martes, 17 de mayo de 2011

Construmat ofrece soluciones para contribuir a la recuperación del sector

 Construmat, Salón Internacional de la Construcción de Fira de Barcelona, encara su edición 2011 con el propósito de ofrecer soluciones reales que ayuden al sector. Además de apostar por la innovación, la rehabilitación y la sostenibilidad, los expertos consideran que la internacionalización es una de las mejores vías para que la construcción española inicie el camino de la recuperación. Por ello, Construmat ha desarrollado un programa específico de compradores internacionales que, procedentes especialmente de países emergentes como Brasil, están interesados en adquirir productos y procesos constructivos españoles.

Construmat vuelve a contar con la presencia de las empresas líderes de cada uno de los segmentos que configuran la totalidad de un sector tan heterogéneo como el de la construcción. Compañías como, por ejemplo, Roca, Titán, Grupo Cosentino, Texsa, Prefabricados Pujol, Germans Boada, Technal o Somfy son algunas de las 1.318 empresas directas y representadas que, provenientes de 28 países, exhibirán sus productos y novedades en la 17ª edición del salón, que tendrá lugar del 16 al 21 de mayo en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona.
Junto a la gran oferta comercial organizada en torno a ocho grandes sectores, Construmat presenta también un amplio programa de jornadas técnicas destinado a proponer distintas alternativas para que las empresas del sector puedan afrontar la actual coyuntura adversa y que convierte al salón, una vez más, en la cumbre del sector.

Rehabilitación, innovación y sostenibilidad, ejes temáticosLa 17ª edición de Construmat se ha estructurado alrededor de la rehabilitación, la innovación y la sostenibilidad como grandes ejes temáticos. Éstas son, según los expertos, las mejores vías para que el sector inicie el camino de la recuperación.
En cuanto a la rehabilitación, único segmento que está creciendo con cifras alrededor del 11%, el salón ha diseñado tres tipos de acciones para fomentar esta actividad: el Ágora, que acogerá una serie de conferencias entre las que destacan "Rehabilitación en ciudades con sectores protegidos en Europa y el Magreb", "La Inspección Técnica de Edificios (ITE) desde la perspectiva europea" o "Políticas de intervención en edificios existentes"; el Laboratorio, que será el ámbito en el que las empresas especializadas mostrarán sus productos y la Ruta, que dará visibilidad a todos los expositores de rehabilitación mediante un itinerario señalizado.
En el ámbito de la innovación, además de presentar la Guía de Novedades de productos elaborada según los criterios marcados por el Instituto de Tecnología de la Construcción de Cataluña (ITeC), Construmat vuelve a presentar el proyecto Casa Barcelona en el que, bajo el comisariado del arquitecto Ignacio Paricio, se exhibirán aplicados en una vivienda los productos y elementos más avanzados técnicamente en materia de edificación. Además, en el marco de Construmat se entregarán los 14 Premios Construmat de innovación tecnológica en la construcción. Con sus tres categorías (Edificación, Ingeniería Civil y Producto) y la coordinación de la secretaría técnica del ITeC, cuentan con un gran prestigio en el sector.
En la sectorización Construcción Sostenible, y con la colaboración de la asociación Green Building Council España (GBC) presidida por el arquitecto Felipe Pich-Aguilera, Construmat otorgará la etiqueta de producto o empresa sostenible (la "Green Data Sheet") a aquel expositor que cumpla con los requisitos establecidos para ser considerada sostenible y que dará lugar a la ruta "Green Data Map" que hará posible que todos los visitantes puedan identificar fácilmente a los expositores que hayan recibido la ecoetiqueta de Construmat. El programa de presentaciones, debates y conferencias sobre sostenibilidad se desarrollarán bajo el epígrafe de "Green Data Forum".
En este ámbito, Construmat cuenta, además, con una importante novedad. Por primera vez, Solar Decathlon Europe expondrá las maquetas de las viviendas solares de 20 equipos que, procedentes de 15 países, participarán en la edición 2012 de esta competición. Este concurso pretende divulgar la aplicación de energías renovables en la edificación y la implantación de sistemas de eficiencia energética en las viviendas.

Primer Foro Hispano-Brasileño de la construcciónEn respuesta a las voces que apuntan a que la internacionalización es una de las grandes alternativas para la reactivación sectorial, Construmat ha llevado a cabo una serie de acciones promocionales en el exterior, teniendo a Brasil como objetivo prioritario. Para facilitar la entrada de las empresas españolas a este mercado, el salón organiza el primer Foro Hispano-Brasileño de la Construcción. Representantes de las principales asociaciones del sector de la construcción de Brasil expondrán las necesidades actuales que tiene el gigante sudamericano y que representan una gran oportunidad de negocio para las empresas españolas. Junto a ellos, también asistirán representantes del Gobierno estatal de Río de Janeiro, ciudad sede de los Juegos Olímpicos de 2016 que ha tomado a Barcelona como modelo para llevar a cabo su proceso de regeneración urbana.

Salón abierto al públicoPor primera vez en su historia, Construmat abrirá un día sus puertas al público no profesional. Así, el usuario final de los productos exhibidos en el salón podrá acceder al certamen el sábado día 21 de mayo en una acción que pretende dinamizar las ventas de los artículos precisos para llevar a cabo obras de rehabilitación y reformas domésticas. 
En este mismo sentido, Construmat ha organizado el Día del Distribuidor, que se celebrará el viernes 20 de mayo y en el que los profesionales que acrediten su condición de almacenistas podrán comprar materiales a precios especiales. Esta jornada pondrá de relieve la alta capacidad competitiva de los productos españoles respecto a los de otros países de su entorno más cercano.

