lunes, 24 de octubre de 2011

La Piscina de La Selva, de Pallejà-León Arquitectura, recibe una mención especial en los Premios Piscina BCN-2011


Desde 2007 Salon Piscina BCN, el salón Internacional de la Piscina, el wellness y las instalaciones acuáticas, realiza un concurso y premia a las mejores piscinas realizadas en varias modalidades: innovación, sostenibilidad, piscinas residenciales, centro wellness e instalación deportiva recreativa. 
En la categoría de instalación recreativa, La Piscina de La Selva obra de Pallejà-León Arquitectura ha sido finalista y premiada con una mención especial del Jurado.
 A partir de una instalación deportiva existente, ha aprovechado la adición de una piscina y un centro de fitness para obtener un objeto arquitectónico de valor, en donde también se integran las energías renovables y el aprovechamiento de aguas grises.
 A la hora de implantar el nuevo edificio de la piscina cubierta y centro de fitness de Santa Coloma de Farners había una serie de requisitos importantes para la configuración futura del edificio;
- La presencia del pabellón polideportivo existente
- La reserva de una zona de espacio paralelo a la riera para el emplazamiento de ferias al aire libre que realiza el Ayuntamiento.
- La necesidad de que la piscina presente la fachada principal hacia la población y también participara de vistas sobre la riera y el parque de Sant Salvador situados a la espalda.
- Poder liberar suficiente espacio para que en un futuro la zona deportiva se pueda completar con otros equipamientos.

Se optó por proyectar un edificio maclado con el pabellón existente,  situando  parte del programa deportivo cubierto en la terraza posterior existente.
Formalmente el edificio se desarrolla bajo una única cubierta curva de forma que la rotundidad del trazo unifique  los dos edificios. Esta forma posibilita tener una altura más grande sobre la sala de aguas, necesaria para la buena funcionalidad de la ventilación de las piscinas que nos permite construir una segunda planta sobre el cuerpo de vestuarios del pabellón  existente.
Otro elemento que se tiene en cuenta son las rasantes y visuales del entorno.
 El acceso al nuevo centro deportivo se hace a la cota de la planta gradas del actual pabellón, así todo el edificio está elevado por encima de la rasante del terreno, proporcionando unas magníficas visuales del entorno y el dominio sobre el exterior.
La fachada de acceso tiene que resolver la unión con el pabellón. Se hace un gran pórtico metálico adosado a la pared de este a modo de puerta virtual que une los dos edificios. Este arco de entrada da la bienvenida a los usuarios.
En la fachada posterior  la sala de fitness y las salas de gimnasia se muestran detrás de una pasarela acristalada que sobresale de la fachada del antiguo pabellón. La sala de spinning es una pieza singular dentro de la composición, como un objeto incrustado en la fachada translúcida de policarbonato situada dentro del gran porche que la protege del asoleamiento directo.
Por debajo de la rasante del vestíbulo y por encima de la del espacio exterior destinado a ferias, se ubica la sala de aguas que presenta una gran obertura acristalada que sobresale del paramento de fachada, abriendo el espacio hacia el bosque posterior.
La sala se cubre con jácenas de madera laminada que soportan la cubierta curva.
 
Como un cuerpo independiente, encastado a un lado de la sala de aguas,  se encuentra la zona termal.
 
Se ha deseado que el edificio también sea racional y sostenible. Se potencia el aprovechamiento de la luz natural para minimizar el gasto en energía convencional. La obtención de ACS se hace a partir del  sistema de generación de calor por biomasa con calderas de leña.









Pallejà-León Arquitectura
Premios Piscina BCN 2011




El Gobierno fija criterios de valoración de suelo para evitar la especulación

 El Gobierno ha aprobado un conjunto de criterios de valoración de suelo para supuestos de expropiación o reparcelación con el fin de evitar prácticas especulativas.
   Se trata del Reglamento de Valoraciones de la Ley del Suelo, que desarrolla esta norma, cuyo objetivo último es "mejorar el funcionamiento del mercado del suelo, hacerlo más transparente y eficiente, combatiendo eventuales prácticas especulativas en la utilización del mismo".
   Según destacó el ministro de Fomento, José Blanco, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministro, con esta norma, "por primera vez en la historia se dota al urbanismo español de un reglamento con los criterios de valoración del suelo".
   El ámbito de aplicación de la Ley del Suelo y, por tanto, de este Reglamento, no es cualquier valoración o tasación de inmuebles. Sólo se aplicará en supuestos de reparcelaciones, expropiaciones, ventas y sustituciones forzosas, así como en los casos de responsabilidad patrimonial de las Administraciones Públicas.
   Según informó Fomento, dada la complejidad técnica de la valoración inmobiliaria, el texto presenta metodologías concretas aplicables a cada situación y las fórmulas matemáticas específicas, "con el objetivo de introducir el mayor rigor en las valoraciones, eliminando márgenes de error derivados de la inexistencia de dichas fórmulas".
   Del contenido del Reglamente de desarrollo de la Ley del Suelo, figura el desarrollo de los métodos de valoración, de acuerdo con el criterio de estimar cuantitativamente el valor de sustitución de los inmuebles por otros similares en la misma situación, sin consideración, por tanto, de las posibles expectativas urbanísticas.

SUELO RURAL.

   Para ello, el texto fija que para el suelo rural se abandone el método de comparación, no sólo porque muy pocas veces concurren los requisitos necesarios para asegurar su objetividad, sino también porque con ello se eliminan elementos especulativos en la valoración de estos suelos.
   Ello no implicará que no se tengan en cuenta factores importantes que, sin considerar las citadas expectativas urbanísticas, influyan en el valor de este suelo. Se trata del factor localización, cuya necesaria pormenorización en cuanto renta de posición y como factor relevante en la formación tradicional del precio de la tierra, se contiene específicamente en este Reglamento.

SUELO URBANIZADO.

   En cuanto al suelo urbanizado, el Reglamento establece métodos de valoración que dan lugar a tasaciones de los inmuebles siempre actualizadas y equivalentes a las que podrían obtenerse, mediante el método de comparación, en el propio mercado. La aplicación de dicho método se extenderá a los inmuebles existentes sobre estos suelos.
   De su lado, la sustitución en los suelos rurales de la renta de la tierra por la renta de la explotación, tal y como demanda una economía moderna y avanzada, en la que estos suelos y la propia agricultura, enmarcada en la Política Agraria Comunitaria, ofrecen una amplia gama de tipos de explotación.
   A ello se une el desarrollo de las posibilidades de la renta potencial, que permitirá incluir en la valoración la mejora tecnológica y económica ligada a la modernización, así como la totalidad del valor potencial productivo del territorio rural.
   En cuanto a la utilización de criterios basados en información del mercado para la valoración de los inmuebles en situación de urbanizados, el empleo del método de comparación con el mercado, que ya formaba parte de la legislación anterior, ahora se acomoda plenamente al cumplimiento del objetivo previsto por la Ley de Suelo. De esta forma, se tendrá en cuenta el levantamiento previo de las cargas urbanísticas que correspondan por parte de sus titulares, así como también el previo cumplimiento de los respectivos deberes.

