lunes, 7 de noviembre de 2011

El Gobierno aprueba 28 nuevas cualificaciones profesionales, 13 de ellas correspondientes a la familia de Edificación y Obra Civil

 Por otro lado, el Consejo de Ministros da luz verde a 115 nuevos certificados de profesionalidad.
El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes seis Reales Decretos que complementan el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales mediante el establecimiento de 28 nuevas cualificaciones, 13 de las cuales corresponden a la familia profesional de Edificación y Obra Civil.

De este modo se establecen las cualificaciones de:

* Operaciones básicas de revestimientos ligeros y técnicos en construcción.
* Armaduras pasivas para hormigón.
* Cubiertas inclinadas.
* Encofrados.
* Impermeabilización mediante membranas formadas con láminas.
* Instalación de placa de yeso laminado y falsos techos.
* Instalación de sistemas técnicos de pavimentos, empanelados y mamparas.
* Montaje de andamios tubulares.
* Pavimentos y albañilería de urbanización.
* Pintura decorativa en construcción.
* Pintura industrial en construcción.
* Revestimientos con pastas y morteros en construcción.
* Revestimientos con piezas rígidas por adherencia en construcción.

Las demás cualificaciones aprobadas pertenecen a las familias profesionales de: Administración y Gestión, Comercio y Marketing, Agraria, Seguridad y Medio Ambiente, Transporte y Mantenimiento de vehículos, Textil, Confección y Piel, y Hostelería y Turismo.

Hasta la fecha, el Consejo de Ministros ha aprobado 647 cualificaciones profesionales. Con las nuevas 28 cualificaciones se considera prácticamente concluido el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.


Un total de 115 certificados de profesionalidad

Asimismo, el Gobierno aprobó el viernes 23 nuevos reales decretos por los que se establecen 115 certificados de profesionalidad, que son las acreditaciones de las competencias profesionales que capacitan para el desarrollo de una actividad laboral.
Para el Ministerio de Trabajo estos nuevos certificados de profesionalidad y su formación asociada tienen como objetivo dar respuesta a las necesidades de la sociedad del conocimiento, basada en la competitividad, la empleabilidad, la movilidad laboral y el fomento de la cohesión y la inserción laboral.

Dichos certificados acreditan, en el ámbito de la administración laboral las cualificaciones profesionales del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, obtenidas a través de procesos formativos o del proceso de reconocimiento de la experiencia laboral o de vías no formales de formación.

El objetivo es proporcionar a los trabajadores la formación requerida por los distintos sectores productivos y acercar los certificados a la realidad del mercado laboral y de las empresas, permitiendo la mejora y actualización permanente de las competencias y cualificaciones profesionales y favoreciendo la formación a lo largo de la vida de la población activa.
Los 115 certificados de profesionalidad aprobados corresponden a 23 familias profesionales entre las que figuran Actividades físicas y deportivas, Agraria, Artes gráficas, Artes y artesanías, Comercio y marketing, Electricidad y electrónica, Energía y agua, Fabricación mecánica, Hostelería y turismo, Imagen personal e Imagen y sonido, Industrias alimenticias, Industrias extractivas, Informática y comunicaciones, Madera, mueble y corcho, Marítimo pesquera, Química, Sanidad, Seguridad y medioambiente, Servicios socioculturales y a la comunidad, Textil, confección y piel, Transporte y mantenimiento de vehículos, así como Vidrio y cerámica.

Boletín Oficial del Estado: 24 de noviembre de 2011, Núm. 283 [ html ] [ pdf ]
construmatic


AIDICO Y LA PLATAFORMA TECNOLÓGICA ESPAÑOLA DE LA CONSTRUCCIÓN ORGANIZAN UNA JORNADA DE INNOVACIÓN

 La jornada será gratuita e incluirá una visita guiada a las principales instalaciones de AIDICO
AIDICO celebrará el próximo 7 de noviembre una Jornada de Innovación abierta organizada en colaboración con la Plataforma Tecnológica de la Construcción (PTEC).

La Jornada, que tendrá lugar en las instalaciones de AIDICO, pretende acercar a las empresas las actividades de la Plataforma Tecnológica y mostrarles las capacidades del Instituto Tecnológico para abordar junto con las empresas todos aquellos aspectos relacionados con la I+D+i. Cabe destacar que desde el 2010 el Instituto ostenta la vicepresidencia de dicha plataforma.

Con un horizonte establecido en el año 2030,  a través de esta plataforma se promueve una mejora de la eficiencia, de la productividad y de la seguridad, así como una disminución significativa del impacto en el medio ambiente y un incremento del bienestar del ciudadano.

En la jornada se tratará por una parte, el papel que desempeña la PTEC a favor de las empresas del sector, así como los nuevos documentos sobre la visión del sector para el año 2020-2025. Por otra parte, AIDICO presentará las opciones de financiación nacionales y europeas y mostrará a los asistentes, las nuevas formulaciones en materiales, nanomateriales y nanotecnología. Asimismo expondrá cómo mediante la mejora de procesos productivos se fomenta la competividad en la PYME. Por su parte las áreas de Sostenibilidad y Diagnósticos Estructural-Patrimonio darán su visión sobre sostenibilidad, eficiencia energética y cuidado del Medio Ambiente, las nuevas tecnologías aplicadas al diagnóstico estructural, la rehabilitación y el aumento de la seguridad, siempre desde el punto de vista de aplicación en la empresa.

