viernes, 4 de mayo de 2012

Exposición «Ibiza 1971: El Congreso del ICSID» Diseño, arquitectura y arte


En 1971 tuvo lugar en Ibiza el VII Congreso del ICSID (International Council of Societies of Industrial Design), organizado por la Asociación de Diseño Industrial y el Fomento de las Artes Decorativas (ADI / FAD) con el objetivo de vincular el diseño internacional con la arquitectura y el arte, además de tratar cuestiones de filosofía, política del diseño, urbanismo, sociología y pedagogía, entre otros. El congreso rechazó las sedes urbanas habituales para este tipo de eventos y favoreció una serie de acontecimientos alejados de la rigidez y el formalismo propios de los congresos, con actuaciones, intervenciones artísticas, instalaciones y audiovisuales que reafirmaron y contribuyeron a la gran efervescencia que vivió el mundo del arte y el diseño en los años 70.

Fecha: del 20 junio de 2012 al 28 de febrero de 2012
Lugar: Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA)
Horarios: Lunes a viernes 11 h - 19.30 h. Sábados 10 h - 20 h. Domingos y festivos 10 h - 15 h. Martes no festivos cerrado

Precios:
- Normal: 6 €
- Reducido: 4,5 € (estudiantes, Carnet Jove, Carnet de la Red de Bibliotecas Municipales y grupos superiores a 20 personas)

Organización: Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA)