martes, 22 de febrero de 2011

La Cátedra de Cerámica de Ascer lleva a Barcelona al célebre arquitecto Steve Christer

El prestigioso arquitecto islandés Steve Christer ofrece hoy a las 16.00 horas una conferencia en el Aula Magna de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universitat Internacional de Catalunya Barcelona, como parte del programa de actividades de la Cátedra de Cerámica de Barcelona de Ascer.

Christer, conocido por utlizar azulejos y revestimientos cerámicos en varios de sus proyectos, se graduó en arquitectura en la Universidad de Newcastle en 1981. Completó su educación en la Architectural Association entre 1982 y 1984. En 1987, tras ganar el concurso para el diseño del Salón de la Ciudad de Reikiavik, fundó el Estudio Granda con la islandesa Margrét Harðardóttir.
Este estudio se distingue por el amplio abanico de campos en los que trabaja, que incluye proyectos de edificación, urbanismo y varios proyectos artísticos en colaboración con artistas internacionales.

Entre sus obras más destacadas están el Ayuntamiento de Reikiavik (1992), la Corte Suprema de Islandia (1996), el Museo de Arte de Reikiavik (2000), la Universidad Bifröst (2002 y 2005) y la residencia Hof (2007), que fue finalista del premio Mies van der Rohe en 2009.

En la actualidad, desarrolla la reconstrucción del casco histórico de Reikiavik.