lunes, 25 de octubre de 2010

Óscar Mariné, Premio Nacional de Diseño. El grupo Kettal ha recibido el mismo galardón en la modalidad de empresas

El jurado ha destacado en el acta a Mariné por "su versatilidad en las diversas aplicaciones del diseño gráfico y reconocimiento en el mercado nacional e internacional, además de su muy personal y singular sello creativo". Mientras que del grupo Kettal reseña su ejemplar uso del diseño en su estrategia empresarial y por el compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad, además de la apuesta por la innovación en sus productos y procesos industriales".
Oscar Mariné Brandi (Madrid, 1951) tiene alma de creador e investigador, pero también conserva la frescura de cierta mirada juvenil. En el pasado Festival Internacional de Cine de San Sebastián , del que ha creado la imagen en sus últimas cinco ediciones, se le podía ver sentado en un banco a la orilla del río Urumea observando las enormes letras pegadas en el auditorio del Kursaal de Moneo, el buque insignia de una ciudad que durante nueve días se viste con el sello inconfundible de Mariné.
Mariné tiene lo que ahora se llama el espíritu nerd, siente pasión por la buena música, por la arquitectura y la fotografía y en su estudio guarda como si fuera un niño colecciones de naves de La Guerra de las Galaxias y aquellos juguetes de las décadas de los 70 y 80 que hoy son tan buscados por coleccionistas de todo el mundo. Músicos como Bruce Springsteen, Immaculate Fools, The Psychedelic Furs, Andrés Calamaro, Los Rodríguez, Brian Eno, Kevin Ayers, Siniestro Total, Michel Camilo y Tomatito, entre otros, han requerido sus servicios para ilustrar las portadas de sus discos, por no contar con la enorme cantidad de carteles de cine para directores como Almodóvar, Julio Médem o Álex de la Iglesia. Así ha sido la carrera de Mariné desde sus principios cuando fundó y fue director artístico de Madrid Me Mata que logró colocarse como una publicación de culto de la movida madrileña.
En este momento, Mariné dice que está volcado en llegar al público real a través de la tienda de su página web. "No tengo un compromiso firmado con ninguna galería en particular y por eso quiero poner mucho empeño en que se puedan adquirir obras mías a través de la red", asegura.
En 2007 el diário El País quiso que se ocupara de remodelar el diseño de EL PAÍS SEMANAL, Babelia y Domingo, además de realizar labores de consultor para el diseño del diario. Desde su inicio en 2005 hasta su cese en 2010 Mariné ha sido el director artístico del cuidadísimo diseño de la revista C Photo publicada por la editorial Ivory Press de Londres. Allí también tiene otro de sus grandes clientes, el arquitecto Norman Foster para el que realizó toda su imagen corporativa ganando un concurso internacional de ideas al que se presentaron los mejores estudios del mundo.
"Muchas gracias. Han sido muchos años de trabajo y mucha ilusión. Siempre es un placer que reconozcan tu trabajo, porque ésta es una profesión muy complicada, dada la altísima competencia del mercado", dijo esta mañana el diseñador galardonado. Provenimos de un país -ha añadido- que puede aportar mucho en el mundo del diseño. Éste es un excelente momento para avanzar, ahora la crisis nos necesita. España es un país que tradicionalmente consume todo de fuera, pero nuestra obligación como profesionales es hacer que los demás también consuman productos españoles".
El jurado de expertos y profesionales que ha otorgado los Premios Nacionales de Diseño está compuesto por Lola Castelló, José María Faerna, Xabier Gorritxategi, Jordi Montaña, Álvaro Antonio Olivares, Michael Thomson, Juan Tomás Hernani como presidente, y Elisa Sáinz como secretaria del mismo.




El País

Cinco arquitectos de prestigio compiten por la estación del AVE de Huelva

Jean Nouvel, Cruz y Ortiz, Rogers Stirk, Rafael de La-Hoz y Alejandro Zaera son las cabeceras de las ofertas preseleccionadas para la redacción del proyecto · Un jurado determinará el ganador.

Cinco estudios de arquitectura de prestigio internacional competirán en los próximos meses por redactar el proyecto de la nueva estación de la capital, un equipamiento con más de dos décadas de retraso que, de cumplirse los plazos previstos, debería ser una realidad en 2013.

Con un presupuesto de licitación de 2,4 millones de euros para el proyecto y 28,4 para su ejecución, ADIF licitó el pasado mes de julio la redacción del proyecto básico, el constructivo y la supervisión, durante la ejecución de las obras, de la identidad artística del proyecto. A esta convocatoria se presentaron 34 ofertas, que fueron analizadas por la Comisión Técnica de Valoración de ADIF para seleccionar las cinco que pasarán a la segunda fase del concurso, en la que un jurado determinará cuál es la propuesta ganadora.