Como punto final a la Jornada y tras la comida, se realizará una visita a las instalaciones de AIDICO relacionadas con la temática de la Jornada, entre ellas los laboratorios de Resistencia/Reacción al Fuego, Laboratorio de Seguridad y Centro Nanotecnologías, Diagnóstico Estructural y Eficiencia Energética.

Las empresas interesadas en asistir pueden inscribirse completando el siguiente Formulario de Inscripción.

Las inscripciones serán tratadas por estricto orden de llegada debido a que el aforo es limitado.

aidico


CONFEMADERA Y MADERALIA EDITAN LA GUÍAS ‘LA MADERA, UNA EXPERIENCIA PARA LOS SENTIDOS’ Y ‘PARA REHABILITAR, ELIGE MADERA’ DIRIGIDAS AL CONSUMIDOR

 Con el objetivo de promover la rehabilitación con madera mediante la divulgación de su desgravación fiscal y dar a conocer las ventajas de este material al gran público


La Confederación Española de Empresarios de la Madera, CONFEMADERA, ha presentado hoy en Valencia, en el marco de la Feria Maderalia, dos publicaciones dirigidas al consumidor: la guía ‘La Madera, una experiencia para los sentidos. Naturalmente, el mejor material para el hábitat del siglo XXI’, donde se recogen las características y ventajas que tiene la madera en el hábitat, el medio ambiente, la salud, la construcción y el diseño, entre otros aspectos; y ‘Para rehabilitar, elige madera’. Nuevas medidas fiscales de apoyo al sector de la carpintería, donde se recogen las novedades en el IRPF introducidas tras la reforma del Real Decreto Ley 5/2011 para las obras de mejora en la vivienda. Ambas publicaciones han contado con la colaboración del proyecto ‘Vivir con Madera’ y la Feria Fimma-Maderalia.En el acto han intervenido el presidente de CONFEMADERA, Francisco Huidobro; su secretario general, Francesc de Paula Pons; el presidente de ‘Vivir con Madera’, Carlos Fernández; y el presidente de la Feria Maderalia, Francisco Perelló.

La Guía Para rehabilitar, elige madera, que recoge las novedades en el IRPF introducidas tras la reforma del Real Decreto Ley 5/2011 para las obras de mejora en la vivienda, ha sido elaborada por expertos en materia tributaria y pretende servir de orientación para que los profesionales del sector de la madera y los consumidores conozcan las ventajas fiscales que conlleva emprender este tipo de obras y el modo de aplicarlas en su declaración de la renta.
Entre las nuevas medidas recogidas en la guía se encuentran la ampliación de la deducción por rehabilitación de viviendas, que pasa del 10% al 20%. Además la deducción se extiende a las viviendas distintas de la habitual y se amplía el límite máximo de deducción anual.

El pasado 29 de abril el Consejo de Ministros aprobó un Real Decreto Ley de medidas para la regularización y control del empleo sumergido y fomento de la rehabilitación de viviendas, que modificaba algunas de las iniciativas recogidas en el Real Decreto-Ley 6/2010 para el impulso de la recuperación económica y el empleo. Estos cambios suponen un importante avance para el fomento de las obras de rehabilitación y reforma y responden en gran medida a las reivindicaciones que desde el sector de la madera y el mueble, a través de CONFEMADERA, se han venido realizando con el objetivo de estimular la actividad de subsectores como puertas, ventanas, suelos, revestimientos, madera estructural, tableros, muebles, etc., y favorecer la creación de empleo y el impulso de la economía.
‘La Madera, una experiencia para los sentidos’

Por su parte, esta guía, elaborada por el IBV con el apoyo de la Fundación Bancaja, hace un recorrido por la aportación de la madera al estilo y las tendencias actuales, su respeto y contribución al medio ambiente, pasando por los beneficios que para la salud tiene esta materia prima, así como sus prestaciones técnicas y su contribución al desarrollo y el empleo, para terminar haciendo ‘un paseo por la historia’ donde la madera ha sido y sigue siendo un material imprescindible.

El objetivo de esta publicación es proporcionar a los consumidores una información veraz y ajustada a la realidad sobre las ventajas que ofrece el uso de la madera en todos los ámbitos, y ayudar así a acabar con los falsos mitos existentes alrededor de este material.
La guía ofrece datos concretos, apoyados por instituciones internacionales, sobre aspectos tan desconocidos de la madera como su contribución a la sostenibilidad del medio ambiente y al desarrollo social –como afirma la FAO, Organización de la ONU para la Agricultura y la Alimentación-; o que es un excelente aliado para el bienestar, ya que los entornos con madera mejoran la calidad de vida y la salud y tienen efectos beneficiosos sobre el crecimiento y los estados de ánimo, como evidencia un estudio realizado por el IBV para el proyecto ‘Vivir con Madera’.

Según dicho estudio, la madera es, además, un buen corrector acústico y por ello mejora la calidad del sueño reduciendo el riesgo de enfermedades coronarias. Por otro lado es un buen aislante térmico, gracias a la baja conductividad térmica de la madera, por lo que protege del frío y el calor, así como de los cambios bruscos de temperatura.

Con la difusión de estas guías CONFEMADERA y Maderalia dan un paso más en su labor de promoción de la madera en todos los ámbitos, con el objetivo de convertir este material en líder en interiorismo, decoración y construcción, formando e informando sobre sus propiedades y aplicaciones.

Más información sobre la actualidad de la industria de la madera en www.confemadera.es.



