viernes, 4 de mayo de 2012

Aulamadera "Rehabilitación y Sostenibilidad" - Pamplona



El próximo 22 de mayo se llevará a cabo en Pamplona la sesión de la monografía especial de Aulamadera sobre “REHABILITACIÓN Y SOSTENIBILIDAD”.


Con este ciclo Aulamadera se propone fomentar la rehabilitación de edificios con madera aportando conocimientos y criterios respecto de la normativa de aplicación, de las propiedades técnicas de los materiales y de las mejores estrategias para la intervención en estructuras existentes, bien a través de su sustitución, de su refuerzo o de su tratamiento curativo.

La jornada se celebrará en el Aula Magna de la Escuela Superior de Arquitectura de la Universidad de Navarra en Pamplona.

A todos los asistentes se les hará entrega de documentación técnica relacionada con la jornada y del Documento de aplicación al Código Técnico de la Edificación Diseño y cálculo de uniones en estructuras de madera.

En esta jornada Aulamadera contará con la participación de los siguientes ponentes:

- Juan Queipo de Llano Moya, Arquitecto. Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja

- José Manuel Cabrero, Dr. Arquitecto, Universidad de Navarra

- Fabio Verber, Ingeniero Civil, Universidad de Trento

- Rupert Oliver,
Director de Forest Industries Intelligence Limited

- Alfonso Basterra Otero, Dr. Arquitecto. Universidad de Valladolid.

- Giovanni Muzio, Arquitecto

La jornada esta especialmente dirigida a Arquitectos, arquitectos técnicos, ingenieros y técnicos en general implicados en el proceso de la rehabilitación del patrimonio construido y por extensión, en la construcción con madera.

La iniciativa “Aulamadera” y el proyecto “Maderia. Construcción” se encuadran dentro de las acciones que lleva a cabo Maderia en el ámbito de la construcción con madera. Maderia es una Asociación Técnica integrada por empresas del sector de la madera e instituciones, con el objetivo de avanzar en el conocimiento y utilización de este material tan sostenible. Aulamadera es una iniciativa del Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja. CSIC y del Proyecto “Maderia. Construcción”

La cuota de inscripción es de 10 euros y el pago debe hacerse mediante transferencia bancaria.
Para inscribirse a la jornada pulse aquí.
Para descargarse el Díptico sesión Pamplona pulse aquí.

web