viernes, 5 de agosto de 2011

Simposio: La sostenibilidad de los edificios


Simposio
Fecha: 05/10/2011
Duración: 1 Día
Localización: FAD:
Pl. dels Àngels 6-5  |  08001 Barcelona
SIMPOSIO "LA SOSTENIBILIDAD DE LOS EDIFICIOS"

 

SESIÓN MAÑANA. DE QUÉ HABLAMOS CUANDO HABLAMOS DE SOSTENIBILIDAD?

-10.00h. TABLA 1. LAS ESCALERAS DE LA REHABILITACIÓN.
Gerardo Wadel curriculum web
José Linares
Salvador Rueda curriculum web
Modera: Aurora López

-11.20h. TABLA 2. ENTRE LA INERCIA Y EL AISLAMIENTO.
Michael Wassouf curriculum web
Joan Sabaté
Felipe Pich-Aguilera
Modera: Xavier Casanovas

-12.40h. TABLA 3. TRADICIÓN E INNOVACIÓN EN EL USO DE LOS MATERIALES.
Valentina Main
Emilio Hormias
Javier Peña
Modera: Toni Solanas

SESIÓN TARDE. CÓMO SE MIDE LA SOSTENIBILIDAD?

-16.00h. TABLA 4. EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE LOS MATERIALES. (castellano)
Jordi Oliver web
José Manuel Fernández web
Jordi Arboix
Modera: Toni Floriach

-17.20h. TABLA 5. LA CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA DE LOS EDIFICIOS.
Jordina vidal curriculum web
Cristian Paños web
Fabián López
Modera: Roger Marcos web

-18.40h. TABLA 6. LA CERTIFICACIÓN GLOBAL DE LOS EDIFICIOS.
Daniel Tigges curriculum web
Eulalia Figuerola
Josep Bunyesc
Modera: Teresa Batlle



Concurso: Frentes marítimos


El programa SEPTENIO 2011, año del MAR del Gobierno de Canarias, ha adjudicado a la Demarcación de Tenerife, La Gomera y El Hierro del Colegio Oficial de Arquitectos de Canarias el proyecto cultural FRENTES MARÍTIMOS.

Con este motivo, la Demarcación ha convocado un concurso de ideas para el diseño gráfico corporativo del proyecto citado.

Las bases se encuentran en la página web www.coactfe.org

El premio es de 1.500 euros.

La fecha límite de presentación de las propuestas es el lunes 5 de septiembre de 2011.

Lee las bases cuanto antes y participa.


Podrán presentarse al concurso:

- Arquitectos colegiados adscritos al Colegio Oficial de Arquitectos de Canarias.
- Diseñadores gráficos en posesión de título oficial de Diseño validado por el Ministerio de Educación (licenciaturas, grados, u otras titulaciones expedidas por Universidades o Escuelas Superiores).

Estos profesionales (arquitectos y diseñadores) podrán formar equipos, siempre recomendables, para el desarrollo de estos trabajos, o presentarse de forma individual, o en la forma que estimen más conveniente.

La consulta sobre la convocatoria y las bases de este concurso se atenderán desde el día 1 al 19 de agosto en la dirección de correo electrónico: frentesmaritimos@coactfe.org


Más información y bases del concurso en www.coactfe.org


bases
anexos


Publicada en el BOE la Ley 22/2011 de residuos y suelos contaminados.


Se ha publicado con fecha 29 de julio de 2011 en el Boletín Oficial del Estado la Ley 22/2011, de 28 de julio, de residuos y suelos contaminados.

BOE número 181 de 29/7/2011 [ html ] [ pdf ]


Redacción del proyecto, la concesión de obra pública para la construcción y posterior explotación de unos alojamientos universitarios en el Campus Bellisens de la URV

 1. Entidad adjudicadora.
a) Organismo: Universidad Rovira i Virgili.
b) Dependencia que tramita el expediente: Oficina de Contratación y Compras
c) Número de expediente: COP 38/11

2. Objeto del contrato.
a) Descripción del objeto: Redacción del proyecto, la concesión de obra pública para la construcción y posterior explotación de unos alojamientos universitarios en el Campus Bellisens de la URV
Código CPA: 45212410-3
Código CPV: No procede
b) División por lotes y número: no procede
c) Lugar de ejecución: Campus Bellisens, Av.. de la Universidad 1, 43204 Reus
d) Plazo de ejecución: La fecha prevista de puesta en explotación de los alojamientos universitarios, será, como máximo de 32 meses a partir de la formalización del contrato.
Plazo de explotación: 30 años
e) Admisión de prórrogas: Sí
f) Financiado con fondos europeos: No

