viernes, 21 de enero de 2011

Becas arquia 2011

La Fundación Caja de Arquitectos, atendiendo al valor formativo que suponen el conocimiento práctico de la profesión y la movilidad geográfica, convoca 20 becas para estudiantes de Arquitectura y jóvenes arquitectos destinadas a la realización de prácticas profesionales en estudios europeos de Arquitectura.


 Existen dos modalidades de participación: expediente académico y concurso. Puede optarse por participar en una de ellas o en ambas simultáneamente. Se convocan 10 becas para cada modalidad. Para asegurar una adecuada distribución geográfica de las becas, ésta se ponderará proporcionalmente al número de inscripciones válidas recibidas por centro y modalidad. Podrán participar los estudiantes que hayan superado, en alguna Escuela española de Arquitectura, como mínimo, el 60 % de los créditos necesarios para obtener el título de arquitecto, y estén matriculados en el curso 2010/2011; y los arquitectos que hayan obtenido el título de arquitecto en alguna Escuela española de Arquitectura, después del 30 de Abril de 2010.

 

Los candidatos serán seleccionados en virtud de su expediente académico. Éste se valorará por la media de las notas obtenidas en las asignaturas superadas de la carrera, así como por la media de las notas obtenidas en las asignaturas superadas de Proyectos (a tal efecto se considerarán todas las que dependan del Departamento de Proyectos arquitectónicos). Dichas notas medias serán calculadas por el solicitante, tal como se especifica en el Anexo I a las bases y se harán constar en la Inscripción, contenida en la página fundacion.arquia.es/becas, que deberá ser enviada por Internet. Además, en el momento de la inscripción se deberá adjuntar una copia del DNI/NIE y una copia de la última matrícula o del título en formato .pdf. Posteriormente la Fundación requerirá, en el mismo formato, una copia del Expediente Académico que deberá ser enviado desde el ‘area privada’ que se adjudicará a cada concursante inscripto (a dicha área se podrá acceder desde la página web ingresando su e-mail de usuario y contraseña). Ver en ‘ACERCA DE’.

 

Concurso 2011

Los estudiantes serán seleccionados en virtud del material aportado a concurso. La Fundación ha confiado a "Nieto Sobejano, Arquitectos" la definición del tema y la resolución, como miembros del jurado único. 

Tema: ‘Azar y necesidad’


No se aceptarán propuestas presentadas por otro medio que no sea internet o recibidas una vez clausurada la convocatoria. La presentación deberá ser a título individual. Para asegurar el anonimato del participante ante el jurado, los archivos enviados deberán omitir los datos personales. El fallo del jurado será inapelable. La Fundación se reserva el derecho a la reproducción y/o exposición total o parcial de las propuestas presentadas al concurso.


Bases
Esquema funcional
Inscripción
Enlace a Web oficial

noticia previa en iarquitectos

V Encuesta on-line a estudiantes de Arquitectura.

¡OPINA EN LA NUEVA EDICIÓN DE LAS ENCUESTAS A ESTUDIANTES Y GANA UN IPAD!

Regístrate como estudiante y participa en la V Encuesta on-line a estudiantes de Arquitectura.
Podrás registrarte como usuario de la Fundación en cualquier momento, completando el formulario al que podrás acceder desde ‘Participa encuestas’, ‘Registrarse’, y si quieres participar en la presente edición, puedes inscribirte desde el 7 de enero hasta el 31 de mayo de 2011.
La información que ingreses en tu "área privada", podrá ser actualizada hasta el cierre de la convocatoria, el día 31 de mayo, pero el cuestionario solo podrá ser enviado una vez. Las preguntas están divididas en cinco temas: Consideraciones sobre la formación, Becas de la Fundación Caja de Arquitectos, Trabajo: prácticas / expectativas, Organizaciones profesionales y Cultura arquitectónica. Las opciones de respuesta en gris corresponden a opciones que dependen de la respuesta de la pregunta anterior. Se activarán en el momento que escojas tu respuesta. Puedes ir respondiendo las preguntas y guardando la información para posteriormente enviar la encuesta.

