martes, 27 de septiembre de 2011

CONCURSO THINK SPACE, MORAL BORDERS

 The Zagreb Society of Architects
 
Fecha Límite de Registro 28.10.2011
Fecha límite de entrega 28.10.2011




La Sociedad de Arquitectos de Zagreb lanza el cuarto y  último concurso de este ciclo Think Space - Moral Borders. El tema principal que conecta las cuatro competiciones del ciclo anual de este año son las “Fronteras”.

El concurso Moral Borders reta los participantes a examinar radicalmente las condiciones actuales e ir más allá de los estereotipos, modelos y tipologías que han demostrado su inoperancia.

Si queremos pensar en la arquitectura como un proyecto social actual, se requiere, más que nunca, algún tipo de sustento. Si tendemos a creer que es posible volver a instalarla en la sociedad, hay algunas preguntas que deben responderse. ¿Cómo volver a crear cualquier forma de idealismo como una condición necesaria, aunque sea provisional, simulada o temporal? ¿Qué fuerzas podemos movilizar para cambiar la debilidad débil en el sector público? Cómo recuperar la confianza de la sociedad? ¿Cómo tratar las fragiles fronteras morales de nuestra disciplina? Y, finalmente, ¿cómo se articular las utopías del siglo 21 y la forma plausible?

premios
1º: 1000 EUR
2º: 700 EUR
3º: 350 EUR


Tarifas
30, 45 Euros

Web
Opengap