3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación
a) Tramitación: Ordinaria
b) Procedimiento: abierto
c) Forma de adjudicación: varios criterios
d) Subasta electrónica: No procede

4. Presupuesto base de licitación: No hay presupuesto de licitación, dado que el adjudicatario se resarcirá del coste de redacción del proyecto y del coste de las obras que son objeto de esta licitación, mediante explotación, en los términos que se fijan en el pliego de cláusulas administrativas particulares.
Valor estimado del contrato: No hay presupuesto de licitación, dado que el adjudicatario se resarcirá del coste de redacción del proyecto y del coste de las obras que son objeto de esta licitación, mediante explotación, en los términos que se fijan en el pliego de cláusulas administrativas particulares.

5. Garantías exigibles:
a) Provisionales: 100.000,00 €, de acuerdo con la previsión del artículo 91 de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público (LCSP), modificada por la Ley 34/2010, de 5 de agosto, y por la Ley 2 / 2011, de 4 de marzo, de economía sostenible.
b) Garantía definitiva: De acuerdo con la previsión del artículo 83 de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de contratos del sector público (LCSP), modificada por la Ley 34/2010, de 5 de agosto, y por la Ley 2 / 2011, de 4 de Marzo, de economía sostenible será del 5% del valor total de la inversión prevista, de acuerdo con la propuesta presentada por la empresa, IVA incluido.

6. Obtención de documentación e información:
a) Entidad: Universidad Rovira i Virgili, Oficina de Contratación y Compras
b) Domicilio: Edificio N5, Marcelino Domingo 2-6
c) Localidad y código postal: 43007 Tarragona
d) Teléfono: 977/55 95 02 (inf. Administrativa) y 93253 15 20 (inf. Técnica)
e) Telefax: 977/55 82 53
f) Dirección de Internet: https://seuelectronica.urv.cat/perfil_contractant
Fecha límite de obtención de documentos e información: hasta la fecha límite de presentación de ofertas.

7. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación: No se requiere para este expediente.
b) Solvencia económica, financiera técnica y profesional: ver anexo n º 3 del Pliego de cláusulas administrativas particulares.
c) Contrato reservado: No

8. Presentación de ofertas
a) Fecha y hora límite de presentación: hasta las 13.30 horas del día 22 de septiembre de 2011
b) Documentación a presentar: La requerida en el pliego de cláusulas administrativas particulares, el cuadro de características del contrato y el pliego de prescripciones técnicas.
c) Lugar de presentación:
Entidad: Universidad Rovira i Virgili.
Lugar: Oficina del Registro General
Domicilio: del Matadero, s / n.
Código postal y localidad: 43003 Tarragona
Fax: 977 29 70 35.
d) Plazo durante el cual el licitador está obligado a mantener su oferta:
Dos meses desde la apertura de las proposiciones, sin perjuicio de lo previsto en el artículo 145.2 en cuanto a la ampliación de este plazo cuando concurran ofertas con valores anormales o desproporcionados
e) Admisión de variantes: No se admiten variantes o alternativas de los licitadores respecto de las condiciones o términos de ejecución del objeto del contrato.

9. Apertura de las ofertas técnicas (sobre B)
a) Entidad: Universidad Rovira i Virgili, Servicios Centrales
b) Domicilio: Edificio N5, Marcelino Domingo 2-6
c) Localidad y código postal: 43007 Tarragona
d) Fecha y hora: Día 11 de octubre de 2011 a las 09:30 horas.

10. Apertura de las ofertas económicas (Sobre C)
a) Entidad: Universidad Rovira i Virgili, Servicios Centrales
b) Domicilio: Edificio N5, Marcelino Domingo 2-4-6
c) Localidad y código postal: 43007 Tarragona
d) Fecha y hora: Se notificará oportunamente y se anunciará en la página web de la URV https://seuelectronica.urv.cat/perfil_contractant

11. Criterios de adjudicación
Los criterios de adjudicación y su ponderación se encuentran detallados en el apartado 7 del Pliego de cláusulas administrativas particulares.
a) Criterios que obedecen a un juicio de valor: a 160 puntos
b) Criterios con aplicación de fórmulas automáticas: 40 puntos

12. Otras informaciones
Sólo serán admitidas las proposiciones que vayan acompañadas del certificado de entrada de un registro oficial de la administración pública donde se haga constar la hora y la fecha de entrada en el registro, que en ningún caso puede ser posterior a las 13.30 horas de la fecha límite de presentación de proposiciones.
Las proposiciones también se pueden enviar por correo dentro del plazo de admisión.
En este caso, deberá justificar la fecha de imposición del envío en la oficina de correos, acreditar que la imposición se ha efectuado antes de la hora fijada como límite en la presentación de ofertas y anunciar al órgano de contratación mediante la Oficina de Registro General la remisión de la oferta mediante fax o telegrama o por correo electrónico a la dirección: registre.general @ urv.cat, durante el mismo día de la finalización del plazo de presentación de ofertas .

13. Gastos de anuncios: Serán a cargo de los adjudicatarios del contrato.

14. Fecha de envío del anuncio al «Diario Oficial de las Comunidades Europeas": No es de aplicación

15. Portal informático o página web donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria o donde pueden obtenerse los pliegos
Perfil del contratante: https://seuelectronica.urv.cat/perfil_contractant
Cualquier modificación y / o aclaración posterior que se pueda producir se publicará en la misma dirección web

Tarragona, 28 de julio de 2011
Francesc Xavier Grau i Vidal
Rector
PG-297891 (11.213.014)


Obra titulada Casa de la Villa, Centro Cívico y Servicios Sociales. 3 ª Fase, en Masllorenç, Tarragona

 1. Entidad adjudicadora:
a) Organismo: Ayuntamiento de Masllorenç
b) Dependencia que tramita el expediente: Obras Públicas
Número de expediente: G-180/2010

2. Objeto del contrato:
a) Descripción del objeto: adjudicación de la obra titulada "Casa de la Villa, Centro Cívico y Servicios Sociales, tercera fase"
b) Lugar de ejecución: C / Campo de la Bena, núm. 25 de Masllorenç,.
c) Plazo de ejecución: 12 meses desde la formalización del acta de replanteo e inicio de la obra

3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación:
a) Tramitación: Urgente
b) Procedimiento: Abierto
c) Criterios de adjudicación: económicos, técnicos, garantías, mejoras, plazos de garantía y de ejecución y viabilidad

4. Presupuesto base de licitación:
605.002,28 euros (IVA incluido en el precio) 92.288,48 euros (IVA solamente) 512.713,8 euros (IVA excluido en el precio).

5. Garantías:
Garantía provisional: 3% del presupuesto
Garantía definitiva: el 5% del precio de adjudicación.

6. Obtención de documentación e información:
a) En el Perfil del Contratante del Ayuntamiento de Masllorenç (www.masllorenc.cat)
b) El pliego de cláusulas administrativas particulares y el proyecto técnico podrán examinarse por los interesados en días y horas hábiles de oficina, en este Ayuntamiento, y en el Perfil del Contratante del Ayuntamiento.
c) Fecha límite de obtención de documentos: el día antes de la finalización del plazo de presentación de ofertas.

7. Requisitos específicos del contratista:
Clasificación: Grupo C, Subgrupos 4, 6, 8, 9, categoría E.

8. Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación: en el plazo de 13 días naturales a contar desde el día siguiente de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y en el Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña (DOGC) en que se inserte, salvo que sea sábado o festivo, en cuyo caso se trasladará al siguiente día hábil. Este plazo finalizará a las 14 horas.
b) Documentación a presentar: es la señalada en la cláusula 9 del pliego de cláusulas administrativas particulares que rige este procedimiento.
La proposición económica se ajustará al modelo del anexo 1 del pliego de cláusulas.
c) Lugar de presentación: Ayuntamiento de Masllorenç

9. Apertura ofertas:
a) Entidad: Ayuntamiento de Masllorenç
b) Domicilio: C / Mayor, núm. 28
c) Localidad: Masllorenç
d) Fecha: Séptimo día posterior a la finalización del plazo de presentación de ofertas y, si es festivo, el siguiente día hábil

10. Otras informaciones:
Contra el objeto de este anuncio se podrá interponer, potestativamente, recurso de reposición ante el Alcalde en el plazo de un mes a partir de la fecha siguiente a la de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia en el cual se inserte o, directamente, recurso contencioso administrativo ante los juzgados contenciosos administrativos de Tarragona en el plazo de dos meses contados también desde el día siguiente al de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia, en el que se 'inserte y sin perjuicio de que se pueda ejercer cualquier otro recurso que estime procedente

11. Gastos de anuncios: serán a cargo del adjudicatario

Masllorenç, 15 de julio de 2011
Núria Manchado Llorens
Alcaldesa
PG-297618 (11.210.053)



2011/175278. Ejecución de las obras de nueva construcción del C.Salud Jerez-Este en Jerez de la Ftra (Cádiz), cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo Feder Andalucía 2007/2013.

