martes, 3 de enero de 2012

16 esdificios sostenibles


Selección de 16 buenas prácticas para el Sustainable Building Challenge de Helsinki 2011, en un visor issuu



I Congreso de Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo (EECN)


El I Congreso de Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo (EECN) pretende ser un Foro de reflexión para abordar las implicaciones que tendrá para el sector de la construcción, la arquitectura y los servicios relacionados la adopción de la Directiva europea relativa a la Eficiencia Energética de los Edificios (Directiva 2010/31/UE).

El Congreso busca abordar aspectos clave y permitirá al asistente conocer el amplio espectro legal, técnico y de gestión que conlleva una edificación de alta eficiencia y la forma de superar el reto de conseguir edificios que apenas consuman energía en un horizonte de menos de diez años.

A Quién se Dirige

El Congreso de Edificios de Energía Casi Nula EECN va dirigido a profesionales prescriptores y empresas relacionados con el sector de la edificación y la energía:
  • Arquitectos
  • Ingenieros
  • Constructores y Promotores
  • Fabricantes de Materiales y Equipos
  • Administración Pública
  • Instaladores, etc.
El encuentro de todos los diversos actores implicados en el proceso servirá para afianzar el resultado y aplicabilidad real de las conclusiones obtenidas durante el Congreso.

Fecha y Lugar de celebración

El I Congreso de Edificios de Energía Casi Nula tendrá lugar los días 7 y 8 de Mayo de 2012 en en el Auditorio Sur de Feria de Madrid (IFEMA, Madrid) en el marco de la Semana Internacional de la Construcción (Veteco + Piedra + Construtec), cuyas novedades del mundo de la construcción y contenido giran en torno a la Sostenibilidad y Eficiencia Energética. El evento cuenta con un aforo de 450 personas.

Áreas Temáticas

El Congreso esta Organizado en las siguientes Áreas Temáticas:
  • Planes, políticas, medidas, financiación y requisitos para EECN
  • Arquitectura y Urbanismo en el diseño del EECN
  • Rehabilitación y EECN
  • Materiales y Soluciones Constructivas para EECN
  • Sistemas y Tecnologías en el EECN
  • Integración de Energías Renovables en el EECN
  • Calificación Medioambiental y Energética: Herramientas, estándares y sellos en la edificación
  • Casos Prácticos de EECN

Estructura Programa Congreso

  • Presentación de comunicaciones (20 Exposiciones Orales; Resto en Posters y/o Libro de Comunicaciones)
  • Mesas Redondas (3)
  • Sesiones Plenarias / Lecciones Magistrales (3)

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Casa Solar de Endesa

Endesa ha instalado el Centro de Control de su Smartcity en una Casa Solar eficiente en el Paseo Marítimo de Barcelona.

Endesa ha estrenado el edificio que será el Centro de Control de su Smartcity Barcelona y laboratorio de ideas (think tank) sobre eficiencia energética, ciudades inteligentes y smart grids. Se trata de un innovador edificio solar, diseñado por el Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña y promovido por Visoren, que se presentó coincidiendo con el SmarCity Expo World Congreso que se está desarrollando estos días en Barcelona.
Casa Solar de Endesa
El pabellón, que está instalado al final del Muelle de la Marina durante todo el año, se destinará a un doble uso: por una parte funcionará como Centro de Control provisional de Smartcity Barcelona, el proyecto de ciudad inteligente que la compañía energética está desarrollando en la ciudad y en el que se invertirán 100 millones de euros en los próximos años; y por otra, el edificio estará abierto al público como espacio de exhibición del proyecto Smartcity Barcelona, para poder conocer las distintas iniciativas de Endesa en materia de telegestión, vehículo eléctrico, alumbrado eficiente, monitorización e incorporación a la red de energías renovables y microgrids, entre otras cosas.
Se trata de un pabellón modular diáfano, ligero y desmontable, de una superficie construida de 154m2, con una estructura de módulos formada por pórticos de madera laminada y cubierta fotovoltaica, que tiene un consumo medio diario de unos 20kwh y una producción energética prevista de 100 kwh.
Casa Solar de Endesa
El edificio de madera ha sido construido en un solo mes de plazo. Esto es posible gracias al sistema empleado por el IacC, mediante el cual las piezas que se producen se definen en formato digital y se cortan en cadena con gran rapidez, aunque sean completamente distintas entre sí.
El pabellón de Endesa ha sido diseñado como una casa solar, es decir, un edificio que produce la energía necesaria para su uso y que además, mediante un diseño pasivo, gana o pierde energía en función de la estación del año.
Casa Solar Endesa
El objetivo es la autosuficiencia. Actualmente hemos podido comprobar el balance de consumo/producción de invierno, obteniendo una producción energética dos veces mayor que la de su consumo. Por lo que estimamos que en verano, donde la energía solar es más abundante y el consumo menor, dicho balance será aún mayor.

