miércoles, 23 de marzo de 2011

Sacyr convoca la segunda edición de lod premios 'Hacemos lo imposible'


Sacyr Vallehermoso ha puesto en marcha la segunda edición de sus premios 'Hacemos lo imposible', con los que persigue impulsar la investigación tecnológica y medioambiental, la educación para la innovación y la gestión de proyectos ciudadanos.
  
Los galardones están dirigidos por el divulgador y científico Eduardo Punset, que también es presidente del jurado de los premios, dotados con 18.000 euros.
 
En esta segunda edición, Sacyr unifica dos de las cuatro categorías de los premios en una (Innovación tecnológica y medioambiental) y crea una nueva (Educación para la innovación), mientras que se mantienen las dos restantes (Periodismo de innovación tecnológica y económica, y Gestión de proyectos ciudadanos).
  
Durante el acto de presentación de los galardones, Punset destacó la importancia de este tipo de iniciativas y la importancia de mantener la relación entre el mundo empresarial y la comunidad  científica, según informó Sacyr en un comunicado.
  
De su lado, el consejero delegado del grupo de construcción, servicios y energía, Manuel Manrique, aseguró que la innovación y el desarrollo tecnológico son elementos que forman parte del ADN de Sacyr.
  
Sacyr ha abierto ya el plazo de admisión de proyectos, que se extenderá hasta el próximo 15 de julio, con el fin de emitir un fallo el 20 de septiembre. La elección del proyecto ganador se realizará mediante votación de un jurado presidido por Punset y constituido por profesionales de reconocido prestigio dentro de cada categoría premiada.