Barcelona, mayo de 2011
Imágenes disponibles aquí

Eduardo Pérez Moya93 233 21 66
eperezm@firabcn.es


manifiesto CONSTRUMAT en defensa del sector de la edificación y la obra civil en España

 1. NORMALIZACIÓN DEL CRÉDITO: Instamos a las Administraciones Públicas y las entidades financieras, a tomar las medidas necesarias que posibiliten la normalización del crédito a todas las iniciativas que propicien la actividad del sector de la edificación y su reactivación, en especial a la obra nueva.

2. APOYO A LA CONSTRUCCIÓN DE OBRA NUEVA: Debe propiciarse, con carácter de urgencia, la implementación de medidas de apoyo a la construcción de obra nueva en aquellas ubicaciones, cada vez más numerosas, donde hay demanda acreditada y no existen stocks.

3. MAYOR APOYO A LA REHABILITACIÓN: Demandamos un mayor apoyo a la Rehabilitación y al programa RHE+, de forma que la Rehabilitación sea concebida en su dimensión industrial, avanzando hacia la transformación urbana y la consolidación del elemento “ciudad” como aglutinador de barrios y edificios.

4. MANTENIMIENTO DE UN NIVEL ADECUADO DE LA INVERSIÓN EN EDIFICACIÓN Y OBRA CIVIL: Solicitamos un equilibrio entre la necesidad de reducción del gasto público y el mantenimiento de un nivel adecuado de la inversión en edificación y obra civil. Para ello, es preciso no aplicar nuevos recortes en la inversión presupuestaria y potenciar la inversión extra
presupuestaria tanto a nivel del Estado como en el resto de Administraciones Públicas.

5. POLÍTICA DE VIVIENDA CON UN ENFOQUE TRANSVERSAL: Es imprescindible llevar a cabo una política de vivienda con un enfoque transversal, que garantice la necesaria coordinación y complementariedad entre todas las Administraciones Públicas. Es asimismo necesario poder contar con un parque de vivienda social en alquiler, para lo que es preciso eliminar las barreras normativas y financieras que impidan la configuración y gestión industrial y profesional del mercado del alquiler, en el que los fondos de inversión inmobiliarios y las sociedades de arrendamiento se revelan como fundamentales.

6. MEJORAS LEGISLATIVAS: Instamos a mejorar y actualizar las leyes y normas que afectan al sector de la construcción para adaptarlo a la actual estructura empresarial. En este sentido, solicitamos que las Administraciones Públicas cumplan estrictamente los plazos de pago que la nueva normativa establece, y velen por el cumplimiento legal entre empresas.

7. SIMPLIFICACIÓN DEL ENTRAMADO LEGISLATIVO: Es necesaria la revisión y simplificación del entramado legislativo que atenaza el sector. Es preciso articular un sistema fiable, neutral, transparente y eficaz que establezca claramente los procedimientos a seguir en las diferentes fases necesarias para la materialización de cualquier proyecto. Todo ello con el objetivo de mejorar la regulación, disminuir los costes de producción y facilitar su financiación.

8. INTERNACIONALIZACIÓN DEL SECTOR Y CAPTACIÓN DE COMPRADORES EXTRANJEROS: Precisamos de un mayor apoyo para: la exportación (productos, materiales y proyectos) y la internacionalización del sector. También es necesario aumentar las acciones para captar compradores extranjeros que ayuden a reducir el stock residencial existente en ciertas zonas del país, fomentando así la segunda residencia en España y potenciando la “marca España” en un contexto de calidad y transparencia.

9. INICIATIVAS PARA EL DESARROLLO DE LAS POLÍTICAS DE I+D+i Y DE CAPACITACIÓN PROFESIONAL: Solicitamos el fomento de iniciativas para el desarrollo de las políticas de I+D+i y de capacitación profesional necesarias en el sector, que deben ser compatibles con la sostenibilidad medioambiental y la viabilidad económica de las empresas.

10. CONCLUIR EL PROCESO DE MODERNIZACIÓN: Nos comprometemos a concluir el proceso de modernización ya emprendido, priorizando la creación de puestos de trabajo y de nuevas empresas, la formación de las personas, la eficiencia y sostenibilidad medioambiental y económica del sector de la edificación y la obra civil en España.

Debemos propugnar la reactivación, modernización e industrialización del sector en general, siendo éste el único camino para que pueda cumplir su papel, clave e indispensable en la reactivación económica española. España no saldrá de la crisis gracias solamente al sector de la edificación y de la obra civil, pero no saldrá de la crisis sin él.


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Solar Decathlon Europe presenta las maquetas de las viviendas sostenibles y solares que participarán en la edición de 2012

 La secretaria de Estado de Vivienda destaca que “estas viviendas consiguen explotar al máximo el potencial del sol para nuestros hogares con propuestas que representan innovación, sostenibilidad y mejora de la eficiencia energética”. Desde ayer y hasta el 21 de mayo se muestran en Barcelona las propuestas de las 20 universidades, de 15 países, seleccionadas para competir en SDE2012.
La secretaria de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas, Beatriz Corredor, presentó ayer las maquetas de las 20 viviendas que participarán en la próxima edición de Solar Decathlon Europe, competición organizada por el Ministerio de Fomento con la colaboración de la Universidad Politécnica de Madrid. Los modelos, expuestos en Construmat hasta el 21 de mayo, son una fiel reproducción de las casas sostenibles que funcionarán exclusivamente con energía solar y que se construirán a tamaño real el próximo año en Madrid (se adjunta listado completo de los equipos).
También estarán presentes algunas de las maquetas de los equipos que sólo exhibirán su vivienda en Madrid pero que no participan en competición.

Asimismo está teniendo lugar el primer encuentro de la organización de Solar Decathlon Europe con los responsables de los equipos participantes, que provienen de 15 países: Alemania, Brasil, China, Dinamarca, Egipto, España, Francia, Hungría, Italia, Japón, Noruega, Países Bajos, Portugal, Reino Unido y Rumania, lo que convierte a la próxima edición de la competición en la más internacional.

