martes, 6 de marzo de 2012

Se traspasa: taller de arquitectura para la reactivación del Mercado de La Cebada


Arquitectos Sin Fronteras Madrid ha convocado el taller “Se traspasa: taller de arquitectura para la reactivación del Mercado de La Cebada” invitando a los asistentes a proponer ideas para revitalizar el espacio del Mercado de La Cebada. Para ello y dentro del espacio del propio Mercado han organizado un primer día (jueves 8 de marzo de 17.00 a 20.00h) con un debate de expertoscomerciantes y habituales del Mercado para que den distintas aproximaciones sobre el tema. Y el segundo día (viernes 9 de marzo de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00) los participantes pensarán como reactivar el espacio en un taller usando como espacio de trabajo los propios puestos del Mercado.

http://setraspasamercado.blog.com/
Las inscripciones son únicamente para asistir al taller del día 9 y se pueden realizar hasta el 7 de marzo. Son imprescindibles si se quiere el certificado de asistencia. El taller y el debate son gratuitos.


Fuente: tectonica

Nº191 Revista Arquitectos: Traslaciones


El Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España ha publicado un nuevo número de la revista Arquitectos titulado "Traslaciones".

Se puede acceder a su contenido de manera online a través del siguiente enlace. También está disponible su descarga en formato pdf.

Para ver varios números anteriores de la revista Arquitectos visitad la web del CSCAE

Fuente: Demarcación de Lanzarote del Colegio Oficial de Arquitectos de Canarias


Día Mundial de la Eficiencia Energética: una oportunidad para reactivar el sector

 Como cada 5 de marzo, la celebración del Día Mundial de la Eficiencia Energética invita a reflexionar sobre uno de los recursos más importantes de nuestra economía: la energía. En un contexto de crisis, donde la actividad arquitectónica se ha visto especialmente afectada, el ahorro inteligente se ha convertido en una nueva oportunidad para la profesión.

El Presidente del Consejo Superior de Arquitectos (CSCAE), Jordi Ludevid,  en un desayuno informativo celebrado el pasado 7 de febrero, colocó la arquitectura en un lugar preferente en la lucha a favor del medioambiente. En la propuesta presentada al ministerio de Fomento sobre la creación de un Sello Básico del Edificio, la eficiencia energética tiene un papel fundamental en la rehabilitación de los inmuebles. Además de contribuir a que España cumpla con los compromisos europeos, materializados en la Directiva 2020, ayudaría a crear empleo en una profesión con cerca del 50% de arquitectos en paro.  La apuesta por integrar la eficiencia energética en el diseño arquitectónico contribuiría a la reactivación del sector, de la que se beneficiaría, en última instancia, toda la sociedad.

Recursos y herramientas
La implicación de todas las instituciones en el compromiso de la rehabilitación debe ser prioritaria. Por ello, Comunidades Autónomas como Madrid ya han lanzando un plan de renovación de fachadas con ayudas públicas. En el caso de esta región, podrá solicitarlo cualquier persona propietaria o en régimen de alquiler de una vivienda que desee aislar térmicamente su hogar. Castilla-La Mancha es otro ejemplo de inversión en esta materia, presentando el Plan Renove de Fachadas y Cubiertas al que podrán acogerse los instaladores.

Por otro lado, la Asociación Nacional de Fabricantes de Materiales Aislantes (ANDIMAT) permite calcular de forma sencilla el ahorro energético y la amortización de la inversión en obras de rehabilitación gracias a una hoja de cálculo que puede encontrarse en su propia web.

A las propuestas para el ahorro hay que sumarle los beneficios de la instalación de solares térmicas. El Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE) ha creado el programa informático CHEQ4 que permite evaluar la eficiencia energética requerida por el Código Técnico de Edificación (CTE) en una instalación. 
En términos de eficiencia, el diseño de un proyecto de arquitectura innovador puede ser tan útil como los pequeños gestos diarios. Las nuevas oportunidades que ofrecen las instalaciones energéticas en la construcción y renovación de edificios son el ejemplo perfecto de cómo el trabajo de los arquitectos puede repercutir en el medio ambiente, y por tanto, en toda la sociedad.