Y si el proyecto del prestigioso arquitecto Santiago Calatrava fue rechazado por su "exagerado caché" según fuentes gubernamentales (la torre de 353 metros que incluía fue duramente criticada), entre los proyectos preseleccionados se mantiene el nivel profesional, con dos premios Pritzker y otros tres arquitectos españoles con un trabajo reconocido internacionalmente. Estos estudios se presentan acompañados de otros de consultoría e ingeniería que también acumulan una acreditada experiencia previa, pero que se han ceñido al presupuesto restringido por el Gobierno.

Según explicó ayer ADIF en un comunicado, se han preseleccionado las ofertas de Ateliers Jean Nouvel-Ines Ingenieros y Consultores-Coot Arquitectos; Cruz y Ortiz Arquitectos-Euroestudios; Rogers Stirk Harbour & Partner-Vidal y Asociados Estudio de Arquitectura-Fhecor Ingenieros Consultores; Rafael de la Hoz Arquitectos-Aepo y Foreign Office Architects (Alejandro Zaera-Polo)-GPO.

El edificio de viajeros cuyo diseño se debatirá a partir de ahora tendrá una superficie en planta estimada de unos 3.000 metros cuadrados que pueden desarrollarse en más de una altura y suponen el triple que el edificio actual. Esta nueva estación dará servicio a las circulaciones de largo recorrido y media distancia que se presten entre las localidades unidas mediante la línea de Alta Velocidad Sevilla-Huelva y posteriores conexiones que puedan desarrollarse (Faro).

El nuevo inmueble incorporará los espacios habituales en una estación de AVE, contando con una sala de embarque de Alta Velocidad, sala club, locales comerciales, información y venta de billetes, vestíbulo de viajeros y aseos. Además, se incluye entre las instalaciones complementarias a la estación un aparcamiento con 500 plazas de estacionamiento, 60 de ellas para alquiler de coches y 40 para motos y bicicletas.

El proyecto a concurso incluye también la planificación de un vial de acceso y la urbanización y ajardinamiento del entorno, así como el cerramiento con un vallado diferente al de la línea férrea.

A partir de este momento y tal como recoge el pliego de condiciones particulares del concurso, la selección de la propuesta técnica que aporte la mejor calidad arquitectónica y técnica será realizada mediante un concurso de proyectos con intervención de jurado.

El jurado encargado de seleccionar la oferta ganadora de entre las cinco seleccionadas estará compuesto por un presidente, diez vocales y un secretario, en total 12 miembros. De ellos, la presidencia, la secretaría y cinco vocales serán designados de entre el personal perteneciente a ADIF.

Los cinco miembros restantes participarán en representación del Ayuntamiento de Huelva, la Diputación Provincial de Huelva, la Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía, el Colegio de Arquitectos de Huelva y el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Andalucía (Oficina de Huelva). De esta representación, ADIF destacaba ayer de nuevo la presencia del alcalde de la capital, Pedro Rodríguez, después de años de polémica y acusaciones de deslealtad institucional en torno a la infraestructura (de hecho, el proyecto de Calatrava fue presentado en la Diputación invitando a última hora al alcalde).

Sobre las ofertas preseleccionadas se pronunciaba ayer uno de los miembros del jurado, la presidenta de la Diputación y candidata a la Alcaldía de Huelva Petronila Guerrero, quien destacó que algunas de las firmas "son un referente en la arquitectura de las últimas décadas".

Las propuestas de estación serán conocidas en la segunda fase del concurso que se abre ahora. Las empresas seleccionadas tendrán que presentar una propuesta técnica y un programa de trabajo, con paneles, planos, documentación digital y una maqueta, además de detallarse las actuaciones medioambientales a desarrollar y las tecnologías a emplear. Este material será el que determine el ganador del concurso, puesto que el 80% de la puntuación se reserva a la propuesta técnica, frente al 20% para la económica. Ésta también se conocerá en esta fase del concurso. El plazo máximo de adjudicación será de tres meses a partir de la apertura de las proposiciones.

La empresa adjudicataria tendrá seis meses para la redacción del proyecto básico, otros seis para el proyecto constructivo y 18 meses para la supervisión artística de las obras. Las excavadoras no deberían llegar por tanto a Las Metas hasta el año 2012, pero para el próximo ejercicio ya se incluye un montante de 15 millones de euros para la estación en los Presupuestos Generales del Estado.

Para la fecha de finalización del edificio de viajeros estará también terminando la ejecución de las obras de la denominada infraestructura ferroviaria, que comenzaron el pasado 19 de julio tras haber sido adjudicadas por ADIF por importe superior a los 53 millones de euros.

Este proyecto incluye la construcción de la playa de vías, la electrificación, las instalaciones de seguridad ferroviarias, los andenes, marquesinas, edificios técnicos y los servicios e instalaciones necesarios para su explotación (instalación eléctrica, fontanería, saneamiento, protección de incendios, evacuación, televigilancia, climatización, ventilación, instalaciones de comunicación, teleindicadores, megafonía y cronometría, entre otros equipamientos).