Europa Press


Ejecución de las obras para la renovación y mejora de las instalaciones del Centro de Formación para el empleo, seguros y finanzas de Fuencarral, perteneciente a la Consejería de Educación y Empleo

Tipo Publicación Convocatoria anunciada a licitación
Tipo de contrato Obras
Entidad adjudicadora Consejería de Economía y Hacienda   Arrendamientos y Promociones de la Comunidad de Madrid, S.A. (ARPROMA)
Procedimiento Adjudicación Otro
Presupuesto base licitacion. Importe total    492.934,45 euros (IVA excluido).
Fecha límite de presentación 08 noviembre 2011


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Obras del proyecto CR-065-11-CY de abastecimiento a El Álamo. Fase II

Tipo Publicación Convocatoria anunciada a licitación
Tipo de contrato Obras
Entidad adjudicadora Vicepresidencia, Consejería de Cultura y Deporte y Portavocía del Gobierno   Canal de Isabel II y su grupo empresarial
Procedimiento Adjudicación Otro
Presupuesto base licitacion. Importe total    825.278,12 euros, sin incluir IVA.
Fecha límite de presentación 16 noviembre 2011

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Obras de urbanización del Centro de Instalaciones del Canal de Isabel II en la ETAP de Majadahonda

Tipo Publicación Convocatoria anunciada a licitación
Tipo de contrato Obras
Entidad adjudicadora Vicepresidencia, Consejería de Cultura y Deporte y Portavocía del Gobierno   Canal de Isabel II y su grupo empresarial
Procedimiento Adjudicación Otro
Presupuesto base licitacion. Importe total    2.352.861,42 Euros, sin incluir IVA.
Fecha límite de presentación 16 noviembre 2011

Acceder a la información en el sitio oficial


Ofertas de trabajo internacional - octubre 2011. Actualizado 24-10-2011


24 de octubre de 2011

Empresa: Vitra
Ciudad: Weil am Rhein, DE
Puesto: Arquitecto de interiores y proyectos
vitra.pdf

Empresa: Remedios studio
Ciudad: Long Beach, US
Puesto: senior interior designer
remedios.pdf

Empresa: Gardini Gibertini Architetti
Ciudad: Rimini, IT
Puesto: arquitecto concursos
GGA.pdf

Empresa: Rossi associati
Ciudad: Roma, IT
Puesto: Architetti neolaureati
rossi.pdf

Empresa: FG Stijl
Ciudad: Amsterdam, ND
Puesto: arquitecto
FG.pdf

Empresa: Wisdomen international architecture
Ciudad: Shangai, CN
Puesto: arquitecto
wisdomen.pdf

Empresa: Mischa Badertscher
Ciudad: Zurich, SW
Puesto: arquitecto gerente proyectos
Mischa.pdf

Empresa: Mischa Badertscher
Ciudad: Zurich, SW
Puesto: arquitecto junior
Mischajr.pdf

Empresa: Kramm + Strigl
Ciudad: Darmstadt, DE
Puesto: arquitectos
Kramm.pdf

Empresa: Stamm
Ciudad: Munich, DE
Puesto: arquitectos
stamm.pdf

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De la fachada perfectible, al edificio perfectible

La fachada perfectible desarrollada por Technal, a partir de una idea de los arquitectos Ignacio Paricio y Carlos Ferrater para el proyecto Casa Barcelona, consiste en un sistema modular de fachada que se realiza mediante obra seca. De este prototipo presentado como solución innovadora en la feria Construmat para las viviendas contemporáneas, ya se ha pasado a una práctica real. Carlos Ferrater y Lucia Ferrater han aplicado el concepto perfectible a un singular edificio de viviendas en Barcelona.


En un solar de reducidas dimensiones en la calle Doctor Carulla de Barcelona, se levanta un pequeño edificio de cuatro plantas, para uso no definido como viviendas u oficinas. La estructura portante pierde su importancia y en su lugar adquiere relevancia un sistema estructural flexible e inherente que modula las fachadas y permite intercambiar los elementos que la componen. Es la fachada perfectible de Technal que crea una envolvente modulada y modulable.

Una retícula de montantes verticales o marcos portantes soportan los elementos de fachada: paneles composite de acero inox tipo Larson y vidrios con marcos de aluminio practicables y fijos modelo Unicity de Technal. La fachada se completa con celosías combinables según las necesidades lumínicas de los espacios interiores, incorporando en algunos casos screens interiores y exteriores. De esta manera se crea una fachada muy dinámica que permite que sus partes puedan ir cambiando y adecuándose a las necesidades de los usuarios.

La fachada perfectible
El sistema, elaborado por Technal, permite realizar una fachada formada por capas superpuestas que se pueden añadir en cualquier momento, sin necesidad de demoler las estructuras preexistentes. Por lo que en proyectos de rehabilitación, se podría actualizar la imagen exterior de un edificio o mejorar las prestaciones acústicas de una fachada expuesta a un incremento de ruido exterior.
El componente base del sistema es un premarco de aluminio autoportante que permite dividir el espacio entre forjados en particiones verticales y horizontales y alojar así cualquier tipo de cerramiento transparente u opaco (ventanas, placas de cartón yeso prefabricado, paneles de madera, aluminio, piedra natural, elementos de aislamiento térmico y acústico, o de protección solar). Los perfiles de aluminio se ensamblan mecánicamente (sin soldaduras) y reforzados internamente con pletinas de acero, según el proyecto. La fachada perfectible se realiza mediante obra seca; un aspecto que se traduce en una construcción más rápida y económica que la tradicional. Además, reduce el peso y espesores, de los 25 cm del ladrillo se pasa a los 17 cm del premarco de aluminio. Una pequeña revolución para conseguir mejorar las prestaciones técnicas de una fachada existente, o para flexibilizar el uso de un elemento constructivo, que hasta hora parecía consagrarse a ser invariable en el tiempo.