Enlaces de interés:
http://www.renovedefachadas.com/
https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es/
http://www.andimat.es/sobre-aislamiento/rehabilitacion
http://www.idae.es/index.php/id.683/mod.pags/mem.detalle


Fuente: cscae


Obra de ampliación de espacios educativos: construcción de aulario de infantil y reforma de espacios para comedor y cocina de catering en el CEIP Cristobal Luque Onieva de Priego de Córdoba (Córdoba) (CO040)

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  • Perfil de contratante:ISE Andalucía - Infraestructuras y Servicios Educativos
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  • Fecha y hora límite de presentación de ofertas:02/04/2012 a las 23:55 horas


Obra de ampliación de espacios educativos: construcción de comedor y cocina de catering en el CEIP Fernándo Miranda de Fernán Núñez (Córdoba) (CO022)

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Obra de ampliación de espacios educativos: construcción de dos aulas de educación infantil en el CPR Iznájar Norte Sede Los Juncares de Iznajar (Córdoba) (CO019)

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Obra de reforma, mejora y modernización en el IES La Fuensanta (Córdoba) (CO016)

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Ayuntamiento de Burriana. Licitación del programa de actuación integrada de la unidad de ejecución A-12.1 redelimitada del Plan General y ámbito de conexión con el Camí Fondo-rotonda avenida Cañada Blanch y parcela catastral 0877120. [2012/2010] (DOCV nº 6726, de 02.03.2012)

Licitación del programa de actuación integrada de la unidad de ejecución A-12.1 redelimitada del Plan General y ámbito de conexión con el Camí Fondo-rotonda avenida Cañada Blanch y parcela catastral 0877120. [2012/2010]
I. Poder adjudicador
I.1. Nombre, direcciones y puntos de contacto.
I.1.1. Entidad local adjudicataria del programa de actuación integrada.
Nombre oficial: Ayuntamiento de Burriana.
Dirección postal: plaza Mayor, 1.
Localidad: Burriana.
Código postal: 12530.
País: España.
Unidad administrativa responsable de la tramitación del programa: Negociado de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Patrimonio.
Teléfono: 964 510 062 (ext. 208).
Fax: 964 510 955.
Dirección de correo electrónico: .
I.1.2. Direcciones Internet.
.
I.1.3.Puede obtenerse más información en: véanse los puntos de contacto mencionados arriba.
I.1.4. Las bases generales y las bases particulares reguladoras del programa de actuación integrada pueden obtenerse en: véanse los puntos de contacto mencionados arriba.
Las bases generales aprobadas por el Pleno del Ayuntamiento, en sesión celebrada el día 5 de febrero de 2009, están publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Castellón (BOP) núm. 24, de 24 de febrero de 2009.
Las bases particulares han sido publicadas en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) núm. 6660, de 28 de noviembre de 2011.
I.1.5. Las ofertas y solicitudes de participación deben enviarse a: véanse los puntos de contacto mencionados arriba.

I.2. Tipo de poder adjudicador y principal(es) actividad(es): institucional local.

II. Objeto del contrato
II.1. Descripción.
II.1.1. Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador: selección y adjudicación del programa de la unidad de ejecución A-12.1 redelimitada del Plan General de Burriana y ámbito de conexión con el Camí Fondo - rotonda av. Cañada Blanch y parcela catastral 0877120.
II.1.2. Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución.
Obras.
Proyecto y ejecución.
Emplazamiento principal de las obras: superficie que comprende la unidad de ejecución A-12.1 redelimitada del Plan General y superficie correspondiente a la zona de conexión del Camí Fondo (rotonda con av. Cañada Blanch y catastral 0877120).
Código NUTS: ES522.
II.1.3. El anuncio se refiere a: un contrato público.
II.1.4. Breve descripción del contrato o adquisición: selección y adjudicación del programa de la unidad de ejecución A-12.1 redelimitada del Plan General de Burriana y ámbito de conexión con el Camí Fondo - rotonda av. Cañada Blanch y parcela catastral 0877120.
Dicho ámbito está clasificado por el Plan General como suelo urbano de uso residencial y calificado como zona de vivienda unifamiliar, aislada o pareada (código UFA) y en hilera o agrupada (código UFH).
II.1.5. Clasificación CPV: 45000000. Trabajos de construcción.
II.1.6. Contrato cubierto por el acuerdo sobre contratación pública (ACP): no.
II.1.7. División en lotes: no.
II.1.8. ¿Se aceptarán variantes?: ver bases particulares X.
Únicamente serán admisibles las modificaciones del ámbito territorial que consistan en meros retoques o ajustes de detalle en algún punto perimetral de la actuación o de sus conexiones viarias.
II.2. Cantidad o extensión del contrato.
II.2.1. Extensión o cantidad total del contrato: 1.500.000,00 euros (IVA no incluido).
II.2.2. Opciones: no.
II.3. Duración del contrato o plazo de ejecución.
II.3.1. Plazo estimado en las bases particulares de programación para el desarrollo del programa de actuación integrada: ver bases particulares XIII y bases generales XV).
- Plazo máximo inicio selección del empresario-constructor: un mes desde formalización contrato Ayuntamiento-urbanizador.
- Remisión de comunicaciones: un mes desde firma del contrato con el empresario constructor o desde formalización contrato Ayuntamiento-urbanizador.
- Plazo máximo de presentación del proyecto de reparcelación: cuatro meses desde la finalización del plazo para la opción de la modalidad de retribución.
- Plazo máximo presentación texto refundido de proyecto de reparcelación, en su caso: dos meses desde la recepción del decreto en el que se indiquen las modificaciones a introducir, en su caso.
- Plazo máximo inicio obra urbanizadora: tres meses desde firmeza en vía administrativa del proyecto de reparcelación.
- Plazo máximo ejecución urbanización: nueve meses desde su inicio.
- Plazo máximo edificación de los solares: dos años desde recepción obras urbanización.

III. Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1. Condiciones relativas al contrato.
III.1.1. Depósitos y garantías exigidos: ver bases particulares XVI.
- Garantía provisional: 2% de la estimación aproximada de las cargas del programa, IVA no incluido, lo que equivale a una cuantía de 30.000,00 euros.
- Garantía definitiva: 10% del valor de las cargas de urbanización (IVA no incluido) del programa aprobado.
Procederá elevar la garantía definitiva al 20% en el supuesto de que las cargas urbanísticas se encuentren incursas en presunción de temeridad, calculada en los términos establecidos en la legislación de contratos de las administraciones públicas.
III.1.2. Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan: no se prevén.
III.1.3. Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato.
III.1.4. Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato: véanse las bases generales y particulares de programación del programa de actuación integrada.
III.2. Condiciones de participación.
III.2.1. Situación personal de los operadores económicos, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil: ver bases particulares XV.
Podrán participar en el concurso para la selección y adjudicación del presente programa todas las personas, naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, que tengan plena capacidad de obrar, sean o no propietarias de los terrenos afectados, y reúnan las condiciones de solvencia económica y financiera, técnica y profesional exigibles según las bases particulares y generales aprobadas.
III.2. 2. Capacidad económica y financiera: ver bases particulares XV y bases generales IX.
La justificación de la solvencia económica y financiera del urbanizador se acreditará mediante el cumplimiento de uno de los requisitos siguientes:
- Capital social mínimo que supere los 3.000,00 euros. Dicho extremo se acreditará por medio de certificado expedido por el Registro Mercantil, de una antigüedad no superior a tres meses.
- Disponibilidad de fondos propios, en los términos previstos en la base IX de las bases generales.
- Agrupaciones de interés urbanístico, en los términos previstos en la base IX de las bases generales.
III.2.3. Capacidad técnica: ver bases generales IX.
1. La justificación de la solvencia técnica y profesional del urbanizador se acreditará por uno o varios de los medios siguientes:
a) Presentación de una relación de los programas de actuación integrada, o instrumentos o contratos relacionados con el planeamiento y la gestión urbanística similares, promovidos y gestionados por el concursante.
b) Plantilla mínima o contratos de servicios profesionales.
Tener como personal en nómina dentro de la plantilla de la empresa en condición de fijo un mínimo de los siguientes efectivos:
- Un arquitecto o ingeniero superior.
- Un arquitecto técnico.
- Un ingeniero técnico industrial o de categoría superior.
- Un topógrafo.
- Un licenciado en Derecho.
Se acreditará este extremo por medio de copia compulsada de los contratos laborales correspondientes, así como del estado de alta en el momento de la presentación.
Además habrá que acompañar copia del certificado de la titulación académica de cada uno de ellos.
Cualquiera de los efectivos mínimos anteriores podrá ser sustituido por la acreditación de la suscripción de un contrato de servicios profesionales para el PAI concreto objeto de licitación con carácter previo a la presentación de la proposición y durante la vigencia del mismo.
Se acreditará este extremo por medio de copia compulsada de los contratos de servicios profesionales correspondientes.
Además habrá que acompañar copia del certificado de la titulación académica de cada uno de ellos.
c) Declaración que indique la media anual de personal, con mención, en su caso, del grado de estabilidad en el empleo y la plantilla del personal directivo durante los tres últimos años.
d) Declaración del material, instalaciones y equipo técnico con el que cuente el urbanizador para el cumplimiento de sus compromisos.
e) Declaración de las medidas adoptadas para controlar la calidad durante el desarrollo y ejecución del programa de actuación integrada, incluyendo los medios de estudio e investigación de los que se disponga.
f) Declaración de las medidas de gestión medioambiental que el concursante está dispuesto a aplicar durante el desarrollo y ejecución del programa de actuación integrada.
2. Si por razones justificadas en cada caso concreto el urbanizador no estuviera en condiciones de presentar la documentación solicitada por el Ayuntamiento, podrá acreditar su solvencia técnica y profesional basándose en la solvencia de otras entidades, con independencia de los vínculos jurídicos que tengan establecidos entre ellos, debiendo demostrar en este caso ante el ayuntamiento que contará con los medios necesarios para la ejecución del programa de actuación integrada, presentando los compromisos o documentos de análoga naturaleza que hayan suscrito entre ambos. Lo anterior se aplicará, en todo caso, cuando concurra a la licitación una agrupación de interés urbanístico.
3. La justificación de la solvencia técnica y profesional de las agrupaciones de interés económico, uniones temporales de empresas u otras agrupaciones de personas naturales o jurídicas que decidan concurrir conjuntamente al concurso podrá basarse en los requisitos de solvencia de, al menos, uno de sus miembros.