  • Ir al detalle de la licitación
  • Perfil de contratante:Servicio Andaluz de Salud
  • Carácter:En plazo de presentación
  • Importe:4.279.349,01
  • Fecha y hora límite de presentación de solicitudes:
  • Fecha y hora límite de presentación de ofertas:30/08/2011 a las 20:00 horas


2011/179846. Obras de terminación edificio de Radioterapia y Docente del Hosp.Gral. de Jerez de la Ftra. (Cádiz), cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo Feder Andalucía 2007/2013

  • Ir al detalle de la licitación
  • Perfil de contratante:Servicio Andaluz de Salud
  • Carácter:En plazo de presentación
  • Importe:3.573.610,80
  • Fecha y hora límite de presentación de solicitudes:
  • Fecha y hora límite de presentación de ofertas:30/08/2011 a las 20:00 horas


Proyecto y obras de la EDAR de Loeches

Tipo Publicación Convocatoria anunciada a licitación
Tipo de contrato Obras
Entidad adjudicadora Vicepresidencia, Consejería de Cultura y Deporte y Portavocía del Gobierno   Canal de Isabel II y su grupo empresarial
Procedimiento Adjudicación Abierto
Presupuesto base licitacion. Importe total    16.825.768,96 euros, sin incluir IVA.
Fecha límite de presentación 03 octubre 2011

Acceder a la información en el sitio oficial


Obras del proyecto de construcción nueva subestación eléctrica para el bombeo de la conexión Canal Alto-Canal bajo-Canal del Atazar (Madrid)

Tipo Publicación Convocatoria anunciada a licitación
Tipo de contrato Obras
Entidad adjudicadora Vicepresidencia, Consejería de Cultura y Deporte y Portavocía del Gobierno   Canal de Isabel II y su grupo empresarial
Procedimiento Adjudicación Otro
Presupuesto base licitacion. Importe total    2.048.910,13 euros, sin incluir IVA.
Fecha límite de presentación 16 septiembre 2011

Acceder a la información en el sitio oficial


Obras del proyecto de refuerzo de aducción al sistema de abastecimiento de Alcalá de Henares. Conexión Canal Isabel II

Tipo Publicación Convocatoria anunciada a licitación
Tipo de contrato Obras
Entidad adjudicadora Vicepresidencia, Consejería de Cultura y Deporte y Portavocía del Gobierno   Canal de Isabel II y su grupo empresarial
Procedimiento Adjudicación Abierto
Presupuesto base licitacion. Importe total    29.677.725,01 euros, sin incluir IVA.
Fecha límite de presentación 30 septiembre 2011

Acceder a la información en el sitio oficial


Servicios de dirección facultativa, asistencia técnica y coordinación de seguridad y salud de la obra de estación de tratamiento de agua potable de Pelayos de la Presa

Tipo Publicación Convocatoria anunciada a licitación
Tipo de contrato Servicios
Entidad adjudicadora Vicepresidencia, Consejería de Cultura y Deporte y Portavocía del Gobierno   Canal de Isabel II y su grupo empresarial
Procedimiento Adjudicación Abierto
Presupuesto base licitacion. Importe total    825.000,00 euros, sin incluir IVA.
Fecha límite de presentación 30 septiembre 2011

Acceder a la información en el sitio oficial


Renovación de Redes de Saneamiento y Pavimentación de la zona 2 del Casco Nuevo de Beriain

Convocante: Ayuntamiento de Beriain
Órgano de contratación: Pleno del Ayuntamiento de Beriain
Modalidad: Contratos
Tipo de contrato: Obras
Procedimiento: Abierto
Criterio de adjudicación: Oferta más ventajosa
Breve descripcion: Renovación de redes de abastecimiento y saneamiento, así como la pavimentación de la zona 2 del Casco Nuevo de Beriain
Valor estimado IVA excluido incluyendo todas sus prorrogas u opciones: 1.319.505,33 Euros
Plazo presentación de solicitudes de participación u ofertas: Del 05/08/2011 al 05/09/2011
Lugar de presentación: Registro General del Ayuntamiento de Beriain
Fecha de publicación: 04/08/2011


