martes, 17 de mayo de 2011

AECOR organiza una jornada técnica sobre el DB-HR en Construmat 2011

 La jornada técnica sobre acústica en edificación que celebra la Asociación Española para la Calidad Acústica expondrá las soluciones constructivas para el cumplimiento del Documento Básico de Protección frente al Ruido (DB-HR) y los requisitos de aislamiento en edificaciones. Será el 19 de mayo en la sala 3.11 a partir de las 15:30.

La Asociación Española para la Calidad Acústica (AECOR) participará en el Salón Internacional de la Construcción Construmat 2011 con la organización de una jornada técnica sobre el DB-HR (Documento Básico de Protección frente al Ruido) que se celebrará el día 19 de mayo en la sala 3.11 y en la que se profundizará en los actuales requerimientos acústicos en edificación o los requisitos vigentes a la hora de realizar un proyecto conforme a la normativa específica del Código Técnico de Edificación (CTE).

La jornada será presentada por Julián Domínguez Huerta, Presidente de AECOR, que comenzará dando la bienvenida a los asistentes. Posteriormente comenzará la rueda de ponencias, que cubrirá temas tan interesantes como los requisitos de aislamiento acústico como garantía de los niveles de inmisión, la ejecución y puesta en obra de soluciones constructivas o el diseño y dimensionado de soluciones constructivas de acuerdo al DB-HR.
AECOR contará con la colaboración de otras instituciones y asociaciones como la Oficina para la Prevención de la Contaminación Acústica de la Generalitat de Cataluña, del Colegio de Arquitectos de Cataluña, del Ayuntamiento de Barcelona o de la Asociación de Promotores Constructores de España.
La entrada a la jornada es gratuita con la entrada a Construmat, aunque las plazas son limitadas, por lo que se recomienda la reserva previa. Para más información e inscripciones pueden contactar con la asociación a través del teléfono 91 554 14 21 y el correo administracion@aecor.es
Construmat, evento que tendrá lugar entre los días 16 y 21 de mayo en la Fira de Barcelona, es un salón bienal dirigido a profesionales en que el se presentan las tendencias y novedades en el sector de la construcción.

Programa
15.30. Presentación de la Jornada. Julián Domínguez Huerta (Presidente de
Aecor)
15.35 Requisitos de aislamiento acústico como garantía de los niveles de inmisión. Eduard Puig. (Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la
Generalitat de Catalunya)
16.05 Diseño y dimensionado de soluciones constructivas para el cumplimiento del DB-HR. Josep Solé (Aecor)
16.30 Ejecución y puesta en obra de soluciones constructivas. Julián
Domínguez Huerta (Aecor)
16.55 Verificación final. Mediciones “in situ”. Xavier Costa (Aecor)
17.20 El futuro del DB-HR: Calificación acústica de edificios y Guia de
Rehabilitación Acústica. Juan Frías (Aecor)
17.40 Mesa redonda y coloquio
Eduard Puig – Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya
Arancha Millás – Departamento de Control y Reducción de la Contaminación Acústica. Ayuntamiento de Barcelona.
Francesc Labastida – Colegio de Arquitectos de Cataluña
Xavier Ventura – Grupo Restaura.
Josep Dones – Asociación de promotores inmobiliarios de España.
AECOR

Día
Jueves, 19 de mayo de 2011
Horario
De 15:30 a 18:30 horas
Lugar
C.C. 3, Sala 3.11
Recinto de Gran Via (Av. Joan Carles I, nº 58. L’Hospitalet de Llobregat)


Organiza
Asociación Española para la Calidad Acústica (Aecor)
Col.legi de Arquitectes de Catalunya (por confirmar)
Asociación de Promotores Constructores de España – APCE (por confirmar)
AECOR