20 de febrero de 2008, B.O.E. de 21 de febrero de 2008). El Secretario General, Eusebio Jiménez Arroyo.




Resolución, de 10 de noviembre de 2011, de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León, por la que se anuncia la licitación del procedimiento abierto para la contratación del suministro, ejecución de las obras necesarias e instalación de una resonancia magnética en el Complejo Asistencial de León.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Gerencia Regional de Salud.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Servicio de Contratación.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Servicio de Contratación.
2) Domicilio:
Paseo de Zorrilla, 1.
3) Localidad y código postal:
Valladolid, 47007.
4) Teléfono:
983 418 838.
5) Telefax:
983 418 856.
6) Correo electrónico:
mcarbajoc@saludcastillayleon.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
http://www.saludcastillayleon.es/sanidad/cm/empresas.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
12 de diciembre de 2011.
d) Número de expediente:
9/2012.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Suministro.
b) Descripción:
Suministro, ejecución de las obras necesarias e instalación de una resonancia magnética en el Complejo Asistencial de León.
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
No.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Complejo Asistencial de León.
e) Plazo de ejecución/entrega:
2 meses.
f) Admisión de prórroga:
No.
g) Establecimiento de un acuerdo marco:
No.
h) Sistema dinámico de adquisición:
No.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
3311160
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
c) Subasta electrónica:
No.
d) Criterios de adjudicación:
El especificado en el Pliego de cláusulas administrativas particulares.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe total: 1.070.000,00 euros (IVA excluido).
6. Garantías exigidas.
Provisional (importe): No. Definitiva (%): 5 por 100 del importe de licitación (IVA excluido).
7. Requisitos específicos del contratista:
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
La especificada en el pliego de cláusulas administrativas particulares.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
19 de diciembre de 2011.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Gerencia Regional de Salud.
2) Domicilio:
Paseo de Zorrilla, 1.
3) Localidad y código postal:
Valladolid, 47007.
4) Dirección electrónica:
mcarbajoc@saludcastillayleon.es.
e) Admisión de variantes:
No.
9. Apertura de Ofertas:
b) Dirección:
Paseo de Zorrilla, 1.
c) Localidad y código postal:
Valladolid, 47007.
d) Fecha y hora:
2 de enero de 2012, a las 13:00 horas.
10. Gastos de publicidad:
Importe máximo de los gastos de publicidad: 3.500 euros.
11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
9 de noviembre de 2011.
Valladolid, 10 de noviembre de 2011.- El Director Gerente de la Gerencia Regional de Salud, por delegación de firma (Resolución de 13 de julio de 2011), el Director General de Administración e Infraestructuras, Fdo.: José Ángel Amo Martín.



Orden EHA/3146/2011, de 17 de noviembre, sobre índices de precios de mano de obra y materiales correspondientes a los meses de abril, mayo y junio de 2011 aplicables a la revisión de precios de contratos de las Administraciones Públicas.


El Comité Superior de Precios de Contratos del Estado ha elaborado los índices de precios de mano de obra nacional y los de materiales, aplicables a la revisión de precios de contratos celebrados por las Administraciones Públicas, correspondientes a los meses de abril, mayo y junio de 2011 los cuales fueron propuestos para los citados meses.
Aprobados los referidos índices por la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos en su reunión de 20 de octubre de 2011, a tenor de lo dispuesto en el artículo 79.4 de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público,
Este Ministerio ha tenido a bien disponer su publicación en la forma siguiente:
Índice nacional de la mano de obra 2011
Base enero 1964=100
Abril: 381,36.
Mayo: 381,36.
Junio: 381,03.
Índices de precios de materiales 2011
Península e Islas Baleares
Islas Canarias
Abril
Mayo
Junio
Abril
Mayo
Junio
Base enero 1964=100
Cemento
1.555,6
1.543,2
1.543,6
1.666,0
1.664,8
1.664,5
Cerámica
1.432,1
1.425,3
1.426,7
2.453,8
2.453,8
2.453,8
Maderas
1.743,4
1.743,7
1.741,2
1.780,4
1.780,4
1.780,4
Acero
1.189,2
1.196,0
1.206,7
1.901,2
1.901,2
1.903,4
Energía
3.408,1
3.290,6
3.306,4
6.088,8
5.936,0
5.954,0
Cobre
2.405,3
2.345,8
2.323,4
2.405,3
2.345,8
2.323,4
Aluminio
813,0
810,9
806,5
813,0
810,9
806,5
Ligantes
5.426,6
5.403,9
5.421,2
4.719,7
4.860,1
4.744,0
Base enero 1995=100
Calzado
138,8
140,4
140,1
138,8
140,4
140,1
Textil
131,8
131,3
133,5
131,8
131,3
135,5
Madrid, 17 de noviembre de 2011.–La Vicepresidenta del Gobierno de Asuntos Económicos y Ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado Méndez.

Análisis jurídico

MATERIAS
  • Contratación administrativa
  • Índices de precios
  • Mano de obra
  • Materiales de calzado y textil
  • Materiales de construcción
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