lunes, 6 de junio de 2011

Immadencity, Buenos Aires Contemporary Architecture - fernandoprats.

"Immadencity, buenos aires contemporary architecture according to fernandoprats" es un libro que será publicado en Julio 2011.

Immadencity es una serie de imágenes sobre la arquitectura contemporánea de Buenos Aires realizada a pedido de Red Square Gallery by Brancolina. Todas ellas fueron compuestas y encuadradas durante las tomas, a lo largo de un día, con una cámara, un objetivo, luz natural y a pulso. La postproducción fue pensada como una manera de enfatizar el carácter singular, denso e inmanente de la ciudad a través de una iconografía notablemente corpórea en la zona de Puerto Madero, y se limita a obedecer los deseos del histograma.


Lugares no lugares metalugares. proyectos, espacios y obras en Extremadura

COADE de Badajoz (Plaza de España, 4). 9 de junio de 2011 a las 20.00h
El COADE (Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura) organiza un ciclo de conferencias y visitas ‘Lugares. No Lugares. Metalugares’ con el fin de presentar los nuevos proyectos, espacios y obras realizadas en Extremadura.

El próximo 09 de junio en la sala de la sede del COADE se inaugurará el ciclo con una conferencia ‘Obra reciente’ de José María Sánchez García donde mostrará proyectos como el anillo en Guijo de Granadilla, el entorno del Templo de Diana…


SISTEMAS VIVOS: CHRISTA SOMMERER & LAURENT MIGNONNEAU

1 JUNIO – 25 SEPTIEMBRE 011
EXPOSICIÓN – ARTS SANTA MÒNICA: ESPACIO CLAUSTRO (PLANTA 00)

Christa Sommerer y Laurent Mignonneau son dos de los artistas más reconocidos e innovadores dentro del panorama internacional del media art y el arte interactivo. Su obra desarrolla de forma natural e intuitiva interfaces interactivas que aplican principios de la teoría de sistemas vivos relacionados con la ecología, la vida artificial y las ciencias de la complejidad.

«Sistemes vivos. Christa Sommerer & Laurent Mignonneau» es la primera exposición retrospectiva de esta pareja artística. Ofrece la posibilidad de experimentar de forma participativa con sus piezas más vinculadas al estudio de los sistemas vivos: Eau de Jardin, Phototropy, Life Spacies II, Mobile Feelings y A-Volve. El investigador de sistemas complejos Ricard Solé colabora en el despliegue del vocabulario científico necesario para comprender los ecosistemas virtuales de los artistas.

Un conjunto de actividades y talleres permiten adentrarse aún más en el comportamiento de los sistemas vivos donde los seres que los configuran interactúan entre sí y con el entorno.


Comisariado: Josep Perelló e Irma Vilà
Colaborador científico: Ricard Solé
Diseño de espacio: POCAA
Diseño gráfico: David Lorente
Organiza y produce: Arts Santa Mònica - Departamento de Cultura
Colabora: Foro Cultural de Austria, Institut Francès de Barcelona, Department of Interface Cultures-Universitat de Linz


Descargar información en PDF