Inteligencia distribuida
El proyecto supone un ejercicio en el que un edificio es adaptado mediante el añadido de una serie de módulos en su fachada. Estos módulos, que son vistos en sección como piezas triangulares, suponen optimizar el edificio con una inteligencia energética y espacial. Sus dimensiones y componentes varían en función de la orientación e inclinación del sol, de la relación con el entorno y otras necesidades técnicas.
Casa Solar de Endesa
Por tanto, al variar sus piezas, el sistema que aplicamos no resulta de la repetición de un estándar formal, sino de la repetición de una lógica que es distribuida a través de estos módulos.
Casa Solar de Endesa
A nivel de energía, estas piezas poseen en su parte superior paneles fotovoltaicos para la captación de energía solar. Se disponen además con protecciones superiores, a modo de visera o alero, o protecciones laterales para proporcionar una protección pasiva contra la radiación solar en los meses de calor, o bien permiten la entrada de la radiación al interior en los meses fríos.
Se trata, por tanto, de un juego con la orientación. Al sur tendemos a abrirnos para obtener energía, al norte tendemos a protegernos.
Otro objetivo que perseguimos es la maximización de la amplitud del espacio interior. Esto lo conseguimos alojando las instalaciones y espacios para el almacenamiento en los módulos laterales; quedando de esta forma el espacio libre de obstáculos. El pabellón es el resultado del juego con la orientación mediante el uso de estos módulos perimetrales.

La forma sigue a la energía
Casa Solar de Endesa
La captación de energía fotovoltaica se aloja en las fachadas de componente sur y en la cubierta. Las inclinaciones de los paneles varían en función estas orientaciones principales. Las fachadas con componente sur se equipan con módulos preparados para que la radiación solar de invierno, con inclinaciones máximas en torno a los 30 grados, entre al interior y se acumule calor por efecto invernadero. Y para que la radiación solar de verano, con inclinaciones máximas en torno a los 70 grados, no entre al interior. Para este último caso también se dota de protecciones verticales para proteger del sol bajo de verano.
Soleamiento en invierno, Casa Solar Endesa
Por lo cual en invierno las ventanas estarán soleadas, ganamos calor; y en verano las ventanas estarán en sombra, evitamos ganar calor. Las fachadas de componente norte son más cerradas, tienden a protegerse porque no reciben radiación solar en invierno. Albergan las instalaciones y el baño, haciendo de barrera térmica ante la parte más desprotegida por el frío.
Soleamiento en verano, Casa Solar de Endesa

Madera, material solar
La casa solar se construyón con un material solar. La madera es un material vivo que crece con el sol. Es un material inagotable, producido en cultivos. Es un material blando y accesible, fácil de trabajar, adaptar y ensamblar. Es un material cálido, que nos proporciona un alto aislamiento térmico.
Encontramos varios tipos de madera con la que se ha construido el pabellón: la estructura y paneles principales son de kerto, se panela con conglomerados de fibras procedentes de reciclaje, abedul para acabados interiores y acacia para las tarimas exteriores.
Madera, material solar, Casa Solar de Endesa