IV. Procedimiento
IV.1. Tipo de procedimiento.
IV.1.1. Tipo de procedimiento: abierto.
IV.2. Criterios de adjudicación.
IV.2.1. Criterios de adjudicación: ver bases particulares XIX.
La alternativa técnica representará un 65% de la valoración en relación con la proposición jurídico-económica, que representará el 35% restante.
Se valorarán de forma independiente la alternativa técnica y la proposición jurídico-económica, con arreglo a los siguientes criterios ordenados de manera decreciente:
Alternativa técnica total (100 puntos).
a) La calidad técnica de la ordenación propuesta (PRI) (40 puntos)
b) La calidad técnica de las soluciones propuestas para la urbanización (25 puntos)
c) La resolución adecuada de la integración de la actuación en su entorno y la mejor estructuración de dotaciones públicas y de espacios libres (20 puntos)
d) El plazo de ejecución del programa de actuación integrada (10 puntos)
e) Los compromisos adicionales asumidos voluntariamente y a su cargo el urbanizador (2 puntos)
f) Los medios para el control de cada una de las prestaciones que constituyen el objeto del programa. (2 puntos)
g) El compromiso de edificación simultánea a la urbanización de los solares resultantes de la actuación por encima de un mínimo legalmente exigible (1 punto)
Proposición jurídico-económica (total 100 puntos).
a) Importe de las cargas de urbanización, expresado en euros por metro cuadrado de edificabilidad (50 puntos)
b) La valoración de los terrenos a efectos de fijar el coeficiente de cambio para el pago en especie y la menor proporción de solares o aprovechamiento que deban ser puestos a disposición del urbanizador por medio de reparcelación forzosa como retribución a cuenta de terceros con los que no tenga contrato suficiente (25 puntos)
c) Mayor proporción de terrenos propios o de asociados que deban quedar afectos con garantía real inscrita en el Registro de la Propiedad al cumplimiento de las obligaciones especiales de edificación derivadas de la aprobación del programa (15 puntos)
d) Compromisos financieros para la ejecución de las obligaciones complementarias asumidas voluntariamente y a su costa por el urbanizador (10 puntos)
La puntuación mínima que debe superar la alternativa técnica para poder ser valorada la proposición jurídico-económica es de 50 puntos
IV.2.2. ¿Se realizará una subasta electrónica? no.
IV.3. Información administrativa.
IV.3.1. Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente: UE A-12.1.
IV.3.2. Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato: BOP núm. 24, de 24 de febrero de 2009; DOCV núm. 6660, de 28 de noviembre de 2011.
IV.3.3. Condiciones para la obtención de las bases generales y particulares de programación.
Documentos sujetos a pago: no
IV.3.4. Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación.
Las proposiciones se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento de Burriana, plaza Mayor, 1, 12530, en horario de 09.00 a 14.00 horas, durante los 4 meses siguientes a la publicación del anuncio del concurso en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.
Si el último día de presentación coincidiera con sábado o festivo, se prorrogará hasta el primer día hábil siguiente.
También podrán presentarse proposiciones por correo, en cuyo caso el interesado deberá acreditar, con el resguardo correspondiente, la fecha de imposición del envío en la oficina de Correos y la hora cuyo límite será, en todo caso, las 14.00 horas del última día del plazo; y anunciar el mismo día a la secretaría general del Ayuntamiento, por fax, télex o telegrama, la remisión de la proposición. Sin cumplir tales requisitos no será admitida la proposición en el caso en que se recibiera fuera del plazo fijado en el anuncio de licitación.
Transcurridos, no obstante, cinco días siguientes a la indicada fecha sin haberse recibido la documentación, ésta no será admitida en ningún caso.
IV.3.5. Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación: ES (español).
IV.3.6. Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: dos meses (artículo 137.2 LUV).
IV.3.7. Condiciones para la apertura de las ofertas.
Dentro de los 10 días siguientes a la fecha del decreto de la Alcaldía Presidencia que determinará la puntuación de las alternativas técnicas, la mesa de calificación procederá, en acto público, a la apertura de las proposiciones jurídico-económicas, levantándose acta. La fecha del acto de apertura de plicas se notificará a los aspirantes a urbanizador y se expondrá en el tablón de anuncios del Ayuntamiento.