La secretaria de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas, Beatriz Corredor, ha destacado que “nuestra generación necesita controlar y reducir el gasto y el coste de la energía, y las viviendas de Solar Decathlon Europe son eficiencia energética en estado puro. Los proyectos de casas solares que hoy se presentan consiguen aprovechar al máximo el potencial del sol para hacer funcionar nuestros hogares, con propuestas que van desde casas que se orientan automáticamente según los rayos del sol, a otras que consiguen el mismo efecto sumidero que el de un pequeño bosque, evitando la emisión de CO2 a la atmósfera”.
Corredor ha subrayado, asimismo, que “eso es innovación, es sostenibilidad, es calidad de vida y es ahorro en la factura de la luz, porque muchas de esas propuestas y soluciones son tecnología que ya hoy podemos aplicar en nuestros hogares, demostrando que mejorar la eficiencia energética no es un gasto, sino una inversión”.
Por su parte, el profesor de la UPM Sergio Vega, Project Manager de SDE, ha explicado que “el nivel de las propuestas de los equipos es muy alto, dan soluciones muy eficaces para viviendas autosuficientes y sostenibles, demostrando al mercado internacional que es posible competir con estas tecnologías. SDE es una oportunidad única para avanzar con mayor rapidez en materia de eficiencia energética en la edificación y en uso inteligente de las energías renovables, como la solar”.

Con la celebración de SDE, España demuestra que está a la cabeza en investigación y aplicación de energías renovables en la edificación y en implantación de sistemas de eficiencia energética en las viviendas.

En el marco del Proyecto europeo 10Action, Construmat será también sede, el 18 de mayo, de la Conferencia Internacional “Edificios de consumo energético casi nulo: de la investigación a la construcción real”, organizada por el IDAE. En ella se abordarán las implicaciones que para el sector de la construcción tendrá la adopción de la Directiva 2010/31 relativa a la eficiencia energética de los edificios, y se presentarán en detalle las casas ganadoras de la edición SDE 2010, así como experiencias llevadas a cabo en Europa de proyectos construidos o en fase de construcción con alta calificación energética.

10Action tiene como finalidad concienciar sobre el uso de energías renovables, eficiencia energética, uso responsable de la energía y sostenibilidad, a través de la difusión de los conocimientos adquiridos en la competición de SDE2010. Por este motivo, se están desarrollando actividades por toda Europa para niños, adolescentes, estudiantes, profesionales del sector de la construcción y público en general.

El objetivo de SDE, además de generar nuevos conocimientos, es implicar a la población en el uso racional de la energía y mostrar a los responsables del diseño y construcción de edificios que es factible construirlos de modo que tengan menor demanda energética (edificios que pierden menos calor en invierno y mantienen una temperatura confortable en verano, utilizando la calefacción y el aire acondicionado menos días al año, aprovechando a su vez toda la luz natural disponible); que la energía necesaria para los sistemas se puede usar de forma más eficiente (calderas, acondicionadores y electrodomésticos de alto rendimiento que, manteniendo o mejorando la calidad, consiguen un menor consumo de energía) y que es posible obtener la mayor parte de la energía necesaria a partir de fuentes renovables como el sol.

Solar Decathlon Europe está organizado por la Secretaría de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas del Ministerio de Fomento, con la colaboración de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y el apoyo del Departamento de Energía de EEUU. Además cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y del IDAE, y los patrocinios de Saint-Gobain como patrocinador principal, Schneider Electric, como patrocinador estratégico, Rockwool, Kömmerling y FCC.
Solar Decathlon Europe es socio oficial de la Campaña Europea de Energía Sostenible de la Comisión Europea. SDE acaba de ser galardonado en los Premios Europeos a la Energía Sostenible de la UE.


AECOR organiza una jornada técnica sobre el DB-HR en Construmat 2011

 La jornada técnica sobre acústica en edificación que celebra la Asociación Española para la Calidad Acústica expondrá las soluciones constructivas para el cumplimiento del Documento Básico de Protección frente al Ruido (DB-HR) y los requisitos de aislamiento en edificaciones. Será el 19 de mayo en la sala 3.11 a partir de las 15:30.

La Asociación Española para la Calidad Acústica (AECOR) participará en el Salón Internacional de la Construcción Construmat 2011 con la organización de una jornada técnica sobre el DB-HR (Documento Básico de Protección frente al Ruido) que se celebrará el día 19 de mayo en la sala 3.11 y en la que se profundizará en los actuales requerimientos acústicos en edificación o los requisitos vigentes a la hora de realizar un proyecto conforme a la normativa específica del Código Técnico de Edificación (CTE).

La jornada será presentada por Julián Domínguez Huerta, Presidente de AECOR, que comenzará dando la bienvenida a los asistentes. Posteriormente comenzará la rueda de ponencias, que cubrirá temas tan interesantes como los requisitos de aislamiento acústico como garantía de los niveles de inmisión, la ejecución y puesta en obra de soluciones constructivas o el diseño y dimensionado de soluciones constructivas de acuerdo al DB-HR.
AECOR contará con la colaboración de otras instituciones y asociaciones como la Oficina para la Prevención de la Contaminación Acústica de la Generalitat de Cataluña, del Colegio de Arquitectos de Cataluña, del Ayuntamiento de Barcelona o de la Asociación de Promotores Constructores de España.
La entrada a la jornada es gratuita con la entrada a Construmat, aunque las plazas son limitadas, por lo que se recomienda la reserva previa. Para más información e inscripciones pueden contactar con la asociación a través del teléfono 91 554 14 21 y el correo administracion@aecor.es
Construmat, evento que tendrá lugar entre los días 16 y 21 de mayo en la Fira de Barcelona, es un salón bienal dirigido a profesionales en que el se presentan las tendencias y novedades en el sector de la construcción.