Fabricación digital
Casa Solar de EndesaEl diseño por software ha sido realizado mediante el uso de herramientas paramétricas. Estas herramientas nos permiten regir el proyecto mediante los criterios explicados anteriormente. Pero traducidos mediante ecuaciones matemáticas que producen y alteran la geometría del edificio. Los parámetros que han definido la geometría se basan en inclinaciones solares, orientación y aperturas al exterior.
El pabellón ha sido construido en un solo mes de plazo. Esto es posible gracias a la producción de piezas que son definidas en formato digital y cortadas en cadena con gran rapidez, aunque sean completamente distintas entre sí. Además, contamos con que la madera es un material fácil de cortar y transportar.
Actualmente se puede tener un diseño digital que controla al milímetro lo que se va a ejecutar en obra. Los encuentros entre piezas han sido resueltos mediante software, y las piezas se cortan pensando en el sistema que forman en el edificio. Con esta precisión, las piezas de madera llegan a obra con los rebajes para encuentros y los agujeros para recibir tornillería. Los módulos perimetrales de fachada son producidos y ensamblados en fábrica, por lo que en obra sólo deben ser encajados. Aumentando aún más la eficiencia de la construcción.
adera, material solar, Casa Solar de Endesa
Hablamos por tanto de una arquitectura de construcción rápida, basada en el ensamblaje preciso de piezas que conforman un sistema. Un sistema completamente adaptado, que lejos de una repetición indiferenciada, se basa en la estandarización de una lógica, distribuida a través de piezas variables.

Fuente: Construible



Directorio La Piedra Natural 2012


Reed Busines Information acaba de lanzar la edición 2012 del Directorio de la Piedra Natural.

Un manual en el que encontrará una selección de más de 500 piedras del mundo: mármoles, granitos, pizarras, areniscas, calizas… De cada uno de los materiales se incluye una completa información acerca del país de origen, variedad, definición geológica así como las características fisico-mecánicas del mismo. También se incluye el nombre y contacto de las empresas que comercializan el material.

El directorio de la Piedra Natural es un ejemplar excelente para seleccionar materiales para cualquier tipo de obra y poder contactar fácilmente para solicitar muestras o información con el proveedor.

En esta edición 2012 se incluye también un glosario en cuatro idiomas que le permitirán consultar términos técnicos muy útiles en el caso de conversaciones con distribuidores extranjeros. Asimismo, el Directorio de la Piedra Natural cuenta con un listado de empresas destacas del sector de la piedra natural clasificadas por actividad: colocación, elaboración y transformación, canteras, etc.

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Compra on line


Concurso NYC AIDS Memorial Park

 NYC AIDS Memorial Park Campaign, Architizer, Architectural Record

Fecha Límite de Registro20.01.2012
Fecha límite de entrega21.01.2012



La campaña New York City AIDS Memorial Park es una coalición de individuos y organizaciones dedicadas al reconocimiento y preservación de la historia en curso de la crisis del SIDA. En  30 años de epidemia, se intenta honrar a los más de 100.000 hombres, las mujeres y los niños de Nueva York que han muerto de SIDA, y para conmemorar y celebrar el esfuerzo del personal sanitario y activistas que respondieron heroicamente a la crisis. Los organizadores representan a artistas, profesionales de la salud, historiadores, familiares, amigos y vecinos comprometidos con recordar la historia de esta crisis.