PARTICIPANTES

Pueden participar los estudiantes de cualquier Escuela española de Arquitectura matriculados en el curso académico 2010-2011. No podrán participar los estudiantes de Universidades extranjeras que estén estudiando temporalmente en alguna Escuela española de Arquitectura a través del programa ERASMUS o similar.

PREMIOS

Entre los participantes se sortearán, ante notario, tres I-Pad tipo Wifi 16Gb, y diez lotes de tres libros pertenecientes a las colecciones arquia/tesis, arquia/temas y la Cimbra, editados por la Fundación Caja de Arquitectos.

CALENDARIO

La inscripción podrá realizarse a partir de la primera semana de enero a través de la página web de la Fundación Caja de Arquitectos, fundacion.arquia.es/encuestas.
Los participantes podrán actualizar su información hasta el día del cierre de la convocatoria, el 31 de mayo de 2011, aunque el cuestionario solo puede ser enviado una vez.
En junio de 2011 se realizará el sorteo ante notario de tres I-Pad tipo Wifi 16Gb, y diez lotes de tres libros pertenecientes a las colecciones arquia/tesis, arquia/temas y la Cimbra, editados por la Fundación Caja de Arquitectos.
Ya verificados los datos, se comunicará individualmente a los participantes ganadores y se hará público el resultado a través de la página web de la Fundación durante el mes de junio del año en curso.
En el mes de octubre se publicará el Informe de los resultados obtenidos a partir de las respuestas dadas por los participantes en los cuestionarios de la encuesta de manera anónima y confidencial. Dicho informe será elaborado por el sociólogo Emilio Luque, Director de Investigación del IUED y Profesor de Medio Ambiente y Sociedad en la UNED.
La encuesta se divide en cinco temas: Consideraciones sobre la formación, Becas de la Fundación Caja de Arquitectos, Trabajo: prácticas / expectativas, Organizaciones profesionales y Cultura arquitectónica a los que se accede mediante los puntos en el lateral.
Es posible ir respondiendo a las preguntas y guardando la información para enviar el cuestionario más adelante. La información del ‘área privada’, podrá ser actualizada hasta el cierre de la convocatoria, el día 31 de mayo, pero el cuestionario solo podrá ser enviado una vez.
Las opciones de respuesta en gris corresponden a opciones que dependen de la respuesta de la pregunta anterior. Se activarán en el momento que escojas tu respuesta.

Fundación Arquía
Formulario

El proyecto del CREAA se exhibe en Roma dentro de la Muestra ‘Jóvenes Arquitectos Españoles’


La Muestra organizada por el Ministerio de la Vivienda continúa su periplo europeo. Se exhibe a partir de hoy en la Academia de España en Roma y próximamente viajará por varias ciudades norteamericanas.

La  Academia de España en Roma acoge desde hoy hasta el próximo lunes 31 de Enero la Muestra JAE. Posteriormente viajará por varias ciudades de EE.UU y Canadá. Su primer destino transatlántico es Chicago, donde se expondrá en el Instituto Cervantes a partir del 24 de Marzo.

El proyecto del CREAA fue seleccionado en 2009, mediante una convocatoria pública y abierta entre más de 700 proyectos, para participar  en la muestra Jóvenes Arquitectos Españoles, que organizada por el Ministerio de la Vivienda, está dando a conocer el trabajo de una nueva generación de profesionales que asegura un prometedor futuro para la arquitectura española.

La muestra JAE se expuso en 2009 en la sala La Arquería de Nuevos Ministerios de Madrid, en la Escuela de Arquitectura (GSAPP) de la Universidad de Columbia de Nueva York. Durante 2010, la exposición ha dado a conocer las propuestas creativas españolas viajando a distintas capitales europeas. Tras Bruselas, Estocolmo y París, la gira europea acaba en Roma para iniciar su andadura por Norteamérica.
El Centro de Creación de las Artes de Alcorcón, es obra de los jóvenes arquitectos madrileños Javier Camacho y Pedro Bustamante, quienes ganaron un concurso de ideas convocado en 2006.

El proyecto fue seleccionado por su singularidad arquitectónica y la sostenibilidad e integración del desarrollo en el entorno donde actualmente se construye el CREAA, el Parque de Los Castillos. Un parque urbano de 14,1 hectáreas que se recuperará esta primavera con la integración de las cubiertas  transitables del centro en la zona verde, que convertirán a este espacio en un Parque de la Cultura para el Sur de Madrid.