Tras una primera fase de limpieza y desbroce, a principios de mes se iniciaron una serie de actuaciones de tratamientos geotécnicos, consistentes en la retirada y sustitución de parte del terreno donde se ubicarán las nuevas instalaciones ferroviarias, operación que mejora la calidad del terreno que constituirá el cimiento de las zonas donde se asentarán tanto las edificaciones como las mencionadas instalaciones ferroviarias de la estación. Este proyecto podrá ser cofinanciado por fondos europeos.

Huelva información

MUCAB de Martín Lejarraga: centro multifuncional en Blanca (Murcia)

El MUCAB es un nuevo centro cultural y de servicios para la localidad murciana de Blanca, diseñado por el estudio de Martín Lejarraga. Situado frente al río Segura, el MUCAB actuará como un nuevo núcleo urbano que potenciará la actividad en sus riberas. El edificio concentra usos muy diversos, por lo que el programa se agrupa en tres paquetes que configuran a su vez tres bloques diferentes conectados por patios (museo, equipamientos sociales públicos y guardería), de manera que sean independientes y permitan el solape de programas, la comunicación visual y su ocupación temporal. La planta sótano se extiende en toda la parcela con servicio de aparcamiento, mientras que el bloque de servicios públicos ocupa su frente urbano al norte, el museo se sitúa en el centro, y el bloque de la escuela infantil se desarrolla en planta baja, aprovechando la relación con el río.




www.lejarraga.com

Palacio de Congresos en Peñíscola, Paredes Pedrosa Arquitectos


BIArch Open Seminars: Vito Acconci

El 28 de octubre se inaugura el ciclo de otoño de seminarios 'BIArch Open Seminars'. La serie lleva por título 'Work in Progress: Contemporary Approaches to Architecture History, Theory, and Criticism'. El primer seminario, 'No Idea Without Things. No Space Without Time', estará a cargo de Vito Acconci, con introducción de Jorge García de la Cámara, director del BIArch. El 28 de octubre, a las 20hrs, en la sala L’Entresol de la Pedrera.

Resolución de la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunidad Valenciana por la que se anuncia la licitación del contrato de "Dirección de las obras de ampliación de la planta potabilizadora de La Presa, en Manises (Valencia). 2ª fase".


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Generalitat Valenciana - Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunidad Valenciana (EPSAR).
b) Dependencia que tramita el expediente:
Departamento de Contratación.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Ver punto 1.b).
2) Domicilio:
Calle Álvaro de Bazán, 10.
3) Localidad y código postal:
Valencia, 46010.
4) Teléfono:
96 360 45 55.
5) Telefax:
96 360 34 69.
6) Correo electrónico:
epsar@gva.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.epsar.gva.es.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
30 de noviembre de 2010.

d) Número de expediente:

2010/SA/0032.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Servicio.
b) Descripción:
Dirección de las obras de ampliación de la planta potabilizadora de La Presa, en Manises (Valencia). 2ª fase.
e) Plazo de ejecución/entrega:
El de duración del contrato principal de obra (51 meses) y hasta la liquidación del mismo.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
71300000-1, 71520000-9.

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Oferta económicamente más ventajosa, en función de una pluralidad de criterios.

4. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe neto: 788.289'05 euros. IVA (%): 18. Importe total: 930.181'08 euros.

5. Garantías exigidas.

Provisional (importe): No exigible. Definitiva (%): 5 del importe de adjudicación, IVA excluido.

6. Requisitos específicos del contratista:


a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
No se requiere.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Conforme a lo previsto en el pliego de cláusulas administrativas particulares.

7. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
13 de diciembre de 2010 -14:00 horas.
b) Modalidad de presentación:
Conforme a lo establecido en el pliego de cláusulas administrativas particulares y anexo de bases correspondiente.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Registro General de la entidad adjudicadora.
2) Domicilio:
Ver punto 1.c)-2).
3) Localidad y código postal:
Ver punto 1.c)-3).

e) Admisión de variantes:

No.

f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:

12 meses, desde la apertura de las proposiciones técnicas (sobres B).

8. Apertura de Ofertas:


a) Dirección:
Ver punto 1.c)-2).
b) Localidad y código postal:
Ver punto 1.c)-3).
c) Fecha y hora:
12 de enero de 2011 - 12:00 horas.

9. Gastos de publicidad:

Serán por cuenta del adjudicatario.

10. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":

20 de octubre de 2010.

11. Otras informaciones:

La fecha y hora indicada en el apartado 8.c) se refiere a la apertura de las proposiciones técnicas (sobres B). Una vez efectuada la evaluación previa de éstas, se procederá a la apertura de las proposiciones económicas (sobres C) en acto igualmente público, anunciado al efecto a través del perfil de contratante y previa citación de todas las empresas participantes con una antelación de al menos siete días a la fecha de su celebración.
Valencia, 20 de octubre de 2010.- El Gerente, por delegación (Resolución 8 de octubre de 2009, DOCV número 6124, de 16 de octubre de 2009), José Juan Morenilla Martínez.