La Ciudad de Nueva York aún no tiene un monumento público significativo y representativo referente a las víctimas del SIDA. Este concurso intenta llenar ese vacío mediante la participación de la comunidad, arquitectos, diseñadores y planificadores urbanos en el proceso de diseño, con el fin de crear un parque memorial que proporcione un muy necesario oasis de inspiración, educación pública para la de la ciudad y la comunidad circundante.
premios
US $7,000 en Total
 
Fuente: opengap
 



ANUNCIO de 14 de diciembre de 2011 por el que se hace pública la convocatoria, por procedimiento abierto, para la contratación conjunta de "Elaboración de proyecto, estudio de seguridad y salud y ejecución de la obra de construcción de una torre de ensayo de ascensores en el Campus de Badajoz". Expte.: O.002/11. (2011084177)

 1.- ENTIDAD ADJUDICADORA:
a) Organismo: Universidad de Extremadura.
b) Dependencia que tramita el expediente: Sección de Contratación y Compras.
c) Número de expediente: O.002/11.

2.- OBJETO DEL CONTRATO:
a) Descripción del objeto: Elaboración de proyecto, estudio de seguridad y salud y ejecución de la obra de "Construcción de una torre de ensayo de ascensores en el Campusde Badajoz".
b) Lugar de ejecución: Campus Universitario de Badajoz.
c) Plazo de ejecución: Diez meses.

3.- TRAMITACIÓN Y PROCEDIMIENTO DE ADJUDICACIÓN:
a) Tramitación: Ordinaria.
b) Procedimiento: Abierto.

4.- PRESUPUESTO BASE DE LICITACIÓN:
Importe sin IVA: 466.101,70 .
Importe IVA (18%): 83.898,30 .
Importe total: 550.000,00 .

5.- GARANTÍAS:
Provisional: No se exige.
Definitiva: 5% del precio de adjudicación, excluido el IVA.

6.- OBTENCIÓN DE DOCUMENTACIÓN E INFORMACIÓN:
a) Entidad: Universidad de Extremadura.
1) Sección de Contratación y Compras.
2) Negociado de Patrimonio.
b) Domicilio, localidad, Código Postal, teléfono y fax:
1) Sección de Contratación y Compras. Edificio Rectorado, avda. deElvas, s/n., 06006 Badajoz, Tfno. 924289329, Fax 924273260.
2) Negociado de Patrimonio. Edificio del la Generala, Plaza de los Caldereros, 2, 10071, Cáceres.
Igualmente se puede obtener esta documentación consultando el perfil de contratante:
www.unex.es/organizacion/organos-unipersonales/gerencia/estructura/patrimonio/contrataciones_empresa

7.- REQUISITOS ESPECÍFICOS DEL CONTRATISTA:
Clasificación: Grupo C; Subgrupo 2, 4; Categoría d).

8.- PRESENTACIÓN DE OFERTAS:
a) Fecha límite: Hasta las 14,30 horas del vigésimo sexto día contado a partir del siguiente al de la publicación del presente anuncio en el Diario Oficial de Extremadura.
b) Documentación a presentar: La especificada en el Modelo de Pliego Tipo de Cláusulas Particulares para contratación conjunta de Elaboración de Proyecto, Estudio de Seguridad y Salud y Ejecución de Obras de la Universidad de Extremadura y en el Cuadro Resumen de Características (Anexo I).
c) Lugar de presentación:
1) Entidad: Universidad de Extremadura.
2) Domicilio: Edificio Rectorado, Registro General, avda. deElvas, s/n.
3) Localidad y Código Postal: 06006 - Badajoz.
d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: Dos meses a partir de la apertura de proposiciones.
e) Admisión de variantes: Excluida.

9.- APERTURA DE LAS OFERTAS:
a) Entidad: Universidad de Extremadura.
b) Domicilio: Edificio Rectorado, avda. deElvas, s/n.
c) Localidad: Badajoz.
d) Fecha y hora: Se publicará con antelación suficiente en el perfil del contratante.

10.- FINANCIACIÓN:
Junta de Extremadura/Universidad de Extremadura.

Proyecto cofinanciado por el Fondo Europeo: Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Programa Operativo Plurirregional de Economía basada en el Conocimiento periodo 2007-2013.

11.- GASTOS DE ANUNCIO:
Serán por cuenta del adjudicatario.