V. Información complementaria
V.1. ¿Se trata de contratos periódicos? no.
V.2. ¿Se relaciona el contrato con un proyecto o programa financiado mediante fondos comunitarios? no.

V.3. Información adicional.
V.3.1. Documentación acreditativa de la solvencia técnica, económica y financiera: ver bases particulares XV, ver apartados III.2.2 y III.2.3, del presente anuncio.
V.3.2. Documentación a presentar por cada concursante: ver bases particulares XVII y XVIII y bases generales XI.
Formalidades:
1. Sobre 1. Documento Uno, se presentará con las formalidades detalladas en la base XI.2 de las bases generales aprobadas por Acuerdo plenario de 5 de febrero de 2009 (BOP de Castellón núm. 24 de 24 de febrero de 2009), teniendo en cuenta, respecto a su contenido que:
A. Los documentos que acrediten los requisitos de solvencia técnica y profesional, económica y financiera, se referirán a los exigidos en la base XV de las bases particulares.
B. Respecto del resguardo acreditativo de haber constituido la garantía provisional, será en las cuantías exigidas en la base XVI de las bases particulares.
C. Como máximo, la finalización de la información pública de los documentos establecidos en las letras a) y f) del artículo 126 de la LUV se producirá dentro del plazo de dos meses contados desde la expiración del plazo de cuatro meses fijado. Cada licitador deberá presentar en el Ayuntamiento el acta notarial que acredite la información pública de su alternativa técnica dentro de los 10 días siguientes a la finalización del plazo de exposición pública de esa alternativa. El incumplimiento de esta norma dará lugar a la no admisión de la propuesta de programa presentada, por entenderse fuera de plazo.
Sobre 2. Con el nombre de Alternativa técnica, que se presentará abierto y, adicionalmente, en soporte informático. Contendrá la documentación detallada en la base particular XVIII.
Sobre 3. Con el nombre de Proposición jurídico-económica, que se presentará asimismo cerrado y sellado.
Deberá incluir necesariamente la documentación recogida en el modelo del anexo II de las bases generales aprobadas por Acuerdo plenario de 5 de febrero de 2009 (BOP de Castellón núm. 24 de 24 de febrero de 2009). Se presentará debidamente firmada y fechada.
2. Cada concursante no podrá presentar más de una proposición, ni formular variantes, con la salvedad establecida en la base X. Tampoco podrá suscribir ninguna propuesta en unión temporal con otras si lo ha hecho individualmente, o figurar en más de una agrupación. El incumplimiento de estas normas dará lugar a la no admisión de todas las propuestas de programa presentadas por éste.
3. Los licitadores están obligados a someter la documentación a que hace referencia el artículo 134.1 de la Ley 16/2005, de 30 de diciembre, Urbanística Valenciana (DOGV de 31 de diciembre de 2005) y, en su caso, la exigida por el artículo 307 del Reglamento de Ordenación y Gestión Territorial y Urbanística, aprobado por Decreto 67/2006, de 12 de mayo, del Consell de la Generalitat (DOGV de 23 de mayo de 2006) a información al público por el plazo de un mes, en la forma y requisitos señalados en tales preceptos. Antes de la publicación del citado anuncio, los licitadores tendrán que haber remitido aviso del inicio del procedimiento de gestión indirecta del programa al domicilio fiscal de quienes consten en el catastro como titulares de derechos afectados por la actuación propuesta, conforme a lo dispuesto en el artículo 134.4 de la Ley 16/2005, de 30 de diciembre, Urbanística Valenciana (DOGV de 31 de diciembre de 2005).
V.4. Procedimientos de recurso.
V.4.1. Órgano competente para los procedimientos de recurso:
Nombre oficial: Pleno del Ayuntamiento de Burriana.
Dirección postal: plaza Mayor, 1.
Localidad: Burriana.
Código postal: 12530.
País: España.
V.4.2. Presentación de recursos:
- Recurso potestativo de reposición: un mes ante el Pleno del Ayuntamiento de Burriana.
- Recurso contencioso-administrativo: dos meses ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Castellón.
V.4.3.Unidad administrativa responsable de la tramitación del programa: Negociado de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Patrimonio.
Teléfono: 964 510 062 (ext. 208).
Fax: 964 510 955.
Dirección de correo electrónico: .
V.5. Fecha de envío del presente anuncio
El anuncio del concurso del programa de actuación integrada fue enviado al Diario Oficial de la Unión Europea en fecha 24 de febrero de 2012.