Programa
15.30. Presentación de la Jornada. Julián Domínguez Huerta (Presidente de
Aecor)
15.35 Requisitos de aislamiento acústico como garantía de los niveles de inmisión. Eduard Puig. (Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la
Generalitat de Catalunya)
16.05 Diseño y dimensionado de soluciones constructivas para el cumplimiento del DB-HR. Josep Solé (Aecor)
16.30 Ejecución y puesta en obra de soluciones constructivas. Julián
Domínguez Huerta (Aecor)
16.55 Verificación final. Mediciones “in situ”. Xavier Costa (Aecor)
17.20 El futuro del DB-HR: Calificación acústica de edificios y Guia de
Rehabilitación Acústica. Juan Frías (Aecor)
17.40 Mesa redonda y coloquio
Eduard Puig – Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya
Arancha Millás – Departamento de Control y Reducción de la Contaminación Acústica. Ayuntamiento de Barcelona.
Francesc Labastida – Colegio de Arquitectos de Cataluña
Xavier Ventura – Grupo Restaura.
Josep Dones – Asociación de promotores inmobiliarios de España.
AECOR

Día
Jueves, 19 de mayo de 2011
Horario
De 15:30 a 18:30 horas
Lugar
C.C. 3, Sala 3.11
Recinto de Gran Via (Av. Joan Carles I, nº 58. L’Hospitalet de Llobregat)


Organiza
Asociación Española para la Calidad Acústica (Aecor)
Col.legi de Arquitectes de Catalunya (por confirmar)
Asociación de Promotores Constructores de España – APCE (por confirmar)
AECOR


Mas insta al sector de la construcción a apostar por la internacionalización

 El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha instado este lunes a los empresarios del sector de la construcción a que hagan una apuesta por el mercado internacional, "porque el interior es muy pequeño".
 Mas ha participado esta mañana en la inauguración de la 17ª edición del Salón Construmat que se celebra hasta el próximo sábado en el recinto de Fira de Barcelona en L'Hospitalet.
Esta mañana, también, se han manifestado medio centenar de trabajadores de la construcción para protestar por la situación que vive el sector. Los representantes de los trabajadores han desplegado una pancarta en la que se podía leer "No a los recortes en construcción, Más inversión pública y más empleo".
El president ha recordado que las seis principales empresas catalanas del sector de la construcción "tienen la mayor parte de su negocio en países extranjeros" y ha asegurado que "este es el reto del resto de empresas constructoras, medianas, pequeñas y de trabajadores del sector, ver cómo se pueden enganchar y salir al exterior".
Artur Mas ha felicitado a la organización de Construmat por su apuesta por la internacionalización del salón, que ha anunciado que el próximo año montará uno similar en China.

Mercado de la rehabilitación

Mas ha reconocido que es el mercado de la rehabilitación el que "ha de tirar del carro", por lo que ha pedido al Gobierno central que "agilice" algunas de las iniciativas que ya se han presentado para "flexibilizarlo".
En la inauguración del Salón ha estado también presente la secretaria de Estado de Vivienda, Beatriz Corredor, que ha avanzado que el Gobierno central impulsará medidas para la rehabilitación de viviendas.

Parque de más de 40 años

Corredor ha dicho que la mayor parte del parque inmobiliario español tiene más de 40 años y ha avanzado que estos edificios pasarán una inspección técnica tras la cual se mostrará a los propietarios las ventajas que supone llevar a cabo obras de rehabilitación.
"La rehabilitación se ha de dejar de ver como un gasto porque es una inversión", ha dicho Corredor, y ha destacado que una inversión de entre 3.500 o 4.000 euros en un piso puede suponer una reducción de más del 75% de la factura de energía.
El presidente del salón Construmat, Josep Miarnau, ha recordado que el certamen de Barcelona es líder en España y el tercero más importante de Europa.
Desde este lunes, y hasta el sábado, 21, un total de 1.318 empresas de 28 países participarán en la 17 edición del salón en 40.000 metros cuadrados del recinto Gran Via de Fira de Barcelona.

Menos espacio y menos empresas

El espacio es inferior a los 50.000 metros cuadrados del 2009, cuando la feria todavía no se había adaptado a la crisis del sector, pero el número de empresas participantes ha caído en menor proporción, de 1.350 a 1.318.
De lunes a viernes, la feria será para profesionales, pero el sábado estará abierta al gran público con una entrada de 10 euros y con descuentos especiales en materiales y servicios de construcción para quienes estén pensando en realizar reformas.
Para el segmento profesional también habrá descuentos, como los que se ofrecerán el viernes como día del distribuidor, que pretende publicitar entre empresas europeas que los materiales españoles son más baratos que los de países del entorno (a igual calidad) incluso añadiendo los costes logísticos.

Innovación y sostenibilidad

La edición del 2011, además de poner énfasis en la rehabilitación, también se estructurará alrededor de la innovación y la sostenibilidad.
En estos ámbitos destaca una competición de maquetas de edificios solares de 15 países europeos, la Solar Decathlon Europe, así como el Foro para el pensamiento sostenible que el día 17 contará con ponentes nacionales e internacionales.
Brasil será el país protagonista este año, con el primer Foro Hispano-Brasileño de la construcción que pondrá en contacto a empresas de ambos lados del Atlántico.

El Periodico



Greencities. 2º Salón de la Eficiencia Energética en Edificación y Espacios Urbanos

 El Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga, como miembro del comité cientifico y organizativo de Greencities, promueve este encuentro internacional para el diseño de ciudades sostenibles. Se celebrará los próximos días  5, 6 y 7 de octubre en el Palacio de Congresos de Málaga.

