lunes, 21 de noviembre de 2011

El Auditorio de Algueña y la Casa Collage en el Call de Girona, ganan los premios de arquitectura de ASCER

Premio de Arquitectura - “MUCA. Auditorio y Casa de la Música en Algueña (Alicante)”

PREMIO DE ARQUITECTURA
Proyecto
: “MUCA. AUDITORIO Y CASA DE LA MÚSICA EN ALGUEÑA (ALICANTE)”
Autor
: Estudio C O R (Miguel Rodenas + Jesús Olivares)...(ver más)
Categoría de Arquitectura
El jurado acuerda otorgar por mayoría el primer premio en la categoría de Arquitectura al proyecto “MUCA. Auditorio y Casa de la Música” de Estudio C O R (Miguel Rodenas + Jesús Olivares)       
“MUCA. Auditorio y Casa de la Música” de Estudio C O R (Miguel Rodenas + Jesús Olivares)     
El jurado valora el uso inteligente de los escasos medios económicos disponibles y la capacidad expresiva del revestimiento cerámico iridiscente que se convierte en auténtico protagonista de una situación variable respecto a la luz y que sabe situarse en una relación adecuada con la cantera y con la construcción existente
El jurado ha concedido dos menciones especiales; “Auditorio Municipal de Teulada” de Francisco Mangado y  al edificio  “UPI Gandía (Universidad Popular Infantil)” de Ángela García de Paredes, Ignacio Pedrosa Paredes Pedrosa Arquitectos.
 "Auditorio Municipal de Teulada” de Francisco Mangado
El jurado valora la inclusión de las piezas cerámicas que dotan al proyecto de múltiples miradas. La presencia de un azul que puede conseguir ser muchas cosas y que sabe relacionarse con la estructura de hormigón. Proyecto de recursos ajustados que juega con la geometría y con la expresividad máxima que se puede conseguir.

“UPI Gandía (Universidad Popular Infantil)” de Ángela García de Paredes, Ignacio Pedrosa Paredes Pedrosa Arquitectos
El jurado valora un proyecto con una capacidad expresiva muy alta , que se sitúa de una forma magnifica con la vegetación existente. El jurado quiere destacar el uso de unas piezas cerámicas usadas para fachadas y cubiertas de una forma extraordinariamente sugerente.

 

Premio de Interiorismo - Casa Collage en el Call de Girona

PREMIO DE INTERIORISMO
Proyecto
: CASA COLLAGE EN EL CALL DE GIRONA
Autor
: Bosch-Capdeferro (Elisabet Capdeferro y Ramon Bosch)...(ver más)
Categoría de Interiorismo
El jurado acuerda otorgar el primer premio en la categoría de Interiorismo al proyecto “Casa Collage en el Call de Girona” de Bosch-Capdeferro (Elisabet Capdeferro y Ramon Bosch).
El jurado valora el uso poético e inteligente de unas piezas cerámicas existentes. El uso y la combinación de la cerámica abren un camino extraordinario cargado de optimismo y que sabe situarse en una maravillosa relación con otros materiales.
El jurado ha concedido una distinción al proyecto “Estación de metro Fira 2 de la L9 de Barcelona” de  Toyo Ito.             
El jurado valora los recursos con la cerámica al incluir en ella imágenes fotográficas,  mirando hacia antiguas formas de expresión de la cerámica que sabe convertir en actuales.

 Descargar documento (422 KB formato Adobe PDF)