El CREAA, que abrirá sus puertas a finales de este año, se perfila como un referente para  formación y la creación artística en el Sur de la Comunidad. Con 58.300 m3 dedicados al arte y la cultura, su flexible programa de usos combina espacios para la docencia, la producción y la exhibición artística.

web oficial

AutoCAD WS: La aplicación de AutoCAD para iPhone, iPad y iPod Touch

Tal como anticipamos, AutoCAD acaba de anunciar AutoCAD® WS, su aplicación móvil disponible para iPhone, iPad y iPod Touch la cual permite ver, editar y compartir archivos DWG.

Esta aplicación, que está disponible en la App Store, es gratuita y está pensada para trabajar junto a las versiones de escritorio de AutoCAD 2011 para PC y Mac. La idea es tener acceso remoto a los archivos que se están trabajando en la oficina y así previsualizar o editar los archivos en terreno.
Para conocerlo en detalle puedes ver el siguiente video a continuación.





Para lograr esto AutoCAD tiene disponibles cuentas de usuario gratuitas, las cuales son un espacio de trabajo en línea que almacena los archivos y actualiza las modificaciones provenientes tanto del escritorio como de los aparatos móviles.
Las características son las siguientes:
Ver
Podrás visualizar tus archivos con Multitouch y Pan.
Editar
Seleccionar, mover, rotar y escalar. Se pueden hacer figuras básicas, anotaciones y hasta acotar. Todas las modificaciones se suben al espacio online lo que permite tener las últimas versiones actualizadas. Además todos los cambios van siendo respaldados.
Compartir
Se pueden compartir estos archivos con distintos aparatos. Además se puede ver en tiempo real las modificaciones que las otras personas están haciendo del mismo archivo.
Para saber más puedes revisar el siguiente link.

REDACCIÓN DE LOS PROYECTOS BÁSICOS Y DE EJECUCIÓN Y DIRECCIÓN FACULTATIVA DE ARQUITECTO SUPERIOR DE LAS OBRAS DE EDIFICACIÓN DE LAS PROMOCIONES INTEGRANTES DEL 6º PLAN DE VIVIENDA . RIVAS VACIAMADRID.

OBJETO:
REDACCIÓN DE LOS PROYECTOS BÁSICOS Y DE EJECUCIÓN Y DIRECCIÓN
FACULTATIVA DE ARQUITECTO SUPERIOR DE LAS OBRAS DE EDIFICACIÓN DE LAS
PROMOCIONES INTEGRANTES DEL 6º PLAN DE VIVIENDA

LOTES Y PRESUPUESTO DE LICITACIÓN:
Lote número 1: Parcela RC<110-8 668.000,00 € (sin IVA)
Lote número 2: Parcela RC<110-9 668.000,00 € (sin IVA)
Lote número 3: Parcela RC<110-14 255.000,00 € (sin IVA)
Lote número 4: Parcela 44 316.000,00 € (sin IVA)
Los licitadores únicamente podrán presentar proposiciones a uno de los lotes

CLASIFICACIÓN CPV: 74222000

TRAMITACIÓN EXPEDIENTE: Ordinaria

PROCEDIMIENTO ADJUDICACIÓN: Abierto

CRITERIOS OBJETIVOS DE VALORACIÓN:
1. Oferta técnica
2. Oferta económica
3. Mejoras

GARANTÍA DEFINITIVA: 5% del precio de adjudicación del lote

REVISIÓN DE PRECIOS:
NO

GASTOS DE PUBLICACIÓN:
Por cuenta del adjudicatario

RETIRADA PLIEGO Y DOCUMENTACIÓN: En la página web www.emvrivas.com

PLAZO PRESENTACIÓN PROPOSICIONES: 1 de marzo de 2011, a las 13 horas

Rivas Vaciamadrid, 17 de enero de 2011
Fdo. Alfredo Pelegrín López

Obtener la información oficial en formato PDF
Documentación
Página oficial

Luminarias empotrables: nueva gama de Iguzzini.

Una nueva línea de luminarias empotrables profesionales denominada “The Reflex professional” ha sido lanzada por la empresa Iguzzini. La gama fue especialmente concebida para hacer frente a distintas exigencias luminotécnicas.

