miércoles, 26 de octubre de 2011

SICO 2012 suma dos nuevos salones sectoriales dedicados a la rehabilitación y al cerramiento

 
La organización da un paso más ofreciendo a expositores, profesionales y público en general dos nuevas exposiciones: REHABIT y el Salón del Cerramiento

El Salón de la Construcción de Galicia continúa dando pasos firmes para que SICO 2012 se convierta en una de las primeras ferias de referencia nacional gracias a una apuesta renovada e innovadora que muestre todas las novedades del sector de la construcción.

En este sentido, el Grupo Muéstralo, organizador de la cuarta edición de este evento, ha concebido la nueva edición de SICO como un espacio capaz de atender las demandas de actividades emergentes que rodean a la construcción. Por este motivo, los pabellones del Instituto Ferial de Vigo acogerán del 22 al 25 de marzo de 2012 una seria de exposiciones sectoriales de carácter internacional capaces de ofrecer una perspectiva global de cada una de estas actividades. Se trata, en definitiva, de potenciar aún más las cuestiones específicas que en estos momentos afectan a la industria de la construcción. Tras la presentación de las tres primeras, ENERNOVA (energías alternativas), INTERSTONE (piedra) e INMOBI (sector inmobiliario), la organización da un paso más ofreciendo a expositores, profesionales y público en general dos nuevas exposiciones: REHABIT y el Salón del Cerramiento.

La primera de ellas, REHABIT, estará dedicada a la rehabilitación y las reformas. El delicado momento que atraviesa la economía, y que sin duda afecta de lleno a la construcción, ha propiciado un resurgimiento de esta parte del sector. Así, las obras de rehabilitación en edificios y espacios urbanos están empezando a tirar y a generar de nuevo empleo. Por otro lado, la rehabilitación requiere una mano de obra más cualificada y genera actividad para empresas de materiales y otras industrias y servicios auxiliares, que en este momento suponen el 73% del empleo del sector.

Por otra parte, SICO 2012 tendrá un espacio dedicado al cerramiento, una exposición que contará con el apoyo de Aecalpo, la Asociación de Empresas del Cerramiento. Fachadas, ventanas y techos, cerramientos y aislamientos, cristal y vidrio, recubrimientos, puertas… serán algunos de los subsectores representados en este espacio que pretende convertirse en un punto de referencia para estos profesionales.


:: Avda. do Aeroporto, 772 :: Cotogrande :: 36318, Vigo :: Pontevedra ::
:: Tlf.             +34 986 486 144       :: Fax. +34 986 486 071 :: info@ifevi.com ::