lunes, 16 de enero de 2012

Helsinki World Design Capital 2012

Los amantes del diseño tienen una cita este 2012 en Helsinki , una capital donde el diseño se vive, tanto en la arquitectura como en la moda o el diseño de interiores. Pero lo más interesante de este video de presentación es la frescura con la que se presenta el proyecto: no hay referencias a grandes logros de diseño, no hay imágenes de edificios faraónicos, no hay grandes infraestructuras: se hace hincapié en la importancia del factor humano en el diseño de las ciudades: todos podemos “diseñar” nuestra propia vida. 

Video: VisitHelsinki.fr.

Fuente: gratis total


Kenneth Frampton: "Arquitectura y Vanguardia"


La Asociación de Becarios de "la Caixa", con el apoyo de la Obra Social, pone en marcha un ciclo de conferencias con el objetivo de presentar a personalidades de reconocido prestigio en todos los ámbitos académicos y profesionales, con quienes los ex becarios de "la Caixa" han tenido relación. Los propios ex becarios serán, por lo tanto, los anfitriones de los ponentes y participarán también en las charlas.

Kenneth Frampton

CaixaForum Barcelona. 26 de mayo, a las 19.30 h

"Arquitectura y Vanguardia" es el título de la conferencia que ofrecerá Kenneth Frampton, profesor emérito de la Columbia University (NY) y autor del libro "Historia Crítica de la Arquitectura Moderna".
Después de la conferencia, se abrirá un debate con el arquitecto y ex becario de "la Caixa" Josep Bohigas con quien se tratará sobre la arquitectura contemporánea en Barcelona. El debate estará conducido por el también arquitecto y ex becario, Juan Luis Valderrábano.

CaixaForum Madrid. 30 de mayo, a las 19.30 h

Kenneth Frampton, profesor emérito de la Columbia University (NY) y autor del libro "Historia Crítica de la Arquitectura Moderna", hablará sobre "Arquitectura y Vanguardia".
Al acabar la exposición, se iniciará un debate sobre la arquitectura contemporánea en Madrid en el que participará Juan Herreros, arquitecto y profesor de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. El también arquitecto y ex becario de "la Caixa", Juan Luis Valderrábano moderará el diálogo.

Entrada gratuita

web 


El mercado de San Antón de Madrid gana el XI Premio de Arquitectura de Ladrillo 2009/2011

El Mercado de San Antón es obra de los arquitectos José María García del Monte y Ana María Montiel Jiménez.

El Premio de Arquitectura de Ladrillo es un certamen bienal, promovido por la Sección de Ladrillos Cara Vista de Hispalyt, que se organiza desde el año 1991 con el objetivo de reconocer las mejores obras arquitectónicas de nuestro país que utilizan como material de construcción el ladrillo cara vista.
El acto de entrega de Premios tuvo lugar el pasado día 16 de diciembre en un almuerzo en el Hotel NH Eurobuilding de Madrid, tras la celebración de la Asamblea General de Hispalyt.

El Mercado de San Antón, de los arquitectos José María García del Monte y Ana María Montiel Jiménez, ha sido el ganador de la XI Edición del Premio  de Arquitectura de Ladrillo  2009/2011. El Premio de Arquitectura de Ladrillo es un certamen bienal, promovido por la Sección de Ladrillos Cara Vista de Hispalyt, Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida, que se organiza desde el año 1991 con el objetivo de reconocer las mejores obras arquitectónicas de nuestro país que utilizan como material de construcción el ladrillo cara vista.

El Mercado de San Antón está situado en el madrileño barrio de Chueca. En este primer premio, dotado con 6.000 €, el jurado ha valorado la utilización del ladrillo como material que Nota de prensa proporciona una presencia adecuada, mediante unas cuidadas fachadas ciegas, para un nuevo mercado que tiene muy en cuenta el entorno en el que se sitúa. Las medianeras de algunos edificios próximos se quedan al descubierto con cierta naturalidad, siendo esta decisión mimética compatible con un uso volcado hacia el interior, dominado por el espacio y la luz cenital.

El acto de entrega del XI Premio de Arquitectura de Ladrillo tuvo lugar el pasado día 16 de diciembre en un almuerzo tras la celebración de la Asamblea General de Hispalyt, en el Hotel NH Eurobuilding de Madrid.