Tras el éxito del pasado año de "Inmoenergética", la organización y dimensiones del evento se han visto fuertemente incrementadas. Por ello, se desarrollarán las primeras Jornadas Técnicas para la participación de todos los investigadores en las  materias de desarrollo sostenible, eficiencia energética y movilidad.

La fecha límite para presentar las comunicaciones, cuyas normas y formularios se adjuntan, es el 4 de julio de 2011.

oda la información pueden obtenerla en:
http://www.fycma.com/greencities.asp#/goEvento/Greencities//Descargas/




Obras ordenación del estacionamiento bajo la C-31 en Badalona

 ANUNCIO de ejecución de las obras ordenación del estacionamiento bajo la C-31 en Badalona
A. - PRESUPUESTO DE LICITACIÓN: 503,402.02 EUR (IVA del 18% no incluido).
B. - VALOR ESTIMADO DEL CONTRATO: 594,014.38 EUR (IVA del 18% incluido).
C. - PLAZO DE EJECUCIÓN DEL CONTRATO: 3 MESES.
D. - VALORACIÓN DE PLAZOS: NO.
E. - GARANTÍA PROVISIONAL: 3% del presupuesto de licitación (IVA no incluido).
F. - GARANTÍA DEFINITIVA: 5% del precio de adjudicación (IVA no incluido).
G. - PLAZO DE GARANTÍA: Un año.
H. - REVISIÓN DE PRECIOS:
No habrá revisión de precios.
I. - CLASIFICACIÓN DEL CONTRATISTA:
Grupo Subgrupo Categoría
G 4 c)
J. - PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS:
Lugar ENGESTUR
Fecha: 8 de junio de 2011
Hora: 14:00 horas
K. - Apertura proposiciones técnicas:
Lugar ENGESTUR
Fecha: 9 de junio de 2011
Hora: 12:00 horas
L. - Apertura proposiciones económicas:
Lugar ENGESTUR
Fecha: 16 de junio de 2011
Hora: 12:00 horas
K. - Los gastos de este anuncio irán a cargo del adjudicatario.
Badalona, 10 de mayo de 2011
El gerente, Francisco Panella Saquero



Conselleria de Infraestructuras y Transporte. Licitaciones número 2010/09/0040, mejora de pavimentación en el barrio Las Casicas en Pilar de la Horadada, Alicante (PIP); y número 2010/09/0242, mejora de determinadas rotondas e isletas de la ciudad de Alicante (PIP). [2011/5560] (DOCV núm. 6521 de 16.05.2011)

 Licitaciones número 2010/09/0040, mejora de pavimentación en el barrio Las Casicas en Pilar de la Horadada, Alicante (PIP); y número 2010/09/0242, mejora de determinadas rotondas e isletas de la ciudad de Alicante (PIP). [2011/5560]
1. Entidad adjudicadora
Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo: Generalitat Valenciana. Conselleria de Infraestructuras y Transporte.
Av. Blasco Ibáñez, nº 50. Tel.: 963 866 425. Fax: 963 867 349. 46010 Valencia.
b) Dependencia que tramita el expediente: Servicio de Contratación y Expropiaciones.
c) Obtención de documentación e información:
Conselleria de Infraestructuras y Transporte
Alicante: av. Aguilera, 1, 03007. Tel. 965 936 812.
Castellón: av. del Mar, 16, 12003. Tel. 964 358 121.
Valencia: av. Blasco Ibáñez, 50, 46010. Tel. 963 866 425.
Fax: 963 867 349.
Dirección de Internet del perfil del contratante:
, .
Fecha límite de obtención de documentación e información: 02.06.2011.
d) Números de expedientes: 2010/09/0040, 2010/09/0242.
2. Objeto del contrato
a) Tipo: obras.
b) Descripción: 2010/09/0040, mejora de pavimentación en el barrio Las Casicas en Pilar de la Horadada, Alicante (PIP); 2010/09/0242, mejora de determinadas rotondas e isletas de la ciudad de Alicante (PIP).
c) Lugar de ejecución: Pilar de la Horadada (Alicante) y ciudad de Alicante.
d) Plazo de ejecución:
2010/09/0040: 10 meses.
2010/09/0242: 5 meses.
e) CPV (Referencia de nomenclatura): 45.233.120-6.
3. Tramitación y procedimiento
a) Tramitación: ordinaria.
b) Procedimiento: abierto y varios criterios de adjudicación.
c) Criterios de adjudicación, en su caso: los que se indican en la cláusula 5ª del pliego de cláusulas administrativas particulares.
4. Presupuesto base de licitación
2010/09/0040: importe neto: 350.332,65 euros. Importe total: 413.392,53 euros.
2010/09/0242: importe neto: 418.068,62 euros. Importe total: 484.959,60 euros.
5. Garantías exigidas
Provisional: los licitadores quedan dispensados de la prestación de la garantía provisional de conformidad con el Acuerdo del Consell de 26.03.2010. No obstante, en caso de retirada injustificada de la oferta, éstos deberán indemnizar a la administración por importe igual al 2% del presupuesto de licitación. Definitiva (%): 5.
6. Requisitos específicos del contratista
a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
2010/09/0040: grupo G, subgrupo 6, categoría c.
2010/09/0242: grupo G, subgrupo 6, categoría d.
7. Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación
a) Fecha límite de presentación: 03.06.2011, hasta las 14.00 horas.
b) Lugar de presentación: en los indicados en el punto 1, apartado c) Obtención de documentación e información.
c) Admisión de variantes, si procede: no se admiten.
d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: seis meses, a contar desde el día siguiente al de la apertura de las proposiciones económicas.
8. Apertura de ofertas
(sobre 2 -documentación técnica, sobre 3 -documentación económica):
a) Dirección: av. Blasco Ibáñez, 50.
b) Localidad y código postal: Valencia 46010.
Apertura del sobre 2.
c) Fecha y hora: 14.06.2011, a las 12.00 horas.
d) Apertura del sobre 3.
Fecha y hora: 04.07.2011, a las 12.00 horas.
9. Gastos de publicidad
A cargo de los adjudicatarios.
10. Otras informaciones
Estos expedientes se tramitan al amparo del Plan de Inversión Productiva, según Decreto Ley 1/2009, de 20 de febrero, del Consell.

