miércoles, 9 de febrero de 2011

TAU Cerámica presenta una baldosa calefactada para crear terrazas confortables con "gran acogida" entre los hosteleros

La empresa TAU Cerámica ha desarrollado un suelo técnico calefactado para exteriores con el objetivo de "poder construir terrazas urbanas que permitan mantener un determinado confort de los usuarios", que ha obtenido una "gran acogida" en el sector hostelero que ve este sistema como "una buena solución" para garantizar la comodidad de los clientes que deben salir de sus locales para fumar.

Así lo ha señalado en declaraciones a los periodistas el director de proyectos de S3 TAU, Luis Montero, con motivo de la presentación de este sistema en la 29ª edición del Salón Internacional de Cerámica para Arquitectura, Equipamiento de Baño y Cocina, Piedra Natural, Materias Primas, Fritas y Esmaltes (Cevisama).

Montero ha explicado que desarrollaron este producto hace dos años y se dio a conocer en la Exposición Ones de la anterior edición del certamen, pero lo han presentado oficialmente este año y "está despegando ahora", con "muchas peticiones recibidas de toda Europa".

Ha apuntado que desarrollan ya distintos proyectos para el sector hostelero dada la "gran acogida" que ha tenido con motivo de la entrada en vigor de la Ley del Tabaco, ya que los propietarios de los establecimientos "estaban buscando soluciones que permitieran estar igual de confortables en las terrazas que el interior del local".

De hecho, la compañía ha participado en reuniones de hosteleros para proponerles esta solución, que "está siendo bien recibida" porque "ofrece además la posibilidad de un control domótico de la instalación, se puede regular la temperatura por zonas y es mucho más higiénico que cualquier otro sistema y menos molesto".
Este innovador pavimento, denominado Civis'Termia, incorpora "un sistema de calefacción mediante un folio radiante que forma una unidad con la baldosa cerámica" y "permite una instalación rápida, cómoda e integrada de un sistema de calefacción en exterior".

Según ha explicado Montero, este sistema hace que el suelo "actúe como acumulador de calor y lo reparta por toda la superficie", con lo que genera "un espacio calefactado a una temperatura de confort, a diferencia de otros sistemas que solo emiten calor de forma puntual".
"proyectos a medida" de "entre 100 Y 200?/m2"
La compañía desarrolla "proyectos a medida" para cada cliente, de modo que el precio depende de las "soluciones definidas" según las particularidades de cada local aunque oscila "entre 100 y 200 euros el metro cuadrado".

En declaraciones a Europa Press Televisión, Montero ha remarcado que, además de prestaciones inherentes a la cerámica como "el diseño o la limpieza", ofrece una emisión de calor uniforme que "provoca una sensación de confort" mediante unos 29 grados "repartidos".
Ha apuntado asimismo que, con estas baldosas, se podría evitar la instalación de estufas entre las mesas, lo que favorece la seguridad de los clientes y mejora la estética de los establecimientos.
Según el responsable de proyectos de S3 TAU, este sistema también podría ser interesante instalar este sistema en paradas de metro o autobús para "hacer más agradable la espera" de los viajeros.
Esta unidad de negocio de TAU Cerámica también ha desarrollado otros sistemas constructivos con distintas aplicaciones, como suelos técnicos, fachadas ventiladas o pavimentos ergonómicos.

Europa press