Concurso Express Vivienda Unifamiliar Valdepeñas

OBJETO DEL CONCURSO.
Es objeto del presente concurso la realización de un proyecto de ideación para una vivienda unifamiliar de primera residencia en parcela aislada, un chalet en planta baja (1) sin sótano; con porche, piscina y jardines alrededor de la vivienda. En la actualidad existe una edificación que podrá ser mantenida, proponiendo un proyecto de rehabilitación y/o ampliación, o derribarla y ejecutar una vivienda de nueva planta. Ésta deberá contener los espacios mínimos expuestos en las presentes bases haciendo alarde a las exigencias del promotor de la obra, y a la normativa vigente para una construcción de este tipo.

Precio Construcción
(Presupuesto de Contrata sin I.V.A. (incluido B.I. y G.G).)* = +/- 120.000 €*
Se valorará las propuestas que sepan administrar y ajustar el presupuesto a la propuesta. B.I. (Beneficio Industrial). y G.G. (Gastos Generales).

PROGRAMA ( aprox. 150 m2 ). (se valoraran positivamente propuestas que se ajusten en m2 y presupuesto)

Se solicita el proyecto de ideación para una vivienda de primera residencia, que permita el desarrollo de las actividades propias de una familia formada por un matrimonio joven con un niño y una niña, de 4 y 1 años respectivamente. Los promotores de la obra cuyas aficiones son el deporte, la lectura, la cocina y sobre todo la naturaleza, desean una casa funcional, dándole mucha importancia a la visualización del jardín desde el interior. Necesidades de la vivienda:
PLANTA BAJA (150+ Garaje)
Salón-comedor 35m2
Cocina 12m2
Despensa 2m2
Dormitorio 1 14m2
Baño 1 4 m2
Dormitorio 2 11 m2
Baño 2 4 m2
Dormitorio 3 11 m2
Aseo Exterior 3 m2
Lavadero 5 m2
Sala de juegos 12 m2
Espacio Trabajo15 m2
Garaje (1vehíc.)
Porche 20 m2
Piscina
Trastero*
* Se precisa un trastero no computable (en sótano, altillo, hueco..etc.) (m2 aproximados de las estancias)

PREMIOS.
1º PREMIO: REDACCIÓN PROYECTO BÁSICO+EJECUCIÓN + DIRECCIÓN OBRA+ PUBLICACIÓN*
2º PREMIO: PUBLICACIÓN* + invitación concurso.
3º PREMIO: PUBLICACIÓN* + invitación concurso.


PLAZOS.
La convocatoria estará abierta desde las 00:00 horas del 28 de Octubre de 2011 hasta las 00:00 horas del día 28 de Noviembre de 2011. No se admitirán candidaturas una vez finalizada dicha fecha.

Inicio inscripción del concurso:
28 DE OCTUBRE DE 2011
Fecha límite inscripción al concurso:
28 DE NOVIEMBRE DE 2011
Fecha límite de recepción de propuestas *
14:00h del 05 DE DICIEMBRE DE 2011
Fecha límite de resolución del concurso
27 DE ENERO DE 2012



Obtener la información oficial en formato PDF

CONCURSO LAND ART GENERATOR INITIATIVE 2012 NYC


Society for Cultural Exchange

Fecha Límite de Registro 30.06.2012
Fecha límite de entrega 01.07.2012



La “Land Art Generator Initiative 2012”  en colaboración con el Departamento de Parques y Recreación de Nueva York , promueven este concurso para  llevar a cabo el diseño de un espacio dentro de Freshkills Park (el antiguo vertedero de Fresh Kills) en Staten Island.

Con 2200 acres, Freshkills Park será de casi tres veces el tamaño del Central Park y el parque más grande desarrollado en Nueva York en más de 100 años. La transformación de lo que fue el mayor vertedero del mundo en un destino cultural productivo y hermoso hará del parque un símbolo de renovación y una expresión de cómo la sociedad puede restaurar el equilibrio de su paisaje.

El programa de diseño, que se publicará enero de 2012, será similar a la de la edición de 2010. Lagi 2012 es un concurso de ideas para diseñar un sitio específico de obras de arte público que, además de su belleza conceptual, tendrá la capacidad para aprovechar la energía limpia de la naturaleza y convertirla en energía para la red eléctrica.


premios
US $20,000 en Total

Web
Opengap


Concurso Recuperación del espacio público del centro histórico de Pamplona, Colombia

El Plan Nacional de Recuperación de Centros Históricos adelantado por el Ministerio de Cultura,
está enfocado entre otras cosas a que los habitantes y gobiernos de los municipios tomen
conciencia de la importancia y necesidad de recuperar y conservar y disfrutar el legado urbano
y arquitectónico, sumado a la posibilidad de obtener con ello importantes recursos económicos,
para el desarrollo y sostenibilidad tanto del municipio como del centro histórico mismo.

Así el Gobierno Nacional y la Alcaldía de Pamplona en un esfuerzo conjunto se han unido para
logar la recuperación del espacio público del centro histórico de Pamplona, y a través de la
formulación del Plan Especial de Manejo y Protección, PEMP, en 2009 se definieron los
proyectos y áreas de intervención.

Con la realización de este concurso, se busca la obtención de un proyecto arquitectónico, que
garantice la calidad en la propuesta urbana, la recuperación del espacio público de la ciudad
PAMPLONA.

