viernes, 21 de enero de 2011

El proyecto del CREAA se exhibe en Roma dentro de la Muestra ‘Jóvenes Arquitectos Españoles’


La Muestra organizada por el Ministerio de la Vivienda continúa su periplo europeo. Se exhibe a partir de hoy en la Academia de España en Roma y próximamente viajará por varias ciudades norteamericanas.

La  Academia de España en Roma acoge desde hoy hasta el próximo lunes 31 de Enero la Muestra JAE. Posteriormente viajará por varias ciudades de EE.UU y Canadá. Su primer destino transatlántico es Chicago, donde se expondrá en el Instituto Cervantes a partir del 24 de Marzo.

El proyecto del CREAA fue seleccionado en 2009, mediante una convocatoria pública y abierta entre más de 700 proyectos, para participar  en la muestra Jóvenes Arquitectos Españoles, que organizada por el Ministerio de la Vivienda, está dando a conocer el trabajo de una nueva generación de profesionales que asegura un prometedor futuro para la arquitectura española.

La muestra JAE se expuso en 2009 en la sala La Arquería de Nuevos Ministerios de Madrid, en la Escuela de Arquitectura (GSAPP) de la Universidad de Columbia de Nueva York. Durante 2010, la exposición ha dado a conocer las propuestas creativas españolas viajando a distintas capitales europeas. Tras Bruselas, Estocolmo y París, la gira europea acaba en Roma para iniciar su andadura por Norteamérica.
El Centro de Creación de las Artes de Alcorcón, es obra de los jóvenes arquitectos madrileños Javier Camacho y Pedro Bustamante, quienes ganaron un concurso de ideas convocado en 2006.

El proyecto fue seleccionado por su singularidad arquitectónica y la sostenibilidad e integración del desarrollo en el entorno donde actualmente se construye el CREAA, el Parque de Los Castillos. Un parque urbano de 14,1 hectáreas que se recuperará esta primavera con la integración de las cubiertas  transitables del centro en la zona verde, que convertirán a este espacio en un Parque de la Cultura para el Sur de Madrid.

El CREAA, que abrirá sus puertas a finales de este año, se perfila como un referente para  formación y la creación artística en el Sur de la Comunidad. Con 58.300 m3 dedicados al arte y la cultura, su flexible programa de usos combina espacios para la docencia, la producción y la exhibición artística.

web oficial