martes, 11 de octubre de 2011

El proyecto 10ACTION del programa Europeo Energía Inteligente, lanza el libro “Solar Decathlon Europe 2010,Towards Energy Efficient Buildings” gratuito y en formato digital.


La Universidad Politécnica de Madrid UPM, como líder del proyecto europeo 10Action,acaba de lanzar el libro “Hacia edificios de uso de energía eficiente” que describe los resultados e innovaciones de las viviendas eficientes y solares participantes en Solar Decathlon Europe en junio de 2010 en Madrid.

Este libro, está dirigido principalmente a profesionales del sector de la construcción y a estudiantes de arquitectura e ingeniería. También aporta datos de interés general aplicables a la vida diaria, poniendo la vista en la nueva directiva europea del año 2010, que indica que el 31 de diciembre de 2020 todos los edificios nuevos deben ser “Edificios de consumo energético casi nulo”. Uno de esos datos señala que el 26% de la energía que se produce en Europa lo utilizan las familias: un 47% se gasta en calefacción y el 27% en agua caliente sanitaria.
“Hacia edificios de uso de energía eficiente”, escrito en inglés y en el que participan diversos autores especializados y personalidades relevantes como Beatriz Corredor, Secretaria de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas del Ministerio de Fomento o William Gillet, Presidente del Departamento de Energías Renovables del “Executive Agency for Competitiveness and Innovation”, de la Comisión Europea, tiene como objetivo concienciar a la población del uso de energías renovables para hacer una construcción más sostenible.


Descargar desde Biblioteca:
 - Hacia edificios de uso de energía eficiente [*.pdf - 0,1 MB]



Más info:
Solar Decathlon Europe


Enlaces externos:

www.sdeurope.org

www.10action.com


Fuente:construible