martes, 17 de mayo de 2011

Nuevas instalaciones en el área pesquera del Puerto de Pasaia.

 APARTADO I: ENTIDAD ADJUDICADORA
I.1)NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO
Autoridad Portuaria de Pasaia
edificio Trasatlantico-zona portuaria, s/n
A la atención de: Departamento de Secretaría General
20110 Pasaia
ESPAÑA
Teléfono +34 943351844
Correo electrónico: jarruabarrena@puertopasajes.net, abravo@puertopasajes.net
Fax +34 943351232
Direcciones Internet
Dirección de la entidad adjudicadora http://www.puertopasajes.net
Dirección del perfil de comprador http://www.puertopasajes.net (Apartado Licitaciones Publicas)
Puede obtenerse más información en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES) DE LA ENTIDAD ADJUDICADORA
Actividades portuarias
APARTADO II: OBJETO DEL CONTRATO
II.1)DESCRIPCIÓN
II.1.1)Denominación del contrato establecida por la entidad adjudicadora
Nuevas instalaciones en el área pesquera del Puerto de Pasaia.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ObrasEjecuciónEmplazamiento principal de las obras Puerto de Pasaia - Guipúzcoa, Comunidad Autónoma del País, Vasco - España.
Código NUTS ES212
II.1.3)El anuncio se refiere a
Un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o adquisición
Ejecución de las obras comprendidas en el proyecto de "Nuevas instalaciones en el área pesquera del Puerto de Pasaia".
II.1.6)Clasificación CPV (Vocabulario Común de Contratos Públicos)
45200000
II.1.7)Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
No
II.1.8)División en lotes
No
II.1.9)¿Se aceptarán variantes?
No
II.2)CANTIDAD O EXTENSIÓN DEL CONTRATO
II.2.1)Extensión o cantidad total del contrato
Dieciocho millones doscientos ochenta y dos mil cuatrocientos setenta y ocho euros con quince centimos (18 282 478,15 EUR) (I.V.A. excluido).coste estimado IVA excluido 18 282 478,15 EUR
II.2.2)Opciones
descripción de tales opciones: Posibilidad de prórroga del plazo de ejecución del contrato.Número de prórrogas posibles banda comprendida entre 1 y 3
II.3)DURACIÓN DEL CONTRATO O PLAZO DE EJECUCIÓN
Duración en meses: 28 (a partir de la adjudicación del contrato)
APARTADO III: INFORMACIÓN DE CARÁCTER JURÍDICO, ECONÓMICO, FINANCIERO Y TÉCNICO
III.1)CONDICIONES RELATIVAS AL CONTRATO
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
Garantía provisional: los licitadores deberán constituir una garantía provisional por un importe de 548 474,34 EUR (equivalente al 3 % del presupuesto de licitación (IVA excluido).Garantía definitiva: el adjudicatario deberá constituir una garantía definitiva por un importe equivalente al 5 % del presupuesto de adjudicación (IVA excluido).Para más información sobre garantías vease el Cuadro de Características, las cláusulas 7ª y 10ª y los anexos II y III del Pliego de Condiciones Generales Administrativas que rige para esta licitación.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
Conforme a lo dispuesto en el Cuadro de Características y en la cláusula 29ª del Pliego de Condiciones Generales Administrativas que rige para esta licitación.
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
Conforme a lo dispuesto en las cláusulas 6ª, 7ª y 11ª del Pliego de Condiciones Generales Administrativas que rige para esta licitación.
III.1.4)Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato
Conforme a lo dispuesto en el Cuadro de Características y en el Pliego de Condiciones Generales Administrativas que rige para esta licitación.
III.2)CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Conforme a lo dispuesto en el Cuadro de Características y en la cláusula 7ª del Pliego de Condiciones Generales Administrativas que rige para esta licitación.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Conforme a lo dispuesto en el Cuadro de Características y en la cláusula 7ª del Pliego de Condiciones Generales Administrativas que rige para esta licitación.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos Conforme a lo dispuesto en el Cuadro de Características y en la cláusula 7ª del Pliego de Condiciones Generales Administrativas que rige para esta licitación.
III.2.4)Contratos reservados
No
III.3)CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS
III.3.1)La ejecución del servicio se reserva a una profesión determinada
No
III.3.2)Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la ejecución del servicio
No
APARTADO IV: PROCEDIMIENTO
IV.1)TIPO DE PROCEDIMIENTO
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.2)CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta:los criterios que figuren en el pliego de condiciones o en la invitación a licitar o a negociar
IV.2.2)¿Se realizará una subasta electrónica?
No
IV.3)INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
IV.3.1)Número de referencia que la entidad adjudicadora asigna al expediente
1096/2011
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
No
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
Plazo de recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos 28.6.2011 - 12:00Documentos sujetos a pago No
IV.3.4)Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación
5.7.2011 - 12:00
IV.3.5)Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación
español.
IV.3.6)Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
período en meses: 3 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.7)Condiciones de apertura de ofertas
Lugar
El lugar, fecha y hora del acto público de apertura de ofertas económicas se notificará, vía fax, a los licitadores.
Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas SíRepresentantes legitimados de los licitadores.
APARTADO VI: INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
VI.1)¿SE TRATA DE CONTRATOS PERIÓDICOS?
No
VI.2)¿SE RELACIONA EL CONTRATO (O CONTRATOS) CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOS DE LA UE?
No
VI.3)INFORMACIÓN ADICIONAL
VI.4)PROCEDIMIENTOS DE RECURSO
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
Autoridad Portuaria de Pasaia
edificio Trasatlantico-zona portuaria, s/n
20110 Pasaia
ESPAÑA
Teléfono +34 943351844
Internet: www.puertopasajes.net
Fax +34 943351232
VI.5)FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:
13.5.2011