Resolución de Barcelona Sagrera Alta Velocitat, S.A., por la que se anuncia la licitación mediante procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación de los servicios para la redacción y tramitación del proyecto de reparcelación del polígono de actuación urbanística número 1 delimitado por la modificación del plan general metropolitano del sector de Prim en Barcelona.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Barcelona Sagrera Alta Velocitat, Sociedad Anónima.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Barcelona Sagrera Alta Velocitat, Sociedad Anónima, laborables de 9 a 14 horas y de 16 a 19 horas excepto viernes tarde.
2) Domicilio:
C. Segadors, número 2-5o.
3) Localidad y código postal:
08030- Barcelona.
4) Teléfono:
932740801
5) Telefax:
932740791
6) Correo electrónico:
info@barcelonasagrera.com.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.barcelonasagrera.com.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
Trece de diciembre de 2010.

d) Número de expediente:

2010-IN-0053.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Contrato de servicios.
b) Descripción:
Redacción y tramitación del Proyecto de Reparcelación del polígono de actuación urbanística número 1 delimitado por la Modificación del Plan General Metropolitano del Sector de Prim.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
C. Segadors, número 2-5o.
2) Localidad y código postal:
08030-Barcelona.

e) Plazo de ejecución/entrega:

Veinticuatro meses.

i) CPV (Referencia de Nomenclatura):

71410000

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.

4. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe neto: 250000 euros. IVA (%): 18. Importe total: 295000 euros.

5. Garantías exigidas.

Provisional (importe): 7500 euros. Definitiva (%): 5% del importe de adjudicación.

7. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
Antes de las 13:00 horas del catorce de diciembre de 2010.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Oficinas de la sociedad.
2) Domicilio:
C. Segadors, número 2-5o.
3) Localidad y código postal:
08030-Barcelona.
4) Dirección electrónica:
info@barcelonasagrera.com.

f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:

4 meses.

8. Apertura de Ofertas:


a) Dirección:
C. Segadors, número 2-5o.
b) Localidad y código postal:
08030-Barcelona.
c) Fecha y hora:
11:00 horas del catorce de enero de 2011.

9. Gastos de publicidad:

Los gastos de los anuncios serán por cuenta del adjudicatario.

10. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":

19 de octubre de 2010.

11. Otras informaciones:

Este contrato de servicios sustituye al expediente 2010-IN-0036 publicado en el DOUE de 11 de septiembre de 2010 y BOE de 16 de septiembre de 2010, al haberse detectado varios errores en el pliego de condiciones particulares.
Barcelona, 20 de octubre de 2010.- El Director General.

Análisis

TIPO
  • Concurso de Consultoria y Asistencia
FECHA PRESENTACIÓN OFERTAS
  • 14/12/2010
FECHA APERTURA OFERTAS
  • 14/01/2011
PRECIO
  • De 120.202,43 a 360.607,26 Euros
ÁMBITO GEOGRÁFICO
  • CATALUÑA
MATERIAS
  • 205 Cartografía y topografía
  • 214 Estudios e informes de obras
Obtener la información oficial en formato PDF

Anuncio de licitación del Ayuntamiento de Orihuela para la contratación de las obras de rehabilitación del antiguo hospital San Juan de Dios, con objeto de destinarlo a archivo histórico y biblioteca municipal.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Ayuntamiento de Orihuela.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Contratación.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Ayuntamiento de Orihuela.
2) Domicilio:
Marqués de Arneva, 1.
3) Localidad y código postal:
Orihuela 03300.
4) Teléfono:
966736864
5) Telefax:
966741397
6) Correo electrónico:
eqmiralles@orihuela.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.orihuela.es.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
15 días naturales (ver perfirl en www.orihuela.es).

d) Número de expediente:

95/2010.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Obras.
b) Descripción:
Rehabilitación del antiguo hospital San Juan de Dios, con objeto de destinarlo a archivo histórico y biblioteca municipal.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Marqués de Arneva, 1.
2) Localidad y código postal:
Orihuela 03300.

e) Plazo de ejecución/entrega:

9 meses.

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.

4. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe neto: 2204353,63 euros. IVA (%): 18. Importe total: 2601137,28 euros.

5. Garantías exigidas.

Provisional (importe): 64204,47 euros. Definitiva (%): 5 % del importe de adjudicación, IVA excluido.

6. Requisitos específicos del contratista:


a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
Grupo K), subgrupo 7, categoría e).

7. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
Consultar perfil de contratante en www.orihuela.es.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Registro General Ayuntamiento de Orihuela.
2) Domicilio:
Marqués de Arneva, 1.
3) Localidad y código postal:
Orihuela 03300.

8. Apertura de Ofertas:


a) Dirección:
Consultar perfil de contratante en www.orihuela.es.
b) Localidad y código postal:
Orihuela.
c) Fecha y hora:
Consultar perfil de contratante en www.orihuela.es.
Orihuela, 6 de octubre de 2010.- El Concejal de Contratación.

