jueves, 17 de febrero de 2011

Metro de Madrid acerca a los madrileños los nuevos sonidos artísticos experimentales

Metro de Madrid acogerá desde mañana, jueves, hasta el próximo domingo un programa de arte sonoro que, bajo el nombre de "Metro Sound", pretende acercar al gran público los nuevos sonidos experimentales creados por artistas de renombre internacional.

Según informó la compañía, se trata de artistas que trabajan con el sonido y la música de forma experimental, entre los que se encuentran Geso, Regina José Galindo, Francisco López, Iván Pinto y Suso Saiz.
 La iniciativa, que se incluye como novedad en la segunda edición de la feria de arte contemporáneo JustMad2, plantea una nueva experiencia entre la audición inmersa y la escucha efímera.

De este modo, se presentarán en la red de Metro las obras de estos artistas a través de un itinerario urbano compuesto por un grupo de estaciones (Velázquez, Serrano, Colón, Banco de España y Retiro) que, seleccionadas por su situación y particulares características arquitectónicas y acústicas, conforman un circuito subterráneo idóneo para vivir esta experiencia.

En cada una de ellas, los sistemas de megafonía integrada se convertirán en canales de audición, produciendo una experiencia estética colectiva que constituye la apuesta de JustMad para ofrecer a los profesionales y al gran público una aproximación directa a los nuevos sonidos experimentales a través de un mapa del recorrido y una señalética específica con información precisa del proyecto que se presenta en cada parada.

Entre las propuestas se encuentra la del músico y productor Suso Saiz, quien llevará a la estación de Retiro "The Journey of Light (A Day in the Underground)", una obra con la que describe el trayecto de millones de fotones impregnados en la ropa y los cuerpos de los viajeros.

más información