Valencia, 4 de mayo de 2011.- El conseller de Infraestructuras y Transporte: Mario Flores Lanuza.


Conselleria de Infraestructuras y Transporte. Licitaciones número 2010/05/0171, rehabilitación y ampliación de edificio de usos múltiples La Casilla en La Nucia (Alicante) PIP; y número 2010/05/0223, reurbanización de las plazas Mayor y Constitución en el municipio de Picanya (Valencia), PIP. [2011/5532] (DOCV núm. 6521 de 16.05.2011)

 Licitaciones número 2010/05/0171, rehabilitación y ampliación de edificio de usos múltiples La Casilla en La Nucia (Alicante) PIP; y número 2010/05/0223, reurbanización de las plazas Mayor y Constitución en el municipio de Picanya (Valencia), PIP. [2011/5532]
1. Entidad adjudicadora
Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo: Generalitat Valenciana. Conselleria de Infraestructuras y Transporte.
Av. Blasco Ibáñez, nº 50. Tel.: 963 866 425. Fax: 963 867 349. 46010 Valencia.
b) Dependencia que tramita el expediente: Servicio de Contratación y Expropiaciones.
c) Obtención de documentación e información:
Conselleria de Infraestructuras y Transporte
Alicante: av. Aguilera, 1, 03007. Tel. 965 936 659.
Castellón: av. del Mar, 16, 12003. Tel. 964 358 121.
Valencia: av. Blasco Ibáñez, 50, 46010. Tel. 963 866 425.
Fax: 963 867 349.
Dirección de Internet del perfil del contratante:
, .
Fecha límite de obtención de documentación e información: 08.06.2011.
d) Números de expedientes: 2010/05/0171, 2010/05/0223.
2. Objeto del contrato
a) Tipo: obras.
b) Descripción: 2010/05/0171, rehabilitación y ampliación de edificio de usos múltiples La Casilla en La Nucia (Alicante) PIP; 2010/05/0223, reurbanización de las plazas Mayor y Constitución en el municipio de Picanya (Valencia) PIP.
c) Lugar de ejecución: los indicados en el apartado b) Descripción.
d) Plazo de ejecución:
2010/05/0171: 9 meses.
2010/05/0223: 6 meses.
e) CPV (referencia de nomenclatura):
2010/05/0171: 45.2.1.1.350-7.
2010/05/0223: 45.2.3.3.252-0.
3. Tramitación y procedimiento
a) Tramitación: ordinaria.
b) Procedimiento: abierto y varios criterios de adjudicación.
c) Criterios de adjudicación, en su caso: los que se indican en la cláusula 5ª del pliego de cláusulas administrativas particulares.
4. Presupuesto base de licitación
2010/05/0171: Importe neto: 853.741,43 euros. Importe total: 1.007.414,89 euros.
2010/05/0223: Importe neto: 459.634,78 euros. Importe total: 542.369,04 euros.
5. Garantías exigidas
Los licitadores quedan dispensados de la prestación de la garantía provisional de conformidad con el Acuerdo del Consell de 26 de marzo de 2010. No obstante, en caso de retirada injustificada de la oferta, éstos deberán indemnizar a la administración por importe igual al 2% del presupuesto de licitación. Definitiva (%): 5.
6. Requisitos específicos del contratista
a) Clasificación:
2010/05/0171: grupo C, subgrupo 2, categoría e.
2010/05/0223: grupo G, subgrupo 6, categoría d.
7. Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación
a) Fecha límite de presentación: 09.06.2011, hasta las 14.00 horas.
b) Lugar de presentación: en los indicados en el punto 1, apartado c) Obtención de documentación e información.
c) Admisión de variantes, si procede: no se admiten.
d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: seis meses, a contar desde el día siguiente al de la apertura de las proposiciones económicas.
8. Apertura de ofertas
(sobre 2 -documentación técnica, sobre 3 -documentación económica):
a) Dirección: av. Blasco Ibáñez, 50.
b) Localidad y código postal: Valencia 46010.
Apertura del sobre 2.
Fecha y hora: 20.06.2011, a las 12.00 horas.
Apertura del sobre 3.
Fecha y hora: 11.07.2011, a las 12.00 horas.
9. Gastos de publicidad
A cargo de los adjudicatarios.
10. Otras informaciones
Estos expedientes se tramitan al amparo del Plan de Inversión Productiva, según Decreto Ley 1/2009, de 20 de febrero, del Consell.

Valencia, 10 de mayo de 2011.- El conseller de Infraestructuras y Transporte: Mario Flores Lanuza.