Anuncio de aclaración de la Resolución de la Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) por la que se anuncia la licitación del contrato "selección de socio/s con el/los que Adif constituya una Sociedad que tendrá por objeto el diseño, la construcción y explotación del Centro Logístico de Aranjuez sobre suelo cedido por Adif (Madrid)".

La Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) informa, para el contrato arriba indicado, de la aclaración del plazo de ejecución, en el anuncio de licitación publicado en el BOE nº 254 de fecha 20 de octubre de 2010.
Donde dice:
2 e) Plazo de ejecución: máximo 300 meses.
Debe decir:
2 e) Plazo de ejecución: máximo 25 años.
Madrid, 21 de octubre de 2010.- El Director de Compras y Contratación de la Dirección General Económico-Financiera y de Control.

Análisis

TIPO
  • Contratación Directa
FECHA PRESENTACIÓN OFERTAS
  • 12/02/2010
FECHA APERTURA OFERTAS
  • 25/04/2010
PRECIO
  • Más de 6.010.121,04 Euros
ÁMBITO GEOGRÁFICO
  • COMUNIDAD DE MADRID
OBSERVACIONES
  • Corrige texto del anuncio núm. 76572 (BOE núm. 254, de octubre de 2010)
  • Gestión de Servicios Públicos, Consultoría y Asistencia y Obras
MATERIAS
  • 004 Construcción
  • 101 Edificaciones
  • 114 Trabajos de construcción especializados
  • 210 Edición e impresión
  • 214 Estudios e informes de obras
Obtener la información oficial en formato PDF

Resolución de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda de Valencia por la que se hace pública la licitación para la dirección de obra del acondicionamiento del barranco de las ovejas en su tramo final (PK 0 + 457 hasta su desembocadura) Alicante. Plan de Inversión Productiva.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Servicio de Contratación y Asuntos Generales.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Servicio de Contratación y Asuntos Generales.
2) Domicilio:
Francisco Cubells, 7.
3) Localidad y código postal:
Valencia, 46011.
4) Teléfono:
961 973 500.
5) Telefax:
961 973 870.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.contratacion.gva.es.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
Hasta el último día de presentación de proposiciones.

d) Número de expediente:

CNMY10/83.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Servicios.
b) Descripción:
Dirección de obra del acondicionamiento del barranco de las ovejas en su tramo final (PK 0 + 457 hasta su desembocadura) Alicante. Plan de Inversión Productiva.
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
1
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Francisco Cubells, 7.
2) Localidad y código postal:
Valencia, 46011.

e) Plazo de ejecución/entrega:

37 meses.

i) CPV (Referencia de Nomenclatura):

71.300000-1.

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Oferta económica más ventajosa en función de varios criterios.

4. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe neto: 319.806,20 euros. IVA (%): 18. Importe total: 377.371,32 euros.

5. Garantías exigidas.

Provisional (importe): Se dispensa Definitiva (%): 5 % del importe de la adjudicación.

6. Requisitos específicos del contratista:


b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Los que se establecen en el apartado G del cuadro de características del pliego de cláusulas administrativas particulares.

7. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
Hasta las 14 horas del día 26 de octubre de 2010.
b) Modalidad de presentación:
Sobre A, con la documentación general. Sobre B, con la proposición técnica. Sobre C, con la oferta económica. Las ofertas económicas se ajustarán al modelo establecido en el pliego de cláusulas administrativas particulares.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda. Servicios Centrales y Territoriales.
2) Domicilio:
C/ Francisco Cubells, 7. Churruca, 29 y Avda. Germans Bou, 47.
3) Localidad y código postal:
Valencia, 46011; Alicante, 03071 y Castellón, 12071.

e) Admisión de variantes:

No se admiten variantes.

f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:

Dos meses desde la apertura de proposiones económicas.

8. Apertura de Ofertas:


a) Dirección:
C/ Francisco Cubells, 7.
b) Localidad y código postal:
Valencia 46011.
c) Fecha y hora:
26 de noviembre de 2010, a las 12 horas, en acto público.

9. Gastos de publicidad:

Serán a cargo del adjudicatario.

10. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":

16 de septiembre de 2010.
Valencia, 24 de septiembre de 2010.- La Secretaria autonómica, P.D. (Orden 14 de octubre de 2009, DOCV n.º 6129, del 23), M.ª Ángeles Ureña Guillem.

Análisis

TIPO
  • Concurso de Consultoria y Asistencia
FECHA PRESENTACIÓN OFERTAS
  • 26/10/2010
FECHA APERTURA OFERTAS
  • 26/11/2010
PRECIO
  • De 360.607,27 a 841.416,95 Euros
ÁMBITO GEOGRÁFICO
  • COMUNIDAD VALENCIANA
MATERIAS
  • 209 Dirección de obras
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Resolución del 6 de octubre de 2010 de la Sociedad Pública de Investimentos de Galicia (SPI-Galicia, S.A.), por la que se anuncia la licitación del Contrato Armonizado de la obra: "Tercera Ronda de A Coruña, tramo III: Enlace con la autovía AC-14 en As Lonzas (A Coruña)".