Burriana, 24 de febrero de 2012.- El alcalde: José R. Calpe Saera.


Obra de ampliación de espacios educativos: construcción de un aulario en el CEIP García de Leániz de Moriles (Córdoba) (Co035)

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  • Perfil de contratante:ISE Andalucía - Infraestructuras y Servicios Educativos
  • Carácter:En plazo de presentación
  • Importe:423.728,81
  • Fecha y hora límite de presentación de solicitudes:
  • Fecha y hora límite de presentación de ofertas:02/04/2012 a las 23:55 horas


Obras del proyecto de saneamiento del medio Butron. Fase I: Tramo EDAR de Mungia-Billela Oeste. Exp. 1550.


Apartado I: Poder adjudicador
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
San Vicente, 8, 4ª planta (edificio Albia I)
A la atención de: Departamento de Contratación
48001 Bilbao
ESPAÑA
Teléfono: +34 944873100
Correo electrónico: contratacion@consorciodeaguas.com
Fax: +34 944873110
Direcciones Internet:
Dirección del poder adjudicador: http://www.consorciodeaguas.com
Puede obtenerse más información en: Los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un sistema dinámico de adquisición) pueden obtenerse en: Los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)Tipo de poder adjudicador
Otros: Consorcio
I.3)Principal(es) actividad(es)
Otros: Abastecimiento y Saneamiento de Agua
I.4)Adjudicación del contrato en nombre de otros poderes adjudicadores
El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores: no
Apartado II: Objeto del contrato
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador:
Obras del proyecto de saneamiento del medio Butron. Fase I: Tramo EDAR de Mungia-Billela Oeste. Exp. 1550.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ObrasEmplazamiento principal de las obras, lugar principal de entrega o de ejecución: Instalaciones del Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia, provincia de Bizkaia.
Código NUTS ES213
II.1.3)Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones)
Obras del proyecto de saneamiento del medio Butron. Fase I: Tramo EDAR de Mungia-Billela Oeste.
II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
45232410
II.1.7)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
II.1.8)Lotes
El contrato está dividido en lotes: no
II.1.9)Información sobre las variantes
II.2)Cantidad o extensión del subcontrato
II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato:
Siete millones treinta y nueve mil setecientos quince con veintisiete (7 039 715,27).
II.2.2)Información sobre las opciones
Opciones: no
II.2.3)Información sobre las renovaciones
Este contrato podrá ser renovado: no
II.3)Duración del contrato o fecha límite de ejecución
Duración en meses: 18 (a partir de la adjudicación del contrato)
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)Condiciones relativas al contrato
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos:
Garantía provisional: no se exige.Garantía definitiva: 5 % del importe de adjudicación.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan:
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato:
Unión temporal de empresas.
III.1.4)Otras condiciones particulares
La ejecución del contrato está sujeta a condiciones particulares: no
III.2)Condiciones de participación
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Según lo establecido en los pliegos de condiciones.Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: Según lo establecido en los pliegos de condiciones.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Según lo establecido en los pliegos de condiciones.Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse:Según lo establecido en los pliegos de condiciones.
III.2.4)Información sobre contratos reservados
III.3)Condiciones específicas de los contratos de servicios
III.3.1)Información sobre una profesión concreta
III.3.2)Personal encargado de la prestación del servicio
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Tipo de procedimiento
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)Criterios de adjudicación
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta los criterios enumerados a continuación
1. Oferta económica. Ponderación 50
2. Oferta técnica. Ponderación 50
IV.2.2)Información sobre la subasta electrónica
Se realizará una subasta electrónica: no
IV.3)Información administrativa
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente:
1550
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
no
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria o del documento descriptivo
Documentos sujetos a pago: no
IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación
25.4.2012 - 13:00
IV.3.5)Fecha de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación
español.Otros: Euskera.
IV.3.7)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Duración en meses: 3 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Lugar:
El indicado en el apartado 1.
Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas: síInformación adicional sobre las personas autorizadas y el procedimiento de apertura: La apertura económica de las ofertas se realizará en acto público y se avisará oportunamente a los licitadores.
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre la periodicidad
Se trata de contratos periódicos: no
VI.2)Información sobre fondos de la Unión Europea
VI.3)Información adicional
Clasificación:Grupo E - subgrupo 1 - categoría F.
VI.4)Procedimientos de recurso
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)Fecha de envío del presente anuncio:5.3.2012

