miércoles, 26 de octubre de 2011

CONCURSO CEMBRIT DESIGN: HELSINKI 2012

Bullhorn
Fecha Límite de Registro 15.01.2012
Fecha límite de entrega 15.01.2012




EL CONCEPTO
Cembrit invita a los arquitectos y diseñadores a participar en un concurso de ideas internacional abierto a reinventar la fibra-cemento como material en los entornos urbanos. La convocatoria del concurso propone hacer frente a una tendencia mundial o problema a través de un caso específico. Los organizadores invitan a presentar propuestas  para ser evaluadas por un distinguido jurado internacional.

IDEAS PARA ZONAS DE TRANSPORTE URBANO
Los organizadores de este concurso invitan a los participantes a pensar acerca de las áreas de transporte urbano y los retos que ofrecen. La zona de la estación Malmi en Helsinki ha sido seleccionado como el contexto para la generación de ideas que representan un área de tránsito. Las propuestas deben crear algo único y experimental que aborda los problemas de las zonas de tránsito urbano.
La competencia es la búsqueda de soluciones a nivel idea, no se espera que los participantes entren detallados planos estructurales o resolver la los detalles tecnicos de la propuesta. Las ideas de las propuestas se deben aplicar a las áreas predefinidas dentro de la zona de la estación Malmi y su entorno inmediato. El Fibrocemento debe tener un papel importante en la propuesta, aunque también se pueden utilizar otros materiales complementarios en las soluciones

CAMPOS DE APLICACIÓN – LLEGADA A MALMI
Los participantes deberán pensar en la llegada a Malmi de forma funcional (de tránsito y los desplazamientos), mental (orientación y la identidad de la zona) y la experiencia visual. ¿Cómo podría utilizarse la fibra de cemento para mejorar la calidad del medio ambiente? La idea debe ser explicada a nivel conceptual  general y las aplicaciones deben proporcionar un ejemplo de la flexibilidad del concepto. Los participantes deben seleccionar al menos tres de las siguientes áreas de aplicación para poner en práctica su concepto:
Llegada en tren
Llegada en autobús
Llegada en coche
Llegada en bicicleta
Llegada a pie

Todas las áreas de aplicación se han asignado un lugar específico dentro de la zona de la estación Malmi. En la sección de descargasse puede encontrar enlaces específicos a los mapas de google maps , y las imágenes. ( no se espera que los participantes visiten el sitio)

premios
1º    10.000 EUR
2º    7.500 EUR
3º    5.000 EUR
Menciones

Web
Opengap