Conselleria de Educación. Adjudicación número CNMY10/EC78A/49. Redacción del proyecto básico y de ejecución, con desarrollo de instalaciones + redacción del estudio básico de seguridad y salud + dirección de las obras y coordinación del plan de seguridad y salud en la construcción de la escuela oficial de idiomas de Vila-real (Castellón). [2011/5215]

 Adjudicación número CNMY10/EC78A/49. Redacción del proyecto básico y de ejecución, con desarrollo de instalaciones + redacción del estudio básico de seguridad y salud + dirección de las obras y coordinación del plan de seguridad y salud en la construcción de la escuela oficial de idiomas de Vila-real (Castellón). [2011/5215]
1. Entidad adjudicadora
a) Organismo: Conselleria de Educación.
b) Dependencia que tramita el expediente: Dirección General de Régimen Económico.
c) Número de expediente: CNMY10/EC78A/49.
2. Objeto del contrato
a) Tipo de contrato: servicios.
b) Descripción del objeto: redacción del proyecto básico y de ejecución, con desarrollo de instalaciones + redacción del estudio básico de seguridad y salud + dirección de las obras y coordinación del plan de seguridad y salud en la construcción de la escuela oficial de idiomas de Vila-real (Castellón).
c) Lotes: -
d) Boletín o diario oficial y fecha de publicación del anuncio de licitación: DOCV número 6349, de 07.09.2010.
3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación
a) Tramitación: ordinaria.
b) Procedimiento: abierto.
c) Forma: concurso público.
4. Presupuesto base de licitación
Importe total: 157.118,46 € (IVA excluido).
5. Adjudicación
a) Fecha: 22.03.2011.
b) Contratista: Joaquín López Moreno.
c) Nacionalidad: española.
d) Importe de adjudicación: 89.900,00 € (IVA excluido).

Valencia, 20 de abril de 2011.- La directora general de Régimen Económico, p. d. (R C 22.06.2010, DOCV 6301): María José Vargas Molina.


Ayuntamiento de Vinaròs. Concurso para la selección de un programa de actuación integrada y un agente urbanizador de la unidad de ejecución de suelo urbano, sito en la calle Saldonar LL del Plan General de Ordenación Urbana de Vinaròs. [2011/5150]

 Concurso para la selección de un programa de actuación integrada y un agente urbanizador de la unidad de ejecución de suelo urbano, sito en la calle Saldonar LL del Plan General de Ordenación Urbana de Vinaròs. [2011/5150]
Poder adjudicador
Denominación oficial y dirección: Ayuntamiento de Vinaròs, plaza Parroquial, s/n, 12500. Teléfono: 964 40 77 00.
Dirección para obtener información y documentación: Ayuntamiento de Vinaròs, calle San Ramón, número 4, primer piso, 12500. Teléfono: 964 40 77 07. Internet: .
Objeto del contrato: concurso para la selección de un programa de actuación integrada y un urbanizador, para el desarrollo urbanístico del ámbito establecido en el punto siguiente.
Descripción: programa de actuación integrada de la unidad de ejecución de suelo urbano, sito en la calle Saldonar LL.
Lugar donde se realizará la obra
Constituye el ámbito de desarrollo del programa de actuación integrada.
Situación y emplazamiento: tramo de calle sita en suelo urbano, sita en la calle Saldonar LL, de acuerdo con plano de emplazamiento adjunto a las presentes.
Superficie: 4.509 m².
Dicha superficie debe entenderse orientativa a falta de topográfico que la defina con exactitud.
El ámbito señalado en los planos podrá modificarse para una mejor consecución de los objetivos del programa.
Además en la delimitación se tendrán en cuenta las prescripciones descritas en la base IX respecto a esta.
Nomenclatura de clasificación CPV: 45000000. Trabajos de construcción.
Duración del contrato y plazo de ejecución
Se establecen los siguientes plazos para el desarrollo y ejecución del programa de actuación integrada:
a) La presentación de los textos refundidos correspondientes al planeamiento o al proyecto de urbanización deberá producirse en el plazo máximo de dos meses desde que tenga lugar la notificación al urbanizador de la aprobación, provisional o definitiva, que imponga modificaciones a la alternativa técnica.
b) El inicio del procedimiento de pública concurrencia para la selección del empresario constructor deberá tener lugar en el plazo de un mes desde la formalización del contrato entre el urbanizador y la administración actuante.
c) El proyecto de reparcelación deberá someterse a información al público por el urbanizador en el plazo máximo de seis meses desde la finalización del plazo para la opción por modalidad de retribución previsto en los artículos 166 de la Ley Urbanística Valenciana y en este reglamento. A tal efecto, el urbanizador deberá presentar ante la administración actuante acreditación justificativa de la práctica de las comunicaciones reguladas exigibles.
d) La presentación de los textos refundidos correspondientes al proyecto de reparcelación deberá producirse en el plazo máximo de dos meses desde que tenga lugar la notificación al urbanizador de las modificaciones a introducir en el proyecto inicialmente formulado.
e) El inicio de las obras de urbanización deberá producirse en el plazo de tres meses desde la aprobación definitiva del proyecto de reparcelación, acreditándose mediante acta de replanteo suscrita por la dirección de las obras y, al menos por un técnico municipal. A estos efectos, el urbanizador deberá acreditar, en el acta de replanteo, el pago a los acreedores netos de la cuenta de liquidación o bien la consignación de dicha cantidad en la Tesorería municipal.
f) Las obras de urbanización deberán finalizar en el plazo máximo de 36 meses desde su inicio. La finalización de las obras se acreditará mediante el correspondiente certificado final de obras expedido por el director facultativo.
g) Plazo máximo de edificación de los solares (ver art. 125.6): cuatro años desde recepción obras urbanización.
Los plazos previstos en el apartado anterior únicamente podrán ser prorrogados y suspendidos de acuerdo con lo dispuesto en la legislación de contratos de las Administraciones Públicas. En particular:
a) En lo relativo a la redacción de textos refundidos y proyecto de reparcelación, resultarán aplicables las reglas propias del contrato administrativo de consultoría y asistencia técnica.
b) Por lo que se refiere a la ejecución de las obras, serán aplicables los preceptos relativos al contrato administrativo de obras.
No se podrán conceder licencias de ocupación hasta la total finalización de las obras de urbanización y recepción de las mismas por parte de la administración.
Admisibilidad de variantes, requisitos y límites
Cada concursante podrá presentar una única variante respecto a su propuesta original.
Únicamente se considerarán variantes las modificaciones de carácter técnico y nunca las de carácter económico, siempre y cuando, además, no alteren sustancialmente la ordenación urbanística propuesta. No se considerarán variantes, por lo que serán admisibles, las modificaciones del ámbito territorial que supongan meros retoques o ajustes de detalle en algún punto perimetral de la actuación o de sus conexiones viarias, o cuando el terreno añadido, por su escasa dimensión, no sea técnicamente susceptible de programación autónoma.
La presentación de una variante respecto de la alternativa técnica inicial en ningún caso legitimará la presentación de una nueva proposición jurídico-económica. No obstante, el Ayuntamiento podrá elegir, de entre la alternativa original y la variada, aquella que mejor satisfaga los intereses públicos, aplicándosele la proposición jurídico-económica formulada y sin poder modificar en ningún caso el contenido de las bases particulares.
No se entenderá como alternativa técnica el avance de planeamiento que formule quien inste la iniciación del procedimiento de programación. En consecuencia, el referido aspirante podrá presentar alternativa técnica, que no se considerará variante de su avance de programación, todo ello con respeto a lo dispuesto en las bases generales y particulares que regulen el procedimiento.
Depósitos y garantías
Se establece como garantía provisional un porcentaje del 2% sobre el presupuesto de cargas de urbanización que se establece provisionalmente en 90 €/m².
Esta cantidad incluirá todas las cargas de urbanización, se considera precio cierto de licitación y tiene carácter de máximo.
La garantía definitiva se establece en 10% del precio final adjudicado.
Condiciones de participación
El empresario-constructor se seleccionará según el procedimiento establecido en el artículo 357 y siguientes del Reglamento de Ordenación y Gestión Territorial y Urbanística, en concordancia con las determinaciones de la Ley Urbanística Valenciana (LUV), salvo en los casos de propietario único o acuerdo unánime de la totalidad de propietarios con el urbanizador y el previsto en el artículo 120.6 de la LUV.
Para poder ser seleccionado precisará disponer de clasificación de contratista para la ejecución de obras para la administración, en los términos establecidos en la legislación vigente de contratación pública, salvo lo establecido en el artículo 25 de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas (LCAP).
Presentación de proposiciones
Capacidad económica y financiera: se estará a lo dispuesto en el artículo 5 y 6 de las bases generales aprobadas por el Ayuntamiento.
Capacidad técnica: se estará a lo dispuesto en el artículo 5 y 6 de las bases generales aprobadas por el Ayuntamiento.
Tipo de procedimiento: abierto.

