miércoles, 23 de marzo de 2011

4ª Jornada internacional sobre energías marinas


Fecha: 14/04/2011
Lugar: Bilbao Exhibition Centre
Precio: 150,00 €


Presentación

Las energías marinas se encuentran en una fase preliminar en la que los diferentes prototipos tecnológicos pujan por avanzar hacia un paso industrial y comercial en el que esta energía alcance un grado de madurez suficiente que la sitúe al nivel en el que hoy en día operan otras fuentes energéticas renovables. El desarrollo de las energías renovables, junto con el ahorro energético y la seguridad del abastecimiento, son los pilares fundamentales de toda política energética equilibrada, más aún en un momento en el que cada vez es más importante la diversificación de fuentes de abastecimiento y la protección del entorno para garantizar una energía sostenible en el futuro.

Descripción

El mar es un gran almacén del cual el ser humano ha obtenido múltiples recursos a lo largo de su historia. Hoy en día comienza a vislumbrarse como una alternativa viable para el abastecimiento energético renovable gracias al gran potencial energético que contiene en modo de olas, viento, corrientes y otras formas de almacenamiento. La dificultad de trabajo en un medio como el marino hace de este reto una oportunidad para las empresas que logren que sus tecnologías operen de forma eficiente y obtengan energía al precio más competitivo. Así, la 4ª Jornada sobre Energías Marinas que se celebra en Bilbao es un cita ya consolidada que pretende exponer los avances que año tras año se están registrando en este sector energético marino y que cuenta con la participación de las empresas más punteras en el ámbito energético marino.

La energía eólica marina –Offshore en términos anglosajones- y la energía de las olas, serán dos de las principales protagonistas de la jornada. Organizada por el Ente Vasco de la Energía y Corporación Tecnalia, se celebrará en el Bilbao Exhibition Centre en el marco de Sinaval 2011, el certamen profesional internacional de la industria naval, marítima, portuaria y pesquera en el que las energías oceánicas serán uno de los principales pilares de este proyecto.


más información e inscripciones