El Jurado, que se reunió para decidir el fallo del Premio en el pasado mes de noviembre, estuvo compuesto por profesionales de reconocido prestigio:

- Luis Martínez Santa-María, doctor arquitecto y ganador de la X Edición del Premio de Arquitectura de Ladrillo.
- Manuel Bailo Esteve, arquitecto, add arquitectura, Barcelona.
- Rosa Rull Bertrán, arquitecto, add arquitectura, Barcelona.
- Javier Barcos Berrezuelo, arquitecto, bye arquitectos, Navarra.
- Manuel Enríquez Jiménez, arquitecto, bye arquitectos, Navarra.
- Enrique Sanz Neira, arquitecto, director de la revista conarquitectura.
- Fernando Palau Rodríguez, presidente de la Sección de Ladrillos Cara Vista de Hispalyt.
- Elena Santiago Monedero, secretaria general de Hispalyt.


 Se trata de una de las ediciones con un mayor número de obras presentadas, un total de 105, todas ellas de una enorme calidad arquitectónica.
Tres accésit a obras destacadas Además del Primer Premio otorgado al Mercado de San Antón, el jurado decidió otorgar tres accésit a obras destacadas presentadas al Premio:
 
Primera Mención: Rehabilitación de un edificio para vivienda en Pamplona, de los arquitectos Alfonso Alzugaray y Carlos Urzainqui. A criterio del jurado, se trata de una intervención muy interesante no sólo porque se trata de un homenaje respetuoso al ladrillo que conforma sus
límites laterales, sino también por la calidad de la propuesta arquitectónica: un solar entre medianeras con una anchura mínima y un fondo muy grande.
 
Segunda Mención: Restauración de la Antigua Fábrica de la Moneda “La Seca” en Barcelona, de la arquitecta Meritxell Inaraja i Genís. Partiendo de un edificio muy deteriorado, la intervención de su cuidada rehabilitación valora el ladrillo como material que sirve para cumplir varios propósitos. Algunos son los que corresponden a su papel constructivo o estructural elemental, pero también se incluyen nuevos lienzos que valoran el material por su textura o capacidad plástica.
 

Tercera Mención: Pabellón de Gimnasia en Malpartida de Plasencia, Cáceres, de los arquitectos David Landínez y Mónica González. La utilización del ladrillo en este edificio deportivo de nueva planta está acertadamente integrado con otros elementos constructivos estructurales o de fachada (hormigón in situ o prefabricado), adoptando cada uno la utilización más adecuada en función de su situación en el edificio o con respecto al terreno.


Apuesta por la proyección con materiales cerámicos
Cátedra Hispalyt La Cátedra Hispalyt “Cerámica para construir” resuelve una de las máximas aspiraciones de Hispalyt, esto es, el tratamiento académico de la proyección con sistemas constructivos cerámicos. Gracias a esta iniciativa y a la participación de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid-ETSAM, los estudiantes están conociendo de primera mano la realidad del sector de la cerámica estructural, una industria en permanente transformación y actualización, con numerosas novedades técnicas en el mercado y la confianza de la profesión arquitectónica, tanto en sus propiedades naturales, como en sus prestaciones.

En el mes de noviembre tuvo lugar la Entrega de Premios del V Concurso de la Cátedra Hispalyt “Cerámica para Construir”. El acto tuvo lugar en la Sala de Grados B de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid-ETSAM, y en ella participaron Juan Monjó Carrió, subdirector de Doctorado de la ETSAM, Manuel Portaceli, representante de la Cátedra Hispalyt en Valencia, José Ignacio Linazasoro, director de la Cátedra Hispalyt y José Félix Ortiz, presidente de Hispalyt.

En la V Edición del Concurso, la Cátedra Hispalyt, en colaboración con la London Metropolitan University, la KTH Architecture and the Built Environment of Stockholm, la Facoltá di Architettura di Napoli, la Facoltá di Architettura di Venezia y la Escuela de Arquitectura de Oporto, propuso el diseño de una plaza junto a la estación de tren de Santander, incluyendo una pequeña construcción para facilitar la parada de autobuses además de un pequeño equipamiento de cafetería. El edificio debía ser realizado con ladrillo como material principal, buscando la integración con la propuesta de ordenación del conjunto de la plaza para la que también debían emplearse materiales cerámicos.

El Jurado del V Concurso de la Cátedra Hispalyt, que estuvo compuesto por José Ignacio Linazasoro, director de la Cátedra, los representantes de la Cátedra Julio Grijalba, José Antonio Martínez Lapeña, Manuel Portaceli y Juan Luis Trillo; Enrique Sanz, director de Conarquitectura Ediciones y subdirector de la Cátedra Hispalyt, y José Félix Ortiz, presidente de Hispalyt, se reunió el pasado 2 de julio en la sede de Hispalyt para decidir el fallo del concurso. Los miembros del Jurado valoraron los sesenta y seis proyectos presentados, otorgando los siguientes premios:

Primer Premio (6.000 € y diploma acreditativo): José Francisco Carsí, Juan José Cubí, Ignacio Cuena y Jesús Utrillas.
Segundo Premio (3.000 € y diploma acreditativo): César Córdoba, Nuria Espina y Xavier Pujol.
Primera Mención (1.000 € y diploma acreditativo): Dalia Butvidaite y Leonard Steidle.
Segunda Mención (1.000 € y diploma acreditativo): Marcos Cortés.
Tercera Mención (1.000 € y diploma acreditativo): Roberto López y Valeriano Lorenzo.
    

