miércoles, 13 de junio de 2012

INFRA OMAN 2012 - Pabellón informativo


El ICEX - Instituto Español de Comercio Exterior y la Oficina Económica y Comercial de España en Mascate organiza un pabellón informativo en la segunda edición de la feria internacional Infra Oman que se celebra del 2 al 4 de octubre de 2012 en el Oman International Exhibition Center de Mascate, Omán. La feria se centrará en proyectos de obra civil, energías renovables, construcción, equipamiento industrial, sectores eléctrico y aguas, transporte y logística y zonas francas.

Desde el año 2001 el sector de la construcción en Omán ha experimentado un crecimiento sin precedentes, estableciéndose como uno de los sectores más dinámicos y de mayor importancia para la economía del país, con tasas de crecimiento reales de dos dígitos en prácticamente toda la década. Mientras que en 2001 la construcción representaba el 2,1% del PIB, en 2011 equivalió al 4,6% y creció un 5,8% con respecto al año anterior ganando peso frente a otros sectores. Según datos publicados por el Ministerio de Economía de Omán, el PIB nominal del sector de la construcción en 2011 fue de 2.782 millones de euros en comparación con los 2.628 millones de 2010 o los 2.573 millones de 2009.

Los organizadores, Al Nimr International Exhibition Organizers, ofrece a las empresas y asociaciones españolas la posibilidad de participar en esta feria con un 50% de descuento en el precio del stand.

La actividad descrita puede ser susceptible de ser financiada por la Unión Europea a través de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER), de las que el Instituto Español de Comercio Exterior es órgano ejecutor.