Contratación de servicios para la elaboración de proyecto y dirección facultativa de obras, así como de otros trabajos relacionados con la construcción y puesta en funcionamiento de un edificio de nueva planta destinado a viviendas, locales y plazas de aparcamiento en la parcela 3.3-D del PP O-5 de Córdoba.


Corrección de erratas.-
En el pliego CAP, anexo I relativo a prescripciones técnicas, página 26, dice:
Ordenanzas PAS-2, cuando debe decir:
Ordenanzas PAS-3.
Archivos adjuntos:
Pliego CAP parcela 3-3-D.pdf17/02/2012

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Contratación de servicios para la elaboración de proyecto y dirección facultativa de obras, así como de otros trabajos relacionados con la construcción y puesta en funcionamiento de un edificio de nueva planta destinado a viviendas, locales y plazas de aparcamiento en la parcela 3.3-E del PP O-5 de Córdoba.

 Contratación de servicios para la elaboración de proyecto y dirección facultativa de obras, así como de otros trabajos relacionados con la construcción y puesta en funcionamiento de un edificio de nueva planta destinado a viviendas, locales y plazas de aparcamiento en la parcela 3.3-E del PP O-5 de Córdoba

* En relación a la presente licitación, existe un estudio de detalle publicado por la Gerencia de Urbanismo que deberá ser tenido en cuenta en la redacción del correspondiente proyecto. Se trata del Estudio de Detalle de la parcela 3.3.E del PP O-5 "Camino de Turruñuelos", y se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://www.gmucordoba.es/estudios-de-detalle-2.html#
 
Archivos adjuntos:
Pliego CAP parcela 3-3-E.pdf17/02/2012  

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Ejecución de las obras del Centro de Salud El Rosón-Las Margaritas, en Getafe

Tipo Publicación Convocatoria anunciada a licitación
Tipo de contrato Obras
Entidad adjudicadora Consejería de Economía y Hacienda   Arrendamientos y Promociones de la Comunidad de Madrid, S.A. (ARPROMA)
Procedimiento Adjudicación Otro
Presupuesto base licitacion. Importe total 
2.118.644,05 euros (IVA excluido).
Fecha límite de presentación 21 marzo 2012

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Anuncio previo de la Autoridad Portuaria de Barcelona para licitar "Servicios de asistencia técnica para la dirección de obra y control de calidad de las obras del Puerto de Barcelona". RSC:49/12.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Autoridad Portuaria de Barcelona.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Secretaría General.
c) Domicilio:
Edificio Este del World Trade Center, planta baja, Muelle de Barcelona, s/n.
d) Localidad y código postal:
Barcelona, 08039.
e) Teléfono:
34 93 298 60 00.
f) Telefax:
34 93 306 88 28.
g) Correo electrónico:
sau@portdebarcelona.es.
h) Dirección de Internet del perfil del contratante:
http://www.portdebarcelona.es/es/web/autoritat-portuaria/licitaciones-curso-2012.
2. Objeto del contrato y fecha prevista de inicio del procedimiento de adjudicación:
a) Tipo:
Servicios.
b) Descripción:
Consiste en la prestación de los servicios de asistencia técnica para la dirección de obra y control de calidad de las obras del puerto de Barcelona.
d) Lugar de ejecución:
Puerto de Barcelona.
e) Valor estimado:
5.000.000 €.
g) CPV (Referencia de Nomenclatura):
71356200
4. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
2 de marzo de 2012.
Barcelona, 2 de marzo de 2012.- El Presidente, Sixte Cambra.