Fuente:Construmatic


Theo Jansen - IAAC- MAA 2011-12 Winter Lecture Series

Conferencia abierta de Theo Jansen en el Auditorio de IAAC / Miércoles, 18 de enero 19.30h.
C/ Pujades 102
08005 Barcelona
web


Recomendaciones de las administraciones públicas sobre el visado colegial

 La nueva regulación en materia de visado colegial introducida por la Ley Ómnibus y por el Real Decreto 1000/2010 tiene como principal novedad que el visado pasa a configurarse como un instrumento voluntario con carácter general, con lo que se reducen significativamente los casos en que resulta obligatorio. Esto tiene implicaciones sobre algunos procedimientos que gestionan las Administraciones para los que se requiere la aportación de trabajos profesionales.
 Auspiciado por el Gobierno Central, el Grupo de Trabajo sobre Visado Colegial del Comité para la Mejora de la Regulación de las actividades de servicios es un foro creado en enero de 2011 entre las diversas Administraciones Públicas para la puesta en común de las cuestiones suscitadas en el proceso de adaptación a la nueva normativa y de las soluciones aplicadas, así como para la adopción de enfoques eficaces y proporcionados que se ajusten tanto al nuevo marco regulatorio en materia de visados, como a otros cambios más amplios.
El Comité para la Mejora de la Regulación, a la luz del informe elaborado por el Grupo de Trabajo para el análisis de requisitos vinculados a la exigencia de presentación de trabajos sometidos a visado colegial, aprobó en la reunión del 29 de septiembre de 2011 una serie de recomendaciones.


Fuente:blog de la UAAAP


Ofertas de trabajo internacional - enero 2012. Actualizado 13-01-12


13 de enero de 2012



Empresa: Chetwoods Architects
Ciudad: Birmingham, UK
Puesto: Architects and Architectural Technicians
Chetwoods.pdf

Empresa: Dan Brunn Architect
Ciudad: Los Angeles, CA, US
Puesto: project designer
dba.pdf

Empresa: Digi Engineering srl
Ciudad: Roma, IT
Puesto: esperto CAD Neolaureato
Digi.pdf

Empresa: Harvard University
Ciudad: Cambridge, MA, US
Puesto: Editor, Harvard Design Magazine
Harvard.pdf

Empresa: M3D studio
Ciudad: Shangai, CN
Puesto: architectural renderings
m3d.pdf

Empresa: OFA ARCHITEKTUR ZT GMBH
Ciudad: Innsbruck, AT
Puesto: Arquitecto / departamento de diseño
OFA.pdf

Empresa: The Pennsylvania State University
Ciudad: (Penn State) University Park, PA, US
Puesto: Visiting professor
Penn.pdf

Empresa: Walker Workshop
Ciudad: Los Angeles, CA, US
Puesto: Design Build Internship
walker.pdf

12 de enero de 2012


Empresa: a4d
Ciudad: Zurich, SW
Puesto: arquitecto
a4d.pdf

Empresa: Halstead Associates
Ciudad: Baku, Azerbaijan
Puesto: architect, Commercial Manager
Halstead.pdf

Empresa: Henn
Ciudad: Shangai, CN
Puesto: arquitecto gestión de obra
Henn.pdf

Empresa: Kinlin Rutherfurd Architects
Ciudad: NY, US
Puesto: project architect
Kinlin.pdf

Empresa: Louisiana State University
Ciudad: Baton Rouge, LA, US
Puesto: Research Associate 4 (Multiple Positions)
LSU.pdf

Empresa: MLA+
Ciudad: Rotterdam, ND, londres, China
Puesto: arquitecto
MLA.pdf

Empresa: Proun Architects
Ciudad: London, UK
Puesto: architect
Proun.pdf

Empresa: Andrea Roost
Ciudad: Berna, SW
Puesto: arquitecto
Roost.pdf

11 de enero de 2012



Empresa: API Architekten BDA
Ciudad: Neu-Isenburg, DE
Puesto: arquitecto
API.pdf

Empresa: Beinfield Architecture PC
Ciudad: Norwalk, CT, US
Puesto: arquitecto
Beinfield.pdf

Empresa: Blocher Blocher Partners
Ciudad: Stuttgart, DE
Puesto: Arquitecto 5- 10 años experiencia
Blocher.pdf