Ficha Técnica
Emplazamiento: Calle Dr. Carulla 40-42. Barcelona
Propiedad: Construdrive S.L.
Arquitectos: Carlos Ferrater y Lucía Ferrater
Arquitecto técnico: Enric Betlinski
Coladoradores: Marta Fenollosa
Constructora: Xedex S.A.
Soluciones Technal empleadas: Fachada Perfectible, ventana Unicity.
Instalador: Talleres García Faura (Red Aluminier Technal)
Fotógrafo: Alejo Bagué

Technal es una marca de Hydro Building Systems, empresa del grupo multinacional de origen noruego Norsk Hydro, que diseña y distribuye sistemas para ventanas y fachadas en aluminio. Technal tiene más de 500 clientes industriales que trabajan el aluminio, fabricando e instalando sus productos. De entre ellos, destacan los más de 200 talleres homologados que conforman la Red Aluminier Technal, al servicio de arquitectos, decoradores, interioristas, propiedades y constructoras.


ciberperfil
construmatic



Entrega de la V Edición de los "Premios Endesa a la Promoción Inmobiliarias más Sostenible".

 Endesa ha entregado los galardones a los proyectos ganadores en las cuatro categorías en la V edición de los “Premios Endesa a la Promoción Inmobiliaria más Sostenible” en el marco de la feria inmobiliaria Barcelona Meeting Point, que estos días se ha desarrollado en Barcelona.
Con estos premios Endesa quiere reconocer y fomentar la Construcción Sostenible en el mercado inmobiliario. Se trata de promover la búsqueda de soluciones globales y la eficiencia energética, premiando a las empresas promotoras que ya están trabajando en esta dirección.
La entrega se ha realizado coincidiendo con la celebración del Barcelona Meeting Point 2011 en un acto al que han asistido más de 250 personas relacionadas con el sector.
En esta nueva entrega de los “Premios Endesa a la Promoción Inmobiliaria más Sostenible”, se han inscrito 76 proyectos, lo que demuestra la gran importancia y reconocimiento que está alcanzando el galardón dentro del sector inmobiliario.
Los ganadores de la quinta edición de los “Premios Endesa a la promoción inmobiliaria más sostenible”, en las 4 categorías con las que cuenta este galardón, han sido:
  • GRAN PREMIO A LA PROMOCIÓN INMOBILIARIA MÁS SOSTENIBLE 2011 - Promotor: CEVASA-TEYCO - Arquitectos: GMG Plans I Proyectes; ATECI - Ubicación: Vic (Barcelona)
Destaca por la calidad del planteamiento bioclimático a pesar de las dificultades de la parcela con un diseño de aperturas laterales al sur en todas las viviendas. Cuenta con una caldera de biomasa como fuente de energía renovable.
Recogieron el premio Francesc Lloveras, presidente de Cevasa, y Xavier Farres, regidor del Ayuntamiento de Vic. Entregado por José María Rovira, director general de Endesa en Cataluña y Antoni Vives, tercer teniente de alcalde d’Habitat Urbana del Ayuntamiento de Barcelona
  • PREMIO A LA PROMOCIÓN RESIDENCIAL MÁS SOSTENIBLE DE PROTECCIÓN OFICIAL - Promotor: Patronat Municipal de l’Habitatge de Barcelona - Arquitecto: EXE Arquitectura Barcelona - Ubicación: Barcelona
Destaca por el estudio y monitorización de la demanda energética y la implantación de un sistema de clima de alta eficiencia con energía solar térmica de tubos de vacío y absorción para frío y sistema de recuperación de doble flujo.
Recogió el premio Antonio Sorolla, director de Vivienda del Ayuntamiento de Barcelona, de manos de Miguel Barroso, director de marketing en la Dirección General de Comercialización de Endesa y José María Pons, director de Barcelona Meeting Point.
  • PREMIO A LA PROMOCIÓN NO RESIDENCIAL MÁS SOSTENIBLE -Promotor: Grupo Lince Asprona - Arquitecto: Alia Arquitectura - Ubicación: Valladolid
Destaca por ser un ejercicio de bioclimatismo aprovechando al máximo los aportes pasivos y estudiando el comportamiento del edificio en invierno y en verano. Además de la integración de energías renovables como solar fotovoltaica y solar térmica.
Recogió el premio Manuel Fernández, presidente del Consejo Grupo Lince, de manos de José Luis Sánchez-Ramos, director de Ventas en la Dirección General de Endesa, y Manuel Royes, delegado del Estado en el Consorcio Zona Franca de Barcelona.
  • PREMIO A LA REHABILITACIÓN INMOBILIARIA MÁS SOSTENIBLE - Promotor: Dirección General Patrimonio del Estado - Arquitecto: Mendaro Arquitectos - Ubicación: Madrid
Destaca por la inclusión de un sistema de geotérmico con termo activación de forjados y por el incremento de la inercia térmica del edificio.
Recogió el premio José Fernández Alvarez, director de Fernández Molina Obras y Servicios. Entregado por Isabel Buesa, directora comercial de Endesa en Cataluña, y Carles Sala, secretario de la Vivienda y mejora Urbana de la Generalitat de Cataluña.
En esta edición se han incorporado al jurado que ha evaluado los proyectos dos prestigiosos arquitectos, César Ruiz-Larrea (arquitecto y socio fundador y director general de Ruiz-Larrea asociados) y Antonio Lamela (arquitecto, fundador estudio Lamela, vicepresidente honorario del Club Español de la Energía y miembro del Comité Español del Consejo Mundial de la Energía) y la doctora en Física Rosario Heras (responsable de la Unidad de Investigación del CIEMAT y presidenta de la Real Sociedad Española de Física) Para evaluar los proyectos se ha efectuado un análisis integral de los aspectos técnicos, comerciales y legales, valorando siempre la sinergia y el equilibrio de los mismos.
En 2010 se elaboró por primera vez una publicación recopilando en detalle todos los proyectos candidatos. Tras la gran acogida e interés con la que se recibió se continuará con la edición en 2011. La primera edición del libro se encuentra en formato digital con posibilidad de ser descargada en la página web de los premios.

www.premiosostenibilidadendesa.com
construible



Ofertas de trabajo internacional - octubre 2011. Actualizado 21-10-11



21 de octubre de 2011

Empresa: Rockwell Group Europe
Ciudad: Madrid, SP
Puesto: senior interior designer
rockwell.pdf

Empresa: Buzzi & Associati
Ciudad: Brescia, IT
Puesto: FF&E interior designer
Buzzi.pdf

