jueves, 12 de abril de 2012

Ciclo de conferencias "ARA ARQUITECTURA"


El ciclo de conferencias "ARA ARQUITECTURA" nace con el objetivo de convertirse en el punto de encuentro y debate de los profesionales de la arquitectura de Cataluña a través de una serie de dobles conferencias de dos equipos de arquitectos con enfoques coincidentes respecto a la manera de abordar sus proyectos.

Las conferencias se convierten así en la antesala de un debate abierto en el que, en cada sesión, se abordarán temas diferentes según los principales intereses desgranados por los invitados.

"AHORA ARQUITECTURA" pretende así convertirse en elespacio referente de la arquitectura que se piensa y se realiza actualmente desde Cataluña, haciendo especial énfasis en los procesos, los argumentos y los objetivos de un colectivo que replantea la profesión.
FORMATO:

Se pide a cada conferenciante una charla corta, de 30-40 minutos sobre una obra explicada en detalle; desde el inicio del encargo hasta las decisiones de obra. Se pide al conferenciante que explique las razones, los porqués, los cambios, los problemas,... todo aquello que interesa de una obra y que, muchas veces, por falta de un formato que lo permita, no llega a ser difundido.

El interés del ciclo está más en las razones que en el resultado.

Después de las conferencias, se iniciará un debate abierto entre todos los asistentes de aproximadamente 30-40 minutos.

A continuación, encuentro informal con càtering.

Todas las sesiones se grabarán en vídeo (conferencias + debate + encuentro informal) y se difundirán a través de la web y el blog de Arquinfad y a través de Vimeo.

Lugar: Trespa Barcelona design center.
C/  Ribera 5, Barcelona.
Hora: 20 h
Fecha: Lunes 16 de abril de 2011 

FAD