Empresa: CM ASSOCIATI
Ciudad: SAN VENDEMIANO (TV), IT
Puesto: arquitecto colaborador
CM.pdf

Empresa: DxDempsey Architecture
Ciudad: Scranton, PA, US
Puesto: project architect
DxDempsey.pdf

Empresa: Finsterwalder Architekten
Ciudad: Stephanskirchen, DE
Puesto: Arquitecto 1- 2 años experiencia
Finster.pdf

Empresa: Fuksas Studio
Ciudad: Roma, IT
Puesto: Model workshop internship opportunity
Fuksas.pdf

Empresa: Studio di architettura
Ciudad: Bergamo, IT
Puesto: collaboratore full-time
Studio_di_arch.pdf

Empresa: Studio V architecture
Ciudad: NY, US
Puesto: RETAIL ARCHITECTURAL DESIGNER
studiov.pdf

10 de enero de 2012

Empresa: Santiago Calatrava
Ciudad: Zurich, SW
Puesto: arquitecto
Calatrava.pdf

Empresa: Contegiacomo and Associates
Ciudad: NY, US
Puesto: Intermediate Designer with 5-7 Years Experience
conte.pdf

Empresa: Isler
Ciudad: Winthertur, SW
Puesto: arquitecto
Isler.pdf

Empresa: Next Architecture
Ciudad: Amsterdam, ND
Puesto: urbanista, investigador
next.pdf

Empresa: Studio O+A
Ciudad: San Francisco, US
Puesto: senior project manager
oa.pdf

Empresa: OMA
Ciudad: Rotterdam, ND
Puesto: Senior Business Developer
OMA_Rot.pdf

Empresa: RRC Studio
Ciudad: Milan, IT
Puesto: arquitecto joven
RRC.pdf

Empresa: Arteko
Ciudad: Pisa, IT
Puesto: arquitecto joven
iArteko.pdf

Empresa: A++
Ciudad: Milan, IT
Puesto: architect/interior designer
A.pdf
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EFICIENCIA ENERGETICA EN EDIFICIOS: NUEVAS TECNOLOGIAS, NUEVAS OPORTUNIDADES PARA LAS EMPRESAS DEL SECTOR” Malaga, 20 y 21 de Diciembre de 2011


La Agencia Andaluza de la Energía organiza la Jornada “Eficiencia energética en edificios: nuevas tecnologías, nuevas oportunidades para las empresas del sector, los próximos días 20 y 21 de diciembre, en el Hotel Barceló Málaga. Estación Maria Zambrano, C/ Héroe de Sostoa, 2.

OBJETIVOS
El encuentro tiene como objetivo difundir las medidas de ahorro, eficiencia energética y uso de las energías renovables aplicables en los edificios, analizando los avances que presentan los sistemas de climatización e iluminación actuales, el papel de las TICs o la importancia del diseño constructivo entre otros, así como los instrumentos existentes que faciliten su implementación, contribuyendo a la consecución de los objetivos establecidos en el Plan Andaluz de Sostenibilidad Energética 2007-2013 (PASENER).

En esta jornada se mostrará también las excelentes oportunidades de negocio que para emprendedores y Pymes, se encuentran en la prestación de servicios relacionados con la mejora energética en el sector de la edificación.

Para realizar la inscripción y conocer más detalles sobre este evento acceda desde:


Secretaría Técnica de las Jornada
“Eficiencia energética en edificios: nuevas tecnologías, nuevas oportunidades para las empresas del sector

Tel. - 954 22 62 49
Fax. - 954 22 16 57


RESOLUCIÓN del Consorcio de Transportes de Bizkaia por la que se anuncia la licitación del concurso de «Suministro e instalación de un sistema de detección perimetral, en el área técnica de Sopelana».

 1.– Entidad adjudicadora.
a) Organismo: Consejo General del Consorcio de Transportes de Bizkaia.
b) Dependencia que tramita el expediente: Servicio de Estudios y Planificación.
c) Número de expediente.

2.– Objeto del contrato.
a) Tipo de contrato: suministro.
b) Descripción del objeto: suministro e instalación de un sistema de detección perimetral, en el área técnica de Sopelana.
c) División por lotes y número.
d) Lugar de entrega: en las instalaciones de Metro Bilbao.
e) Plazo de entrega: 8 meses.

3.– Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.
a) Tramitación: ordinaria.
b) Procedimiento: abierto.
c) Forma: concurso.

4.– Presupuesto base de licitación.
Presupuesto de licitación 154.027,42 €
IVA 18% 27.724,94 €
Total 181.752,36 €
Valor estimado (IVA excluido) 154.027,42 €

5.– Garantías.
Provisional: no se exige.
Definitiva: 5% del presupuesto de adjudicación, IVA excluido.