Aunque estas luminarias están especialmente pensadas para comercios y oficinas, pueden adaptarse sin inconvenientes a todo tipo de espacios. La serie incluye tres tipologías de óptica: fija, orientable y wall washer.
Al mismo tiempo, ofrece dos líneas distintas en cuanto a diseño, una de carácter circular y otra cuadrada, abarcando una amplia gama de dimensiones, desde un diámetro de 75 milímetros para el cuerpo pequeño hasta un diámetro de 242 milímetros para la versión más grande.
Por otro lado, las luminarias empotrables se encuentran disponibles en versión con marco para instalación apoyada y sin marco para instalación a ras. También son ideales para su aplicación en falsos techos de reducido espesor.

El diseño español gana ocho Good Design Awards 2010

El mobiliario ha sido la mejor baza para los estudios de diseño españoles, sobre todo, los de Valencia y Barcelona, a pesar de que también han sido galardonados en diseño gráfico, de materiales y de cubertería en la 60 edición del Good Design que serán entregados en junio próximo.

En la categoría de diseño mobiliario, el estudio valenciano Yonoh, formado por Clara del Portillo y Alex Selma, ha ganado el Good Design Award 2010 con su parasol titulado "Nenúfar".
El diseño, que ha sido también reconocido con el Wallpaper Design Award 2010 y el ADCV Gold Award 2009, inspirado en la forma de una hoja de un nenúfar ha sido creado en acero y tela rompiendo con la tipología tradicional de un parasol, dijo a Efe Del Portillo.


 El diseñador industrial valenciano Héctor Diego (Valencia, 1973) ha recibido el Good Design Award 2010 por unos bancos para sitios al aire libre llamados "Plane Benches" (Bancos Avión).
A nivel de diseño, los bancos, realizados con una plancha de acero curvada y lacados, incorporan unas líneas atemporales, sobrias y elegantes que "aguantan el paso del tiempo", señaló a Efe Héctor Diego.

El estudio barcelonés Lievore Altherr Molina, dirigido por Alberto Lievore, Jeannette Altherr y Manel Molina, han sido premiados por su colección de muebles de cocina Enea Lottus con el Good Design Award 2010. Enea Lottus incluye sillas con o sin brazos, taburetes e incluso una silla para niños de corta edad que ha sido creados con una carcasa combinable, ligera y versátil tanto para cocinas con ambientes básicos o más sofisticados, señaló a Efe Manel Molina.

El diseñador industrial catalán Gabriel Teixidó Sabater ha recibido el Good Design Award por su creación "K-System" que reúne un conjunto de muebles de oficina -estanterías, cajoneras- con una gran peculiaridad: la mesa puede medir de entre 1,80 metros a 3 metros con sólo dos pies en cada extremo.


El tablero de cristal o madera de esa mesa de acero se puede ampliar gracias a un tensor ubicado en la parte inferior y central de la pieza que incorpora un sistema estructural de arquitectura, dijo a Efe Gabriel Teixidó. El diseño "K-System" también ha sido el protagonista de un segundo Good Design Award 2010, por el catálogo que ha creado el pamplonés José Félix Collazos. El catálogo de "K-System" es un diálogo a tres bandas entre el diseño premiado de Gabriel Teixidó, el diseño gráfico y grandes hitos de la arquitectura moderna del siglo XX", explicó a Efe Collazos.


Por quinta vez, el estudio barcelonés Harry & Camila, compuesto por el holandés Harry Hpj van Ierssel y la chileña de origen cubano Camila Vega, ha sido premiado por "Flatty Stainless", "una cubertería con un estilo de vanguardia, muy sencillo, limpio, minimal y de acero", comentó a Efe el diseñador. Asimismo en otras dos categorías del estadounidense Good Design Award 2010 la colaboración del estudio madrileño November Estudio y el diseñador Vicente Porres Huelmo fueron galardonados por la decoración del interior del ascensor alemán S1 y la firma española Roca Cerámica por las plaquetas de suelo "Pret-a-Porter System for Dry Laying Floor Tiles".

