martes, 22 de octubre de 2013

Premio bulthaup access. small solutions



Primera convocatoria a arquitectos colegiados y diseñadores, al mejor proyecto “small solutions” de espacio vital con cocina bulthaup, en colaboración con el Colegio de Arquitectos de Cataluña (COAC).
Se permitirá la presentación de proyectos realizados en España, Portugal y Andorra, durante los últimos 5 años.

Premios:

        • 6.000.-Euros
        • 2 accesits
        • Varias menciones, según criterio del jurado

Jurado

        • La selección de los premiados correrá a cargo de un jurado establecido por:
        • Un coordinador del Concurso representado por un miembro del COAC
        • Tres profesionales de reconocido prestigio en el ámbito de la arquitectura y del diseño de interiores:
- Jordi Badia: arquitecto por la ETSAB. Fundador y Director del estudio de arquitectura BAAS, profesor de la ETSAB y editor del blog de arquitectura www.hicarquitectura.com.
- Ignasi Bonjoch: interiorista por Elisava, fundador del Estudio Bonjoch, compagina la docencia y la actividad profesional con tareas de jurado en diferentes premios y concursos de diseño e interiorismo.
- Arturo Frediani: arquitecto por ETSAB. Fundador y director del estudio Frediani [arquitectura], combina su labor profesional con la de profesor en EAR y ha participado como miembro de jurado en diversos premios y concursos de arquitectura y diseño.
        • Tres representantes de bulthaup:
 - Christian Weirich: Director General de bulthaup iberia.
- Leopold Bautista: Propietario de la tienda bulthaup Girona.
- Josep Boix: Propietario de la tienda bulthaup Sant Cugat.

Calendario
        • Recepción de las propuestas: del 15 de mayo al 16 de diciembre de 2013 en el COAC
        • Evaluación del Jurado: Durante el mes de febrero de 2014
        • Entrega de premios: El nombre del premiado, accésits y los recompensados ​​con menciones se hará público en un acto formal

¿Qué es “bulthaup access small solutions”?

Desde sus orígenes, bulthaup ha basado su inspiración e innovación en la pureza de los materiales, la ergonomía y la funcionalidad. Con el objetivo de transmitir la importancia de la arquitectura, del diseño y del valor de la excelencia, no se deja nada al azar.
El dominio del espacio, el detalle, la sabiduría de lo cotidiano, el misterio de lo humilde, el secreto de las cosas sencillas, hacen que los proyectos bulthaup sean singulares.
Estos valores de marca bulthaup pueden proyectarse en espacios reducidos y a un coste razonable.

Para acceder a las bases e inscripciones hay que acudir a la página web.

Beca Arquideas 2013 Miralles Tagliabue EMBT


Arquideas incorpora a los concursos que ha venido desarrollando en los últimos años, la segunda edición del concurso Beca Arquideas. Esta iniciativa tiene por objeto promover y fomentar la formación continua de los estudiantes y jóvenes arquitectos.

El concurso Beca Arquideas pretende poner a disposición de los estudiantes y jóvenes arquitectos que deseen continuar con su aprendizaje, los medios necesarios para poder realizar unas prácticas de formación en un estudio de arquitectura de primer nivel internacional, durante un periodo de tres meses.

El concurso Beca Arquideas premiará a su ganador con una dotación económica, destinada a mejorar su formación, y con la posibilidad de realizar unas prácticas en un estudio de arquitectura de primer nivel internacional.
Para optar al premio del concurso Beca Arquideas, los participantes deberán realizar de manera anónima un ejercicio académico propuesto, que será valorado por el estudio colaborador de cada convocatoria.

El ganador será seleccionado de manera anónima y en virtud únicamente del material aportado al concurso Beca Arquideas.

La presente convocatoria es un concurso abierto orientado a estudiantes y jóvenes profesionales de la arquitectura y el diseño, de ámbito internacional, y siempre de manera individual.
La presente convocatoria del concurso Beca Arquideas contará con la colaboración del prestigioso estudio de arquitectura Miralles Tagliabue EMBT (www.mirallestagliabue.com) y de la Fundació Enric Miralles (www.fundacioenricmiralles.com).