6.– Obtención de documentación e información.
a) Entidad: Consorcio de Transportes de Bizkaia.
b) Domicilio: Ugasko, 5 bis, 1.º derecha.
c) Localidad y código postal: Bilbao 48014.
d) Teléfono: 94 476 61 50.
e) Telefax: 94 475 00 21.
f) E-mail: mbodegas@cotrabi.com.
g) Fecha límite de obtención de documentos e información: doce horas del día 13 de febrero
de 2012.

7.– Perfil del contratante: www.cotrabi.com.

8.– Requisitos específicos del contratista: los especificados en los pliegos.

9.– Presentación de ofertas o de las solicitudes de participación.
a) Fecha límite de presentación: doce horas del día 15 de febrero de 2012.
b) Documentación a presentar: la especificada en los pliegos.
c) Lugar de presentación:
1) Entidad: Consorcio de Transportes de Bizkaia.
2) Domicilio: Ugasko 5 bis, 1.º derecha.
3) Localidad y código postal: Bilbao 48014.
d) Admisión de variantes: según lo especificado en los pliegos.

10.– Apertura de las ofertas.
a) Entidad: Consorcio de Transportes de Bizkaia.
b) Domicilio: Ugasko, 5 bis, 1.º derecha.
c) Localidad: Bilbao 48014.
d) Fecha: 28 de febrero de 2012 (sobre «C») y 22 de marzo de 2011 (sobre «B»).
e) Hora: diez horas.

11.– Otras informaciones.
En caso de recibirse alguna proposición por correo, de conformidad con lo establecido en el
artículo 80.4 del RD 1098/2001, de 12 de octubre, del Reglamento General de Contratación, la referida apertura se trasladará al día 12 de marzo de 2012 (sobre «C») y 3 de abril de 2012 (sobre «B»), a la misma hora y en el mismo sitio.

12.– Gastos de anuncios: sí.

13.– Fecha de envío del anuncio al Diario Oficial de la Unión Europea (en su caso).

En Bilbao, a 23 de diciembre de 2011.
El Presidente,
MIKEL TORRES LORENZO.


RESOLUCIÓN del Consorcio de Transportes de Bizkaia por la que se anuncia la Licitación del concurso de «Proyecto de Vía del tramo Santurtzi - Kabiezes del F.M.B.

 1.– Entidad adjudicadora.
a) Organismo: Consejo General del Consorcio de Transportes de Bizkaia.
b) Dependencia que tramita el expediente: Servicio de Estudios y Planificación.
c) Número de expediente:

2.-Objeto del contrato.
a) Tipo de contrato: obra.
b) Descripción del objeto: Proyecto de Vía del tramo Santurtzi - Kabiezes del F.M.B.
c) División por lotes y número:
d) Lugar de entrega: en las instalaciones de Metro Bilbao.
e) Plazo de entrega: 9 meses.

3.– Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.
a) Tramitación: ordinaria.
b) Procedimiento: abierto.
c) Forma: concurso.

4.– Presupuesto base de licitación.
Presupuesto de Licitación  4.227.481,60 €
IVA 18% 760.946,69 €
Total  4.988.428,29 €
Valor estimado – IVA excluido-  4.227.481,60 €

5.– Garantías.
Provisional: no se exige.
Definitiva: 5% del Presupuesto de Adjudicación, IVA excluido.

6.– Obtención de documentación e información.
a) Entidad: Consorcio de Transportes de Bizkaia.
b) Domicilio: Ugasko, 5 bis 1.º derecha.
c) Localidad y código postal: Bilbao 48014.
d) Teléfono: 94 476 61 50.
e) Telefax: 94 475 00 21.
f) E-mail: mbodegas@cotrabi.com.
g) Fecha límite de obtención de documentos e información: doce horas del día 13 de febrero
de 2012.

7.– Perfil del Contratante: www.cotrabi.com.

8.– Requisitos específicos del contratista: los especificados en los pliegos.

9.– Presentación de ofertas o de las solicitudes de participación.
a) Fecha límite de presentación: doce horas del día 15 de febrero de 2012.
b) Documentación a presentar: la especificada en los pliegos.
c) Lugar de presentación:
1) Entidad: Consorcio de Transportes de Bizkaia.
2) Domicilio: Ugasko 5 bis 1.º derecha.
3) Localidad y código postal: Bilbao 48014.
d) Admisión de variantes: según lo especificado en los pliegos.