Plazo ejecución
Meses: 8


Códigos CPV
45210000Trabajos de construcción de inmuebles
45230000Trabajos de construcción de tuberías, líneas de comunicación y líneas de conducción eléctrica, de autopistas, carreteras, aeródromos y vías férreas; trabajos de explanación


Pliegos y documentación complementaria
Pliego obras.doc             Tamaño: 294,50 kb


Persona de contacto
Nombre y apellidos: César Suescun García
Email: csuescun@beriain.es
Teléfono: 948310288
Fax: 948310518


Ver las aclaraciones realizadas sobre la licitación


Obras de rehabilitacion integral del Palacio del Temple de Valencia.

 APARTADO I: PODER ADJUDICADOR
I.1)NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO
Dirección General de Coordinación de la Administración Periférica del Estado
Goya, 6
28071 Madrid
ESPAÑA
Teléfono +34 912735640
Correo electrónico: sgaf@mpt.es
Fax +34 912735694
Direcciones Internet
Puede obtenerse más información en: Subdirección General de Coordinación de la Administración Periférica
Goya, 6
28071 Madrid
ESPAÑA
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en: Subdirección General de Administración Financiera de la Administración Periférica
Goya, 6
28071 Madrid
ESPAÑA
Teléfono +34 912735639
Correo electrónico: sgaf@mpt.es
Fax +34 912735694
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Ministerio de Politica Territorial y Administracion Publica
Alcalá Galiano 10
28071 Madrid
ESPAÑA
I.2)TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES)
Ministerio o cualquier otra institución nacional o federal, incluidas sus delegaciones regionales o localesServicios generales de las administraciones públicas
APARTADO II: OBJETO DEL CONTRATO
II.1)DESCRIPCIÓN
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador
Obras de rehabilitacion integral del Palacio del Temple de Valencia.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ObrasEjecución
II.1.3)El anuncio se refiere a
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o adquisición
Obras de rehabilitacion integral del Palacio del Temple de Valencia.
II.1.6)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
45210000
II.1.7)Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
No
II.1.8)División en lotes
II.1.9)¿Se aceptarán variantes?
No
II.2)CANTIDAD O EXTENSIÓN DEL CONTRATO
II.2.1)Extensión o cantidad total del contrato
IVA excluido 11 501 158,57 EUR
II.2.2)Opciones
II.3)DURACIÓN DEL CONTRATO O PLAZO DE EJECUCIÓN
Duración en meses: 30 (a partir de la adjudicación del contrato)
APARTADO III: INFORMACIÓN DE CARÁCTER JURÍDICO, ECONÓMICO, FINANCIERO Y TÉCNICO
III.1)CONDICIONES RELATIVAS AL CONTRATO
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
Garantía definitiva: 5 %.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
III.1.4)Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato
III.2)CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Ver Apdo 20 Hoja-Resumen del PCAP.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Ver Apdo 20 Hoja-Resumen del PCAP.
III.2.4)Contratos reservados
No
III.3)CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS
III.3.1)La prestación del servicio se reserva a una profesión determinada
No
III.3.2)Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio
APARTADO IV: PROCEDIMIENTO
IV.1)TIPO DE PROCEDIMIENTO
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta: los criterios enumerados a continuaciónGarantía técnica de ejecución (apartado 23 B.2 de la Hoja Resumen del PCAP). Ponderación 3Oferta económica (apartado 23 B.1 de la Hoja Resumen del PCAP). Ponderación 20Propuesta de aumento del plazo de garantía de las obras (apartado 23 B.3 de la Hoja Resumen del PCAP). Ponderación 2Estudio de la organización de la obra en el inmueble y en el entorno (apartado 23 A.2 de la Hoja Resumen del PCAP). Ponderación 6Memoria de ejecución de las obras (apartado 23 A.1 de la Hoja Resumen del PCAP). Ponderación 16Programa de mantenimiento de instalaciones (apartado 23 A.3 de la Hoja Resumen del PCAP). Ponderación 3
IV.2.2)¿Se realizará una subasta electrónica?
IV.3)INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente
11O11120
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
Plazo de recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos 30.9.2011 - 14:00
IV.3.4)Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación
10.10.2011 - 14:00
IV.3.5)Fecha límite de envío a los candidatos seleccionados (si se conocen) de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación
español.
IV.3.7)Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Lugar Goya nº 6
28071 Madrid
ESPAÑA
APARTADO VI: INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
VI.1)¿SE TRATA DE CONTRATOS PERIÓDICOS?
VI.2)¿SE RELACIONA EL CONTRATO CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOS COMUNITARIOS?
VI.3)INFORMACIÓN ADICIONAL
VI.4)PROCEDIMIENTOS DE RECURSO
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:
3.8.2011


Selección y adjudicación de Programa de Actuación Integrada a agente urbanizador para el desarrollo urbanístico de la Manzana R.9/314, Suelo Urbano Extensivo del Plan General de La Pobla de Vallbona.