Empresa: Hoogstadt Architekten
Ciudad: Frankfurt am Main, DE
Puesto: arquitecto
charter.pdf

Empresa: Covifrance Holding
Ciudad: Roma, IT
Puesto: arquitecto
covifrance.pdf

Empresa: Fanzun
Ciudad: Chur, SW
Puesto: arquitecto/ project manager
Fanzun.pdf

Empresa: Fiechter & Salzman
Ciudad: Zurich, SW
Puesto: arquitecto
Fiechter.pdf

Empresa: Guernsey Architectural Solutions
Ciudad: Daytona Beach, US
Puesto: Advanced drafter
guernsey.pdf

Empresa: Link Architecture Studio
Ciudad: Shenzen, CN
Puesto: junior architect 
link.pdf

Empresa: MMVL/ 2405
Ciudad: Ferrara, IT
Puesto: giovani collaboratori
MMVL.pdf

Empresa: NNBJ
Ciudad: Shangai, CN
Puesto: Designer/ architect
NBBJarch.pdf

Empresa: NNBJ
Ciudad: Shangai, CN
Puesto: Urban designer
NBBJurban.pdf

Empresa: Fiechter & Salzman
Ciudad: Zurich, SW
Puesto: arquitecto concursos
Salzman.pdf

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Intervención del Presidente del CSCAE en 'El hogar del futuro'


Intervención del Presidente del CSCAE en el programa 'Para todos La 2' bajo el título de 'El hogar del futuro', emitido por RTVE el jueves 20 de otubre de 2011.


Coloquio entre Jordi Ludevid, Presidente del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España; Marisol Fernández, Directora de la Asociación Española de Domótica, CEDOM; y Enric Ruiz Geli, Arquitecto.

video 'El hogar del futuro'


CONCURSO THE HARLEM EDGE

  Cultivating Connections

Fecha Límite de Registro 16.01.2012
Fecha límite de entrega 16.01.2012



El Concurso The Edge Harlem / Cultivating Connections  invita a pensar en la remodelación del clausurado Departamento de la estación de transferencia de Saneamiento marina situada en el río Hudson en la calle 135. El sitio ofrece la oportunidad de involucrar a la comunidad  de Harlem  con la línea de costa, y se hace eco de los recientes esfuerzos de Nueva York para recuperar la línea de costa por falta de uso industrial, tal como apunta el Departamento de Planificación Urbana en su Visión para el 2020, el Plan de Acción Integral para la línea de costa de la Ciudad de Nueva York.

Los participantes tienen el reto de volver a imaginar el sitio que actualmente esta inactivo con el fin de proporcionar una plataforma para discutir:
-acceso público a la línea de costa de la ciudad
-medios para introducir la agricultura urbana en la comunidad
-un programa creativo y con capacidad para estimular la actividad económica
-sostenibilidad

Este Concurso va a generar una amplia gama de ideas que puedan influir en la Ciudad de nueva Cork y los planes de sus comunidades para la reconstrucción sostenible de la zona en un futuro próximo.


premios

$5000*
$2500
$1000
Estudiantes $1000

Web


Obras relativas al Proyecto modificado del Centro de Diseño para la implementación de una biblioteca y la adecuación de espacio

 Apartado I: Poder adjudicador
I.1)
Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
Barcelona d'Infraestructures Municipals, SAC. Bolívia, 105, 3ª y 4ª plantaA la atención de: Jaume Ramos Sotelo08018 Barcelona ESPAÑA
Teléfono: +34 933034170
Correo electrónico: jramos.bimsa@bcn.cat
Fax: +34 932662094
Direcciones Internet
Dirección del poder adjudicador http://www.bimsa.es
Dirección del perfil de comprador http://www.bimsa.es/perfilcontractant
Puede obtenerse más información en: Los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados aun diálogo competitivo y un sistema dinámico de adquisición) pueden obtenerse en:
Copistería Speed DigitalCalle Taxdirt 3308025 BarcelonaESPAÑATeléfono: +34 932444770
Dirección Internet: http://www.bimsa.es/perfilcontractant
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)
Tipo de poder adjudicador
Entidad regional o local
I.3)
Principal(es) actividad(es)
I.4)
Adjudicación del contrato en nombre de otros poderes adjudicadores
El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores: no

Apartado II: Objeto del contrato
II.1)
Descripción
II.1.1)
Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador:
Obras relativas al Proyecto Modificado del Centro de Diseño para la implementación de una biblioteca i laadecuación de espacio.
II.1.2)
Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
Obras
Ejecución
Emplazamiento principal de las obras: Barcelona.
Código NUTS ES511
II.1.3)
Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
II.1.4)
Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)
Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones)
Obras relativas al Proyecto Modificado del Centro de Diseño para la implementación de una biblioteca i laadecuación de espacio.
II.1.6)
Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
45000000, 45200000, 45300000, 45400000
II.1.7)
Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
II.1.8)
Lotes
II.1.9)
Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: no
II.2)
Cantidad o extensión del subcontrato
II.2.1)
Cantidad o extensión global del contrato
Valor estimado total de las adquisiciones durante todo el período de vigencia del acuerdo marco
Valor estimado IVA excluido: 1 892 936,79 EUR
II.2.2)
Información sobre las opciones
II.2.3)
Información sobre las renovaciones
II.3)
Duración del contrato o fecha límite de ejecución
Duración en meses: 6 (a partir de la adjudicación del contrato)

Obtener la información oficial en formato PDF


Remodelación del edificio de la comunidad religiosa del Hospital de Santa María para convertirlo en Unidad de Diagnóstico y tratamiento de la demencia de la empresa pública Gestión de Servicios Sanitarios

 -1 Entidad adjudicadora: Gestión de Servicios Sanitarios.

-2 Objeto: Remodelación del edificio de la comunidad religiosa del Hospital de Santa María para convertirlo en Unidad de Diagnóstico y tratamiento de la demencia de la empresa pública Gestión de Servicios Sanitarios.

-3 Número contrato: 10/2011

-4 Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación:
a) Tramitación: Ordinaria
b) Procedimiento: abierto
c) Forma: No armonizada
d) Prorrogable: No
e) Variantes: No
f) Garantía provisional: No
g) Lotes: -
h) Clasificación empresarial: Sí

-5 Presupuesto base licitación: 1.070.684,62 euros, IVA no incluido.