10.– Apertura de las ofertas.
a) Entidad: Consorcio de Transportes de Bizkaia.
b) Domicilio: Ugasko, 5 bis 1.º derecha.
c) Localidad: Bilbao 48014.
d) Fecha: 28 de febrero de 2012 (sobre «C») y 22 de marzo de 2011 (sobre «B»).
e) Hora: nueve treinta horas.

11.– Otras informaciones.
En caso de recibirse alguna proposición por correo, de conformidad con lo establecido en el
artículo 80.4 del RD 1098/2001 de 12 de octubre del Reglamento General de Contratación, la
referida apertura se trasladará al día 12 de marzo de 2012 (sobre «C») y 3 de abril de 2012 (sobre
«B»), a la misma hora y en el mismo sitio.

12.– Gastos de anuncios: sí.

13.– Fecha de envío del anuncio al Diario Oficial de la Unión Europea (en su caso):
En Bilbao, a 23 de diciembre de 2011.

El Presidente,
MIKEL TORRES LORENZO.


Obras de terminación de colegio 9 + 0 + 0 en avenida La Peseta, en PAU Carabanchel, Madrid

Tipo Publicación Convocatoria anunciada a licitación
Tipo de contrato Obras
Entidad adjudicadora Consejería de Educación y Empleo
Procedimiento Adjudicación Abierto
Presupuesto base licitacion. Importe total    1.473.706,13 euros. 
Fecha límite de presentación 08 febrero 2012

Acceder a la información en el sitio oficial


Obras de terminación de CEIP 9+18+C+G en Josep Tarradellas en Las Tablas (Madrid)

Tipo Publicación Convocatoria anunciada a licitación
Tipo de contrato Obras
Entidad adjudicadora Consejería de Educación y Empleo
Procedimiento Adjudicación Abierto
Presupuesto base licitacion. Importe total    1.483.552,36 euros. 
Fecha límite de presentación 08 febrero 2012

Acceder a la información en el sitio oficial


Servicio para la optimizacion, mejora y modernizacion de las presas del distrito hidrografico mediterraneo provincia de Cadiz (NET237445)

  • Ir al detalle de la licitación
  • Perfil de contratante:Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucia
  • Carácter:En plazo de presentación
  • Importe:1.517.378,52
  • Fecha y hora límite de presentación de solicitudes:
  • Fecha y hora límite de presentación de ofertas:05/03/2012 a las 12:00 horas


Contratación de servicios para la dirección facultativa y assistencia técnica para la gestión de las contratas de aparatos elevadores (mantenimiento, limpieza y control remoto) y de gestión de vallas.


Apartado I: Poder adjudicador
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
Ayuntamiento de Barcelona
P0801900B
calle Torrent de l'Olla 218-220, 4ª planta
Punto(s) de contacto: Medio Ambiente y Servicios Urbanos
A la atención de: Elisabet Salvadó
08012 Barcelona
ESPAÑA
Teléfono: +34 932914130
Correo electrónico: esalvado@bcn.cat
Fax: +34 932914116
Direcciones Internet:
Acceso electrónico a la información: www.bcn.cat (Ajuntament, Perfil de Contractant)
Puede obtenerse más información en: Los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un sistema dinámico de adquisición) pueden obtenerse en: Los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)Tipo de poder adjudicador
Entidad regional o local
I.3)Principal(es) actividad(es)
Medio ambiente
I.4)Adjudicación del contrato en nombre de otros poderes adjudicadores
El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores: no
Apartado II: Objeto del contrato
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador:
Contratación de servicios para la dirección facultativa y assistencia técnica para la gestión de las contratas de aparatos elevadores (mantenimiento, limpieza y control remoto) y de gestión de vallas.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ServiciosCategoría de servicio nº 11: Servicios de consultores de dirección [6] y servicios conexosEmplazamiento principal de las obras, lugar principal de entrega o de ejecución: Barcelona.
Código NUTS ES511
II.1.3)Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
El anuncio se refiere a un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones)
Contratación de servicios para la dirección facultativa y assistencia técnica para la gestión de las contratas de aparatos elevadores (mantenimiento, limpieza y control remoto) y de gestión de vallas.
II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
71356200
II.1.7)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
II.1.8)Lotes
El contrato está dividido en lotes: no
II.1.9)Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: no
II.2)Cantidad o extensión del subcontrato
II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato:
486 002,36 EUR (18 % IVA incluído).Valor estimado IVA excluido: 411 864,41 EUR
II.2.2)Información sobre las opciones
Opciones: no
II.2.3)Información sobre las renovaciones
Este contrato podrá ser renovado: síNúmero de renovaciones posibles: Horquilla: entre 1 y 24
II.3)Duración del contrato o fecha límite de ejecución
Duración en meses: 24 (a partir de la adjudicación del contrato)
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)Condiciones relativas al contrato
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos:
El adjudicatario del contrato estará obligado a constituir una garantia definitiva consistente en el 5 % del importe de la adjudicación.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan:
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato:
Persona física o jurídica, con condición de empresario.
III.1.4)Otras condiciones particulares
La ejecución del contrato está sujeta a condiciones particulares: no
III.2)Condiciones de participación
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: — Haber obtenido una cifra global de negocios, para cada uno de los últimos 3 ejercicios, superior al importe de salida del presente contrato.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:— Haber realizado tareas de dirección de obra de trabajos similares en el ámbito urbano, durante los últimos 3 años,— Aportar la certificación ISO 9901,— Aportar la certificación ISO 14001.
III.2.4)Información sobre contratos reservados
III.3)Condiciones específicas de los contratos de servicios
III.3.1)Información sobre una profesión concreta
La prestación del servicio se reserva a una profesión concreta: no
III.3.2)Personal encargado de la prestación del servicio
Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio: no
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Tipo de procedimiento
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)Criterios de adjudicación
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta los criterios que figuren en el pliego de condiciones, en la invitación a licitar o a negociar o en el documento descriptivo
IV.2.2)Información sobre la subasta electrónica
Se realizará una subasta electrónica: no
IV.3)Información administrativa
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente:
Contrato 11004092, Expediente 20120010
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
no
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria o del documento descriptivo
Documentos sujetos a pago: no
IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación
23.2.2012 - 14:00
IV.3.5)Fecha de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación
español.Otros: Catalán.
IV.3.7)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Duración en meses: 2 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre la periodicidad
Se trata de contratos periódicos: no
VI.2)Información sobre fondos de la Unión Europea
Se relaciona el contrato con un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: no
VI.3)Información adicional
VI.4)Procedimientos de recurso
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)Fecha de envío del presente anuncio:
13.1.2012


