martes, 12 de julio de 2011

Google recuerda el 450 aniversario de la Catedral de San Basilio con un 'doodle'

 Google recuerda hoy en su página principal el 450 aniversario de la Catedral de San Basilio. Con motivo de esta fecha, el buscador ha modificado su logo para incluir una ilustración del monumento arquitectónico, un templo ortodoxo que se encuentra en la célebre plaza Roja de Moscú. El edificio es conocido por sus características cúpulas en forma de bulbo.


San Basilio se encuentra en el extremo sureste de la Plaza Roja, justo frente a la Torre Spasskaya del Kremlin y la Iglesia de San Juan Bautista en Dyákovo. Frente a la catedral, hay un estatua de bronce erigida en un jardín a la memoria de Dmitry Pozharsky y Kuzmá Minin, dos héroes nacionales por reclutar voluntarios para frenar la invasión polaca en la Época de las Revueltas (S.XVI).

El actual logo oficial de Google fue diseñado por Ruth Kedar, y es una marca denominativa (wordmark) basada en la fuente tipográfica Catull. La compañía ya ha convertido en una tradición el incluir modificaciones o elementos humorísticos en sus logos, con motivo de fechas relevantes (la Navidad o unos Juegos Olímpicos, por ejemplo) o aniversarios de lugares o personajes famosos. Estos logotipos especiales, muchos diseñados por Dennis Hwang, han sido bautizados como 'doodles'.

El primer doodle de Google llegó hace ya trece años, en 1998, con motivo del festival musical Burning Man. Todas las variaciones que el buscador ha hecho sobre su logo pueden verse en esta página.


lainformacion.com