jueves, 9 de diciembre de 2010

Convocatoria Premios FAD 2011


Los Premios FAD de Arquitectura e Interiorismo de este año quieren poner de manifiesto, y a la vez incentivar, un merecido reconocimiento a aquellas obras que, en la actual situación de replanteo de la profesión del arquitecto y de su papel dentro de la sociedad global, apuestan por lo que las diferencia y a su vez las une en la búsqueda de un hábitat para el desarrollo de las actividades humanas que suponga un trabajo esmerado que se formalice en un grado superior de confort, eficacia y belleza.

Los factores de sostenibilidad, siempre presentes en la buena arquitectura, hoy han calado en la consciencia colectiva y por eso es necesario introducir el rigor al hablar de este tema.

A la sostenibilidad ambiental, social y económica, tres componentes imprescindibles de la arquitectura, hay añadir hoy una cuarta característica que mejora la estabilidad del conjunto, que es la cultura, el elemento que enlaza los otros tres factores. Sin cambiar nuestra visión del mundo no podremos avanzar por la vía de la sostenibilidad. Ello implica un cambio radical de hábitos en todos los aspectos de nuestra actividad.

Los Premios FAD tienen en cuenta todos los factores éticos, estéticos y técnicos en la consideración de excelencia de las obras que se seleccionan. Por eso el jurado tiene ante sí una tarea importante y de gran responsabilidad para reflejar las preocupaciones de nuestro tiempo y mostrar cómo las generaciones actuales piensan que deben de ser las soluciones del futuro.

Arquinfad
Bases

No hay comentarios:

Publicar un comentario