Obra del tren tranvía de Chiclana a San Fernando. Superestructura de vía. Expediente: T-TC6111/OEJ0.


Apartado I: Poder adjudicador
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía
A la atención de: Unidad de contratación
41092 Sevilla
ESPAÑA
Teléfono: +34 955007400
Correo electrónico: contratacion@aopandalucia.es
Fax: +34 955007477
Direcciones Internet:
Dirección del poder adjudicador: www.aopandalucia.es
Puede obtenerse más información en: Los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un sistema dinámico de adquisición) pueden obtenerse en: Los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)Tipo de poder adjudicador
Otros: Agencia
I.3)Principal(es) actividad(es)
Servicios generales de las administraciones públicas
I.4)Adjudicación del contrato en nombre de otros poderes adjudicadores
El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores: no
Apartado II: Objeto del contrato
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador:
Obra del tren tranvía de Chiclana a San Fernando. Superestructura de vía. Expediente: T-TC6111/OEJ0.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ObrasEmplazamiento principal de las obras, lugar principal de entrega o de ejecución: Provincia: Cádiz.Código NUTS
II.1.3)Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones)
Obra del tren tranvía de Chiclana a San Fernando. Superestructura de vía. Expediente: T-TC6111/OEJ0.
II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
45234000
II.1.7)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
II.1.8)Lotes
El contrato está dividido en lotes: no
II.1.9)Información sobre las variantes
II.2)Cantidad o extensión del subcontrato
II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato:
Valor estimado IVA excluido: 7 886 512,94 EUR
II.2.2)Información sobre las opciones
II.2.3)Información sobre las renovaciones
II.3)Duración del contrato o fecha límite de ejecución
Duración en meses: 14 (a partir de la adjudicación del contrato)
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)Condiciones relativas al contrato
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos:
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan:
Las contempladas en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato:
Cuando dos o más empresarios presenten oferta conjunta de licitación, constituiran unión temporal de empresas, según lo establecido en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares. Para los casos en que concurran en la unión, empresarios nacionales y extranjeros, se estará a lo que desarrolla a tal efecto el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, de 3/2011 de 14 de noviembre.
III.1.4)Otras condiciones particulares
La ejecución del contrato está sujeta a condiciones particulares: no
III.2)Condiciones de participación
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Documentos acreditativos de la personalidad jurídica, representación y capacidad de obrar del licitador conforme se describe en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Grupo D, subgrupo 1, categoría f.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Los documentos relacionados en el Cuadro 1 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
III.2.4)Información sobre contratos reservados
III.3)Condiciones específicas de los contratos de servicios
III.3.1)Información sobre una profesión concreta
III.3.2)Personal encargado de la prestación del servicio
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Tipo de procedimiento
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)Criterios de adjudicación
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta los criterios que figuren en el pliego de condiciones, en la invitación a licitar o a negociar o en el documento descriptivo
IV.2.2)Información sobre la subasta electrónica
Se realizará una subasta electrónica: no
IV.3)Información administrativa
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente:
T-TC6111/OEJ0
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
no
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria o del documento descriptivo
Fecha límite para la recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos: 5.3.2012
IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación
5.3.2012 - 12:00
IV.3.5)Fecha de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación
español.
IV.3.7)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Duración en meses: 6 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Lugar:
Charles Darwin, s/n.
Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas: no
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre la periodicidad
Se trata de contratos periódicos: no
VI.2)Información sobre fondos de la Unión Europea
Se relaciona el contrato con un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: síReferencia de los proyectos o programas: Esta actuación está cofinanciada con fondos FEDER al 65 %.
VI.3)Información adicional
VI.4)Procedimientos de recurso
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)Fecha de envío del presente anuncio:
13.1.2012