-6 Garantía definitiva: Sí, 5% del importe de adjudicación, IVA no incluido

-7 Obtención de documentación e información:
a) Entidad: Gestión de Servicios Sanitarios
b) Domicilio: Avda.. Alcalde Rovira Roure, 44
c) Localidad y código postal: Lleida - 25198
d) Teléfono: 973.72.72.22, ext. 1264/1266
e) Telefax: 973.72.72.23
f) Correo electrónico: concursos@gss.scs.es
g) Perfil del contratante: http://www.gss.cat/ca/organitzacio/perfilcontractant
h) Plataforma electrónica de contratación pública:
https://contractaciopublica.gencat.cat

-8 Requisitos específicos del contratista: Los que establezca el pliego de cláusulas administrativas particulares

-9 Presentación de ofertas:
a) Fecha límite de presentación: día 29 de noviembre de 2011, hasta las 14 h.
b) Documentación a presentar: la que se detalla en el pliego de cláusulas administrativas particulares.
c) Lugar de presentación: Asesoría Jurídica. "Edif. Comunitat" Hospital Santa Maria de Lleida.

-10 Apertura pública:
Tendrá lugar en la dirección indicada en el punto 7, a las 12 horas del día 20 de diciembre de 2011.

-11 Gastos del anuncio: Serán a cargo del adjudicatario

Lleida, 17 de octubre de 2011
Jaume Capdevila Mas
gerente
PG-301391 (11.291.015)


Concesión de dominio público para la construcción, explotación y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas conectadas a la red eléctrica en equipamientos municipales de Mataró

 Descripción del objeto: Concesión de dominio público para la construcción, explotación y mantenimiento
de instalaciones solares fotovoltaicas conectadas a la red eléctrica en equipamientos municipales de Mataró.

Plazo de concesión: 25 años prorrogables 5 años más.

Tramitación: ordinaria.

Procedimiento: abierto.

Fijación de canon: lo que consta en la cláusula 6 ª del pliego de cláusulas administrativas.
Garantía provisional: no se pide.
Garantía definitiva: Garantía de obra, 5% del importe de adjudicación excluido el IVA. Garantía definitiva de explotación, 45.865,26 EUR el equivalente al 3% del valor del dominio público ocupado.

Documentación a presentar: La que consta en la cláusula 35 ª del pliego de cláusulas administrativas particulares que rigen
el contrato.

Obtención de documentación e información: Servicio de Compras y Contrataciones (El Callejón, 13-15, planta baja, 08301
Mataró. Tel. 93.758.22.04 y Fax: 93.758.21.62) y el perfil del contratante. http://www.mataro.cat.
Fecha límite de obtención de documentos e información: hasta el último día en que se puedan presentar las ofertas.
Fecha límite de presentación de ofertas: 30 días hábiles a partir del día siguiente a la fecha de publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona.

Presentación de ofertas: Registro General del Ayuntamiento de Mataró, ubicado en la Oficina de Atención Ciudadana, en la planta
baja de La Riera, 48, de Mataró, de las 9:00 hasta las 19:00 horas, así como en cualquier oficina de Correos, dentro del
mismo plazo y horario, si bien en este último caso deberá comunicarlo mediante fax dirigido al Servicio de Compras y
Contrataciones (93.758.21.62) o bien mediante correo electrónico dirigido a fgarcia@ajmataro.cat, en ambos casos
deberá adjuntar el documento de correos que acredite la fecha y la hora del envío.
Para los trámites de validación de poderes por el Servicio de Compras y Contratación, el horario de oficina de este servicio es de 9:00 a 14:00 h., todos los días hábiles, de lunes a viernes.

Variantes: no se admiten.

Apertura de las ofertas: la apertura de plicas tendrá lugar en la Sala Grande del primer sótano de la calle El Callejón, 13-15, de
Mataró, a las 9 horas del jueves de la semana siguiente a aquella en que se cumpla el plazo de presentación de
proposiciones. En caso de coincidir dicho jueves en festivo, la apertura se celebrará el siguiente día hábil a la misma hora.

Gastos de publicidad: a cargo del adjudicatario del contrato (200,00 euros aprox.).

Mataró, 7 de octubre de 2011
La consejera delegada de Administración y Atención Ciudadana, Carolina Soler y Soto


Ejecución de las obras de reforma y renovación del Centro de Formación en Edificación y Obra Civil de Paracuellos del Jarama (Madrid)

Tipo Publicación Convocatoria anunciada a licitación
Tipo de contrato Obras
Entidad adjudicadora Consejería de Economía y Hacienda   Arrendamientos y Promociones de la Comunidad de Madrid, S.A. (ARPROMA)
Procedimiento Adjudicación Otro
Presupuesto base licitacion. Importe total    290.377,89 euros (IVA excluido).
Fecha límite de presentación 10 noviembre 2011

Acceder a la información en el sitio oficial


Obras de consolidación del antiguo Convento de la Trinidad. Málaga.


  • Ir al detalle de la licitación
  • Perfil de contratante:Consejería de Cultura. Dirección General de Innovación e Industrias Culturales
  • Carácter:En plazo de presentación
  • Importe:3.397.694,70
  • Fecha y hora límite de presentación de solicitudes:
  • Fecha y hora límite de presentación de ofertas:24/10/2011 a las 20:00 horas


Estructura de hormigón, para la obra Construcción de nuevo edificio de Logística, cuartel del Rey, El Pardo, Madrid


Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Manual


Entidad Adjudicadora

  • Dirección Gerente del Servicio Militar de Construcciones
  • Tipo de Administración
    Administración General del Estado
  • Tipo de Entidad Adjudicadora Órgano de Contratación
  • CIF Q2814008E
  • Perfil del Contratante
    https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=ZgWl6xZWZVU%3D
Dirección Postal
  • Alejandro Dumas, 11
  • (28005)
    Madrid
    España

  • Importe
    1.050.000 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    889.830,51 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 45262311 - Trabajos de estructuras de hormigón.

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 15/11/2011 a las 13:00



Estructura de hormigón, para la obra Construcción de edificio para residencia, Hoyo de Manzanares, Madrid


  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Manual

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Alejandro Dumas, 11
  • (28005)
    Madrid
    España

  • Importe
    531.000 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    450.000 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 45262311 - Trabajos de estructuras de hormigón.
       
       

      Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 15/11/2011 a las 13:00

Resolución de la Sociedad estatal "Aguas de la Cuenca del Ebro, S.A." por la que se hace pública la convocatoria de licitación del contrato de ejecución de las obras relativas al "Proyecto 09/08 de construcción de la balsa del Canal Imperial de Aragón El Burgo de Ebro (Zaragoza) y adenda 07/10". Clave: O-103(04).


