lunes, 6 de junio de 2011

SISTEMAS VIVOS: CHRISTA SOMMERER & LAURENT MIGNONNEAU

1 JUNIO – 25 SEPTIEMBRE 011
EXPOSICIÓN – ARTS SANTA MÃ’NICA: ESPACIO CLAUSTRO (PLANTA 00)

Christa Sommerer y Laurent Mignonneau son dos de los artistas más reconocidos e innovadores dentro del panorama internacional del media art y el arte interactivo. Su obra desarrolla de forma natural e intuitiva interfaces interactivas que aplican principios de la teoría de sistemas vivos relacionados con la ecología, la vida artificial y las ciencias de la complejidad.

«Sistemes vivos. Christa Sommerer & Laurent Mignonneau» es la primera exposición retrospectiva de esta pareja artística. Ofrece la posibilidad de experimentar de forma participativa con sus piezas más vinculadas al estudio de los sistemas vivos: Eau de Jardin, Phototropy, Life Spacies II, Mobile Feelings y A-Volve. El investigador de sistemas complejos Ricard Solé colabora en el despliegue del vocabulario científico necesario para comprender los ecosistemas virtuales de los artistas.

Un conjunto de actividades y talleres permiten adentrarse aún más en el comportamiento de los sistemas vivos donde los seres que los configuran interactúan entre sí y con el entorno.


Comisariado: Josep Perelló e Irma Vilà
Colaborador científico: Ricard Solé
Diseño de espacio: POCAA
Diseño gráfico: David Lorente
Organiza y produce: Arts Santa Mònica - Departamento de Cultura
Colabora: Foro Cultural de Austria, Institut Francès de Barcelona, Department of Interface Cultures-Universitat de Linz


Descargar información en PDF