miércoles, 2 de marzo de 2011

El ITeC otorga el DITE 10/0414 al kit de edificios de estructura de madera Eurodom, de la empresa Euro Bungalow SL

 El kit Eurodom es un sistema de construcción de edificios de estructura de madera para viviendas unifamiliares aisladas con una altura máxima de dos plantas fabricado por Eurodom en sus instalaciones de Polonia y distribuido en España por Euro Bungalow SL.

El DITE 10/0414 del kit Eurodom se ha elaborado a partir de las indicaciones contempladas en la Guía para el Documento de Idoneidad Técnica Europeo Kits de construcción de edificios prefabricados de estructura de madera -ETAG 007-, edición de abril de 2001.

El kit Eurodom está constituido por componentes prediseñados y prefabricados, que se preparan en la planta de producción para cada vivienda individual y se ensamblan en obra.

• Las fachadas están formadas por entramados estructurales bidimensionales de madera a los que se incorpora el aislamiento térmico de 100 mm de espesor, la lámina impermeable y el revestimiento interior a base de madera machihembrada y los revestimientos exteriores –madera machihembrada, Werzalit® Selekta o Werzalit® Siding-.

• Las paredes interiores están formadas por entramados bidimensionales de madera que incorporan aislamiento térmico en su interior y disponen de un revestimiento de madera machihembrada en ambos lados.

• Los distintos tipos de forjados se ensamblan a partir de vigas de madera laminada encolada acordes con el diseño estructural, aislamiento térmico, revestimientos superiores de parquet e inferiores a base de machihembrado de madera, y cerramientos que emplean tableros OSB/3.

• Las cubiertas se ensamblan a partir de vigas de madera laminada encolada, viguetas, tableros OSB/3, aislamiento térmico de 100 mm de espesor, revestimiento interior de madera machihembrada, lámina impermeable y tejas El kit EURODOM incluye las uniones entre estructuras portantes, las uniones a la
subestructura, durmientes tratados y las ventanas. Los edificios construidos a partir del kit Eurodom ofrecen prestaciones estructurales, de reacción y resistencia al fuego, de impermeabilidad, de resistencia al impacto, de aislamiento al ruido aéreo, y de resistencia térmica.


construmatic