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Sociedade Pública de Investimentos de Galicia, S.A. (SPI-Galicia, S.A.).
b) Dependencia que tramita el expediente:
Departamento Administrativo-Financiero.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Departamento Administrativo-Financiero.
2) Domicilio:
Plaza de Europa, 10 A - 5º - Edif. Area Central - Polígono de Fontiñas.
3) Localidad y código postal:
Santiago de Compostela - 15707.
4) Teléfono:
981 545 002.
5) Telefax:
981 545 095.
6) Correo electrónico:
donatoron@spigalicia.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.spigalicia. es.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
24/11/2010.

d) Número de expediente:

PTOV100901.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Obra Civil.
b) Descripción:
Tercera Ronda de A Coruña, tramo III: Enlace con la autovía AC-14 en As Lonzas (A Coruña).
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
No.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
A Coruña.

e) Plazo de ejecución/entrega:

24 meses.

f) Admisión de prórroga:

Sí.

g) Establecimiento de un acuerdo marco:

No.

h) Sistema dinámico de adquisición:

No.

i) CPV (Referencia de Nomenclatura):

45000000.

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Abierta.
b) Procedimiento:
Contrato Armonizado.
d) Criterios de adjudicación:
Ver pliego de cláusula.

4. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe neto: 14.453.658,95 euros. IVA (%): 2.601.658,61. Importe total: 17.055.317,56 euros.

5. Garantías exigidas.

Provisional (importe): No se exige Definitiva (%): (5%) de adjudicación sin IVA.

6. Requisitos específicos del contratista:


a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
Grupo "G" Subgrupo "4 Categoría "f" Grupo "B" Subgrupo "2" Categoría "f".
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Ver Pliego de Cláusulas.
d) Contratos reservados:
No.

7. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
30 de noviembre de 2010 a las 12,00 horas.
b) Modalidad de presentación:
Ver Pliego.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Sociedade Pública de Investimentos de Galicia, S.A. (SPI-Galicia, S.A.).
2) Domicilio:
Plaza de Europa, 10 A - 5º - Edif. Area Central - Polígono de Fontiñas.
3) Localidad y código postal:
Santiago de compostela - 15707.
4) Dirección electrónica:
donatoron@spigalicia.es.

e) Admisión de variantes:

No.

f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:

4 meses.

8. Apertura de Ofertas:


a) Dirección:
Plaza de Europa, 10 A - 5º - Edif. Area Central - Polígono de Fontiñas.
b) Localidad y código postal:
Santiago de Compostela - 15707.
c) Fecha y hora:
11 de enero de 2011 a las 10,00 horas.

9. Gastos de publicidad:

Por cuenta del adjudicatario.

10. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":

6 de octubre de 2010.
Santiago de Compostela, 6 de octubre de 2010.- El Director Gerente de la Sociedad Pública de Investimentos de Galicia, S.A., Luis A. Antelo Cortizas.

Análisis

TIPO
  • Concurso de Obras
FECHA PRESENTACIÓN OFERTAS
  • 30/11/2010
FECHA APERTURA OFERTAS
  • 11/01/2011
PRECIO
  • Más de 6.010.121,04 Euros
ÁMBITO GEOGRÁFICO
  • GALICIA
MATERIAS
  • 004 Construcción
  • 112 Obras viales y pistas
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Resolución de la Universidad Politécnica de Madrid por la que se convoca la licitación del procedimiento abierto para la contratación de las obras de reforma y acondicionamiento de las fachadas del edificio docente 1, en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (INEF).


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Universidad Politécnica de Madrid.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Servicio de Contratación.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Universidad Politécnica de Madrid, Servicio de Contratación.
2) Domicilio:
Calle Ramiro de Maeztu, número 7, 2.ª planta.
3) Localidad y código postal:
Madrid 28040.
4) Teléfono:
91-336.61.09/10. 91-336.38.23.
5) Telefax:
91-336.60.13.
6) Correo electrónico:
secretaria.mesacontratacion@upm.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
http://www.upm.es/perfildelcontratante.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
Desde el día siguiente al de la publicación de este anuncio y hasta la víspera del día en que expire el plazo para presentar proposiciones, de nueve a catorce horas.

d) Número de expediente:

OB-17/10 JS.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Obra.
b) Descripción:
Obras de reforma y acondicionamiento de las fachadas del edificio Docente 1, en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (INEF).
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
No procede.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, calle Martín Fierro, sin número.
2) Localidad y código postal:
Madrid 28040.

e) Plazo de ejecución/entrega:

Treinta y seis semanas.

f) Admisión de prórroga:

No procede.

g) Establecimiento de un acuerdo marco:

No procede.

h) Sistema dinámico de adquisición:

No procede.

i) CPV (Referencia de Nomenclatura):

45421160-3.