Benedetta Tagliabue es Directora del estudio de arquitectura Miralles Tagliabue EMBT y presidenta de la Fundació Enric Miralles. Ha dado clases en la Columbia University, GSD Harvard y dirige talleres de verano en el TEC de Monterrey (México) y la Escuela de Arquitectura de Venecia (IUAV), además de ser conferenciante de manera asidua en prestigiosas escuelas de arquitectura e instituciones en todo el mundo, como en el RIBA, la AA y la Barlett School de Londres, el Instituto Berlage de Amsterdam, la Universidad Central de Venezuela y la Universidad de Zhejiang en China entre otros.

Ha sido miembro del Jurado del concurso Landscape, Architecture & Wine, organizado por Arquideas, y otros concursos de arquitectura internacionales, así como en prestigiosos premios, como el Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2012 y el RIBA Stirling Prize 2009.

La presente convocatoria del concurso Beca Arquideas, aspira a reciclar las preexistencias de un antiguo proyecto de urbanización, situado en el sur de la isla de Tenerife, transformándolas en un Centro de Talasoterapia.

La propuesta se centra en proponer un Centro de aplicación de métodos terapéuticos de Talasoterapia para cuidados y bienestar del cuerpo, a partir de la estructura preexistente, teniendo en cuenta su relación con el entorno más inmediato.

Este concurso brinda a los participantes la oportunidad de cuestionar un típico complejo especulativo de viviendas y de re-inventar su función, así como actuar en su paisaje más inmediato.
El ganador de la presente convocatoria del concurso Beca Arquideas 2013 recibirá una dotación económica de 4.200 euros, destinada a mejorar su formación, y la posibilidad de realizar unas prácticas de formación en el estudio de arquitectura Miralles Tagliabue EMBT.

La decisión final de realizar las prácticas de formación está en manos del ganador del concurso Beca Arquideas 2013.
El plazo de inscripción está comprendido entre el 21 de Junio y el 8 de Noviembre de 2013.
Tasa de inscripción temprana: (del 21 de Junio al 11 de Octubre de 2013)
50 €
Tasa de inscripción: (del 12 de Octubre al 8 de Noviembre de 2013)
75 €

Fecha límite inscripción: 08 Noviembre, 2013

arquideas

Premios EMPORIA, Premios Nacionales de Arquitectura Efímera.




Veredictas Internacional, con el apoyo de La universidad Politécnica de Madrid, La ETSAB de Barcelona, el CSCAE, el CODIC, las principales asociaciones del sector ferial y los principales medios del sector, convoca los Premios Nacionales de arquitectura Efímera, EMPORIA.

El sector de la arquitectura efímera en España carecía hasta hoy de un estándar de excelencia, por ello la Asociación Española de Proveedores Feriales y Eventos conjuntamente con VEREDICTAS INTERNACIONAL, agencia decana en la certificación de estándares de excelencia, emprenden este camino para aportar al sector un elemento prestigiador de las mejores propuestas y de la labor del sector en un momento en que este está afrontando los retos externos de la globalización e internos de la transformación y explosión del mercado y concurrencia de nuevos profesionales creativos afines.

El jurado de los premios EMPORIA está formado exclusivamente por representantes de asociaciones profesionales, prensa técnica y especialistas del sector, sin ningún miembro de carácter protocolario.

Este es un aspecto clave para que el jurado de los EMPORIA aporte el máximo rigor y criterio, ambos imprescindibles para que sea realmente un estándar de excelencia reconocido en el mercado de la arquitectura efímera.

Los premios EMPORIA reconocen aspectos contructivos y de comunicación como la relación del espacio con el uso, la relación entre la decoración y los valores de la marca, las mejores soluciónes técnicas, la creatividad o el respeto
por el medio ambiente.

Los premios EMPORIA nacen con la vocación de ser los premios de todos los profesionales, los premios del sector, por ello están abiertos a cuantas asociaciones o revistas acreditadas deseen formar parte del proyecto.

bases
inscripciones
fecha límite: 18 de noviembre de 2013
web oficial

Proyecto de Edificio Deportivo y de Servicios y Actividad Clasificada


Datos básicos del anuncio
Convocante: Ayuntamiento de Arróniz
Órgano de contratación: Ayuntamiento de Arróniz
Modalidad: Contratos
Tipo de contrato: Obras
Procedimiento: Abierto
Criterio de adjudicación: Oferta más ventajosa
Breve descripcion: Nueva construcción de un edificio deportivo y de servicios
Valor estimado IVA excluido incluyendo todas sus prorrogas u opciones: 476.678,36 Euros
Plazo presentación de solicitudes de participación u ofertas: Del 09/10/2013 al 28/10/2013
Lugar de presentación: Registro General del Ayuntamiento de Arróniz (Pza. Los Fueros nº 1 31243 Arróniz)
Fecha de publicación: 08/10/2013