El reto consiste en obtener de los participantes de este concurso, una propuesta que incluya la
puesta en valor de los elementos urbanos existentes, la recuperación de la dinámica social,
cultural y comercial del centro. Sin perder de vista que por ser un centro vivo, el uso residencial
se encuentra presente en un gran porcentaje, así como las actividades estudiantil, comercial,
cultural, financiera y de gobierno.

Por esta razón se incluye como un mismo elemento el Sistema de Espacio Público Ambiental,
donde se tiene en cuenta lo reglamentado en el Decreto 1504 de 1998 “por el cual se
reglamenta el manejo del espacio público en los planes de ordenamiento territorial” y se toman
los estándares mundialmente aceptados en cuanto a calidad ambiental. Se debe al mismo
tiempo proteger a sus habitantes y propiciar la conformación de elementos arquitectónicos que
resalten la condición patrimonial de la ciudad contribuyendo al desarrollo contemporáneo de la
zona.

El objetivo de su recuperación es crear y consolidar un sistema de Espacio Público ambiental,
que permita el disfrute colectivo del Centro Histórico, garantizando la calidad ambiental y
urbana del mismo, de tal manera que se constituya en un valor agregado como atractivo del
sector.

Premios:
- 1er premio: $49.783.140 COP Contrato: $339.397.988 COP. Incluye diseño+estudios técnicos
- 2do premio: $8.583.300COP
- 3er premio: $5.722.200


Fecha límite de inscripciones: 10-11-2011
Fecha límite de entrega: 23-11-2011
Fecha de resolución: 02-12-2011

información e inscripciones


Selección de un programa de actuación integrada y un urbanizador para el desarrollo urbanístico de la UE única del área de ordenanza en suelo urbano P-3 "Play Puig" del PGH de El Puig.

 Apartado I: Poder adjudicador
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
Ajuntament del Puig
P4620600I
plaza de l'Ajuntament, n° 1
Punto(s) de contacto: Secretaría
A la atención de: Elena Campos Aloy
46540 El Puig
ESPAÑA
Teléfono:             +34 961470003      
Correo electrónico: secretaria@elpuig.org
Fax: +34 961472725
Direcciones Internet
Dirección del poder adjudicador http://www.elpuig.es
Puede obtenerse más información en: Los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un sistema dinámico de adquisición) pueden obtenerse en: Los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)Tipo de poder adjudicador
Entidad regional o local
I.3)Principal(es) actividad(es)
Servicios generales de las administraciones públicas
I.4)Adjudicación del contrato en nombre de otros poderes adjudicadores
El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores: no
Apartado II: Objeto del contrato
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador:
Programa de actuacion integrada para el desarrollo de los terrenos de la ue unica del area de ordenanza en suelo urbano P-3 "Play Puig" del PGH de El Puig.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ObrasProyecto y ejecuciónEmplazamiento principal de las obras: Sector P-3 "Play Puig".Código NUTS
II.1.3)Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
El anuncio se refiere a un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones)
Selección de un programa de actuación integrada y un urbanizador para el desarrollo urbanístico de la UE única del área de ordenanza en suelo urbano P-3 "Play Puig" del PGH de El Puig.
II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
45211360
II.1.7)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP): sí
II.1.8)Lotes
El contrato está dividido en lotes: no
II.1.9)Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: sí
II.2)Cantidad o extensión del subcontrato
II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato
1 500 000 + 18 % de IVA (270 000): 1 770 000 EUR.
Valor estimado total de las adquisiciones durante todo el período de vigencia del acuerdo marco
Valor estimado IVA excluido: 1 500 000,00 EUR
II.2.2)Información sobre las opciones
Opciones: no
II.2.3)Información sobre las renovaciones
Este contrato podrá ser renovado: no
II.3)Duración del contrato o fecha límite de ejecución
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)Condiciones relativas al contrato
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
La garantía provisional, equivalente al 2 % de la estimación aproximada de las cargas del programa, IVA no incluído, queda jijada en la cantidad de 25 423,73 EUR, y será incautada a aquellos licitadores que retiren injustificadamente suproposición antes de la adjudicación definitiva. La garantía definitiva se fija en el 10 % del valor de las cargas de urbanización previstas en el Programa, IVA no incluído.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
III.1.4)Otras condiciones particulares
La ejecución del contrato está sujeta a condiciones particulares: síDescripción de las condiciones particulares: Véanse las bases generales y particulares del Programa.
III.2)Condiciones de participación
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Véanse las bases generales y particulares del Programa.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Véanse las bases generales y particulares del Progerama.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Véanse las bases generales y particulares del Progerama.
III.2.4)Información sobre contratos reservados
III.3)Condiciones específicas de los contratos de servicios
III.3.1)Información sobre una profesión concreta
III.3.2)Personal encargado de la prestación del servicio
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Tipo de procedimiento
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)Criterios de adjudicación
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta los criterios que figuren en el pliego de condiciones, en la invitación a licitar o a negociar o en el documento descriptivo
IV.2.2)Información sobre la subasta electrónica
Se realizará una subasta electrónica: no
IV.3)Información administrativa
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente:
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
no
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria o del documento descriptivo
IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación
3.3.2012
IV.3.5)Fecha de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación
español.
IV.3.7)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre la periodicidad
Se trata de contratos periódicos: no
VI.2)Información sobre fondos de la Unión Europea
Se relaciona el contrato con un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: no
VI.3)Información adicional
VI.4)Procedimientos de recurso
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
Ayuntamiento de El Puig
plaza Ayuntamiento, n° 1
46540 El Puig
ESPAÑA
Correo electrónico: secretaria@elpuig.org
Teléfono:             +34 961470003      
Dirección Internet: http://www.elpuig.es
Fax: +34 961472725
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
Secretaría del Ayuntamiento de El Puig
plaza Ayuntamiento, n° 1
46540 El Puig
ESPAÑA
Correo electrónico: secretaria@elpuig.org
Teléfono:             +34 961470003      
Dirección Internet: http://www.elpuig.es
Fax: +34 961472725
VI.5)Fecha de envío del presente anuncio:
3.11.2011