Badajoz, a catorce de diciembre de dos mil once.
El Gerente, LUCIANO CORDERO SAAVEDRA.


Conservación y reparación de los edificios e instalaciones adscritos al cuerpo de bomberos de la Comunidad de Madrid

Tipo Publicación Convocatoria anunciada a licitación
Tipo de contrato Servicios
Entidad adjudicadora Consejería de Presidencia y Justicia
Procedimiento Adjudicación Otro
Presupuesto base licitacion. Importe total    1.471.583,24 euros.
Fecha límite de presentación 16 enero 2012

Acceder a la información en el sitio oficial


Resolución de la Confederación Hidrográfica del Tajo, por la que se hace pública la formalización del contrato por el procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación, del contrato de servicios de "Asistencia técnica para el análisis, estudio y colaboración en redacción de proyectos de la zona 3.ª de explotación. Términos municipales varios (Cáceres y Salamanca)".


1. Entidad adjudicadora:
a) Organismo:
Confederación Hidrográfica del Tajo.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Secretaría General.
c) Número de expediente:
10DT0248/NE.
d) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.chtajo.es/perfildelcontratante/licitaciones.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Administrativo de servicios.
b) Descripción:
Realizar los estudios necesarios para la asistencia técnica de la zona 3.ª de Explotación de la Confederación Hidrográfica del Tajo en la redacción de proyectos, incluyéndose las siguientes actuaciones: recopilación de la información existente, estudio de condicionantes previos, anejo topográfico, estudio de terrenos, estudios hidrológicos e hidráulicos y redacción de los proyectos.
g) Medio de publicación del anuncio de licitación:
Diario Oficial de la Unión Europea, Boletín Oficial del Estado y Plataforma de Contratación del Estado.
h) Fecha de publicación del anuncio de licitación:
Diario Oficial de la Unión Europea: 20 de enero de 2011. BOE: 31 de enero de 2011. Plataforma de contratación del Estado: 21 de enero de 2011.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto con varios criterios de adjudicación.
4. Valor estimado del contrato:
446.680,30 euros.
5. Presupuesto base de licitación.
Importe neto: 223.340,15 euros. Importe total: 263.541,38 euros.
6. Formalización del contrato:
a) Fecha de adjudicación:
10 de noviembre de 2011.
b) Fecha de formalización del contrato:
16 de diciembre de 2011.
c) Contratista:
Ambientis Ingenieria Ambiental, S.L.U. y PGR Consultores, S.L. en UTE.
d) Importe o canon de adjudicación:
Importe neto: 138.039,00 euros. Importe total: 162.886,02 euros.
Madrid, 26 de diciembre de 2011.- La Presidenta de la Confederación Hidrográfica del Tajo. Por delegación de firma (Resolución de 16-02-2010), el Secretario General, Juan Sanabria Pérez.



