miércoles, 4 de mayo de 2011

Primera muestra de arquitectura española en Toledo (MAET)

cartel_maetcartel_expo_maet

Palacio del cardenal Lorenzana. Toledo.  12 y 13 de mayo.

En su primera edición, el formato planteado es un coloquio en torno a seis proyectos seleccionados. Éstos abarcarán intervenciones de todas las escalas y tipos, desde la doméstica hasta la urbana, nueva planta y rehabilitación.

Las obra seleccionadas son:
Viviendas del barrio del Pópulo de José Morales y Sara de Giles; Museo Madinat al Zahra en Córdoba (premio Aga Khan 2010) de Nieto y Sobejano; Rehabilitación del Teatro de Jujol, de Josep Llinás; el Paseo Marítimo de Benidorm de Carlos Ferrater; el Museo Arqueológico Vega Baja en Toledo de Tuñón y Mansilla y la casa del Presidente de la Xunta de Manuel Gallego.

La muestra se desarrollará en dos días, comenzando durante la tarde del jueves 12 de mayo y la mañana del viernes 13 de mayo, en el Palacio del Cardenal Lorenzana. En estas dos jornadas los autores de los proyectos explicarán la obra seleccionada, abriéndose a continuación a un espacio de debate sobre el hecho arquitectónico. Se pretende que la muestra no sea sólo la exposición de estos proyectos concretos sino que éstos sean el objeto detonante de un debate crítico sobre la arquitectura actual. Una mesa redonda el día 13 cerrará el encuentro.

Junto a las jornadas de coloquio y debate, se organizará una exposición del trabajo desarrollado por los alumnos de la Escuela de Arquitectura durante el primer curso de su andadura. El espacio previsto es el Tallerón del Museo Victorio Macho, ofrecido por la Real Fundación de Toledo para este fin, y se inaugurará el jueves 12 a las 20:30. También se está preparando la fabricación de una instalación hinchable por los alumnos de nuestra escuela que ocupará el patio del Palacio del Cardenal Lorenzana

Tectonica