Contrato de servicios para la asistencia técnica para la redacción del proyecto constructivo de la modernización del riego del Canal de Pinyana. Captación en la presa de Santa Anna y cañeria de transporte y distribución hasta el puente de la C-26. TM de Castellonroi (Osca) y Alfarràs (Segrià). Clave: PR-08400.1.

 Apartado I: Poder adjudicador
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
Regs de Catalunya, SAU
calle dels Vergós, 36-42
A la atención de: Silvia Doménech Solé
08017 Barcelona
ESPAÑA
Teléfono:             +34 934444444      
Correo electrónico: sdomenech@gisa.cat
Fax: +34 934444488
Direcciones Internet
Dirección del poder adjudicador www.regsa.cat
Puede obtenerse más información en: Los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un sistema dinámico de adquisición) pueden obtenerse en: Los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)Tipo de poder adjudicador
Organismo/oficina regional o local
I.3)Principal(es) actividad(es)
I.4)Adjudicación del contrato en nombre de otros poderes adjudicadores
El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores: no
Apartado II: Objeto del contrato
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador:
PC. PR-08400.1.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ServiciosCategoría de servicio nº 12: Servicios de arquitectura; servicios de ingeniería y servicios integrados de ingeniería; servicios de planificación urbana y servicios de arquitectura paisajista; servicios conexos de consultores en ciencia y tecnología; servicios de ensayos y análisis técnicosPrincipal lugar de ejecución: Segrià.Código NUTS
II.1.3)Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
El anuncio se refiere a un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones)
Contrato de servicios para la asistencia técnica para la redacción del proyecto constructivo de la modernización del riego del Canal de Pinyana. Captación en la presa de Santa Anna y cañeria de transporte y distribución hasta el puente de la C-26. TM de Castellonroi (Osca) y Alfarràs (Segrià). Clave: PR-08400.1.
II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
71311000
II.1.7)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
II.1.8)Lotes
El contrato está dividido en lotes: no
II.1.9)Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: no
II.2)Cantidad o extensión del subcontrato
II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato
Valor estimado del contrato:Importe neto: 305 000,00 EUR.Presupuesto de licitación:Importe neto: 305 000,00 EUR. Importe total: 359 900,00 EUR.
II.2.2)Información sobre las opciones
II.2.3)Información sobre las renovaciones
II.3)Duración del contrato o fecha límite de ejecución
Duración en meses: 10 (a partir de la adjudicación del contrato)
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)Condiciones relativas al contrato
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
Se exigirá una garantía provisional de 9 150,00 EUR (IVA no incluido) del presupuesto de licitación. Se exigirá una garantía definitiva equivalente al 5 % del precio de adjudicación (IVA no incluido).
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
El Proyectista facturará los trabajos de referencia en 5 plazos:— El primero a los 30 dias naturales de la fecha inicial del contrato, por un 20 % de la cantidad fija, total y alzada contenida en el precio del correspondiente contrato y un 20 % de la cantidad prevista inicialmente para los trabajos de geotécnia,— El segundo a la entrega del proyecto de de la documentación correspondiente a la fase 1, por un 20 % de la cantidad fija, total y alzada contenida en el precio de adjudicación y un 20 % de la cantidad prevista inicialmente para los trabajos de geotécnia,— El tercero a la entrega de la maqueta del Proyecto (fin de la tercera fase de la redacción), por un 20 % de la cantidad fija, total y alzada contenida en el precio del correspondiente contrato y un 20 % de la cantidad prevista inicialmente para los trabajos de geotécnia,— El cuarto una vez aceptados los trabajos encargados por parte de REGSA, por un 30 % de la cantidad fija, total y alzada contenida en el precio del correspondiente contrato y un 30 % de la cantidad prevista inicialmente para los trabajos de geotécnia,— El quinto, a los 3 meses de haber estado aceptados los trabajos por REGSA, por 10 % restante de la cantidad fija, total y alzada contenida en el precio de adjudicación, el 10 % restante de la cantidad prevista incialmente por los trabajos de geotécnia y la diferéncia (si hay, y ha estado validada previamente por REGSA) entre el precio total correspondiente a las unidades realmente ejecutadas y el precio total previsto inicialmente por los trabajos de geotecnia.Esta factura ha de ir acompañada de una relación valorada en la que conste el detalle de los trabajos de geotecnia realmente ejecutados, para su validación por parte de REGSA. Esta relación indicará, si hay, la diferencia entre el precio total correspondiente a las unidades realmente ejecutadas y el precio total previsto inicialmente por los trabajos de geotécnia.
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