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
c) Subasta electrónica:
No procede.
d) Criterios de adjudicación:
Criterios evaluables mediante la aplicación de una fórmula: 1. La oferta económica: 40 puntos. 2. Incremento del plazo de garantía de las obras: 10 puntos. 3. Incremento del importe destinado al control de calidad: 5 puntos. 4. La reducción de plazo: 5 puntos. Criterios cuya cuantificación depende de juicio de valor: 5. Mejor conocimiento del proyecto: 35 puntos. 6. Propuesta de mejoras materiales: 15 puntos. 7. Propuesta de mejoras de apoyo y asistencia a la propiedad (sin coste para la Universidad): 10 puntos.

4. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe neto: 1.186.434,30 euros. IVA (%): 18. Importe total: 1.399.992,47 euros.

5. Garantías exigidas.

Provisional (importe): No precisa. Definitiva (%): 5 por 100 del importe del contrato (IVA excluido).

6. Requisitos específicos del contratista:


a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
Grupo C, subgrupo 9, categoría f).
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Cláusula 9.3.4., del pliego de cláusulas Administrativas particulares.

7. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
A las catorce horas del vigésimo sexto día natural que sea hábil, contado a partir del siguiente al de la publicación del presente anuncio. Si coincidiera en sábado, el último día será el lunes siguiente.
b) Modalidad de presentación:
En soporte de papel.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Registro General de la Universidad Politécnica de Madrid.
2) Domicilio:
Calle Ramiro de Maeztu, número 7, planta sótano 1, de nueve a catorce horas en días laborables.
3) Localidad y código postal:
Madrid 28040.
4) Dirección electrónica:
No procede.

d) Número previsto de empresas a las que se pretende invitar a presentar ofertas (procedimiento restringido):

No procede.

e) Admisión de variantes:

No se autorizan.

f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:

Dos meses contados a partir de la apertura de proposiciones.

8. Apertura de Ofertas:


a) Dirección:
Calle Ramiro de Maeztu, número 7, planta 1.ª, sala 2.
b) Localidad y código postal:
Madrid 28040.
c) Fecha y hora:
9 de diciembre de 2010, a las once horas.

9. Gastos de publicidad:

Serán por cuenta del adjudicatario.
Madrid, 7 de octubre de 2010.- El Rector, P.D., el Vicerrector de Investigación.

Análisis

TIPO
  • Concurso de Obras
FECHA APERTURA OFERTAS
  • 09/12/2010
PRECIO
  • De 841.416,96 a 2.404.048,42 Euros
ÁMBITO GEOGRÁFICO
  • COMUNIDAD DE MADRID
MATERIAS
  • 007 Reforma
  • 114 Trabajos de construcción especializados
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Resolución de 4 de octubre de 2010 de la Dirección General de Gestión Económica e Infraestructuras del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha por la que se anuncia licitación por procedimiento abierto del Control de Calidad de las Obras de Ampliación y Reforma del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete –Fase I-.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Dirección General de Gestión Económica e Infraestructuras.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.
2) Domicilio:
Avda. Río Guadiana,4.
3) Localidad y código postal:
Toledo-45071.
4) Teléfono:
925289311
5) Telefax:
925274256
6) Correo electrónico:
contratacion@sescam.jccm.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
http://sescam.jccm.es/web1/home.do.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
10 de noviembre de 2010.

d) Número de expediente:

DGEI/45/2010.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Servicios.
b) Descripción:
Control de Calidad de las Obras de Ampliación y Reforma del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete -Fase I-.

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.

4. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe neto: 2.275.843,89 (IVA excluido) euros. IVA (%): 18. Importe total: 2.685.495,79 (IVA incluido) euros.

5. Garantías exigidas.

Definitiva (%): 5% del importe de adjudicación (excluido IVA).

7. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
10 de noviembre de 2010.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.
2) Domicilio:
Avda. Río Guadiana, 4.
3) Localidad y código postal:
Toledo-45071.
4) Dirección electrónica:
contratación@sescam.jccm.es.

8. Apertura de Ofertas:


a) Dirección:
Avda. Río Guadiana, 4.
b) Localidad y código postal:
Toledo.
c) Fecha y hora:
14 de diciembre de 2010, a las 12:00 horas.

9. Gastos de publicidad:

El importe de la publicación del presente anuncio y el del DOCM serán por cuenta del contratista.

10. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":

1 de octubre de 2010.
Toledo, 4 de octubre de 2010.- El Director General de Gestión Económica e Infraestructuras.
ANEXO
Criterios de adjudicación del procedimiento y ponderación:
Total: 100 puntos.
Desarrollo de los trabajos: hasta 25 puntos
Organización y medios: hasta 14 puntos
Análisis de la metodología de control y actividades complementarias: hasta 10 puntos.
Reducción de plazos en la entrega del informe mensual: hasta 15 puntos
Compromiso de mantener el precio invariable como precio cierto: hasta 6 puntos
Oferta económica: hasta 30 puntos.