Análisis

TIPO
  • Servicios
ÁMBITO GEOGRÁFICO
  • Cataluña
OBSERVACIONES
  • Anuncio previo de licitación
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Anuncio previo de la Autoridad Portuaria de Barcelona de la licitación: "Servicios de seguimiento y control ambiental de las diferentes obras del puerto de Barcelona". 34/2008.- RSC: 45/2012.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Autoridad Portuaria de Barcelona.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Secretaría General.
c) Domicilio:
Edificio Este del World Trade Center, planta baja, Muelle de Barcelona, s/n.
d) Localidad y código postal:
Barcelona, 08039.
e) Teléfono:
34 93 298 60 00.
f) Telefax:
34 93 306 88 28.
g) Correo electrónico:
sau@portdebarcelona.es.
h) Dirección de Internet del perfil del contratante:
http://www.portdebarcelona.es/ca/web/autoritat-portuaria/licitaciones-curso-2012.
2. Objeto del contrato y fecha prevista de inicio del procedimiento de adjudicación:
a) Tipo:
Servicios.
b) Descripción:
Consiste en la prestación de los servicios de seguimiento y control ambiental de las diferentes obras del Puerto de Barcelona.
d) Lugar de ejecución:
Puerto de Barcelona.
e) Valor estimado:
1.500.000.
g) CPV (Referencia de Nomenclatura):
90700000
4. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
2 de marzo de 2012.
Barcelona, 2 de marzo de 2012.- El Presidente, Sixte Cambra.

Análisis

TIPO
  • Servicios
ÁMBITO GEOGRÁFICO
  • Cataluña
OBSERVACIONES
  • Anuncio previo de licitación
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Resolución de la Autoridad Portuaria de Ceuta por la que se convoca anuncio de licitación por el procedimiento abierto para la contratación de las obras de mejora del atraque adosado a la 3ª alineación del dique de poniente.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Autoridad Portuaria de Ceuta.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Secretaría General.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Secretaría General.
2) Domicilio:
Muelle de España, s/n.
3) Localidad y código postal:
Ceuta 51001.
4) Teléfono:
956-527021.
5) Telefax:
956-527001.
6) Correo electrónico:
licitaciones@puertodeceuta.com.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.puertodeceuta.com.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
20 de abril de 2012.
d) Número de expediente:
P4CT1A3003E001.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Abierto.
b) Descripción:
Mejora del atraque adosado a la 3ª alineación del dique de poniente.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Muelle de España, s/n.
2) Localidad y código postal:
Ceuta 51001.
e) Plazo de ejecución/entrega:
4 Meses.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
45241100-9.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Ver anexo 8 al Pliego de Condiciones Generales.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe total: 2.445.590,02 euros.
6. Garantías exigidas.
Provisional (importe): 66.697,90 euros. Definitiva (%): 5% Presupuesto de adjudicacion IPSI excluido.
7. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
Grupo: F; Subgrupos: 2 y 4; Categoría: f.
c) Otros requisitos específicos:
Ver anexo 4 al Pliego de Condiciones Generales.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
24 de abril 2012.
b) Modalidad de presentación:
Presencial.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Registro de la Autoridad Portuaria de Ceuta.
2) Domicilio:
Muelle de España, s/n.
3) Localidad y código postal:
Ceuta 51001.
4) Dirección electrónica:
licitaciones@puertodeceuta.com.
9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción:
Sala de Juntas de la Autoridad Portuaria de Ceuta.
b) Dirección:
Muelle de España, s/n.
c) Localidad y código postal:
Ceuta.
d) Fecha y hora:
16 de mayo 2012; 12,00 horas.
10. Gastos de publicidad:
A cargo del adjudicatario.
11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
23 de febrero 2012.
12. Otras informaciones:
Obra subvencionada por FEDER con el 65%.
Ceuta, 28 de febrero de 2012.- Presidente de la Autoridad Portuaria de Ceuta.

Análisis

TIPO
  • Obras
ÁMBITO GEOGRÁFICO
  • Ceuta
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