lunes, 20 de junio de 2011

Fallo del I Premio Fundación CEMEX Cadena Sostenible en Madrid.

 La Fundación CEMEX España, Unidad Editorial y el IE Business School han hecho entrega de los Premios Fundación CEMEX Cadena Sostenible.

Los galardones se otorgaban en cuatro categorías y los ganadores fueron:
  • En la categoría de grandes empresas, Iberdrola, por su proyecto: “El efecto multiplicador de la gestión sostenible de proveedores en Iberdrola.
  • En la categoría filiales de empresas multinacionales, Eurodepot España, por su proyecto: Productos sostenibles de Brico Depot.
  • En la categoría pequeña y mediana empresa, Urbincasa (Urbanizadora e Inmobiliaria Cartagenera) por su proyecto: Gestión medioambiental integral en las obras de construcción.
  • En la categoría instituciones públicas, el Ayuntamiento de Murcia por el proyecto Compra.
  • El jurado otorgó un reconocimiento especial a Instalaciones Inabensa por lo destacado de su propuesta en la categoría de grandes empresas, con el proyecto de implantación de un inventario de GEI.
El Premio ha sido concebido con el objeto de reconocer a aquellas empresas o instituciones que mejor integren en su operativa diaria la gestión sostenible en su cadena de suministro. La importancia que juega en la actualidad la sostenibilidad en la estrategia de las empresas y el papel preponderante, que sin lugar a dudas va a jugar en el futuro próximo, ha sido lo que ha animado a estas tres organizaciones a impulsar un premio en el que se reconoce no sólo la apuesta por la sostenibilidad de una empresa, sino también la de todos sus suministradores.

Los principales criterios que se tuvieron en cuenta durante la valoración y fallo del jurado fueron la mejora social y medioambiental en el entorno de los proveedores, los resultados económicos para la empresa en cuanto a ahorros obtenidos, las mejoras en la calidad y reducción de consumo de recursos naturales, la permanencia del proyecto a lo largo del tiempo, las características innovadoras del proyecto y el alcance de la iniciativa.


Más información:  CEMEX