lunes, 20 de junio de 2011

Nace Librearq, Comunidad de Arquitectura y software libre

 
Arquitectos interesados por el uso y la construcción de software libre han creado Librearq con el objetivo de difundir esta filosofía de trabajo (en fase Beta)

La incipiente herramienta Librearq ya permite vislumbrar un espacio de trabajo colaborativo que tiene como objetivo compartir y desarrollar software alrededor de la disciplina de la arquitectura.
La autoría de la herramienta no queda clara en la web, aunque sus (escasos) usuarios se están presentando en una página de presentación de miembros.

En la página principal se presentan y definen los tres ejes del sitio web
Somos un grupo de Arquitectos que usan software libre en su trabajo. Estamos creando una comunidad para difundir los beneficios que el software libre puede aportar a los arquitectos y profesionales de la construcción que quieran implantarlo en sus oficinas. Todavía estamos construyendo la web, ten paciencia y vuelve por aquí en unos días.

Comunidad
Únete a la comunidad para añadir contenidos, comentarios... mientras conoces a gente como tu: amantes de su trabajo y el software libre.

Documentación
En este sitio encontrarás documentación acerca del uso del software libre aplicado a la arquitectura.

Grupos de trabajo
En librearq encontrarás varios grupos de trabajo, busca el que más te interese, únete a él y empieza a colaborar!
 Fuente: Scalae

8.000 metros cuadrados de techo acústico Armstrong a medida en Torre Diagonal ZEROZERO para Telefónica

 Más de 110 metros de altura divididos en 25 plantas. Éstas son las dimensiones de la Torre Diagonal ZeroZero, un espectacular edificio proyectado por el estudio de arquitectura EMBA_ESTUDI MASSIP-BOSCH ARQUITECTES para Telefónica en el que se han instalado 8.000 m2 de techos acústicos Sahara DB de Armstrong.

La torre Telefónica Diagonal ZeroZero debe su nombre a su singular posición urbana. Anclada al inicio de la avenida Diagonal de Barcelona, se presenta a la ciudad como un prisma trapezoidal, agudo y estilizado, una forma limpia y serena, ligera y de cristales blanquecinos, que por transparencia deja ver unos volúmenes dinámicos y variados que responden a las diferentes especificidades del programa interior y que se relacionan con las diversas alturas de los edificios vecinos.
 Dentro del volumen del edificio se generan cuatro puntos singulares que dinamizan el conjunto, a pesar de tratarse de un  programa relativamente convencional de edificio corporativo: el atrio del vestíbulo principal, un atrio en la planta 17 que llega hasta la coronación del edificio, la terraza y el doble espacio de la Sala del Consejo, y la sala de actos, que ocupa dos plantas y se desdobla en una platea y dos anfiteatros.
 La acústica toma especial relevancia en este proyecto, un buen tratamiento acústico es básico para obtener confort y  calidad en el espacio. Por este motivo Massip ha confiado en Sahara dB, el techo acústico de Armstrong con superficie microperforada finamente granulada que asocia excelentes valores de absorción
acústica y atenuación lateral. Además, el techo acústico se pidió con mayor grosor con el fin de obtener un óptimo confort acústico y cumplir con la nueva normativa del Código Técnico de la Edificación.
 Debido a la característica angulosidad del edificio, cada placa acústica se ha tenido que adaptar a la forma del techo. El  resultado son 8.000 metros cuadrados de techo acústico fabricado a medida, un trabajo artesanal al que se le suman perfiles Bandranster de 50, 75 y 150 milímetros.

edificando


Conferencias de presentación de las obras del Premio Europeo de Arquitectura Contemporánea - Premio Mies van der Rohe 2011 y de la Mención Especial al Arquitecto Emergente.

 21.06.2011

Auditori CX La Pedrera
Passeig de Gràcia 92. Barcelona

18:00 h -> Ramon Bosch, Bet Capdeferro
19:00 h -> David Chipperfield

Plazas limitadas
Información y reservas: 902 181 478


Fallo del I Premio Fundación CEMEX Cadena Sostenible en Madrid.

