lunes, 30 de mayo de 2011

Arreglo de servicios y pavimentación Plaza y accesos de Prats, Prats i Sansor, Lleida

 Actuación financiación:
PUOIS 2011/455
DPTOP, mediante Orden PTO/660/2010
Comarca: La Cerdanya
Corporación Local: Ayuntamiento de Prats i Sansor

1. Entidad adjudicadora
a) Organismo: Ayuntamiento de Prats i Sansor (La Cerdanya)
b) Dependencia que tramita el expediente: Secretaría
c) Órgano de contratación: Pleno Corporativo que en la sesión de 17.05.2011 ha delegado en el Alcalde las facultades de requerimiento
de la documentación justificativa (art. 135.2 LCSP) y la de adjudicar el contrato de acuerdo con la propuesta que haga la Mesa de Contratación.

2. Objeto del contrato
a) Descripción del objeto: "Arreglo de servicios y pavimentación Plaza y accesos de Prats"
b) División por lotes y número: no procede.
c) Lugar de ejecución: Prats (La Cerdanya)
d) Plazo de ejecución: 6 meses.

3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación
a) Tramitación: ordinaria
b) Procedimiento: abierto.
c) Criterios de adjudicación: oferta económicamente más ventajosa, con varios criterios de adjudicación.

4. Presupuesto base de licitación
Importe total: 312.337,54 euros (264.692,83 euros + 47.644,70 euros de IVA vigente)

5. Garantías
La garantía a constituir será la definitiva del 5% del precio de la adjudicación.

6. Obtención de documentación e información
a) Entidad: Ayuntamiento de Prats i Sansor
b) Domicilio: Plaza La Fuente, s / n
c) Localidad y código postal: 25721 Prats i Sansor
d) Teléfono: 972-890594
e) Fax: 972-890594
f) Fecha límite de obtención de documentos e información: siete días antes de que finalice el plazo para presentar plicas.

7. Requisitos específicos del contratista
a) Clasificación: no se exige, pero se deberá acreditar la solvencia económica, financiera, técnica y profesional de acuerdo con las prescripciones del pliego.
b) Otros requisitos: los establecidos en los pliegos de cláusulas administrativas particulares.

8. Presentación de ofertas
a) Fecha límite de presentación: vigésimo seis días naturales a contar desde al día siguiente de la publicación de este anuncio en el  BOP de Lleida. Si el último día fuera sábado, domingo o festivo, el plazo entenderá prorrogado hasta el día hábil siguiente.
b) Documentación a presentar: La indicada en la cláusula los pliegos de cláusulas administrativas particulares.
c) Lugar de presentación: el indicado en los pliegos
d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: tres meses.
e) Admisión de variantes: las señaladas en el pliego de cláusulas particulares.

9. Apertura de las ofertas
a) El acto de apertura de sobre n .. 2 será público y tendrá lugar en la Casa Consistorial, a las nueve de la noche (21:00 horas) del  sexto día natural siguiente al de la finalización del plazo de presentación de proposiciones. Cuando el día señalado sea sábado, domingo o festivo, se entenderá aplazado hasta el primer día laborable siguiente, si no se fijara otro dato.

10 Criterios de selección del contratista
a) Oferta económica: 10 puntos
b) Mejoras: 40 puntos

11. Otras informaciones
El Pleno del Ayuntamiento en sesión celebrada el día 17 de mayo de 2011 adoptó los siguientes acuerdos:
a) Aprobar inicialmente el pliego de cláusulas administrativas particulares que ha de regir el procedimiento abierto y tramitación ordinaria de la obra ordinaria titulada "Arreglo de servicios y pavimentación Plaza y accesos de Prats ", y exponerlo al público por plazo de veinte días hábiles, a efectos de examen y presentación de reclamaciones. En caso de que no se presenten, se considerará aprobado definitivamente sin necesidad de un nuevo acuerdo.
b) Aprobar el expediente de contratación y el gasto por un importe de 312.337,54 euros (IVA incluido), con cargo a la partida 4-619 del presupuesto de gastos del 2011 y dispuso la apertura del procedimiento abierto, y se convoca la licitación pública, de acuerdo con el proyecto técnico aprobado definitivamente y publicado en el BOP del día 11.11.2010, y que se ha tramitado en la forma legalmente, y el pliego de cláusulas administrativas particulares que se aprueben en este acuerdo, las cuales se consideran parte integrante del contrato y que constan en el anexo.
c) Simultáneamente, se anuncia la licitación del procedimiento abierto por la ejecución de la obra de referencia, en el BOP de Lleida, si bien la licitación se aplazará el tiempo necesario, caso que se formulen alegaciones o reclamaciones contra el pliego de cláusulas.
d) Delegar expresamente el Alcalde el requerimiento de la documentación justificativa (art. 135.2 LCSP) y la adjudicación del contrato de obra, respetando en todo caso, la propuesta que haga la Mesa de Contratación. En caso de que quede desierto el procedimiento convocado, también queda facultado el Alcalde para iniciar el correspondiente procedimiento negociado sin publicidad a efectos de la adjudicación definitiva de la obra. Procede la publicación esta delegación el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en el BOP de Lleida. Esta publicación se podrá hacer conjunta e integrada en la publicación de la convocatoria de la licitación y de exposición pública de los pliegos de cláusulas administrativas particulares

12 Gastos de anuncios
Los gastos de publicación de los anuncios serán a cargo del contratista adjudicatario.

Prats i Sansor, 19 de mayo de 2011
El alcalde, Josep Carbonell Sierra