jueves, 21 de julio de 2011

Selección y adjudicación de una propuesta para el desarrollo y ejecución del Programa de Actuación Integrada de la Unidad de Ejecución Resid. 18, cuyo ámbito esta clasificado como suelo urbanizable sin ordenación pormenorizada.

 APARTADO I: PODER ADJUDICADOR
I.1)NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO
Ayuntamiento de Alcala de Xivert
calle Purisima, nº 21
A la atención de: Miguel H. Javaloyes
12570 Alcala de Xivert
ESPAÑA
Teléfono +34 964410301
Correo electrónico: axivert_sec@gva.es
Fax +34 964410134
Direcciones Internet
Dirección del poder adjudicador http://www.alcaladexivert.es
Puede obtenerse más información en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES)
Institución regional o local¿El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores? No
APARTADO II: OBJETO DEL CONTRATO
II.1)DESCRIPCIÓN
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador
Programa de actuación integrada de la Unidad de Ejecución Residencial 18 de SUB/NP de Alcala de Xivert.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ObrasProyecto y ejecuciónEmplazamiento principal de las obras Unidad de Ejecución Resid. 18 de SUB/NP.
Código NUTS ES522
II.1.3)El anuncio se refiere a
Un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o adquisición
Selección y adjudicación de una propuesta para el desarrollo y ejecución del Programa de Actuación Integrada de la Unidad de Ejecución Resid. 18, cuyo ámbito esta clasificado como suelo urbanizable sin ordenación pormenorizada.
II.1.6)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
45000000
II.1.7)Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
No
II.1.8)División en lotes
No
II.1.9)¿Se aceptarán variantes?
No
II.2)CANTIDAD O EXTENSIÓN DEL CONTRATO
II.2.1)Extensión o cantidad total del contrato
IVA excluido.IVA excluido 4 431 251,95 EUR
II.2.2)Opciones
No
II.3)DURACIÓN DEL CONTRATO O PLAZO DE EJECUCIÓN
APARTADO III: INFORMACIÓN DE CARÁCTER JURÍDICO, ECONÓMICO, FINANCIERO Y TÉCNICO
III.1)CONDICIONES RELATIVAS AL CONTRATO
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
(Ver base particular XVII ó diecisiete).Todas las proposiciones de los interesados para participar en el concurso del presente Programa de Actuación Integrada deberán prestar, en los términos y condiciones exigidos en la normativa que resulte de aplicación:— Garantía provisional: 2 % del presupuesto de las cargas de urbanización que se establece provisionalmente en 88 625,04 EUR, IVA no incluido,— Garantía definitiva: 10 % del valor de las cargas IVA no incluido del PAI aprobado. Se ingresara en el plazo maximo de 15 días a contar desde la notificacion del acuerdo de aprobacion y adjudicacion del programa.Procederá elevar la garantia definitiva al 20 % en los supuestos de aprobación de programas de Actuación Integrada en los que las cargas urbanísticas se encuentren incursas en presunción de temeridad calculada en los términos establecidos en la legislación de contratos de las administraciones públicas.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
No se preveen.
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
No es exigible.
III.1.4)Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato
Veanse las bases generales y particulares de programacion del Programa de Actuacion Integrada.
III.2)CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: (Ver la Base Particular XIII ó Trece).1. Podrán participar en el concurso para la selección y adjudicación del presente Programa de Actuación Integrada todas las personas, naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, que tengan plena capacidad de obrar, sean o no propietarias de los terrenos afectados y reúnan las condiciones de solvencia económica y financiera, técnica y profesional exigibles según las presentes Bases.2. En ningún caso podrán ser urbanizadores ni promover Programas de Actuación Integrada las personas en las que concurra alguna prohibición de contratar de las previstas en el artículo 49 de la Ley 30/2007, de 30 de Octubre, de Contratos del Sector Público.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Ver Base Particular XV ó Quince.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Ver Base particular XVI ó Dieciseis.
III.2.4)Contratos reservados
No
III.3)CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS
III.3.1)La prestación del servicio se reserva a una profesión determinada
III.3.2)Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio
APARTADO IV: PROCEDIMIENTO
IV.1)TIPO DE PROCEDIMIENTO
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta: los criterios que figuren en el pliego de condiciones, en la invitación a licitar o a negociar o en el documento descriptivo
IV.2.2)¿Se realizará una subasta electrónica?