 La Fundación CEMEX España, Unidad Editorial y el IE Business School han hecho entrega de los Premios Fundación CEMEX Cadena Sostenible.

Los galardones se otorgaban en cuatro categorías y los ganadores fueron:
  • En la categoría de grandes empresas, Iberdrola, por su proyecto: “El efecto multiplicador de la gestión sostenible de proveedores en Iberdrola.
  • En la categoría filiales de empresas multinacionales, Eurodepot España, por su proyecto: Productos sostenibles de Brico Depot.
  • En la categoría pequeña y mediana empresa, Urbincasa (Urbanizadora e Inmobiliaria Cartagenera) por su proyecto: Gestión medioambiental integral en las obras de construcción.
  • En la categoría instituciones públicas, el Ayuntamiento de Murcia por el proyecto Compra.
  • El jurado otorgó un reconocimiento especial a Instalaciones Inabensa por lo destacado de su propuesta en la categoría de grandes empresas, con el proyecto de implantación de un inventario de GEI.
El Premio ha sido concebido con el objeto de reconocer a aquellas empresas o instituciones que mejor integren en su operativa diaria la gestión sostenible en su cadena de suministro. La importancia que juega en la actualidad la sostenibilidad en la estrategia de las empresas y el papel preponderante, que sin lugar a dudas va a jugar en el futuro próximo, ha sido lo que ha animado a estas tres organizaciones a impulsar un premio en el que se reconoce no sólo la apuesta por la sostenibilidad de una empresa, sino también la de todos sus suministradores.

Los principales criterios que se tuvieron en cuenta durante la valoración y fallo del jurado fueron la mejora social y medioambiental en el entorno de los proveedores, los resultados económicos para la empresa en cuanto a ahorros obtenidos, las mejoras en la calidad y reducción de consumo de recursos naturales, la permanencia del proyecto a lo largo del tiempo, las características innovadoras del proyecto y el alcance de la iniciativa.


Más información:  CEMEX




Ofertas de trabajo internacional - Junio 2011. Actualizado 17-06-11

 
 17 de junio de 2011



Empresa: Faller y Kruck
Ciudad: FranKfut am Mein, DE
Puesto: Arquitecto
Faller.pdf
Empresa: HSP
Ciudad: Stuttgart, DE
Puesto: arquitecto
HSP.pdf

Empresa: Hunter Hunter
Ciudad: Schwerin, DE
Puesto: arquitecto + 3 años

Empresa: Kenneth Park
Ciudad: West Hollywood, US
Puesto: Design manager
Kenneth_Park.pdf

Empresa: Kister Scheitauer gross
Ciudad: Leipzig, DE
Puesto: arquitecto
Kister.pdf

Empresa: Kunst + Herbert
Ciudad: Hamburgo, DE
Puesto: arquitecto
Kunst.pdf

Empresa: Lorber + Paul
Ciudad: Colonia, DE
Puesto: arquitecto + 3 años
Lorber.pdf

Empresa: OneOff
Ciudad: milán, IT
Puesto: arquitecto 3D- Rhino
Oneoff.pdf

Ver ofertas anteriores


XI PREMIO DE ARQUITECTURA DE LADRILLO 2009-2011

Fecha Límite de Registro 04.11.2011
Fecha límite de entrega
04.11.2011


El Premio de Arquitectura de Ladrillo es un certamen de convocatoria bienal, promovido por la Sección de Ladrillos Cara Vista de HISPALYT (Asociación Español de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida), que se organiza desde el año 1991.
Dicho premio se instituye con una doble voluntad: por un lado, valorar la producción de arquitectónica de nuestro país que utiliza el ladrillo cara vista y por otro, procurar una mayor difusión y repercusión social de las obras más significativas construidas durante el período correspondiente.

premios
6.000 euros al autor o autores de la obra ganadora
 
Tarifas
SIN TARIFA DE REGISTRO
 

Web del concurso