 APARTADO I: PODER ADJUDICADOR
I.1)NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO
Ayuntamiento la Pobla de Vallbona
avda Colón, 93
A la atención de: Alcaldía -Presidencia
46185 La Pobla de Vallbona
ESPAÑA
Teléfono +34 962760050
Correo electrónico: inma.m@lapobladevallbona.es
Fax +34 962760026
Direcciones Internet
Dirección del poder adjudicador www.lapobladevallbona.es
Puede obtenerse más información en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES)
Institución regional o local¿El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores? No
APARTADO II: OBJETO DEL CONTRATO
II.1)DESCRIPCIÓN
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador
Desarrollo urbanístico de parcelas en el ámbito de la manzana R.9/314. Suelo Urbano Extensivo del Plan General de La Pobla de Vallbona.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ObrasProyecto y ejecuciónEmplazamiento principal de las obras Parcelas incluidas en la manzana R.9/314 del Plan General de La Pobla de Vallbona.
Código NUTS ES523
II.1.3)El anuncio se refiere a
Un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o adquisición
Selección y adjudicación de Programa de Actuación Integrada a agente urbanizador para el desarrollo urbanístico de la Manzana R.9/314, Suelo Urbano Extensivo del Plan General de La Pobla de Vallbona.
II.1.6)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
45211360
II.1.7)Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
No
II.1.8)División en lotes
No
II.1.9)¿Se aceptarán variantes?
No
II.2)CANTIDAD O EXTENSIÓN DEL CONTRATO
II.2.1)Extensión o cantidad total del contrato
260 000,00 EURIVA excluido 260 000,00 EUR
II.2.2)Opciones
No
II.3)DURACIÓN DEL CONTRATO O PLAZO DE EJECUCIÓN
Duración en meses: 18 (a partir de la adjudicación del contrato)
APARTADO III: INFORMACIÓN DE CARÁCTER JURÍDICO, ECONÓMICO, FINANCIERO Y TÉCNICO
III.1)CONDICIONES RELATIVAS AL CONTRATO
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
Garantía provisional: 2 % = 5 200,00 EUR.Garantía definitiva: 12,50 % = 32 500,00 EUR.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
III.1.4)Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato
Véanse las bases generales y particulares del programa.
III.2)CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Los establecidos en las bases reguladoras del concurso (art 133.1 de la Ley 16/2005, de 30 de diciembre, Urbanística Valenciana).
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Los establecidos en las bases reguladoras del concurso (art 133.1 de la Ley 16/2005, de 30 de diciembre, Urbanística Valenciana).
III.2.4)Contratos reservados
III.3)CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS
III.3.1)La prestación del servicio se reserva a una profesión determinada
III.3.2)Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio
APARTADO IV: PROCEDIMIENTO
IV.1)TIPO DE PROCEDIMIENTO
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta: los criterios que figuren en el pliego de condiciones, en la invitación a licitar o a negociar o en el documento descriptivo
IV.2.2)¿Se realizará una subasta electrónica?
No
IV.3)INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente
exp 585/2011 Programa de Actuación Integrada manzana R.9/314 del Plan General de La Pobla de Vallbona
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
No
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
IV.3.4)Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación
3.11.2011 - 14:00
IV.3.5)Fecha límite de envío a los candidatos seleccionados (si se conocen) de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación
español.Otras: Valenciano.
IV.3.7)Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
APARTADO VI: INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
VI.1)¿SE TRATA DE CONTRATOS PERIÓDICOS?
No
VI.2)¿SE RELACIONA EL CONTRATO CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOS COMUNITARIOS?
VI.3)INFORMACIÓN ADICIONAL
VI.4)PROCEDIMIENTOS DE RECURSO
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
Alcaldía-Presidencia
Avda Colón, 93
46185 La Pobla de Vallbona
ESPAÑA
Correo electrónico: inma.m@lapobladevallbona.es
Teléfono +34 962760958
Internet: http://www.lapobladevallbona.es
Fax +34 962760026
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:
3.8.2011


Asistencia técnica para la redacción del proyecto del acceso a la nueva terminal de contenedores de Cádiz.