No
IV.3)INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente
UE RESID. 18
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
No
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
Documentos sujetos a pago No
IV.3.4)Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación
19.10.2011 - 14:00
IV.3.5)Fecha límite de envío a los candidatos seleccionados (si se conocen) de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación
español.
IV.3.7)Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Período en meses: 5 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Lugar
Dentro de 10 días siguientes a la fecha del Decreto de la Alcaldia Presidencia que determinará la puntuacion de las Alternativas técnicas, la Mesa de Calificación procederá, en acto público, a la apertura de las proposiciones juridico-economicas, levantandose acta (Art. 317.1 ROGTU).
Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas SíPudiendo estar presentes los interesados.
APARTADO VI: INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
VI.1)¿SE TRATA DE CONTRATOS PERIÓDICOS?
No
VI.2)¿SE RELACIONA EL CONTRATO CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOS COMUNITARIOS?
No
VI.3)INFORMACIÓN ADICIONAL
Documentación susceptible de valoración para la adjudicacion del Programa. (ver Bases Particulares XVIII, XIX y XX).1. Quienes deseen tomar parte en la licitación deberán presentar sus proposiciones en el Registro General del Ayuntamiento de Alcalá de Xivert, C/Purísima, 21 CP 12570, en el plazo de tres (3) meses, a contar desde la fecha de envío al Diario Oficial de la Unión Europea, y en horario de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.Si el último día de plazo fuera sábado, domingo o festivo, el plazo se prorrogará al día hábil siguiente.Los licitadores estan obligados a someter la documentacion a que hace referencia el artículo 134.1 de la Ley 16/2005, de 30 de diciembre, Urbanistica Valenciana (DOCV de 31.12.2005) y en su caso la exigida por el articulo 307 del Reglamento de Ordenacion y Gestion Territorial y Urbanistica aprobado por Decreto 67/2006, de 12 de mayo, del Consell de la Generalitat (DOCV de 23.5.2006) a informacion al publico por el plazo de 1 mes, en la forma y requisitos señalados en tales preceptos. Antes de la publicacion del citado anuncio, los lkicitadores tendran que haber remitido aviso del inicio del procedimiento de gestion indirecta del programa de actuacion integrada al domicilio fiscal de quienes consten en el catastro como titulares de derechos afectados por la actuacion propuesta, conforme a lo dispuesto en el articulo 134.4 de la ley 16/2005, de 30 de diciembre, Urbanistica Valencian (DOCV de 31.12.2005).También podrán presentarse proposiciones por correo, en cuyo caso el interesado deberá acreditar, con el resguardo correspondiente, la fecha de imposición del envío en la Oficina de Correos y anunciar el mismo día a la Secretaría General del Ayuntamiento, por fax, télex o telegrama, la remisión de la proposición. Sin cumplir tales requisitos no será admitida la proposición en el caso en el caso que se recibiera fuera del plazo fijado en el anuncio de licitación.Transcurridos, no obstante, diez días siguientes a la indicada fecha sin haberse recibido la documentación, está no será admitida en ningún caso.La participación en el procedimiento de selección de urbanizador supone la aceptación de las bases particulares reguladoras del mismo por los aspirantes.Las proposiciones deberán ir integradas por 3 sobres, identificados en su exterior con la indicación de la licitación a la que concurran y firmados por el licitador o persona que lo represente e indicando el nombre y apellidos o razón social del proponente con la siguiente documentación en idioma castellano o valenciano:Sobre A. Alternativa técnica. Se presentará en sobre abierto, adjuntando soporte informativo en papel y en soporte digital (CD/DVD).Sobre B. Proposición jurídico-económica. Se presentará en sobre cerrado y sellado.La documentación obrante en estos sobres será objeto de valoración a los efectos de aprobación del Programa y adjudicación de la condición de Urbanizador.Sobre C. Documentación administrativa. Se presentará en sobre cerrado con el título de –Documentación- y contendrá original o copia autenticada notarialmente de la documentación administrativa que a continuación se detalla:A. Si concurriese una sociedad mercantil, deberá presentar escritura de constitución inscrita en el Registro Mercantil. Tratándose de una Agrupación de Interés Urbanístico, se presentará escritura pública de constitución, así como inscripción en el Registro de Agrupaciones de Interés Urbanístico dependiente de la Conselleria competente en Urbanismo.B. Los que comparezcan o firmen