En el caso de que una posible unión temporal de empresas resultara adjudicataria del contrato, la forma jurídica que deberá adoptar dicha unión temporal se ajustará a los requisitos previstos en el Artículo 48 de la Ley 30/2007 de 30 de octubre de Contratos del Sector Público.
III.1.4)Otras condiciones particulares
La ejecución del contrato está sujeta a condiciones particulares: no
III.2)Condiciones de participación
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Se solicitará la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos previos previstos en el Artículo 130 de la Ley 30/2007 de 30 de octubre de Contratos del Sector Público, en los términos que figuran en el Pliego de Bases y la documentación adicional siguiente:— En su caso, una declaración sobre grupo empresarial cuando empresas del mismo grupo se encuentren en alguno dels supuestos del artículo 42.1. del Codigo de Comercio y concurran en una misma licitación (individualmente o en UTE),— En caso que el licitador sea una persona jurídica, las cuentas anuales y el Informe de Gestión del último ejercicio y el correspondiente informe de Auditoria, depositados en el correspondiente Registro Mercantil, o documentació análoga en caso de empresas estranjeras,— Acreditación de condiciones sociales de trabajo y de igualdad.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Se solicitarán los medios de acreditación de la solvencia económica y financiera previstos en el Artículo 64 de la Ley 30/2007 de 30 de octubre de Contratos del Sector Público, en los términos que figuran en el pliego de bases.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Se solicitarán los medios de acreditación de la solvencia técnica o profesional previstos en el Artículo 67 de la Ley 30/2007 de 30 de octubre de Contratos del Sector Público, en los términos que figuran en el pliego de bases.
III.2.4)Información sobre contratos reservados
III.3)Condiciones específicas de los contratos de servicios
III.3.1)Información sobre una profesión concreta
La prestación del servicio se reserva a una profesión concreta: síReferencia de la disposición legal, reglamentaria o administrativa correspondiente: El equipo propuesto deberá tener la cualificación profesional exigida en las Bases de la licitación.
III.3.2)Personal encargado de la prestación del servicio
Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio: sí
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Tipo de procedimiento
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)Criterios de adjudicación
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta los criterios que figuren en el pliego de condiciones, en la invitación a licitar o a negociar o en el documento descriptivo
IV.2.2)Información sobre la subasta electrónica
Se realizará una subasta electrónica: no
IV.3)Información administrativa
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente:
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
no
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria o del documento descriptivo
IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación
28.12.2011 - 13:00
IV.3.5)Fecha de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación
español.Otros Catalán.
IV.3.7)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Duración en meses: 4 a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 12.1.2012 - 09:50Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas síActo público.
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre la periodicidad
Se trata de contratos periódicos: no
VI.2)Información sobre fondos de la Unión Europea
VI.3)Información adicional
Presentación de ofertas.Lugar de presentación: Departamento de Licitación de REGSA (C/ dels Vergós 36-42, planta baja, Barcelona 08017, ESPAÑA).Fecha límite: 28.12.2011, 13:00.El horario de presentación de ofertas será: de lunes a viernes de 9 a 14 horas.Apertura de las ofertas.La obertura del sobre n°. 2 (propuesta tècnica) tendrá lugar en el Departamento de Licitación de REGSA (C/ dels Vergós 36-42, planta baja, Barcelona 08017), 9:50, 12.1.2012.La apertura del sobre n°. 3 (propuesta económica) tendrá lugar en el Departamento de Licitación de REGSA (C/ dels Vergós 36-42, planta baja, Barcelona 08017, ESPAÑA), 10:00, 26.1.2012.
VI.4)Procedimientos de recurso
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
Indíquense los plazos de presentación de recursos: Contra este anuncio se puede interponer recurso especial en materia de contratación, de conformidad con lo que establecen los Artículos 310 y siguientes de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público, en el plazo de 15 dias hábiles a contar desde el siguiente a la publicación de este anuncio, anunciándolo préviamente dentro del mismo plazo de acuerdo con lo dispuesto en el Artículo 314.1 de la LCSP.Igualmente se podrá interponer recurso contencioso-administrativo conforme a lo dispuesto a la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, en el plazo de 2 meses a contar desde el dia siguiente a la publicación de este anuncio.
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)Fecha de envío del presente anuncio:3.11.2011