Análisis

TIPO
  • Adjudicación Concurso de Consultoría y Asistencia
FECHA PRESENTACIÓN OFERTAS
  • 10/11/2010
FECHA APERTURA OFERTAS
  • 14/12/2010
PRECIO
  • De 2.404.048,43 a 6.010.121,04 Euros
ÁMBITO GEOGRÁFICO
  • CASTILLA-LA MANCHA
MATERIAS
  • 209 Dirección de obras
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Resolución de la Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias por la que se anuncia la licitación por procedimiento negociado del contrato de "selección de socio/s con el/los que ADIF constituya una sociedad que tendrá por objeto el diseño, la construcción y explotación del Centro Logístico de Aranjuez sobre suelo cedido por ADIF (Madrid)".


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Dirección de Contratación y Coordinación Comercial de la Dirección General de Explotación de la Infraestructura.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Jefatura de Gabinete de Contratación y Compras de Servicios Logísticos.
2) Domicilio:
C/ Agustín de Foxá, s/n, Estación de Chamartín, final andén 1, edificio 21, 2ª planta.
3) Localidad y código postal:
Madrid 28036.
4) Teléfono:
91.300.75.32./91.300.72.64.
5) Telefax:
91.748.88.96.
6) Correo electrónico:
mjcano@adif.es/mfantequera@adif.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.adif.es.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
Hasta el día 18 de febrero de 2011.

d) Número de expediente:

9.0/4890.0002/3-00000.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Servicios.
b) Descripción:
Selección de un socio/s que conjuntamente con ADIF constituya una Sociedad Anónima en la que aquel participe en proporción mayoritaria y que tendrá por objeto el diseño, la construcción y la explotación del Centro Logístico de Aranjuez dentro del suelo cedido en arrendamiento por ADIF, cuya finalidad principal es la de fomentar el transporte de mercancías por ferrocarril. La Sociedad a constituir tendrá un capital social inicial de 4 millones de euros y un desembolso inicial del 25%.
e) Plazo de ejecución/entrega:
Máximo 300 meses.
f) Admisión de prórroga:
No.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
70.32.10.00-7.

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Negociado.
d) Criterios de adjudicación:
Ver Pliego de Condiciones Particulares. Valoración Técnica: 70 puntos. Valoración Económica: 30 puntos.

4. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe neto: Presupuesto mínimo de licitación: 23.291.424,00 euros. IVA (%): 18. Importe total: 27.483.880,32 euros.

5. Garantías exigidas.

Provisional (importe): 20.000,00 euros. Definitiva (%): Importe equivalente al 2,5 % de la suma del capital social ofertado a aportar a la Sociedad.

6. Requisitos específicos del contratista:


b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
La exigida en el Pliego de Condiciones Particulares, en su cláusula 36.
c) Otros requisitos específicos:
Los exigidos en el Pliego de Condiciones Particulares, en su cláusula 36.

7. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
Hasta las catorce (14:00) horas del día 23 de febrero de 2011.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Jefatura de Gabinete de Contratación y Compras de Servicios Logísticos.
2) Domicilio:
C/ Agustín de Foxá, s/n, Estación de Chamartín, final andén 1, edificio 21, 2ª planta.
3) Localidad y código postal:
Madrid 28036.

f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:

6 meses.

8. Apertura de Ofertas:


a) Dirección:
C/ Agustín de Foxá, s/n, Estación de Chamartín, final andén 1, edificio 21, 2ª planta.
b) Localidad y código postal:
Madrid 28036.
c) Fecha y hora:
Día 25 de abril de 2011, a las nueve y treinta (9:30) horas.

9. Gastos de publicidad:

Serán con cargo a la/s empresa/s adjudicataria/s.

10. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":

Día 18 de octubre de 2010.

11. Otras informaciones:

El importe de la inversión prevista a través de la presente actuación asciende a :
- 1ª Fase: 13.800.000,00 euros.
- 2ª Fase: 6.300.000,00 euros.
Madrid, 18 de octubre de 2010.- El Director de Compras y Contratación de la Dirección General Económico Financiera y de Control.

Análisis

TIPO
  • Contratación Directa
FECHA PRESENTACIÓN OFERTAS
  • 23/02/2011
FECHA APERTURA OFERTAS
  • 25/04/2011
PRECIO
  • Más de 6.010.121,04 Euros
ÁMBITO GEOGRÁFICO
  • COMUNIDAD DE MADRID
OBSERVACIONES
  • Se corrige texto, por anuncio núm. 77491 (BOE núm. 256, de 22 de octubre de 2010)
  • Gestión de Servicios Públicos, Consultoría y Asistencia y Obras
MATERIAS
  • 004 Construcción
  • 101 Edificaciones
  • 114 Trabajos de construcción especializados
  • 210 Edición e impresión
  • 214 Estudios e informes de obras
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