martes, 3 de mayo de 2011

FAD FEST: Festival de la arquitectura y el diseño de Barcelona

 Entre el 29 de junio y el 14 de julio, tendrá lugar por primera vez en Barcelona el FADfest, un gran festival de arquitectura y diseño de Barcelona. Durante quince días, numerosas actividades en torno al diseño (premios, una gran exposición, conferencias, rutas, debates, talleres, actividades festivas y networking, etc.) convertirán Barcelona en la capital internacional del diseño.
Organizado por el FAD (Fomento de las Artes y del Diseño), el festival se vertebra en torno a la celebración de los actos de entrega de los diferentes premios de reconocimiento a profesionales y empresas que otorga el FAD. Así, se creará una programación de actividades que pondrán de relieve la importancia del diseño como herramienta estratégica para la innovación en el ámbito empresarial, y la vertiente cultural de las diferentes disciplinas como medio para comprender el mundo contemporáneo.

El FADfest quiere convertirse en un punto de encuentro de los diferentes agentes que intervienen en la actividad del diseño: instituciones, empresas, profesionales y usuarios. 
En este sentido, el programa que se ha elaborado incluye actividades de interés para diferentes tipos de públicos, con el objetivo último de despertar su interés y darles visibilidad. Todo avalado por la experiencia de una institución como el FAD, con más de cien años de historia en la promoción de la excelencia y la vanguardia en diseño y arquitectura.
Próximamente se dará a conocer el programa de este gran festival.