Redacción del Plan General de Ordenación Urbana de Valdegovía.

 Apartado I: Poder adjudicador
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
Ayuntamiento de Valdegovía
P0106300G
Arquitecto Jesús Guinea, 46
Punto(s) de contacto: Secretaría
A la atención de: Juan Agustín Villafranca Bellido
01426 Valdegovia
ESPAÑA
Teléfono:             +34 945353033      
Correo electrónico: avaldegovia.secretaria@ayto.alava.net
Fax: +34 945353133
Direcciones Internet
Dirección del poder adjudicador http://valdegovia.net
Dirección del perfil de comprador http://valdegovia.net/perfiles.asp
Acceso electrónico a la información http://valdegovia.net/perfiles.asp
Puede obtenerse más información en: Los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un sistema dinámico de adquisición) pueden obtenerse en: Los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)Tipo de poder adjudicador
Entidad regional o local
I.3)Principal(es) actividad(es)
Servicios generales de las administraciones públicas
I.4)Adjudicación del contrato en nombre de otros poderes adjudicadores
El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores: no
Apartado II: Objeto del contrato
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador:
Redacción del Plan General de Ordenación Urbana de Valdegovía.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ServiciosCategoría de servicio nº 12: Servicios de arquitectura; servicios de ingeniería y servicios integrados de ingeniería; servicios de planificación urbana y servicios de arquitectura paisajista; servicios conexos de consultores en ciencia y tecnología; servicios de ensayos y análisis técnicosPrincipal lugar de ejecución: Valdegovía.
Código NUTS ES211
II.1.3)Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
El anuncio se refiere a un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones)
El objeto del contrato consiste en la de redacción del Plan General de Ordenación Urbana de Valdegovía.
II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
71400000
II.1.7)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP): no
II.1.8)Lotes
El contrato está dividido en lotes: no
II.1.9)Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: no
II.2)Cantidad o extensión del subcontrato
II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato
290 084,93.
Valor estimado total de las adquisiciones durante todo el período de vigencia del acuerdo marco
Valor estimado IVA excluido: 245 834,69 EUR
II.2.2)Información sobre las opciones
Opciones: no
II.2.3)Información sobre las renovaciones
Este contrato podrá ser renovado: no
II.3)Duración del contrato o fecha límite de ejecución
Duración en meses: 28 (a partir de la adjudicación del contrato)
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)Condiciones relativas al contrato
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
Garantía definitiva.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
III.1.4)Otras condiciones particulares
La ejecución del contrato está sujeta a condiciones particulares: no
III.2)Condiciones de participación
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: La solvencia financiera o económica se entenderá acreditada por cualquiera de los medios previstos en el artículo 64 de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:La solvencia técnica y profesional se entenderá acreditada mediante el cumplimiento de la adscripción de medios exigida. Así mismo, los licitadores deberán acreditar el haber redactado, o tener encomendada y en redacción, la elaboración, hasta su aprobación definitiva, en los 6 últimos años, de dos Planes Generales de Ordenación Urbana o dos documentos de Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal.
III.2.4)Información sobre contratos reservados
III.3)Condiciones específicas de los contratos de servicios
III.3.1)Información sobre una profesión concreta
La prestación del servicio se reserva a una profesión concreta: no
III.3.2)Personal encargado de la prestación del servicio
Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio: no
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Tipo de procedimiento
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)Criterios de adjudicación
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta los criterios que figuren en el pliego de condiciones, en la invitación a licitar o a negociar o en el documento descriptivo
IV.2.2)Información sobre la subasta electrónica
Se realizará una subasta electrónica: no
IV.3)Información administrativa
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente:
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
no
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria o del documento descriptivo
Documentos sujetos a pago: no
IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación
30.12.2011 - 15:00
IV.3.5)Fecha de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación
español.
IV.3.7)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre la periodicidad
Se trata de contratos periódicos: no
VI.2)Información sobre fondos de la Unión Europea
Se relaciona el contrato con un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: no
VI.3)Información adicional
VI.4)Procedimientos de recurso
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)Fecha de envío del presente anuncio:4.11.2011

Contrato de servicios para la asistencia técnica para la redacción del proyecto constructivo de la mejora general. Nueva carretera de Almacelles a Alguaire. De la carretera N-240, PK 112+500, a la futura A-14. Tramo: Almacelles-Torrefarrera. Clau: NL-09032.