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Aguas de la Cuenca del Ebro, S.A.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Departamento de Contratación.
2) Domicilio:
C/ General Capaz s/n.
3) Localidad y código postal:
Zaragoza 50012.
4) Teléfono:
            00 34 976 30 66 50      .
5) Telefax:
00 34 976 30 66 60.
6) Correo electrónico:
pilar.guajardo@acuaebro.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.acuaebro.es.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
El día 9 de diciembre de 2011.
d) Número de expediente:
Clave: O-103(04).
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Ejecución de obras.
b) Descripción:
Ejecución de las obras relativas al "Proyecto 09/08 de construcción de la balsa del Canal Imperial de Aragón El Burgo de Ebro (Zaragoza) y adenda 07/10".
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
C/ General Capaz s/n, planta sótano.
2) Localidad y código postal:
Zaragoza 50012.
e) Plazo de ejecución/entrega:
Catorce (14) meses.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
45240000.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
c) Subasta electrónica:
No.
d) Criterios de adjudicación:
Con diversos criterios de adjudicación.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 2.810.925,35 euros. Importe total: 3.316.891,91 euros.
6. Garantías exigidas.
Provisional (importe): 56.218,51 euros. Definitiva (%): 5% del importe de adjudicación, I.V.A. excluido.
7. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
Grupo E, Subgrupo 3, Categoría f.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
De conformidad con lo expuesto en el Pliego de Cláusulas Particulares.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
Hasta las 12:00 horas del día 13 de diciembre de 2011.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Departamento de Contratación.
2) Domicilio:
C/ General Capaz s/n, planta sótano.
3) Localidad y código postal:
Zaragoza 50012.
4) Dirección electrónica:
pilar.guajardo@acuaebro.es.
e) Admisión de variantes:
No procede.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
De conformidad con lo expuesto en el Pliego de Cláusulas Particulares.
9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción:
Acto de apertura de las ofertas técnicas.
b) Dirección:
C/ General Capaz s/n, planta sótano.
c) Localidad y código postal:
Zaragoza 50012.
d) Fecha y hora:
El día 27 de diciembre de 2011.
10. Gastos de publicidad:
A cargo de licitador adjudicatario.
11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
El día 14 de octubre de 2011.
Zaragoza, 14 de octubre de 2011.- El Director Financiero de "Aguas de la Cuenca del Ebro, S.A.", Francisco Úbeda Sánchez.




Resolución de 5 de octubre de 2011, de la Secretaría General para el Deporte, por la que se anuncia la licitación, por el procedimiento abierto, del contrato de obras para la 1.ª fase de remodelación de la Ciudad Deportiva de Huelva.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Secretaría General para el Deporte.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Oficina de Contratación.
2) Domicilio:
Edificio Torretriana, Planta 1.ª, Calle Juan Antonio de Vizarrón, s/n.
3) Localidad y código postal:
Sevilla, 41092.
4) Teléfono:
            955 065 191      .
5) Telefax:
955 065 176.
6) Correo electrónico:
juanc.lucena@juntadeandalucia.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
http://www.ctcd.junta-andalucia.es.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
Hasta la finalización del plazo de presentación de ofertas.
d) Número de expediente:
T006OB0110HU.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Contrato de obras.
b) Descripción:
Contratación de obras para la 1.ª fase de remodelación de la Ciudad Deportiva de Huelva.
d) Lugar de ejecución/entrega:
2) Localidad y código postal:
Huelva.
e) Plazo de ejecución/entrega:
Treinta y ocho meses.
f) Admisión de prórroga:
No.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
45212220-4.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Ver pliego de cláusulas administrativas particulares (PCAP).
4. Valor estimado del contrato:
7.706.399,65 euros.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 7.706.399,65 euros. Importe total: 9.093.551,58 euros.
6. Garantías exigidas.
Definitiva (%): 5.
7. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
Grupo: C; Subgrupo: Todos; Categoría: F.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Para empresas no españolas de Estados Miembros de la Unión Europea, se estará a lo dispuesto en Anexo 2A del PCAP.
c) Otros requisitos específicos:
Ver Anexo 2B, 3 y 4 del PCAP.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
09-11-2011.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Registro General de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte.
2) Domicilio:
C/ Juan Antonio de Vizarrón, s/n. Edificio Torretriana, Planta baja.
3) Localidad y código postal:
Sevilla, 41092.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
Dos meses a contar desde la apertura de las proposiciones.
9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción:
Mesa de contratación en los Servicios Centrales de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte.
b) Dirección:
C/ Juan Antonio de Vizarrón, s/n. Edificio Torretriana.
c) Localidad y código postal:
Sevilla, 41092.
d) Fecha y hora:
A las doce (12,00) horas del décimo (10º) día natural a contar desde la finalización del plazo de presentación de ofertas, salvo si dicha fecha coincidiera en sábado o festivo, en cuyo caso se trasladaría al siguiente día hábil.
10. Gastos de publicidad:
El presente anuncio y demás gastos de difusión del concurso serán por cuenta del adjudicatario.
11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
30-09-2011.
12. Otras informaciones:
El presente contrato está cofinanciado con fondos FEDER.
Sevlla, 10 de octubre de 2011.- Secretario General para el Deporte.