Anuncio de Tractament i Selecció de Residuos, Sociedad Anónima, sobre licitación de contrato de servicios de remodelación de los cuadros de distribución de potencia en baja tensión en la planta de valorización energética de Sant Andrià de Besòs. Expediente CTPVE087.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Tractament i Selecció de Residuos, Sociedad Anónima.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Departamento Jurídico y de Contratación.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Tractament i Selecció de Residuos, Sociedad Anónima. Departamento Jurídico y de Contratación.
2) Domicilio:
Avenida Eduard Maristany, n.º 44, planta 4.ª.
3) Localidad y código postal:
Sant Adrià de Besòs 08930.
4) Teléfono:
93 462 78 70.
5) Telefax:
93 462 78 75.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.tersa.cat/perfil del contractant.
d) Número de expediente:
CTPVE087.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Servicios.
b) Descripción:
Servicios de remodelación de los cuadros de distribución de potencia en baja tensión en la Planta de Valorización Energética de Sant Adrià de Besòs.
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
No.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Avenida Eduard Maristany, n.º 44, planta 4.ª.
2) Localidad y código postal:
Adrià de Besòs 08930.
e) Plazo de ejecución/entrega:
(Ver Pliego de Cláusulas Particulares).
f) Admisión de prórroga:
No.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
45315600
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Evaluables mediante un juicio de valor: 30 puntos. Evaluables mediante fórmulas automáticas: 70 puntos.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe total: 259.925,67 euros (IVA excluido)..
6. Garantías exigidas.
Provisional (importe): No aplica.. Definitiva (%): 5% del importe de adjudicación ( IVA excluido).
7. Requisitos específicos del contratista:
c) Otros requisitos específicos:
Ver Pliego de Cláusulas Particulares.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
20 de febrero del 2012, hasta las catorce horas.
b) Modalidad de presentación:
3 sobres.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Tractament i Selecció de Residuos, Sociedad Anónima.
2) Domicilio:
Avenida Eduard Maristany, n.º 44.
3) Localidad y código postal:
Sant Adrià de Besòs 08930.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
5 meses desde la recepción de ofertas.
9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción:
Apertura de ofertas del sobre n.º 2.
b) Dirección:
Tractament i Selecció de Residuos, Sociedad Anónima, Avenida Eduard Maristany, n.º 44, 5.ª.
c) Localidad y código postal:
Sant Adrià de Besòs.
d) Fecha y hora:
28 de febrero de 2012, a las diez horas.
10. Gastos de publicidad:
No superiores a 3.000,00 euros.
11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
23 de diciembre del 2011.
12. Otras informaciones:
Apertura de ofertas del sobre número 3: Se comunicará oportunamente.
Sant Adrià del Besòs, 23 de diciembre de 2011.- Miguel Angel Clavero Blanquet, Gerente.



Anuncio del Ayuntamiento de Sant Carles de la Ràpita, por el que se convoca licitación pública de contrato mixto, suministro y obras para la ejecución de los trabajos previstos en el "Proyecto ejecutivo de remodelación integral del alumbrado público del cuadro BJ de Sant Carles de la Ràpita".


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Ayuntamiento de Sant Carles de la Ràpita.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Negociado de Contratación.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Negociado de Contratación.
2) Domicilio:
Plaça Carles III, 13.
3) Localidad y código postal:
Sant Carles de la Ràpita 43540.
4) Teléfono:
977740100.
5) Telefax:
977745890.
6) Correo electrónico:
bgilabert@stcrapita.altanet.org.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.larapita.cat.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
01.02.2012.
d) Número de expediente:
2011/4.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Contrato mixto de suministro y obra.
b) Descripción:
Contrato mixto suministro y obras para la ejecución de los trabajos previstos en el "Proyecto ejecutivo de remodelación integral del alumbrado público del cuadro BJ de Sant Carles de la Ràpita".
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinario.
b) Procedimiento:
Abierto sujeto a regulación armonizada.
d) Criterios de adjudicación:
Los que figuran en el Pliego de Cláusulas.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 370.930 euros. Importe total: 437.697,40 euros.
6. Garantías exigidas.
Definitiva (%): 5%.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
06.02.2012.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Ayuntamiento de Sant Carles de la Ràpita.
2) Domicilio:
Plaça Carles III, 13.
3) Localidad y código postal:
43540 Sant Carles de la Ràpita.
9. Apertura de Ofertas:
b) Dirección:
Ayuntamiento, Plaça Carles III, 13.
c) Localidad y código postal:
Sant Carles de la Ràpita (CP 43540).
d) Fecha y hora:
El sobre 1 en acto interno una vez finalizado el plazo de presentación de ofertas.
10. Gastos de publicidad:
A cargo del adjudicatario.
11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
16.12.2011.
12. Otras informaciones:
Publicado en el DOUE de fecha 17.12.2011, con anuncio número de referencia 394136-2011.
Sant Carles de la Ràpita, 19 de diciembre de 2011.- Joan Martín Masdéu, Alcalde-Presidente.