 Apartado I: Poder adjudicador
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
Gestió d'Infraestructures SAU
calle dels Vergós, 36-42
A la atención de: Silvia Doménech Solé
08017 Barcelona
ESPAÑA
Teléfono:             +34 934444444      
Correo electrónico: sdomenech@gisa.cat
Fax: +34 934444488
Direcciones Internet
Dirección del poder adjudicador www.gisa.cat
Puede obtenerse más información en: Los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un sistema dinámico de adquisición) pueden obtenerse en: Los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)Tipo de poder adjudicador
Organismo/oficina regional o local
I.3)Principal(es) actividad(es)
I.4)Adjudicación del contrato en nombre de otros poderes adjudicadores
El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores: no
Apartado II: Objeto del contrato
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador:
PC.NL-09032.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ServiciosCategoría de servicio nº 12: Servicios de arquitectura; servicios de ingeniería y servicios integrados de ingeniería; servicios de planificación urbana y servicios de arquitectura paisajista; servicios conexos de consultores en ciencia y tecnología; servicios de ensayos y análisis técnicosPrincipal lugar de ejecución: Segrià.Código NUTS
II.1.3)Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
El anuncio se refiere a un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones)
Contrato de servicios para la asistencia técnica para la redacción del proyecto constructivo de la mejora general. Nueva carretera de Almacelles a Alguaire. De la carretera N-240, PK 112+500, a la futura A-14. Tramo: Almacelles-Torrefarrera. Clau: NL-09032.
II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
71311000
II.1.7)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
II.1.8)Lotes
El contrato está dividido en lotes: no
II.1.9)Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: no
II.2)Cantidad o extensión del subcontrato
II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato
Valor estimado del contrato.Importe neto: 349 100,00 EUR.Presupuesto de licitación:Importe neto: 349 100,00 EUR. Importe total: 411 938,00 EUR.
II.2.2)Información sobre las opciones
Opciones: no
II.2.3)Información sobre las renovaciones
Este contrato podrá ser renovado: no
II.3)Duración del contrato o fecha límite de ejecución
Duración en meses: 12 (a partir de la adjudicación del contrato)
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)Condiciones relativas al contrato
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
Se exigirá una garantía provisional de 10 473,00 EUR (3 % del presupuesto de licitación. IVA no incluido). Se exigirá una garantía definitiva de: 5 % precio de adjudicación, (IVA no incluido).
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
El proyectista facturará los trabajos de referencia en 5 plazos:— El primero a los 30 dias naturales de la fecha inicial del contrato, por un 20 % de la cantidad fija, total y alzada contenida en el precio del correspondiente contrato y un 20 % de la cantidad prevista inicialmente para los trabajos de geotécnia,— El segundo a la entrega del proyecto de de la documentación correspondiente a la fase 1, por un 20 % de la cantidad fija, total y alzada contenida en el precio de adjudicación y un 20 % de la cantidad prevista inicialmente para los trabajos de geotécnia,— El tercero a la entrega de la maqueta del proyecto (fin de la tercera fase de la redacción), por un 20 % de la cantidad fija, total y alzada contenida en el precio del correspondiente contrato y un 20 % de la cantidad prevista inicialmente para los trabajos de geotécnia,— El cuarto una vez aceptados los trabajos encargados por parte de GISA, por un 30 % de la cantidad fija, total y alzada contenida en el precio del correspondiente contrato y un 30 % de la cantidad prevista inicialmente para los trabajos de geotécnia,— El quinto, a los 3 meses de haber estado aceptados los trabajos por GISA, por 10 % restante de la cantidad fija, total y alzada contenida en el precio de adjudicación, el 10 % restante de la cantidad prevista incialmente por los trabajos de geotécnia y la diferéncia (si hay, y ha estado validada previamente por GISA) entre el precio total correspondiente a las unidades realmente ejecutadas y el precio total previsto inicialmente por los trabajos de geotecnia.Esta factura ha de ir acompañada de una relación valorada en la que conste el detalle de los trabajos de geotecnia realmente ejecutados, para su validación por parte de GISA. Esta relación indicará, si hay, la diferencia entre el precio total correspondiente a las unidades realmente ejecutadas y el precio total previsto inicialmente por los trabajos de geotécnia.
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
En el caso de que una posible unión temporal de empresas resultara adjudicataria del contrato, la forma jurídica que deberá adoptar dicha unión temporal se ajustará a los requisitos previstos en el artículo 48 de la Ley 30/2007 de 30 de octubre de Contratos del Sector Público.
III.1.4)Otras condiciones particulares
La ejecución del contrato está sujeta a condiciones particulares: no
III.2)Condiciones de participación
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Se solicitará la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos previos previstos en el artículo 130 de la Ley 30/2007 de 30 de octubre de Contratos del Sector Público, en los términos que figuran en el pliego de bases y la documentación adicional siguiente:— En su caso, una declaración sobre grupo empresarial cuando empresas del mismo grupo se encuentren en alguno dels supuestos del artículo 42.1. del Codigo de Comercio y concurran en una misma licitación (individualmente o en UTE),— En caso que el licitador sea una persona jurídica, las cuentas anuales y el informe de gestión del último ejercicio y el correspondiente informe de auditoria, depositados en el correspondiente Registro Mercantil, o documentació análoga en caso de empresas estranjeras,— Acreditación de condiciones sociales de trabajo y de igualdad.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Se solicitarán los medios de acreditación de la solvencia económica y financiera previstos en el artículo 64 de la Ley 30/2007 de 30 de octubre de Contratos del Sector Público, en los términos que figuran en el pliego de bases.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Se solicitarán los medios de acreditación de la solvencia técnica o profesional previstos en el artículo 67 de la Ley 30/2007 de 30 de octubre de Contratos del Sector Público, en los términos que figuran en el pliego de bases.
III.2.4)Información sobre contratos reservados
III.3)Condiciones específicas de los contratos de servicios
III.3.1)Información sobre una profesión concreta
La prestación del servicio se reserva a una profesión concreta: síReferencia de la disposición legal, reglamentaria o administrativa correspondiente: El equipo propuesto deberá tener la cualificación profesional exigida en las bases de la licitación.
III.3.2)Personal encargado de la prestación del servicio
Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio: sí
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Tipo de procedimiento
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)Criterios de adjudicación
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta los criterios que figuren en el pliego de condiciones, en la invitación a licitar o a negociar o en el documento descriptivo
IV.2.2)Información sobre la subasta electrónica
Se realizará una subasta electrónica: no
IV.3)Información administrativa
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente:
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
no
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria o del documento descriptivo
IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación
28.12.2011 - 13:00
IV.3.5)Fecha de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación
español.Otros Catalán.
IV.3.7)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Duración en meses: 4 a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 12.1.2012 - 10:10Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas síActo público.
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre la periodicidad
Se trata de contratos periódicos: no
VI.2)Información sobre fondos de la Unión Europea
VI.3)Información adicional
Presentación de ofertas.Fecha límite: 28.12.2011, 13:00. El horario de presentación de ofertas será: de lunes a viernes de 9 a 14.Apertura de las ofertas.La apertura del sobre n°. 2 (propuesta técnica) tendrá lugar en la dirección indicada en el punto I.1 a las 10:10 horas del día 12.1.2012.La apertura del sobre n°. 3 (propuesta económica) tendrá lugar en la dirección indicada en el punto I.1 a las 10:05 horas del dia 26.1.2012.
VI.4)Procedimientos de recurso
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
Indíquense los plazos de presentación de recursos: Contra este anuncio se puede interponer recurso especial en materia de contratación, de conformidad con lo que establecen los artículos 310 y siguientes de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público, en el plazo de 15 dias hábiles a contar desde el siguiente a la publicación de este anuncio, anunciándolo préviamente dentro del mismo plazo de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 314.1 de la LCSP.Igualmente se podrá interponer recurso contencioso-administrativo conforme a lo dispuesto a la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, en el plazo de 2 meses a contar desde el dia siguiente a la publicación de este anuncio.
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)Fecha de envío del presente anuncio:4.11.2011