viernes, 21 de enero de 2011

El arquitecto Ignacio Mendaro logra el Premio de Rehabilitación Extremadura

El edificio "Tomás Pérez" de Cáceres se lleva el I Premio de Rehabilitación de la Fundación Pymecon
 El proyecto, que hace referencia al inmueble ubicado en el número 3 de la avenida de España de Cáceres, hoy sede del BBVA, está firmado por el arquitecto Ignacio Mendaro Corsini 


El proyecto de rehabilitación llevado a cabo en el edificio "Tomás Pérez" de Cáceres, que firma el arquitecto Ignacio Mendaro Corsini, ha resultado ganador del I Primero de Rehabilitación de Extremadura, convocado por la Fundación Pymecon para complementar al ciclo de conferencias y exposiciones "REhabilita" de Plasencia.

Así lo anunció este jueves el secretario de la Fundación Pymecon, José Luis Iglesias, en el acto de difusión del fallo. En el mismo, Iglesias estuvo acompañado por la concejala de Patrimonio de Plasencia, Mónica García, y el arquitecto de la Oficina del ARI de Plasencia, Roberto Rubiolo.
Iglesias mostró su satisfacción por el hecho de que tratándose de una primera edición han sido un total de ocho los proyectos remitidos para su participación y apuntó que las ocho obras a concurso hacen referencia a otras tantas rehabilitaciones singulares llevadas cabo en distintos puntos de Extremadura.
Así, y tras la deliberación del jurado, ha resultado ganador el proyecto de rehabilitación del edificio "Tomás Pérez", ubicado en el número 3 de la avenida de España de Cáceres (hoy sede del BBVA y de once viviendas), presentado por el arquitecto Ignacio Mendaro Corsini.

De igual forma, el jurado ha acordado otorgar una mención especial al proyecto de rehabilitación para la creación de la Hospedería de Turismo de San Martín de Trevejo, obra del arquitecto Luis Acevedo Bruno.

Por su parte, la concejala de Patrimonio y miembro del jurado, Mónica García, destacó la calidad de todos los trabajos presentados y puso en valor el excelente momento por el que pasa la región en materia de arquitectura de rehabilitación. También lamentó que los arquitectos placentinos no hayan presentado ningún proyecto.

Por su parte, Roberto Rubiolo, arquitecto del ARI y miembro del jurado, ha destacado, entre los méritos del proyecto ganador, que se trata de una intervención llevada a cabo en un inmueble que cuenta con la máxima protección, por ser uno de los pocos edificios originales que constituía la avenida de acceso a la ciudad de principios del siglo XX.

El premio se entregará en el marco de la próxima edición del ciclo de conferencias Rehabilita 2011, que organiza desde hace seis años el Ayuntamiento de Plasencia y que tendrá lugar el próximo 10 de marzo en el Complejo Cultural de las Claras de la capital del Jerte.