 APARTADO I: PODER ADJUDICADOR
I.1)NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO
Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz
pza. de España, n° 17
A la atención de: Sr. Pablo Duque Rueda
11006 Cádiz
ESPAÑA
Teléfono +34 956240400
Correo electrónico: lpduque@puertocadiz.com
Fax +34 956240476
Direcciones Internet
Dirección del poder adjudicador http://www.puertocadiz.com/
Puede obtenerse más información en: Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (Departamento de Infraestructura)
Muelle exterior, s/n
11500 El Puerto de Santa María - Cádiz
ESPAÑA
Teléfono +34 956562737
Internet: http://www.puertocadiz.com
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en: Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (Departamento de Infraestructura)
Muelle exterior, s/n
11500 El Puerto de Santa María - Cádiz
ESPAÑA
Teléfono +34 956562737
Internet: http://www.puertocadiz.com
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz
pz. España, n° 17
11006 Cádiz
ESPAÑA
Internet: http://www.puertocadiz.com
I.2)TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES)
Organismo de derecho públicoOtros Ministerio de Fomento (ente público Puertos del Estado)¿El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores? No
APARTADO II: OBJETO DEL CONTRATO
II.1)DESCRIPCIÓN
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador
Asistencia técnica para la redacción del proyecto del acceso a la nueva terminal de contenedores de Cádiz.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
Servicios
Código NUTS ES612
II.1.3)El anuncio se refiere a
Un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o adquisición
Asistencia técnica para la redacción del proyecto del acceso a la nueva terminal de contenedores de Cádiz.
II.1.6)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
71247000
II.1.7)Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
II.1.8)División en lotes
II.1.9)¿Se aceptarán variantes?
No
II.2)CANTIDAD O EXTENSIÓN DEL CONTRATO
II.2.1)Extensión o cantidad total del contrato
80 000,00IVA excluido 80 000,00 EUR
II.2.2)Opciones
II.3)DURACIÓN DEL CONTRATO O PLAZO DE EJECUCIÓN
Duración en meses: 5 (a partir de la adjudicación del contrato)
APARTADO III: INFORMACIÓN DE CARÁCTER JURÍDICO, ECONÓMICO, FINANCIERO Y TÉCNICO
III.1)CONDICIONES RELATIVAS AL CONTRATO
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
Garantía provisional: no se requiere.Garantía definitiva (%): 5 % del presupuesto de adjudicación.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
Las indicados en los Pliegos.
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
Union Temporal de Empresas Ley 18/1982 de 26 de mayo.
III.1.4)Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato
Las indicadas en los Pliegos.
III.2)CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Las indicadas en los Pliegos.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Las indicadas en los Pliegos.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Las indicadas en los Pliegos.
III.2.4)Contratos reservados
No
III.3)CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS
III.3.1)La prestación del servicio se reserva a una profesión determinada
No
III.3.2)Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio
APARTADO IV: PROCEDIMIENTO
IV.1)TIPO DE PROCEDIMIENTO
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta: los criterios enumerados a continuación1. Calidad técnica. Ponderación 602. Oferta económica. Ponderación 40
IV.2.2)¿Se realizará una subasta electrónica?
No
IV.3)INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente
CA-052-11
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
No
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
Plazo de recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos 14.9.2011 - 14:00Documentos sujetos a pagoprecio 50,00 EURCondiciones y forma de pago: A la retirada de documentos.
IV.3.4)Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación
15.9.2011 - 14:00
IV.3.5)Fecha límite de envío a los candidatos seleccionados (si se conocen) de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación
español.
IV.3.7)Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Período en meses: 3 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 22.9.2011 - 13:00
Lugar
Pza. de España, n° 17 Cádiz ESPAÑA.
Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas SíApertura pública.
APARTADO VI: INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
VI.1)¿SE TRATA DE CONTRATOS PERIÓDICOS?
No
VI.2)¿SE RELACIONA EL CONTRATO CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOS COMUNITARIOS?
referencia de los proyectos o programas: Fondos Europeos del Programa FEDER.
VI.3)INFORMACIÓN ADICIONAL
La apertura de ofertas indicada en el punto IV.3.8), se entiende referida a la documentación administrativa y técnica.
VI.4)PROCEDIMIENTOS DE RECURSO
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:
3.8.2011


Servicios de redacción de proyecto, estudio de seguridad y salud, redacción de proyecto de licencia ambiental y certificación energética, dirección de obra, dirección de ejecución de obra, redacción, aprobación y seguimiento del programa de control de calidad, seguimiento de licencia ambiental y certificación energética y coordinación de seguridad y salud en fase de ejecución de obras de la nueva sede del IREC en el Campus Diagonal-Besòs.