El arquitecto Ignacio Mendaro logra el Premio de Rehabilitación Extremadura

El edificio "Tomás Pérez" de Cáceres se lleva el I Premio de Rehabilitación de la Fundación Pymecon
 El proyecto, que hace referencia al inmueble ubicado en el número 3 de la avenida de España de Cáceres, hoy sede del BBVA, está firmado por el arquitecto Ignacio Mendaro Corsini 


El proyecto de rehabilitación llevado a cabo en el edificio "Tomás Pérez" de Cáceres, que firma el arquitecto Ignacio Mendaro Corsini, ha resultado ganador del I Primero de Rehabilitación de Extremadura, convocado por la Fundación Pymecon para complementar al ciclo de conferencias y exposiciones "REhabilita" de Plasencia.

Así lo anunció este jueves el secretario de la Fundación Pymecon, José Luis Iglesias, en el acto de difusión del fallo. En el mismo, Iglesias estuvo acompañado por la concejala de Patrimonio de Plasencia, Mónica García, y el arquitecto de la Oficina del ARI de Plasencia, Roberto Rubiolo.
Iglesias mostró su satisfacción por el hecho de que tratándose de una primera edición han sido un total de ocho los proyectos remitidos para su participación y apuntó que las ocho obras a concurso hacen referencia a otras tantas rehabilitaciones singulares llevadas cabo en distintos puntos de Extremadura.
Así, y tras la deliberación del jurado, ha resultado ganador el proyecto de rehabilitación del edificio "Tomás Pérez", ubicado en el número 3 de la avenida de España de Cáceres (hoy sede del BBVA y de once viviendas), presentado por el arquitecto Ignacio Mendaro Corsini.

De igual forma, el jurado ha acordado otorgar una mención especial al proyecto de rehabilitación para la creación de la Hospedería de Turismo de San Martín de Trevejo, obra del arquitecto Luis Acevedo Bruno.

Por su parte, la concejala de Patrimonio y miembro del jurado, Mónica García, destacó la calidad de todos los trabajos presentados y puso en valor el excelente momento por el que pasa la región en materia de arquitectura de rehabilitación. También lamentó que los arquitectos placentinos no hayan presentado ningún proyecto.

Por su parte, Roberto Rubiolo, arquitecto del ARI y miembro del jurado, ha destacado, entre los méritos del proyecto ganador, que se trata de una intervención llevada a cabo en un inmueble que cuenta con la máxima protección, por ser uno de los pocos edificios originales que constituía la avenida de acceso a la ciudad de principios del siglo XX.

El premio se entregará en el marco de la próxima edición del ciclo de conferencias Rehabilita 2011, que organiza desde hace seis años el Ayuntamiento de Plasencia y que tendrá lugar el próximo 10 de marzo en el Complejo Cultural de las Claras de la capital del Jerte.

Anuncio de "Vivienda y Suelo de Euskadi, S.A./Euskadiko Etxebizitza eta Lurra, E.A," (VISESA) sobre licitación por lotes para la contratación de los trabajos de redacción de proyecto básico y de ejecución, dirección e inspección de las obras de edificación de promociones de vivienda de VISESA.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
"Vivienda y Suelo de Euskadi, S.A./Euskadiko Etxebizitza eta Lurra, E.A." (VISESA).
b) Dependencia que tramita el expediente:
Departamento Técnico.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
"Vivienda y Suelo de Euskadi, S.A./Euskadiko Etxebizitza eta Lurra, E.A." (VISESA).
2) Domicilio:
Calle Portal de Gamarra, 1-A, 2ª planta.
3) Localidad y código postal:
Vitoria-Gasteiz, 01013.
4) Teléfono:
945214050
6) Correo electrónico:
concursos@visesa.com.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.visesa.com.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
4 de febrero de 2011.

d) Número de expediente:

