miércoles, 25 de abril de 2012

PORCELANOSA entrega sus V Premios de Arquitectura e Interiorismo


PORCELANOSA Grupo celebró el pasado jueves la gala de entrega de sus Premios anuales de Arquitectura e Interiorismo en el Palacio de la Bolsa de Madrid, con los mejores profesionales del país y figuras de renombre internacional, entre más de 250 invitados.
Este certamen ha crecido exponencialmente desde su creación en 2008 y se perfila como una plataforma para fomentar el diseño de interiores y la arquitectura, promocionando la obra tanto de destacados profesionales del sector como de prometedores estudiantes de estas disciplinas. Más de 200 proyectos han optado a las dos categorías, con una participación que ha traspasado nuestras fronteras para acoger participantes de Francia, Portugal, Argelia, Bulgaria o Túnez.

Los proyectos Dune, una casa sumergida en una duna de arena, del arquitecto Carlos Lucas Nohales, y la casa del acantilado creada por la estudiante de la Escuela de Arte y Diseño de Zamora, Diana Rubio Álvarez, fueron los premiados en la categoría de “proyectos de futuro” con sus originales propuestas para una vivienda en la costa. Los proyectos A ritmo de luz, del estudiante de la Escuela Superior de Disseny de les Illes Balears, Jetro Conti Sampol, y Casa Krion® de la arquitecta Olga Sarrión, recibieron sendas menciones especiales en esta categoría.  
En la categoría de proyectos realizados, con la que Porcelanosa quiso premiar la confianza que los profesionales depositan en los productos de sus firmas para la realización de sus proyectos, el jurado otorgó el primer premio a una vivienda unifamiliar de la urbanización La Coma de Castellón, proyectada conjuntamente por ADI Arquitectura y el estudio del arquitecto Carlos Ferrater. La interiorista Isabel López recibió una mención especial en esta categoría por el proyecto del restaurante Filandón de El Pardo (Madrid).
PORCELANOSA Grupo ha querido reconocer también el trabajo de cuatro grandes exponentes de la arquitectura y el diseño interior a nivel internacional otorgándoles un premio honorífico al arquitecto Álvaro Siza, el estudio de arquitectura Alonso y Balaguer, el arquitecto mexicano Javier Sordo Madaleno y el estudio de interiorismo Wilson Associates.

El jurado encargado de otorgar estos premios ha estado compuesto por un experto grupo de reconocidos profesionales del mundo del interiorismo y la arquitectura. Un selecto jurado multidisciplinar presidido por la reconocida arquitecta de origen italiano Benedetta Tagliabue, junto a figuras tan relevantes como los interioristas Pascua Ortega y Manuel Torres, el arquitecto Carlos Lamela, y la diseñadora estadounidense Clodagh.
La Sala de Contratación de la Bolsa de Madrid se llenó de talento y grandes profesionales para la entrega de estos quintos Premios. El Presidente de PORCELANOSA Grupo, Héctor Colonques, destacó la calidad humana de los premiados e invitó a todos los asistentes a hacer de estos premios una celebración de la profesión.