proposiciones en nombre de otro o en representación de sociedad o persona jurídica, presentarán copia de escritura de poder inscrita, en su caso, en el registro Mercantil o registro público correspondiente, debidamente compulsada y bastanteada por el Secretario de la Corporación, previo abono en su caso, de las tasas correspondientes.C. Cuando el ofertante actúe en nombre propio y sea empresa individual, deberá presentar DNI o fotocopia legalizada del mismo.D. Resguardo acreditativo de haber constituido la garantía provisional en los términos exigidos en la Base XVII.E. Declaración responsable de no estar incurso en ninguna de las prohibiciones para contratar establecidas por la legislación reguladora de la contratación administrativa, incluyendo el hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la seguridad social impuestas por las disposiciones vigentes.F. Los documentos que acrediten los requisitos de solvencia técnica y profesional, económica y financiera conforme a las exigidas en las Bases.G. Los concursantes extranjeros tendrán que adjuntar una declaración de sometimiento expreso a la jurisdicción de los juzgados y tribunales españoles de cualquier orden, para todas las incidencias que, de manera directa o indirecta, pudieran surgir durante el procedimiento de adjudicación y durante el desarrollo y ejecución del programa de actuación integrada, con renuncia expresa, si procede, al fuero jurisdiccional extranjero que pudiera corresponderles.H. Declaración jurada o acta notarial acreditativa de haberse practicado o intentado practicar los avisos a que se refiere el artículo 134.4 LUV. En todo caso, con carácter previo a la adjudicación, el ayuntamiento requerirá al adjudicatario propuesto la justificación documental íntegra de tales extremos.1. En caso de concurrir a la licitación varias empresas, comprometidas a la constitución de una unión temporal, cada una de ellas deberá acreditar su personalidad jurídica y capacidad, indicando los nombres y circunstancias de los empresarios que suscriben las proposiciones, la participación de cada una de ellas, y designando la persona o Entidad que, durante la vigencia del contrato, ha de ostentar la representación de la unión ante la Administración, así como el compromiso formal de constituirse en Unión Temporal de Empresas en caso de resultar adjudicatarios.2. Cada concursante no podrá presentar más de una proposición. Tampoco podrá suscribir ninguna propuesta en unión temporal con otras si lo ha hecho individualmente o figurar en más de una agrupación. El incumplimiento de estas normas dará lugar a la no admisión de todas las propuestas de programa presentadas por éste.3. Asimismo, los licitadores tendrán que incorporar a sus propuestas de programa un acta notarial acreditativa del sometimiento a información pública por el plazo de 1 mes de los documentos establecidos en el artículo 293.1 y 307 del Reglamento de Ordenación y Gestión Territorial y Urbanística. A este efecto, los concursantes protocolizarán los documentos señalados anteriormente por medio de acta autorizada por un notario con competencia territorial en el municipio afectado y depositará una copia de los mismos en la sede del Ayuntamiento, exponiéndolos al público por sus propios medios, insertando un anuncio en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana y en un diario no oficial de amplia difusión en la localidad, sólo a los efectos de la presentación de alegaciones.
VI.4)PROCEDIMIENTOS DE RECURSO
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
Pleno del Ayuntamiento de Alcala de Xivert
calle Purisima 21
12570 Alcala de Xivert
ESPAÑA
Correo electrónico: mevapitarch@hotmail.com
Teléfono +34 964410301
Internet: http://www.alcaladexivert.es
Fax +34 964410139
VI.4.2)Presentación de recursos
Indicación del plazo o plazos de presentación de recursos: Recurso potestativo de reposición en el plazo de 1 mes a partir de la publicación en el DOCV del acuerdo del ayuntamiento Pleno de fecha 8.4.2010, de iniciación del procedimiento para la gestión indirecta del Programa de Actuación Integrada de la UE Resid. 18 y aprobación y publicación de las Bases Particulares, que se efectuo en el DOCV nº 6265 de fecha 12.5.2010.Recurso contencioso-administrativo ante la Sala de esta Jurisdiccion del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, en el plazo de 2 meses a contar desde la publicacion en el DOCV nº 6265 de fecha 12.5.2010.
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
Negociado de Urbanismo
calle Purisima, nº 21
12570 Alcala de Xivert
ESPAÑA
Correo electrónico: mevapitarch@hotmail.com
Teléfono +34 964410301
Internet: http://www.alcaladexivert.es
Fax +34 964410139
VI.5)FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:
19.7.2011