Resolución del Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia por la que convoca licitación mediante procedimiento abierto y tramitación ordinaria para contratar la asistencia técnica para la redacción del proyecto conjunto del de rehabilitación del bombeo de agua del río Nervión en Bolueta y del de aprovechamiento de 4.500 l/seg. del río Arratia con destino a la producción de energía eléctrica.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Contratación.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia . Departamento de Contratación.
2) Domicilio:
San Vicente n.º 8- 4.ª planta.
3) Localidad y código postal:
48001 Bilbao.
4) Teléfono:
            94 487 31 00      .
5) Telefax:
94 487 31 10.
6) Correo electrónico:
contratacion@consorciodeaguas.com.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.consorciodeaguas.com.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
Hasta las 14: 00 horas del día 30 de noviembre de 2011.
d) Número de expediente:
1510
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Servicio.
b) Descripción:
Asistencia técnica para la redacción del proyecto conjunto del de rehabilitación del bombeo de agua del río Nervión en Bolueta y del de aprovechamiento de 4.500 l/seg. del río Arratia con destino a la producción de energía eléctrica.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Instalaciones del Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia, todas ellas situadas en la provincia de Bizkaia.
2) Localidad y código postal:
Bizkaia.
e) Plazo de ejecución/entrega:
El contrato objeto de este pliego tendrá una duración máxima de CINCO (5) MESES, iniciándose a partir del siguiente día hábil al de la firma del Contrato Administrativo.
f) Admisión de prórroga:
No.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
c) Subasta electrónica:
No.
d) Criterios de adjudicación:
Oferta económica: 50 puntos - Oferta técnica: 50 puntos.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 200.000 euros. Importe total: 236.000 euros.
6. Garantías exigidas.
Provisional (importe): No se exige.. Definitiva (%): 5% del importe de adjudicación.
7. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
No se exige.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Según lo establecido en los pliegos de condiciones.
c) Otros requisitos específicos:
Según lo establecido en los pliegos de condiciones.
d) Contratos reservados:
No.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
1 de diciembre de 2011, finalizando el plazo a las 13:00 horas.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia - Departamento de Contratación.
2) Domicilio:
San Vicente nº8- 4ª planta (Edificio Albia I).
3) Localidad y código postal:
Bilbao 48001.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
3 meses.
9. Apertura de Ofertas:
b) Dirección:
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia -San Vicente n.º 8- 4.ª planta (Edificio Albia I).
c) Localidad y código postal:
Bilbao.
d) Fecha y hora:
La apertura de las ofertas se realizará en acto público y se avisará oportunamente a los licitadores.
10. Gastos de publicidad:
A cuenta del adjudicatario.
11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
11 de octubre de 2011.
Bilbao, 13 de octubre de 2011.- El Secretario de la Mesa de Contratación, Gerardo Latorre Pedret.

Análisis

TIPO
  • Concurso de Consultoria y Asistencia
FECHA PRESENTACIÓN OFERTAS
  • 01/12/2011
PRECIO
  • De 120.202,43 a 360.607,26 Euros
ÁMBITO GEOGRÁFICO
  • PAÍS VASCO
MATERIAS
  • 214 Estudios e informes de obras

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Resolución del Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia por la que convoca licitación mediante procedimiento abierto y tramitación ordinaria para contratar la asistencia técnica en la redacción de proyectos y direcciones de obras de abastecimiento.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Departamento de Contratación.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Departamento de Contratación.
2) Domicilio:
San Vicente nº 8- 1ª planta.
3) Localidad y código postal:
48001 Bilbao.
4) Teléfono:
            94 487 31 00      .
5) Telefax:
94 487 31 10.
6) Correo electrónico:
contratacion@consorciodeaguas.com.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.consorciodeaguas.com.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
Hasta las 14:00 horas del día 30 de noviembre de 2011.
d) Número de expediente:
1500.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Servicio.
b) Descripción:
Asistencia técnica en la redacción de proyectos y direcciones de obras de abastecimiento.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Instalaciones del Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia, todas ellas situadas en la provincia de Bizkaia.
2) Localidad y código postal:
Bizkaia.
e) Plazo de ejecución/entrega:
El contrato objeto de este pliego tendrá una duración máxima de DOCE (12) MESES, iniciándose a partir del siguiente día hábil al de la firma del Contrato Administrativo, pudiéndose prorrogar por doce (12) meses más de mutuo acuerdo entre las partes.
f) Admisión de prórroga:
Sí.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
c) Subasta electrónica:
No.
d) Criterios de adjudicación:
Oferta económica: 50 puntos. Oferta técnica: 50 puntos.
4. Valor estimado del contrato:
1.050.000 euros, I.V.A excluido.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 525.000 euros. Importe total: 619.500 euros.
6. Garantías exigidas.
Provisional (importe): No se exige. Definitiva (%): 5% del importe de adjudicación.
7. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
No se exige.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Según lo establecido en los pliegos de condiciones.
c) Otros requisitos específicos:
Según lo establecido en los pliegos de condiciones.
d) Contratos reservados:
No.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
1 de diciembre de 2011, finalizando el plazo a las 13:00 horas.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia - Departamento de Contratación.
2) Domicilio:
San Vicente, nº 8 - 4ª planta (Edificio Albia I).
3) Localidad y código postal:
48001 Bilbao.
e) Admisión de variantes:
No.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
3 meses.
9. Apertura de Ofertas:
b) Dirección:
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia - San Vicente nº 8- planta 4ª (Edificio Albia I).
c) Localidad y código postal:
Bilbao.
d) Fecha y hora:
La apertura de las ofertas se realizará en acto público y se avisará oportunamente a los licitadores.
10. Gastos de publicidad:
A cuenta del adjudicatario.
11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
11 de octubre de 2011.
Bilbao, 13 de octubre de 2011.- El Secretario de la Mesa de Contratación, Gerardo Latorre Pedret.




Resolución de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla por la que se anuncia licitación pública de las obras comprendidas en el proyecto 04/11 de reparación de la cubierta del depósito de Cabezo Beaza (Mu/Cartagena).


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Mancomunidad de los Canales del Taibilla.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Mancomunidad de los Canales del Taibilla.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Mancomunidad de los Canales del Taibilla.
2) Domicilio:
Calle Mayor, 1.
3) Localidad y código postal:
Cartagena, 30201.
4) Teléfono:
968320014.
5) Telefax:
968320224.
6) Correo electrónico:
contratacion@mct.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.contrataciondel estado.es.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
11 de noviembre de 2011.
d) Número de expediente:
O-04/11-28.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
De obras.
b) Descripción:
Las obras consisten en la reparación de fisuras, impermeabilización e instalación de ventilación en la cubierta del depósito de Cabezo Beaza.
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
No.
d) Lugar de ejecución/entrega:
2) Localidad y código postal:
Cartagena (Murcia).
e) Plazo de ejecución/entrega:
Tres (3) meses.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
45259000.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto un criterio.
d) Criterios de adjudicación:
Precio más bajo.
4. Valor estimado del contrato:
281.057,92 €.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 281.057,92 euros. Importe total: 331.648,35 euros.
6. Garantías exigidas.
Definitiva (%): 5% del importe de adjudicación, excluido el impuesto sobre el valor añadido.
7. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
Grupo C, subgrupo 2, categoría a; Grupo C, subgrupo 4, categoría a; Grupo C, subgrupo 7, categoría c.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
Hasta las trece horas del día 14 de noviembre de 2011.
b) Modalidad de presentación:
Ver Pliego de Cláusulas Administraivas Particulares.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Oficina Receptora de Pliegos de la Mancomunidad de ls Canales del Taibilla.
2) Domicilio:
Calle Mayor, 1, 4ª planta.
3) Localidad y código postal:
Cartagena, 30201.
4) Dirección electrónica:
contratacion@mct.es.
e) Admisión de variantes:
No.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
Dos meses.
9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción:
Por la Mesa de Contratación en acto público.
b) Dirección:
Calle Mayor, 1, 2ª planta.
c) Localidad y código postal:
Cartagena, 30201.
d) Fecha y hora:
13 de diciembre de 2011, a las once horas.
10. Gastos de publicidad:
Importe máximo dos mil euros.
12. Otras informaciones:
La Mesa de Contratación será la de carácter permanente, aprobada mediante resolución de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla de fecha 2 de julio de 2009, publicada en el BOE núm. 180, de 27 de julio de 2009.
Cartagena, 6 de octubre de 2011.- El Director, Andrés Martínez Francés.




