martes, 22 de febrero de 2011

Las Ferias del medio ambiente y energía acogen la presentación de la convocatoria del proyecto europeo Life + para 2011

El pasado viernes por la tarde se clausuraron las Ferias del Medio Ambiente y Energía en Feria Valencia, convocatoria comercial compuesta por la Feria Internacional de las Soluciones Medioambientales –ECOFIRA-, la Feria Internacional de las Energías –EGÉTICA / EXPOENERGÉTICA-, y la Feria Internacional para la Gestión Eficiente del Agua –EFIAQUA.
 Las tres ferias presentaron las últimas novedades en los sectores comerciales relacionados con el negocio medioambiental y energético y contaron con sendos programas de jornadas técnicas en los que se trataron los distintos temas de actualidad que componen el panorama profesional e informativo de los distintos ámbitos que contemplan las ferias.

Programa LIFE+, único programa europeo dedicado en exclusiva al medio ambiente


El programa LIFE + fue uno de los protagonistas en la jornada del viernes dentro del programa de actividades paralelas de ECOFIRA. Rafael Ripoll, Secretario Autonómico de Relaciones con el Estado y con la UE, y MªAngeles Ureña, Secretaria Autonómica de Medio Ambiente, Agua Urbanismo y Vivienda, fueron los encargados de presentar el programa europeo.

El Programa LIFE+ es el único instrumento financiero de la Unión Europea dedicado, de forma exclusiva, al medio ambiente para el periodo 2007-2013. Su objetivo es contribuir a la aplicación, actualización y desarrollo de la política y la legislación comunitaria en materia de medio ambiente. En este sentido, la Comunidad Valenciana se ha beneficiado ampliamente de este programa, puesto que más de 40 millones de euros se han invertido en la Comunidad a través de LIFE +, lo que supone un 30% del total que ha recibido el estado español.

Tal como apuntó Rafael Ripoll “el programa LIFE+ no sólo aporta mejoras para la calidad medioambiental en la naturaleza y la vida salvaje, sino que además permite que las empresas a través de programas de innovación puedan contribuir a la eficiencia medioambiental”.

En el acto, se presentó la convocatoria de los programas LIFE+ para el 2011 y también se han expuesto algunos de los programas que ya han sido participes del programa, como el proyecto “Ecoturf” o el Proyecto WoodRub, todos ellos impulsados desde la Comunidad Valenciana.