066, 067, 068/2010/C02.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Contrato de redacción de proyecto edificatorio y dirección de obra.
b) Descripción:
Contratación de los trabajos de redacción de redacción de anteproyecto, proyecto básico y de ejecución, dirección, inspección y certificación final de las obras de diferentes promociones de vivienda de VISESA.
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
Se divide en tres lotes: Expte.: Lote 1: Redacción de anteproyecto, proyecto básico y de ejecución, dirección, inspección y certificación final de las obras de promoción de 20 VPO + 70 VPO + 70 VPO, anejos y urbanización vinculada en las parcelas AL-20, AL-21 y AL-22 Área Galindo Este El Carmen de Barakaldo. Lote 2: Redacción de anteproyecto, proyecto básico y de ejecución, dirección, inspección y certificación final de las obras de 85 VPO, anejos y urbanización vinculada en la parcela AL-23 Área Galindo Este El Carmen de Barakaldo. Lote 3: Redacción de anteproyecto, proyecto básico y de ejecución, dirección, inspección y certificación final de las obras de 48 VPO+48 VPO + 32 VS, anejos y urbanización vinculada, en las parcelas RP-A3 yRP-A4, ámbito Oinaurre de Irún.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Calle Portal de Gamarra, 1-A, 2.ª planta.
2) Localidad y código postal:
Vitoria-Gasteiz, 01013.

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Conforme al pliego de cláusulas administrativas.

5. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe neto: Lote 1: 700.000,00; lote 2: 450.000,00, y lote 3: 700.000,00 euros. IVA (%): 18.. Importe total: Importe total: Lote 1: 826.000,00; lote 2: 531.000,00, y lote 3: 826.000,00 euros..

6. Garantías exigidas.

Definitiva (%): 5 por ciento del importe de adjudicación.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
7 de febrero de 2011.
b) Modalidad de presentación:
En mano.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
"Vivienda y Suelo de Euskadi, S.A.".
2) Domicilio:
Calle Portal de Gamarra, 1-A, 2.ª planta.
3) Localidad y código postal:
Vitoria-Gasteiz, 01013.

f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:

Tres meses.

9. Apertura de Ofertas:


b) Dirección:
Calle Portal de Gamarra, 1-A, 2.ª planta.
c) Localidad y código postal:
Vitoria-Gasteiz.
d) Fecha y hora:
14 de febrero de 2011.

10. Gastos de publicidad:

A cargo de los adjudicatarios.

11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":

24 de noviembre de 2010.
Vitoria-Gasteiz, 19 de enero de 2011.- El Director General de VISESA, Tomás Alonso Sanz.

Anuncio de rectificación de la Resolución de la Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) por la que se anuncia la licitación del contrato de "Selección de socio/s con el/los que Adif constituya una Sociedad que tendrá por objeto el diseño, la construcción y explotación del Centro Logístico de Aranjuez sobre suelo cedido por Adif (Madrid)". (Expediente: 9.0/4890.0002/3-00000).

La Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) informa, para el contrato arriba indicado, de la modificación de las fechas de presentación y apertura de ofertas, en el anuncio de licitación publicado en el BOE n.º 254, de fecha 20 de octubre de 2010.

Donde dice:

7. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:

a) Fecha límite de presentación: Hasta las catorce (14:00) horas del día 23 de febrero de 2011.

8. Apertura de ofertas:

c) Fecha y Hora: Día 25 de abril de 2011, a las nueve y treinta (09:30) horas.

Debe decir:

7. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:

a) Fecha límite de presentación: Hasta las catorce (14:00) horas del día 6 de abril de 2011.

8) Apertura de ofertas:

c) Fecha y Hora: Día 6 de junio de 2011, a las nueve y treinta (09:30) horas

La fecha límite de obtención de documentación e información será hasta el día 1 de abril de 2011.

Madrid, 18 de enero de 2011.- El Director de Compras y Contratación de la Dirección General Económico Financiera y de Control.
Análisis
TIPO

* Contratación Directa

FECHA PRESENTACIÓN OFERTAS

* 06/04/2011

FECHA APERTURA OFERTAS

* 06/06/2011

PRECIO

* Más de 6.010.121,04 Euros

ÁMBITO GEOGRÁFICO

* COMUNIDAD DE MADRID

OBSERVACIONES

* Modifica plazo/apertura del anuncio núm. 76572 (BOE núm. 254, de 20 de octubre de 2010)
* Gestión de Servicios Públicos, Consultoría y asistencia y Obras

MATERIAS

* 004 Construcción
* 101 Edificaciones
* 114 Trabajos de construcción especializados
* 210 Edición e impresión
* 214 Estudios e informes de obras


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