Resolución de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla por la que se anuncia licitación pública de las obras comprendidas en el proyecto 06/11 de ampliación de los ramales de abastecimiento a Guardamar del Segura y Torrevieja desde el Partidor de la Vega (Ac/Torrevieja).


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Mancomunidad de los Canales del Taibilla.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Mancomunidad de los Canales del Taibilla.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Mancomunidad de los Canales del Taibilla.
2) Domicilio:
Calle Mayor, 1.
3) Localidad y código postal:
Cartagena, 30201.
4) Teléfono:
968320014.
5) Telefax:
968320224.
6) Correo electrónico:
contratacion@mct.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.contrataciondel estado.es.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
11 de noviembre de 2011.
d) Número de expediente:
O-06/11-30.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
De obras.
b) Descripción:
Las obras consisten fundamentalmente en la sustitución de las actuales conducciones de Guardamar del Segura y Torrevieja por tubería de fundición dúctil envuelta en manga de polietileno, con un diámetro de 500 mm., así como de la ejecución de las conexiones necesarias para instalar los elementos proyectados.
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
No.
d) Lugar de ejecución/entrega:
2) Localidad y código postal:
Torrevieja (Alicante).
e) Plazo de ejecución/entrega:
Seis (6) meses.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
452311130.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto un criterio.
d) Criterios de adjudicación:
Precio más bajo.
4. Valor estimado del contrato:
531.180,42 €.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 531.180,42 euros. Importe total: 626.792,90 euros.
6. Garantías exigidas.
Definitiva (%): 5% del importe de adjudicación excluido el impuesto sobre el valor añadido.
7. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
Grupo E, subgrupo 1, categoría e.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
Hasta las trece horas del día 14 de noviembre de 2011.
b) Modalidad de presentación:
Ver Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Oficina Receptora de Pliegos de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla.
2) Domicilio:
Calle Mayor, 1, 4ª planta.
3) Localidad y código postal:
Cartagena, 30201.
4) Dirección electrónica:
contratacion@mct.es.
e) Admisión de variantes:
No.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
Dos meses.
9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción:
Por la Mesa de Contratación en acto público.
b) Dirección:
Calle Mayor, 1, 2ª planta.
c) Localidad y código postal:
Cartagena, 30201.
d) Fecha y hora:
13 de diciembre de 2011, a las once horas.
10. Gastos de publicidad:
Importe máximo dos mil euros.
12. Otras informaciones:
1. La Mesa de Contratación será la de carácter permanente, aprobada mediante resolución de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla de fecha 2 de julio de 2009, publicada en el BOE núm. 180, de 27 de julio de 2009.
Cartagena, 6 de octubre de 2011.- El Director, Andrés Martínez Francés.




Resolución de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla por la que se convoca licitación pública de las obras comprendidas en el proyecto 05/10 de obra civil, centro de transformación e instalaciones de baja tensión de las instalaciones de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla en Turrilla, Nerpio (Ab/Nerpio).


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Mancomunidad de los Canales del Taibilla.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Mancomunidad de los Canales del Taibilla.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Mancomunidad de los Canales del Taibilla.
2) Domicilio:
Calle Mayor, 1.
3) Localidad y código postal:
Cartagena, 30201.
4) Teléfono:
            968 320014      .
5) Telefax:
968 320224.
6) Correo electrónico:
contratacion@mct.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.contrataciondel estado.es.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
11 de noviembre de 2011.
d) Número de expediente:
O-05/10-11.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
De obras.
b) Descripción:
El aumento de la demanda de potencia en las instalaciones propiedad de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla, en Turrilla - Nerpio (Albacete), obliga a realizar una ampliación de la potencia mediante dos transformadores de 400 KVA, ubicados en un nuevo centro de transformación, para abastecer a todas las Instalaciones, a su vez se renovará toda la instalación eléctrica de Baja Tensión y el alumbrado exterior, para cumplir la reglamentación actual.
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
No.
d) Lugar de ejecución/entrega:
2) Localidad y código postal:
Nerpio (Albacete).
e) Plazo de ejecución/entrega:
Doce (12) meses.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
45315100
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto con varios criterios.
d) Criterios de adjudicación:
Oferta económica más ventajosa (ver anejo n.º 3 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares).
4. Valor estimado del contrato:
550.735,22 euros.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 550.735,22 euros. Importe total: 649.867,56 euros.
6. Garantías exigidas.
Definitiva (%): 5% del importe de adjudicación, excluido el Impuesto sobre el Valor Añadido.
7. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
Grupo I, Subgrupo 1, Categoría b; Grupo I, Subgrupo 5, categoría c; Grupo I, Subgrupo 6, Categoría b.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
Hasta las trece horas del día14 de noviembre de 2011.
b) Modalidad de presentación:
Ver Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Oficina Receptora de Pliegos de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla.
2) Domicilio:
Calle Mayor, 1, 4.ª planta.
3) Localidad y código postal:
Cartagena, 30201.
4) Dirección electrónica:
contratacion@mct.es.
e) Admisión de variantes:
No.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
Dos meses.
9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción:
Por la Mesa de Contratación, en acto público.
b) Dirección:
Calle Mayor, 1, 2.ª planta.
c) Localidad y código postal:
Cartagena.
d) Fecha y hora:
13 de diciembre de 2011, a las once horas.
10. Gastos de publicidad:
Importe máximo dos mil euros.
12. Otras informaciones:
1. Apertura de documentación técnica, el día 30 de noviembre de 2011, a las once horas, en acto público.
2. La mesa de contratación será la de carácter permanente, aprobada mediane resolución de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla de fecha 2 de julio de 2009, publicada en el BOE núm. 180, de 27 de julio de 2009.
Cartagena, 6 de octubre de 2011.- El Director, Andrés Martínez Francés.