Plazo ejecución
Meses: 5


Códigos CPV
45210000Trabajos de construcción de inmuebles


Pliegos y documentación complementaria
14 Pliego Cláusulas Administrativas Edificio Deportivo y (...)             Tamaño: 80,87 kb


Información adicional
El proyecto en soporte informático puede solicitarse en arroniz@sip2000.es y en soporte papel en Copistería Sericolor (Plaza Río Urederra nº 7 de Estella-Lizarra)


información en web oficial

Contrato de servicios para la asistencia técnica para la redacción del proyecto básico y de ejecución, la certificación de eficiencia energética del proyecto, el estudio de seguridad y salud, el estudio geotécnico y el proyecto de actividades para licencia ambiental y posterior Dirección de obra y certificación de eficiencia energética de final de obra correspondiente a la nueva construcción de 1 linea de la Escuela Soler de Vilardell, en Sant Celoni. Clave: PNM-13306 (2v)

1. Entidad adjudicadora: Infraestructures.cat, empresa pública de la Generalitat de Catalunya.
b) Domicilio: Carrer dels Vergós, 36-42
c) Localidad y código postal: Barcelona 08017
d) Teléfono: 934444444
e) Correo electrónico: correu@infraestructures.cat
El pliego de bases y el resto de la documentación por la que se regulará esta licitación
quedarán expuestos durante el plazo de presentación de las ofertas, entre las 9 horas y las 13
horas al Departamento de Licitación d’Infraestructures.cat.
La información relativa a la convocatoria de la licitación y la documentación asociada al mismo
se encuentra disponible en el perfil d’Infraestructures.cat (www.infraestructures.cat).

2. Objeto del contrato:
a) Tipo: servicios
b) Descripción: Contrato de servicios para la asistencia técnica para la redacción del proyecto
básico y de ejecución, la certificación de eficiencia energética del proyecto, el estudio de
seguridad y salud, el estudio geotécnico y el proyecto de actividades para licencia ambiental y
posterior Dirección de obra y certificación de eficiencia energética de final de obra
correspondiente a la nueva construcción de 1 linea de la Escuela Soler de Vilardell, en Sant
Celoni. Clave: PNM-13306 (2v)
d) Lugar de ejecución: VALLÈS ORIENTAL
e) Plazo de ejecución: 6 meses para la Asistencia Técnica para la redacción de los Proyectos y
Estudios. El plazo para la ejecución de la dirección de la obra se ajustará a la duración real de
las obras.
i) CPV: 71315100-0

3. Tramitación y procedimiento de adjudicación
a) Tramitación: ordinaria
b) Procedimiento: abierto
c) Los criterios de adjudicación y su ponderación se encuentran detallados en el pliego de
bases.
1 Oferta económica 0 - 30 puntos
2 Oferta técnica 0 - 70 puntos
2.1 Idoneidad del equipo técnico 0 - 60 puntos
2.2 Programa de trabajos 0 - 10 puntos

4. Valor estimado del contrato:
Importe neto: 265.154,00 euros

5 Presupuesto de licitación:
Importe neto: 253.154,00 euros. Importe total: 306.316,34 euros

6. Garantía provisional: 7.594,62 euros. (3% presupuesto de licitación. IVA no incluido)
Garantía definitiva: 5% precio de adjudicación. (IVA no incluido)

7. Requisitos específicos del contratista
a) .-
b) Se solicitará la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos previos
previstos en el artículo 146 del Real Decreto Legislativo 3/2011 de 14 de noviembre, por el cual
se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público en los términos que
figuran en el pliego de bases y la documentación adicional siguiente:
- En su caso, una declaración sobre grupo empresarial cuando empresas del mismo grupo se
encuentren en alguno de los supuestos del artículo 42.1. del Código de Comercio y concurran
en una misma licitación (individualmente o en UTE).
- En caso que el licitador sea una persona jurídica, las cuentas anuales y el Informe de
Gestión del último ejercicio y el correspondiente informe de Auditoría, depositados en el
correspondiente Registro Mercantil, o documentación análoga en caso de empresas
extranjeras.
- Acreditación de condiciones sociales de trabajo y de igualdad.