Obtener la información desde el web oficial


Obras consistentes en actuaciones varias en el C.P. San Francisco

Datos básicos del anuncio
Convocante: Ayuntamiento de Pamplona
Órgano de contratación: Junta de Gobierno Local
Modalidad: Contratos
Tipo de contrato: Obras
Procedimiento: Abierto
Criterio de adjudicación: Oferta más ventajosa
Breve descripcion: Obras consistentes en actuaciones varias en el C.P. San Francisco
Valor estimado IVA excluido incluyendo todas sus prorrogas u opciones: 276.826,88 Euros
Plazo presentación de solicitudes de participación u ofertas: Del 17/05/2011 al 03/06/2011
Lugar de presentación: En el Registro General y auxiliares del Ayuntamiento de Pamplona, y en los previstos en la Ley 30/1992, del Procedimiento Administrativo Común.
Fecha de publicación: 16/05/2011


Plazo ejecución
Días: 90


Códigos CPV
45214200Trabajos de construcción de edificios escolares


Pliegos y documentación complementaria
PLIEGO.pdf             Tamaño: 2200,86 kb


Información adicional
En la web municipal hay información adicional a esta licitación. El proyecto en formato CD y papel se encuentra a disposición de los licitadores en Copyprint, C/ Paulino Caballero, 38. Tfno.: 948 243011. Se recomienda estar suscrito al presente anuncio.


Persona de contacto
Nombre y apellidos: Ángel Aranguren Vallés
Email: a.aranguren@pamplona.es
Teléfono: 948420310
Fax: 948420324




RENOVACION REDES, PLUVIALES Y PAVIMENTACION VARIAS CALLES ABLITAS

Datos básicos del anuncio
Convocante: MANCOMUNIDAD DE AGUAS DEL MONCAYO
Órgano de contratación: CONSEJO DIRECTIVO
Modalidad: Contratos
Tipo de contrato: Obras
Procedimiento: Abierto
Criterio de adjudicación: Precio más bajo
Breve descripcion: RENOVACION REDES, PLUVIALES Y PAVIMENTACION VARIAS CALLES ABLITAS
Valor estimado IVA excluido incluyendo todas sus prorrogas u opciones: 823.935,83 Euros
Plazo presentación de solicitudes de participación u ofertas: Del 17/05/2011 al 03/06/2011
Lugar de presentación: MANCOMUNDAD DE AGUAS DEL MONCAYO PLAZA DE LOS FUEROS Nº1 DE CORELLA (NAVARRA)
Fecha de publicación: 16/05/2011


Plazo ejecución
Meses: 10


Códigos CPV
45000000Trabajos de construcción


Pliegos y documentación complementaria
Pliego Ablitas varias obras mayo 2011.doc             Tamaño: 128,50 kb


Información adicional
LOS PROYECTOS Y EL PLIEGO DE CONDICIONES ADMINISTRATIVAS PARTICULARES SE ENCUENTRAN A DISPOSICION DE LOS INTERESADOS EN COPISTERIA CARLOS SAGASTI EN AVDA. ZARAGOZA Nº 31 DE TUDELA (NAVARRA)


Persona de contacto
Nombre y apellidos: CARLOS DIEZ DIAZ
Email: moncayo@infolocal.org
Teléfono: 948780008
Fax: 948401303