 APARTADO I: PODER ADJUDICADOR
I.1)NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO
Fundacio Institut Recerca Energía Catalunya
C/ Jardins de les Dones de Negre, 1, 2ª planta
A la atención de: Agustí Tanyà
08930 Sant Adrià del Besòs
ESPAÑA
Teléfono +34 933562615
Correo electrónico: atanya@irec.cat
Fax +34 933563802
Direcciones Internet
Dirección del poder adjudicador http://www.irec.cat
Puede obtenerse más información en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES)
Institución regional o localMedio ambiente¿El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores? No
APARTADO II: OBJETO DEL CONTRATO
II.1)DESCRIPCIÓN
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador
2011-322 Redacción de proyectos y dirección de obras nueva sede IREC
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
Servicios
II.1.3)El anuncio se refiere a
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o adquisición
Servicios de redacción de proyecto, estudio de seguridad y salud, redacción de proyecto de licencia ambiental y certificación energética, dirección de obra, dirección de ejecución de obra, redacción, aprobación y seguimiento del programa de control de calidad, seguimiento de licencia ambiental y certificación energética y coordinación de seguridad y salud en fase de ejecución de obras de la nueva sede del IREC en el Campus Diagonal-Besòs.
II.1.6)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
71200000
II.1.7)Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
No
II.1.8)División en lotes
No
II.1.9)¿Se aceptarán variantes?
No
II.2)CANTIDAD O EXTENSIÓN DEL CONTRATO
II.2.1)Extensión o cantidad total del contrato
IVA excluido 1 084 521,09 EUR
II.2.2)Opciones
II.3)DURACIÓN DEL CONTRATO O PLAZO DE EJECUCIÓN
APARTADO III: INFORMACIÓN DE CARÁCTER JURÍDICO, ECONÓMICO, FINANCIERO Y TÉCNICO
III.1)CONDICIONES RELATIVAS AL CONTRATO
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
Garantía provisional: 29 835,63.Garantía definitiva: 5 % presupuesto de adjudicación (IVA excluido).
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
III.1.4)Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato
No
III.2)CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Según Pliego de cláusulas administrativas.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Según Pliego de cláusulas administrativas.Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse Según Pliego de cláusulas administrativas.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Según Pliego de cláusulas administrativas.Nivel o niveles mínimos que pueden exigirseSegún Pliego de cláusulas administrativas.
III.2.4)Contratos reservados
No
III.3)CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS
III.3.1)La prestación del servicio se reserva a una profesión determinada
No
III.3.2)Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio
APARTADO IV: PROCEDIMIENTO
IV.1)TIPO DE PROCEDIMIENTO
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Restringido
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
Criterios objetivos para la selección del número limitado de candidatos: Según Pliego de cláusulas administrativas.
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta: los criterios que figuren en el pliego de condiciones, en la invitación a licitar o a negociar o en el documento descriptivo
IV.2.2)¿Se realizará una subasta electrónica?
No
IV.3)INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente
2011-322
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
No
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
IV.3.4)Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación
23.9.2011 - 14:00
IV.3.5)Fecha límite de envío a los candidatos seleccionados (si se conocen) de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación
español.Otras: Català.
IV.3.7)Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
APARTADO VI: INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
VI.1)¿SE TRATA DE CONTRATOS PERIÓDICOS?
No
VI.2)¿SE RELACIONA EL CONTRATO CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOS COMUNITARIOS?
referencia de los proyectos o programas: FEDER.
VI.3)INFORMACIÓN ADICIONAL
Los anexos citados en el Pliego de prescripciones técnicas pueden encontrarse en el siguiente directorio FTP: ftp://intranet.irec.cat.
Los datos de acceso al directorio FTP son:— Usuario: novaseu,
— Password: novaseu@11.
VI.4)PROCEDIMIENTOS DE RECURSO
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:
3.8.2011