8. Presentación de ofertas
a) Fecha límite: 2 de diciembre de 2013 a las 13:00 horas.
El horario de presentación de ofertas será: de lunes a viernes de 9 a 14 horas.
b) No se admitirán las proposiciones presentadas por correo de acuerdo con lo que prevé el
pliego de bases.
c) Lugar de presentación: la dirección indicada en el punto 1.
e) No se admitirán ofertas variantes.
f) El licitador estará obligado a mantener su oferta durante 3 meses contados a partir de la
fecha de apertura del sobre núm. 3.

9. Apertura de las ofertas
La apertura del sobre núm.2 (propuesta técnica) tendrá lugar en la dirección indicada en el
punto 1 a las 10:20 horas del día 17 de diciembre de 2013.
La apertura del sobre núm.3 (propuesta económica) tendrá lugar en la dirección indicada en el
punto 1 a las 10:20 horas del día 9 de enero de 2014.

10. Los gastos del anuncio serán a cargo del adjudicatario del contrato.

11. Fecha de envío al D.O.U.E.: 7 de octubre de 2013

12. Otras Informaciones
Contra este anuncio se puede interponer recurso especial en materia de contratación, de
conformidad con lo que establece el artículo 40 y siguientes del Real Decreto Legislativo
3/2011, de 14 de noviembre, por el cual se aprueba el TRLCSP, en el plazo de quince (15) días
hábiles a contar desde el siguiente a la publicación de este anuncio, anunciándolo previamente
dentro del mismo plazo de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 44.1 del TRLCSP.
Igualmente se podrá interponer recurso contencioso-administrativo conforme a lo dispuesto a la
Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, en el
plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a la publicación de este anuncio

Barcelona, 7 de octubre de 2013
Mª Eugenia Tudela Edo
Jefa del Departamento de Licitación


Barcelona Open Air Festival



 Open Air es un festival de música, el diseño y la arquitectura, una co-producción entre Mutuo y eme3 , con la colaboración de Laboor .
 
Esta segunda edición tendrá lugar en el Castillo de Montjuic, en el Pati de les Armes el sábado 26 de octubre 2013 de 24:00 a 02 a.m.. El día estará lleno de actividades, para todo tipo de público:
Con 8 espectáculos de música en directo y 3 setsde DJ (Cálido HomeLeaSturle DagslandMiss QLucius works here / LUW + OxlabbHitabaldaäsChupaconchaRik van den BoschTerritorio ComancheExtracto. Feat Marga MbandeJosep XortoNicolas Belher and Manta),  zonas para los diseñadores, instalaciones, exposiciones ("bastonnade PROYECTO" por Fourch francés y "PRINT WAVE" de The Hub Walrus), talleres (Fab Lab Kids, papel veteado hecho a mano por Attina y KO-incidencia) y visuales ( Agronautas por Pez Estudio, U-Beat! y tinta El Sky ) + más por confirmar.
 
+ 100 artistas colaboradores involucrados! El acceso es gratuito.

 

Jornada de presentación de la “Actualización del Documento Básico de Ahorro de energía” del Código Técnico de la Edificación

  

La Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento ha organizado el día 29 de octubre de 2013 una jornada de presentación oficial de la actualización del Documento Básico HE “Ahorro de Energía” del Código Técnico de la Edificación, con motivo de la reciente publicación de la Orden Ministerial 1635/2013.

Dicha jornada tiene por objeto presentar el documento, exponer los objetivos de la actualización, su oportunidad y enmarque dentro de las políticas de edificación de la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo y del contexto europeo, así como la presentación de las principales novedades técnicas de las diferentes secciones del Documento Básico HE.

La jornada es gratuita y está abierta a todos los profesionales y agentes interesados, previa solicitud de inscripción mediante el envío de un correo electrónico a la dirección aggonzalez@fomento.es, indicando el nombre y apellidos del asistente y la empresa u organización a la que pertenece. El plazo de inscripción finaliza el 25 de octubre de 2013. La inscripción se realizará por estricto orden de llegada hasta completar el aforo.

Más información y programa de la jornada