miércoles, 14 de marzo de 2012

SICO 2012, Feria de la Construcción de Galicia. Del 22 al 25 de marzo en Vigo


La cuarta edición de SICO abrirá sus puertas con un espíritu renovado y con el objetivo de situarse entre los primeros salones de referencia a nivel nacional. Buscando las sinergias y oportunidades del sector, la Feria de la Construcción de Galicia 2012 contará con la participación y colaboración de las empresas más importantes del gremio. Además, SICO incorporará en su organización a las asociaciones y entidades que representan a los subsectores de la construcción.

Dentro de la gran apuesta de SICO por impulsar el sector, clave en nuestra economía, incluirá también la participación de diversos sectores estratégicos que completarán esta oferta expositiva:
  • Tratamientos exteriores
  • Instalaciones
  • Protecciones
  • Obra Pública
 listado de expositores 2012

SICO 2012 acogerá una treintena de jornadas técnicas durante los días de exposición

El trabajo y empeño de las principales asociaciones del sector ha sido fundamental para llevar a cabo un programa de gran calidad
Vigo acogerá durante cuatro días a un gran número de empresas expositoras relacionadas con la construcción, así como a profesionales y público final que acudirán a Ifevi interesados por las principales novedades del sector. Pero no menos importantes será el amplio programa de jornadas técnicas que se llevarán a cabo en SICO 2012 y que han sido posibles gracias al trabajo realizado por las principales asociaciones del sector presentes en el Comité Ejecutivo del Salón. Y para que todo trascurra en el mejor escenario posible, la organización ha habilitado dos espacios: el Club del Expositor y el Auditorio.

Para la primera jornada de SICO 2012, Asemaco ha preparado unas jornadas técnicas sobre el amianto. En ellas se hablará de la protección en los colectivos de trabajo o la evolución del Real Decreto 396/2006, entre otros aspectos. Ya por la tarde, Actis firma la jornada de aislamientos; APEC una charla sobre rehabilitación en eficiencia energética; AECALPO una jornada sobre la nueva etiqueta de eficiencia energética de la ventana; y el día terminará con otro tema de gran interés: los sistemas SATE (Sistema de aislamiento térmico por el exterior).

El viernes día 24 el Club del Expositor acogerá durante toda la mañana una jornada de Asemaco que versará sobre la ley de medidas de lucha contra la morosidad. Por la tarde, Arquitectos Sin Fronteras firma la charla “Construimos derechos”; se celebrará la presentación del Concurso de Cortos Tripomant na Cidade, y se hablará del diagnóstico para la rehabilitación térmica de fachadas.

Paralelamente, el Auditorio acogerá una interesante jornada sobre eficiencia energética en los edificios organizada por Gas Natural. El programa de esta jornada se ha dividido en cuatro visiones sobre este aspecto:
-La visión de la Universidad. Procedimiento de análisis de la eficiencia energética en los edificios. Su inclusión en los planes docentes
-La visión de los diseñadores de instalaciones térmicas. Criterios de diseño para la dotación energética eficiente en los edificios
- La visión de las Empresas de Servicios Energéticos (ESE’s). La gestión energética: Soluciones de presente
-La visión de la empresa distribuidora de energía. Soluciones térmicas a gas de alta eficiencia para edificios

Finalmente, el sábado 24 de marzo Fortop Topografía ofrecerá la charla “Nuevas tecnologías para la toma de datos geoespaciales” en el Club del Expositor. En el Auditorio se estará desarrollando paralelamente otro programa formativo de la mano de Foncalor en el que se hablará de cómo afecta la ley Omnibus a las empresas gallegas, sobre las principales novedades introducidas por la Reforma Laboral o sobre el mantenimiento de las instalaciones de negocio y compromiso con la seguridad y la eficiencia.

web