Servicio para la optimización, mejora y modernización de las presas del distrito hidrográfico del Tinto-Odiel-Piedras. Provincia de Huelva.


Apartado I: Poder adjudicador
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
Agencia de medio Ambiente y Agua de Andalucía
Johan G. Gutenberg, 1. Isla de la Cartuja
41092 Sevilla
ESPAÑA
Teléfono: +34 902525100
Correo electrónico: falvarez@agenciamedioambienteyagua.es
Fax: +34 955044610
Direcciones Internet:
Dirección del poder adjudicador: http://www.agenciamedioambienteyagua.es
Puede obtenerse más información en: Los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un sistema dinámico de adquisición) pueden obtenerse en: Los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)Tipo de poder adjudicador
Otros: Agencia pública
I.3)Principal(es) actividad(es)
Medio ambiente
I.4)Adjudicación del contrato en nombre de otros poderes adjudicadores
El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores: no
Apartado II: Objeto del contrato
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador:
NET637479: Servicio para la optimización, mejora y modernización de las presas del distrito hidrográfico del Tinto-Odiel-Piedras. Provincia de Huelva.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ServiciosCategoría de servicio nº 1: Servicios de mantenimiento y reparaciónEmplazamiento principal de las obras, lugar principal de entrega o de ejecución: Provincia de Huelva.
Código NUTS ES61
II.1.3)Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
El anuncio se refiere a un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones)
NET637479: Servicio para la optimización, mejora y modernización de las presas del distrito hidrográfico del Tinto-Odiel-Piedras. Provincia de Huelva.
II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
71310000
II.1.7)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP): sí
II.1.8)Lotes
El contrato está dividido en lotes: no
II.1.9)Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: no
II.2)Cantidad o extensión del subcontrato
II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato:
Valor estimado IVA excluido: 1 602 120,80 EUR
II.2.2)Información sobre las opciones
Opciones: no
II.2.3)Información sobre las renovaciones
Este contrato podrá ser renovado: no
II.3)Duración del contrato o fecha límite de ejecución
Duración en meses: 12 (a partir de la adjudicación del contrato)
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)Condiciones relativas al contrato
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos:
5 % Importe de adjudicación (garantía definitiva).
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan:
Según Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato:
Según Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
III.1.4)Otras condiciones particulares
La ejecución del contrato está sujeta a condiciones particulares: no
III.2)Condiciones de participación
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Según Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Según Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: Según Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Según Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse:Según Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
III.2.4)Información sobre contratos reservados
III.3)Condiciones específicas de los contratos de servicios
III.3.1)Información sobre una profesión concreta
La prestación del servicio se reserva a una profesión concreta: no
III.3.2)Personal encargado de la prestación del servicio
Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio: no
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Tipo de procedimiento
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)Criterios de adjudicación
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta los criterios que figuren en el pliego de condiciones, en la invitación a licitar o a negociar o en el documento descriptivo
IV.2.2)Información sobre la subasta electrónica
Se realizará una subasta electrónica: no
IV.3)Información administrativa
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente:
NET637479
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
no
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria o del documento descriptivo
IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación
5.3.2012 - 12:00
IV.3.5)Fecha de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación
español.
IV.3.7)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Duración en meses: 6 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 13.3.2012 - 11:00
Lugar:
SSCC AMA. Sala de Aperturas -Johan G. Gutenberg, nº 1 - 41092 Sevilla, ESPAÑA.
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre la periodicidad
Se trata de contratos periódicos: no
VI.2)Información sobre fondos de la Unión Europea
Se relaciona el contrato con un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: síReferencia de los proyectos o programas: Fondos FEDER (70 %).Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013.
VI.3)Información adicional
VI.4)Procedimientos de recurso
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)Fecha de envío del presente anuncio:
12.1.2012