miércoles, 4 de mayo de 2011

Guía Lacroix 2011


Es la primera edición en español de este manual de consulta y asesoramiento sobre señalización. En Francia, donde se publica desde hace muchos años, goza de un gran prestigio y reconocimiento
Lacroix Señalización ha publicado por primera vez en castellano la Guía Lacroix, en su edición para 2011. Se trata de un completo manual de consulta y de asesoramiento centrado sobre todo en la señalización, pero que también cuenta con un apartado especialmente dedicado a las gamas de mobiliario urbano. En la elaboración de esta guía se han aplicado los conocimientos y experiencia de la versión que se hace desde hace ya muchos años en Francia. Allí, esta publicación cuenta con un gran prestigio y es muy reconocida entre todos los agentes y prescriptores del sector de la señalización, desde administración pública, ingenierías, constructoras o instaladores, hasta empresas de mantenimiento y conservación.

Mucho más que un catálogo
La Guía Lacroix 2011 va más allá del esquema del clásico catálogo donde únicamente se incluye un listado de productos con sus precios y características básicas. Para modificar este sistema de presentación, Lacroix Señalización ha aportado un valor añadido diferencial, incluyendo elementos que permiten hablar más de un manual que de un índice de referencias al uso.
Entre los aspectos que hacen que la Guía Lacroix destaque, cabe mencionar todo el apartado dedicado a la asesoría, donde se incluyen las principales referencias de las normativas y de las recomendaciones que afectan a los diferentes tipos de señalización: la de código, la direccional, la informativa, la de obras, la luminosa y el balizamiento.
Adicionalmente la guía editada por Lacroix Señalización también ha incluido otros apartados, como son el mobiliario urbano (bolardos, pilonas, marquesinas, etcétera) y los soportes y las fijaciones de las señales, muy útiles todos ellos para complementar las necesidades mas habituales.

Objetivo: dar soluciones
La estructura de la Guía Lacroix 2011 se ha diseñado para aportar soluciones específicas a múltiples casos de aplicación. Para ello, se describen las necesidades técnicas o los escenarios de aplicación más habituales, después se aplica la normativa a cumplir en cada situación y a continuación se indican los elementos de señalización concretos que se podrían instalar, dentro de la amplia e innovadora gama de producto ofrecida por Lacroix Señalización. Para hacer mucho más visual y clarificador la información aportada, la guía incluye ejemplos de implantación adecuada sobre el terreno con esquemas de colocación de cada tipo de señal, altura de las mismas, distancias de separación, etcétera.

Papel y online
Con el objetivo de que la distribución sea lo más amplia posible, la Guía Lacroix 2011 cuenta con una versión digital, a la que se puede acceder a través de la página web de la marca, y otra con formato más tradicional de papel con más de 100 páginas.
La publicación supone una novedad en la forma que se presenta la oferta de producto en el sector de la señalización en España y además encaja a la perfección con la estrategia de innovación continua que está llevando a cabo la empresa en todos sus ámbitos de actuación.