Resolución del Hospital Sant Joan de Déu por la licitación de un procedimiento abierto para el suministro e instalación de mobiliario clínico para la ampliación de las urgencias y consultas externas del Hospital Materno Infantil de Sant Joan de Déu en Esplugues de Llobregat, Barcelona.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Hospital Sant Joan de Déu.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Consorci de Salut i Social de Catalunya.
2) Domicilio:
Avda. Tibidabo, 21.
3) Localidad y código postal:
Barcelona 08022.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www. consorci.org.
d) Número de expediente:
HSJD 3/11.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Suministros.
b) Descripción:
Suministro e instalación de mobiliario general.
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
Sí, 7 lotes.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Oferta Económica 46 puntos; Ampliación período de garantía 5 puntos; Prestaciones Técnicas del equipo 35 puntos; Mejoras Técnicas 12 puntos; Mejoras Generales 2 puntos.
4. Valor estimado del contrato:
397.303,30 euros sin IVA.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe total: 397.303,30 euros sin IVA.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
Hasta las 14:00 horas del 8 de febrero del 2012.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Consorci de Salut i Social de Catalunya.
2) Domicilio:
Av. Tibidabo, 21.
3) Localidad y código postal:
Barcelona 08022.
9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción:
Hospital Sant Joan de Déu.
b) Dirección:
Calle Sant Joan de Déu, 2.
c) Localidad y código postal:
08950 Esplugues de Llobregat.
d) Fecha y hora:
24 de febrero del 2012, a las 12:30 horas.
Esplugues de Llobregat, 30 de diciembre de 2011.- Sr. Manuel del Castillo y Rey, Gerente del Hospital de Sant Joan de Déu.



Resolución del Hospital Sant Joan de Déu por la licitación de un procedimiento abierto para el suministro e instalación de mobiliario general para la ampliación de las urgencias y consultas externas del Hospital Materno Infantil de Sant Joan de Déu en Esplugues de Llobregat, Barcelona.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Hospital Sant Joan de Déu.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Consorci de Salut i Social de Catalunya.
2) Domicilio:
Avda. Tibidabo, 21.
3) Localidad y código postal:
Barcelona, 08022.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www. consorci.org.
d) Número de expediente:
HSJD 2/11.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Suministros.
b) Descripción:
Suministro e instalación de mobiliario general.
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
Si, 6 lotes.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Para los lotes 91-92-93-94-97 son: Oferta económica, 50 puntos; Ampliación período de garantía, 5 puntos; Reducción Plazo de entrega 5 puntos; Prestaciones técnicas, 30 puntos; Mejoras técnicas, 5 puntos; Mejoras generales, 5 puntos. Para el Lot 999 los criterios son: Oferta económica, 41 puntos; Ampliación período de garantía, 5 puntos; Reducción plazo de entrega, 5 puntos; Prestaciones técnicas, 15 puntos; Integración arquitectónica, 10 puntos; Diseño interiorismo, 10 puntos; Proceso implementación, 10 puntos; Mejoras técnicas, 5 puntos; Mejoras generales, 4 puntos.
4. Valor estimado del contrato:
636.883,20 euros, sin IVA.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe total: 636.883,20 euros, sin IVA.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
Hasta las 14:00 horas del 8 de febrero del 2012.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Consorci de Salut i Social de Catalunya.
2) Domicilio:
Av. Tibidabo,21.
3) Localidad y código postal:
Barcelona, 08022.
9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción:
Hospital Sant Joan de Déu.
b) Dirección:
Calle Sant Joan de Déu, 2.
c) Localidad y código postal:
08950 Esplugues de Llobregat.
d) Fecha y hora:
24 de febrero del 2012, a las 12 horas.
Esplugues de Llobregat, 30 de diciembre de 2011.- Sr. Manuel del Castillo y Rey, Gerente del Hospital de Sant Joan de Déu.